Saltar al contenido

Vacaciones desde el mar a la cordillera

jtorrea

Publicaciones recomendadas

Que tal muchachos, como va?

La idea es contar un poco como fueron las vacaciones de este verano, durante las cuales hice unos cuantos km con el Mega, apodado "Grandote" por mi suegro. En numeros fueron 4800 km de todo tipo de camino gastando 335 lts de nafta, el aire acondicionado prendido siempre.

La primera etapa fue Bahía Blanca - Trelew ya que ahí viven mis suegrosy mi novia estaba alla desde Diciembre.

Ya instalado arrancamos con la parte culinaria de las vacaciones, mi suegro tenia guardada una caja de langostinos y no quedo otra que prepararlos y disfrutarlos, vean si no valían la pena.....

Al día siguiente descanso para reponerse, del viaje y de los langostinos...jejeje.

Después un par de escapadas a Puerto Madryn a disfrutar de la playa y el mar.

Desde que lleve a mi novia en Diciembre que habíamos dicho con mis suegros y los abuelos de mi novia de hacernos una escapada a la cordillera, para esto alquilamos una cabaña en el Hoyo de Epuyen que usamos como base de todo lo que sería el paseo por la cordillera.

Así que el Miércoles 4 de Febrero partimos de Trelew a Madryn con mi novia a la casa de los abuelos ya que los cuatro ibamos a ir en el "Grandote", para nuestra, desagradable, sorpresa nos encontramos con los muchachos de Alpesca cortando la RN 3 a la altura de la rotonda del acceso sur de Madryn. Media horita de espera para pasar. Ya estabamos engranandonos porque como al final sucedió al otro día que salíamos para el Hoyo, también estaba cortada la ruta. Tuvimos que esperar casi una hora para pasar el corte. Para esto mi suegro y mi suegra salieron de Trelew con su "Suricata", siendo mi suegro una persona de viajar muy tranquilo (dificil que lo pase de los 110km/h) los alcanzamos poco después de pasar por el cruce de la RN 25 y el acceso al dique Florentino Ameghino. Ya viajando en caravana se hizo un poco mas ameno el viaje por la meseta patagónica.

Hicimos una escala en Las Plumas para ir al baño los que ibamos en el grandote y mi suegro también cargo nafta, luego seguimos viaje hasta Los Altares, ahí cargamos nafta en el grandote mas que nada por precaución que por necesidad. También aprovechamos para cargar nuestros tanques con unos sanwichitos....

Una vez con los tanques llenos volvimos a la ruta siempre con rumbo oeste hasta llegar a Teka, carga de agua para los mates, unas facturas y nafta para la suricata y vuelta a la ruta, ahora con rumbo un poco mas norte hasta llegar a la cabaña en El Hoyo y encontrarnos con este paisaje.

Ya instalados sentimos un ruido extraño, y nos encontramos con un helicóptero del ejercito, el cuál estaba monitoreando un par de focos de incendio que había por la zona :please:

Al día siguiente el plan era ira la fiesta nacional del asado en Cholila y a después conocer Puerto Patriada. Van las fotos de estos lugares.

Creo que no hace falta aclarar que fue lo que comimos, no??

Ahora Puerto Patriada donde hice un poco de kayak

De regreso a la cabaña pudimos apreciar una hermosa luna que aproveche a fotografiar

El tour siguió con una escapada a Bariloche, donde hicimos el clásico circuito chico ya que no queríamos que nos agarre la noche en la ruta sinuosa.

Al día siguiente pasamos por el Maiten, almorzamos en Epuyen y después dimos una vuelta por el Bolsón y su feria de artesanos.

A la vuelta de El Bolsón fuimos a sacar la foto con el cartel de la ruta 40, no podíamos dejar de hacerlo....

Ahora les comparto otros paisajes de los que disfrutamos en El Hoyo.

Ya tocaba volver, lamentablemente, y partimos rumbo a Esquel a pasar a saludar a un radioaficionado conocido del abuelo de mi novia, el cual nos invito a cenar a la noche y no quedo otra que aceptar, asi que teníamos un día mas para recorrer.... la cuestión era a donde íbamos... que al lago Rosario, que a la represa Futaleufú, que a Trevelin, que a La Hoya, después de charlar un poco nos decidimos por ir a La Hoya ya que era lo mas cerca que teníamos y hacia alla fuimos. Camino asfaltado 10 de los 16 kilometros donde empieza la subidita....típico camino de cornisa de ripio, montaña de un lado, acantilado del otro, lamentablemente faltando 1,5 km pegamos la vuelta por pedido de los pasajeros femeninos. Una vez que llegamos de nuevo a Esquel, nueva deliberación sobre que rumbo tomar, y ahora encaramos para Trevelin donde en la oficina de turismo preguntamos donde ir y nos sugieren el Molino Harinero Histórico. Se los presento.

El dueño del lugar es el encargado de mantenerlo, da una muy linda y amena charla contando la historia de los molinos harineros en la provincia de Chubut, explicar como funciona el molino, lo cual hace haciendo funcionar el mismo. La verdad que un hermoso paseo.

Como decia mas arriba, esa noche cenamos con el conocido del abuelo de mi novia y al día siguiente si emprendimos el retorno a Trelew/Madryn.

Durante la vuelta nos toco mucho, pero mucho viento de cola desde Paso de Indios hasta los destinos, tanto viento que el consumo de los autos fue bajísimo. El grandote gasto 40 litros desde Esquel hasta Madryn, medido por surtidor, es decir llene el tanque en Esquel y cargue de nuevo una vez que llegue a Madryn y cargo 40 litros. En algun momento mirando la computadora acusaba 4,5lts/100km :oh:. De no creer.

Ya en Madryn aprovechamos la playa a full.

Pasamos unos dias mas en Trelew y se acabaron las vacaciones y hubo que volver a Bahía

Me quedo la última foto del grandote en la cordillera

Muchachos, aprovecho a comentar el estado de la ruta, desde Madryn hasta Trelew es casi todo autovia de dos carriles, desde Trelew hasta Las Plumas la ruta nacional 25 esta en buenas condiciones, pero desde Las Plumas hasta un poco mas allá de Paso de Indios esta bacheada y deformada, hay que ir con cuidado.... La ruta 40 esta buena, pero anda mucho loco suelto

Bueno eso es todo por ahora, SALUDOS!!!

• Me Gusta 7
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Que tal muchachos, como va?

Después un par de escapadas a Puerto Madryn a disfrutar de la playa y el mar.

Creo que no hace falta aclarar que fue lo que comimos, no??

Ahora Puerto Patriada donde hice un poco de kayak

Ahora les comparto otros paisajes de los que disfrutamos en El Hoyo.

Ya en Madryn aprovechamos la playa a full.

Me quedo la última foto del grandote en la cordillera

Bueno eso es todo por ahora, SALUDOS!!!

• Me Gusta 7
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.