Saltar al contenido

Gasoil 1, Nafta 0


Publicaciones recomendadas

Mucho, muchisimo se discutió, discute y discutirá sobre el tema, conviene o no comprar un diesel?

Llevo recorridos con mi Polo SD 250.000 kms, con mi Mega 1.9dTi 82.000 kms, com mi Grand Tour 1.5dCi 153.000, total ... (sumá dale). Ahora, 23.000 km con el Fluence 2.0. Misma forma de manejo, siempre yo. Por mes, usando super (con mi ultimo auto usaba Euro Diesel), mismo uso, mismos kms, tengo que desembolsar entre $1000 y $1200 mas, mas si, mas, por mes.

El 1.5dCi promediaba 6.5 litros / 100. Ahora, optimista, 11 litros/100.

 

Si viene el Fluence diesel, "vendo Fluece 2.0 Privilege"

 

(numeros reales che, sin verso)

 

Saludos

Oscar

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Mucho, muchisimo se discutió, discute y discutirá sobre el tema, conviene o no comprar un diesel?

Llevo recorridos con mi Polo SD 250.000 kms, con mi Mega 1.9dTi 82.000 kms, com mi Grand Tour 1.5dCi 153.000, total ... (sumá dale). Ahora, 23.000 km con el Fluence 2.0. Misma forma de manejo, siempre yo. Por mes, usando super (con mi ultimo auto usaba Euro Diesel), mismo uso, mismos kms, tengo que desembolsar entre $1000 y $1200 mas, mas si, mas, por mes.

El 1.5dCi promediaba 6.5 litros / 100. Ahora, optimista, 11 litros/100.

 

Si viene el Fluence diesel, "vendo Fluece 2.0 Privilege"

 

(numeros reales che, sin verso)

 

Saludos

Oscar

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Gasoil 1, Nafta 0

 

Que macana Oscar. Ponele GNC!

Te aviso que no muerde ni es perjudicial como le hacen fama algunos.

 

Quien más necesitás que te lo diga que uno que lo usó 360mil kms con gnc y ahora el M2 desde los 29mil kms con gas de 5ta.

Creeme, te va a sacar una sonrisa

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Gasoil 1, Nafta 0

 

Oscar, como diría mi viejo profesor de matemáticas, estás comparando chanchos con manzanas. Autos de diferentes segmentos, diferentes motores, diferentes épocas. Tendrías que hacer números comparando al Fluence que tenés contra un Fluence Diesel si lo hubiera. Precio del combustible, seguro, patente, mantenimiento.. entre otros, son otros puntos a tener en cuenta antes de determinar si combiene nafta o gas oil.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Gasoil 1, Nafta 0

 

Oscar, como diría mi viejo profesor de matemáticas, estás comparando chanchos con manzanas. Autos de diferentes segmentos, diferentes motores, diferentes épocas. Tendrías que hacer números comparando al Fluence que tenés contra un Fluence Diesel si lo hubiera. Precio del combustible, seguro, patente, mantenimiento.. entre otros, son otros puntos a tener en cuenta antes de determinar si combiene nafta o gas oil.

 

Está comparando lo que gastaba y lo que gasta ahora. Yo lo encuentro valido.

Oscar, ¿podras agregar las cifras de seguro, patente y mantenimiento para ver si la balanza se equilibra o se inclina mas todavia?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Gasoil 1, Nafta 0

 

SI bien es cierto que de los 3 Diesel que tuvo Oscar el único comparable sería en Grand Tour, por peso y segmento del auto, Y justo el Grand Tour tiene ese relojito que es el 1.5dci que si le ponés un algodón empapado en Gasoil en la punta ya sale andando... Siempre los diesel tuvieron mejor rendimiento y encima con los nuevas tecnologías se han distanciado mucho más aún...

Como siempre a la hora de comprar se debe evaluar cuantos km al año les vas a hacer ya que la diferencia de precios entre uno y otro modelo no es poca, pero con el pasar de lo km se va amortizando.

A mi me pasó que tuve que elegir, viniendo de una Pick Up Turbo Diesel del año 1999, a la hora de remplazarla me encontré con todos motores CommonRaill que no tenía buenas referencias de sus resultados con los combustibles diesel que se venden en nuestro país o una Ranger con motor Naftero $20.000 menos que el diesel. Me decidí por la Naftera y en el bolsillo mes a mes se nota y mucho, pero en los service y el seguro es mucho más económico. Sin mencionar que un inyector trabado te hace pelota el motor completo y ahí chau ahorro.

En definitiva si te el motor te sale bueno y le sumás km al diesel, el rendimiento $/km es maravilloso y según dicen todavía queda mucho por exprimir en los motores diesel, sin embargo en los Nafteros parece que ya no hay mucho más que hacer...

 

Agrego data :

 

Ranger 2,3Litros 4cil 16v Nafta 147HP

12litros /100 Km

Ranger 3,0Tdi Common Rail 163HP

8.5litros/100Km

Editado por bi-camp
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Gasoil 1, Nafta 0

 

Pero son autos y motores distintos, cómo puede haber validéz en esa comparación ?

 

Justamente porque lo unico que intenta comparar es el gasto, que es algo comun a todos los autos sin importar modelo y motor.

 

Despues si queres podes ponerte a comparar que en uno u otro vas mas o menos seguro, mas o menos comodo, mas o menos rapido, con mas o menos sensacion de status (agregale la comparacion que quieras), pero ahi ya entramos en otro tema distinto.

La idea empezo con comparar Diesel vs Nafta.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Gasoil 1, Nafta 0

 

Como siempre a la hora de comprar se debe evaluar cuantos km al año les vas a hacer ya que la diferencia de precios entre uno y otro modelo no es poca, pero con el pasar de lo km se va amortizando.

¿La diferencia de precio entre el gasolero y el naftero la podes sumar como gasto al gasolero? Una parte puede ser, pero al venderlo tambien lo vas a vender mas caro al gasolero que al naftero, salvo claro que te hagan un cambio imprevisto de impuestos y/o de precios distintos entre gasoil/nafta como hicieron aca hace pocos años.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Gasoil 1, Nafta 0

 

Ah sí ? El gasto es común a todos los autos sin importar modelo y motor ? :pared:

 

 

 

 

Justamente porque lo unico que intenta comparar es el gasto, que es algo comun a todos los autos sin importar modelo y motor.

 

Despues si queres podes ponerte a comparar que en uno u otro vas mas o menos seguro, mas o menos comodo, mas o menos rapido, con mas o menos sensacion de status (agregale la comparacion que quieras), pero ahi ya entramos en otro tema distinto.

La idea empezo con comparar Diesel vs Nafta.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Gasoil 1, Nafta 0

 

Yo creo que, en principio, es valida la comparacion que hace Oscar. Igualmente, tambien es cierto que hay otras cuestiones que la harian mas exacta, como comprarar 2 autos iguales (Fluence Nafta - Fluence Diesel). Otra cuestion, seria tener en cuenta que los respuestos diesel son en general mas caros que los nafteros.

 

A pesar de todo esto y del hecho de que estoy mas que conforme con mi Grand Tour naftero, no dudaria en volver a la motorizacion diesel si encontrase una opcion que me convenza.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Gasoil 1, Nafta 0

 

¿La diferencia de precio entre el gasolero y el naftero la podes sumar como gasto al gasolero? Una parte puede ser, pero al venderlo tambien lo vas a vender mas caro al gasolero que al naftero, salvo claro que te hagan un cambio imprevisto de impuestos y/o de precios distintos entre gasoil/nafta como hicieron aca hace pocos años.

 

Sabes que estaba de acuerdo con esta apreciacion, hasta hace poco que estaba buscando autos. Un ejemplo que lo podes ver bien graficamente es el Clio. El Clio 2 con motor DCI mismo año y mismas prestaciones, comparados con los nafteros estan entre 4 y 7 lucas mas barato. Algo que me llamo mucho la atencion. Charlando con un compraventa conocido, me dijo que ni el ni sus "colegas" los compran porque despues no los pueden vender. Quizas sea una particularidad de ese Clio, pero me llamo la atencion los precios y el comentario.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Gasoil 1, Nafta 0

 

Mantenimiento - Costos:

 

 

Como ya saben yo tenia un Megane I Fase II K4M (2002), ahora el 1.5 dci 2007

 

Aclarado eso paso a comentar el tema del costo de mantenimiento (seguro y patente) (garage lo mismo: $500)

 

K4M:

 

- Seguro $342 (todo riesgo)

- Patente $220

 

1.5 DCI:

 

- Seguro $330 (terceros completo full)

- Patente $300

 

643 km con medio Tanque (a veces un poco menos teniendo en cuenta condiciones ya conocidas), el ir y volver a cargar en la YPF de enfrente de donde cargo al partir es un lujo (autopista a lujan). Ademas se le suma que no tenes que pagar el precio de locos que hay saliendo de la capital..imaginense a mas de 400 km...

 

Saludetes

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Gasoil 1, Nafta 0

 

Vieron! jajaja, se arma siempre lindo.

El tema patente, seguro y mantenimiento, entre mi Grand Tour y este barco, lo dejo afuera, porque como bien dicen, son diferentes segmentos. Pago feliz el doble en todo, porque ahora tengo AFU/ESP/6 airbags y un auto diseñado con el concepto de la seguridad de sus pasajeros y peatones, como primer objetivo.

 

El costo de repuestos y mantenimiento, si existiera el Fluence Diesel y obviamente su precio (que supongo sería no menos de 15 lucas arriba) SI serían factores a considerar en la ecuación. Cuando llegue, me lo compre, les cuento! jajajaj

 

El tema de gas, la verdad no lo evalué, pero casi casi lo descarto, por un motivo para mi critico: la comodidad. Mientras el banco no me saque a escobazos y mis tarjetas de credito sigan con un buen disponible, sinceramente priorizo y por mucho,la calidad de vida, sobre todo de mi flia. Entonces, ya me inquieta bastante parar a cargar nafta cada vez que veo una shell oficial, imaginate a gas y haciendo bajar a todos del auto.

 

Soy gasolero, fundamentalista gasolero che. Haciendo 4000 km/mes, no solo que conviene desde lo económico, también la comodidad, la autonomía, no saben como extraño eso.

 

Uno de mis viajes por la autovía 2, distraido y acostumbrado a que 3/4 tanque era tanque lleno en el Grand Tour, llegando a Las Armas se enciende la luz!!! combustible!!!! Llovia, era casi la 1 de la mañana, y a 500 mts de la Shell, se corta la luz!!! jajajaj, entré pero no había chance. Tuve que seguir a 70/80 km/h, mirando llover y paseando por la autovia 2 como un dominguero en auto nuevo. Cuando llené en Mdp, 59 litros entraron! jajaj

 

Viva el gasoil che!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Gasoil 1, Nafta 0

 

Ah sí ? El gasto es común a todos los autos sin importar modelo y motor ? :pared:

"común" no es sinonimo de "igual".

Yo lo que quise decir es que el gasto (o consumo si lo queres llamar asi) es una caracteristica (justamente común) de todos los autos, medible y como tal comparable entre autos, ya sea de forma aislada o comparada en conjunto con otras caracteristicas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Gasoil 1, Nafta 0

 

Para simplificar y a ver si están de acuerdo:

 

Noviembre 2011. Megane 2 Grand Tour 1.5dCi

Viaje en ciudad, 2 hs x dia, transito mixto avenidas/autopistas, sin congestion severa, 50 km aprox. Consumo promedio, 6.5 litros cada 100 kms

Viaje en ruta, 150, 4 pasajeros, sin viento, 6.5 litros cada 100 kms

 

Mayo 2012. Fluence 2.0 (blandito ya, 23.000 kms)

Mismo uso, IGUAL uso, 11 litros cada 100 kms.

 

Saludos

Oscar

Fundamentalista del gasoil.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Gasoil 1, Nafta 0

 

Para simplificar y a ver si están de acuerdo:

 

Noviembre 2011. Megane 2 Grand Tour 1.5dCi

Viaje en ciudad, 2 hs x dia, transito mixto avenidas/autopistas, sin congestion severa, 50 km aprox. Consumo promedio, 6.5 litros cada 100 kms

Viaje en ruta, 150, 4 pasajeros, sin viento, 6.5 litros cada 100 kms

 

Mayo 2012. Fluence 2.0 (blandito ya, 23.000 kms)

Mismo uso, IGUAL uso, 11 litros cada 100 kms.

 

Saludos

Oscar

Fundamentalista del gasoil.

 

Lo que dice Oscar es cierto, el motor Diesel es mas eficiente, siempre rindio mas Km/lt que un Naftero.

 

Pero ahora con los nuevos motores esta el problema con el Gasoil que destruye los motores, que no pasa con la Nafta.

 

En el Naftero gastas mas en combustible pero si en un Dti se jode la bomba la diferencia te la gastas en el arreglo.

Aparte yo les hago 15.000km/año y creo que no se justfica la diferencia en la inversión, que si le conviene al que hace 50 ó 60.000km/año.

 

Salu2

Pablo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Gasoil 1, Nafta 0

 

Lo que dice Oscar es cierto, el motor Diesel es mas eficiente, siempre rindio mas Km/lt que un Naftero.

 

Pero ahora con los nuevos motores esta el problema con el Gasoil que destruye los motores, que no pasa con la Nafta.

 

En el Naftero gastas mas en combustible pero si en un Dti se jode la bomba la diferencia te la gastas en el arreglo.

Aparte yo les hago 15.000km/año y creo que no se justfica la diferencia en la inversión, que si le conviene al que hace 50 ó 60.000km/año.

 

Salu2

Pablo

 

Completamente de acuerdo con usted Pablo.

Insisto, la unica razón por la cual voy a volver al gasoil, es la autonomía = comodidad! Llevo 6 meses y NO ME ACOSTUMBRO a visitar las shell con mas frecuencia que a mi amante! (chiste chiste)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Gasoil 1, Nafta 0

 

Estimados, voy a meter la cuchara y espero no generar rispideces. Siempre lo fueron, lo son y lo seran... mas eficientes en cuanto al consumo de recurso los moteres Diesel.

Desde todo punto de vista, consumo, autonomia, rendimiento etc etc. A tener en cuenta:

A motores de misma cilindrada, uno diesel y uno naftero, El diesel consume menos a mismas distancias recorridas a misma velocidad y carga.

Todos nos fijamos en los CV en lo HP de los motores sin saber que estas medidas son mentirosas, son mas rendidores 100 cv de un diesel que 120 o 140 cv de un naftero. Basicamente esto se debe que los motores diesel tienen mucho mas torque. Torque es la medida real de fuerza de un vehiculo medida en las ruedas.

Mantenimiento: si un diesel se cuida correctamente, entregara un minimo de vida util del doble de un naftero cuidado de igual forma. La diferencia esta en el tipo de combustibles, el gas oil genera menos desgaste que la nafta dado que el gasoil es mas denso y aceitoso. La nafta es mucho mas seca.

En cuanto a los arreglos no se olviden que los nafteros de hoy tambien tienen inyectores que se traban, bombas de se joden, ademas del cambio de bujias que en un diesel no existen.

Creo que estas son algunos de los puntos mas saliente entre un naftero y diesel, la desicion queda en el uso y el gusto de c/u

 

Saludos a todos.

 

Charly7dln

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Gasoil 1, Nafta 0

 

... esto se debe que los motores diesel tienen mucho mas torque. Torque es la medida real de fuerza de un vehiculo medida en las ruedas.

Mantenimiento: si un diesel se cuida correctamente, entregara un minimo de vida util del doble de un naftero cuidado de igual forma. La diferencia esta en el tipo de combustibles, el gas oil genera menos desgaste que la nafta dado que el gasoil es mas denso y aceitoso.

Saludos a todos.

 

Charly7dln

Charly, 100% de acuerdo con usted.

Ya que tocamos este tema medio cientifico y que me apasiona, agrego:

 

 

El 2.0 de mi Fluence, según las especificaciones tiene un torque máximo 195 Nm (newton por metro, unidad de fuerza) a 3700 vueltas. El torque máximo solo no puede medirse, es decir,se obtiene a una determinada cantidad de vueltas. (el Fluence 1.6, tiene un torque de 145 Nm a 4250 vueltas, eso explica como se "enrosca" el motor para "tirar")

El 1.5dCi de mi ex Grand Tour, tenia un torque máximo de 200 Nm a 2000 vueltas. (el Megane 2.0 188 Nm a 3750 vueltas y el Megane 1.6 149 Nm a 3750 vueltas)

 

Sin desbarrancar en cuestiones muy técnicas y de la fisica, las especificaciones de los motores, tal como dice Charly, son contundentes. Fijense, un motor 1.5, tiene la misma fuerza de empuje que un motor de 2.0, pero casi con la mitad de vueltas!

 

 

Igual no hace falta tanta fisica, mi tarjeta de crédito es prueba real!

Saludos

Oscar

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Gasoil 1, Nafta 0

 

Oscar uds lo ha explicado correctamente con el ejemplo del motor 2 litros del Fluence y el de litro y medio del meganne. Mayor torque a menos vuelta!!! La elasticidad de ese motor es contundentente mayor al naftero y ademas uds la consigue con un motor mas chico ( requiere menos combustible) y ademas de utilizar un combustible con un costo inferiror. Creo que que no hay mucho que pensar.

 

Saludos cordiales.

 

Charly7dln

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Gasoil 1, Nafta 0

 

Alguien puede decir cuanto cuesta el service de un diesel....digamos el 1.5 Dci.

El mismo se hace cada 7500 km, en un naftero con aceite sintetico podes hacer 15.000 km sin drama, (lo hice siempre en un FOX)

El debate da para muchisimo, en revistas salieron estas dudas y de diez autos, solo 2 eran amortizables antes de los 3 años .

Si bien a la hora de cargar conviene el diesel, a la hora de comprarlo y de mantenerlo ....no.

La ecuacion tiene que venir de cuanto usamos el auto, en mi caso lo uso muy poco, unos 15.000km al año, no lo amortizo nunca!!!

ahora es distinto si lo uso 50 o 60 mil .

saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Gasoil 1, Nafta 0

 

Oscar uds lo ha explicado correctamente con el ejemplo del motor 2 litros del Fluence y el de litro y medio del meganne. Mayor torque a menos vuelta!!! La elasticidad de ese motor es contundentente mayor al naftero y ademas uds la consigue con un motor mas chico ( requiere menos combustible) y ademas de utilizar un combustible con un costo inferiror. Creo que que no hay mucho que pensar.

 

Saludos cordiales.

 

Charly7dln

Perdón Carlos, cito "combustible con un costo inferiror". ¿Cual? Porque el Eurodiesel que es el que tienen que usar los Nuevos motores Turbo Diesel esta igual o mas caro que la nafta Premium.

Salvo por el menor consumo ya no hay diesel subencionado como antes.

Aparte el Eurodiesel que necesitan los motores Europeos dti nuevos no cumple las normas necesarias. Por esa razón Renault no esta fabricando tantos autos con esos motores por los problemas que tuvieron.

 

Salu2

Pablo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.