Saltar al contenido

Diario de mi Travesia al Noroeste Argentino


Adrian1175

Publicaciones recomendadas

HOLA SOY ADRIAN HACE POCO QUE SOY USUARIO HICE MI PRESENTACION EN LA SECCION DE NUEVOS MIEMBROS Y TENIA GANAS DE COMPARTIR CON UDS EL VIAJE CON EL QUE ESTRENE MI MEGANE OKM POR TODO EL NORTE ARGENTINO FUERON EN TOTAL 6607 KM EN 22 DIAS, ME PASARON MUCHAS COSAS Y CREO QUE EL QUE SE ANIME A LEERLO, SE VA ENTRETENER UN RATO VA ESO ESPERO.

 

DEJO FOTOS AL FINAL DEL DIARIO

 

SALUDOS A TODOS

 

Son las 13:35 hs del día Domingo 22 de Marzo de 2009, una semana justa casi de haber llegado de mi travesía y creo que es el momento oportuno, para terminar de completar y emprolijar mi diario. Recién pude bajar revoluciones, me llevo 1 semana, y no había encontrado momento para estar tranquilo y seguir escribiendo.

 

Antes que nada este diario esta dedicado a Juancito (mi amigo inseparable) quien de no haber sido por el, no hubiese podido concretar el viaje en términos materiales, ya que gracias a unos cuantos negocios que pude concretar con sus grandes aportes y colaboración, pude contar con los fondos necesarios para costear tremendo viaje.

 

Asimismo también esta dedicado a Day Claros, quien me fue de gran apoyo para mi en algunos momentos de mi viaje, sobre todo la etapa inicial, y además me motivo en gran parte como para registrar nuevamente cada momento, historia, anécdota y sensaciones que tuve a lo largo de mis aventuras de 23 días por todo el Noroeste.

 

Fue gracioso por que yo a ella no la conocía mucho o casi nada, y se engancho conmigo en esta historia después de haber leído mi diario anterior del cruce de la cordillera de los andes en bicicleta que realice solo, (desde San Rafael de Mendoza hasta Viña del Mar Chile) que había realizado hacia casi 3 años atrás, pero que según ella fue de gran valor e identificación para ella misma de sus ultimas experiencias personales.

 

No estoy seguro, del todo, no lo podría afirmar…pero quizás de no haber aparecido…tal vez no estaría escribiendo ahora todo lo que a continuación quiero compartir con Uds.

 

Aquí comienza mi viaje

 

 

Día 0 -Viernes 20/2- Ciudad Autónoma de Buenos Aires

 

 

Bueno, eran casi las 19hs de ese día, en realidad no podía creer que en unas cuantas pocas horas mi viaje empezaría concretamente, esa semana había sido muy muy larga y la verdad estaba bastante ansioso y también me sentía bastante movilizado por todo lo que me esperaba, que en realidad no sabia bien que me depararía el destino, y justamente eso es lo que mas me gustaba o me motivaba, no sabia que podía pasar, solo sabia que iba bien acompañado por el Alfeet (mi auto Megane) y Wilson (mi bici compañera de muchas aventuras) viajando con tal equipo sabia que tenia muchas posibilidades de poder disfrutar a pleno de todo lo que podría pasar o sucederme, Ah no nos olvidemos de la potencia de 1000 watts y los 2 woofers de 12 pulgadas que le daban un toque mas de compañía a todo lo que mencione antes.

 

Bueno es tarde me compre en el super, un par de provisiones, no sabia exactamente cuanto o que comprar, pero supuse que seria mas cómodo tener encima un par de raciones o comida conmigo que tener que molestar en conseguirla en donde quien sabe que estaría los días siguientes. Me compre 2 botellas de champagne (Federico de Alvear, medio pedorro pero tampoco me iba a zarpar con la plata) 2 paquetes de fideos, latas de arvejas, galletitas, y una botella de Fernet y 1 Coca, claro además de pan y fiambre para prepararme la gran cantidad de sándwiches que llevaría para no perder tiempo en paradas y también para ahorrar unos pesos.

 

Esa noche Juan me había organizado o mejor dicho organizamos entre todo una despedida para mi, vino entonces Silvi, una amiga mía que a su vez le iba a presentar una amiga a Juancito (ella se llamaba Ivana). En realidad todo era una excusa para que ellos dos se conocieran ya que se habían empezado hablar hace meses pero nunca se habían visto.

 

Antes que vinieran había empezado a preparar las cosas más importantes y seleccionar y dejar todo a la vista para no olvidarme de nada. Lo que fue todo un tema, fue meter a Wilson en la parte de atrás (asientos) del Alfeet, tuve que sacarle una rueda, antes de eso meter una frazada para no estropear los asientos o mancharlos con grasa y esas cosas. Eso me llevo un gran trabajo pero finalmente entro con calzador y ya tenia esa parte de los preparativos lista.

La noche fue un cago de risa, yo en medio de la adrenalina de ya irme, y por otro lado divirtiéndome con las pavadas que decíamos con Juan ya luego de haber sincronizado juntos hacia ya un buen rato.

 

Mientras Juan charlaba con las dos yo seguía preparando las cosas de mi viaje, guardando la ropa en la mochila de viaje que me había prestado Candy (mi mejor y única amiga) no dejando nada librado al azar.

 

Finalmente termine todo y fuimos a la pileta de arriba y tomar unas cervezas y comer unas pizzas, fue así que se hicieron como las 3 de la mañana, mi idea era partir a las 08.30 ya que tenia que cubrir una gran distancia con el auto y de un solo tiron, tenia que llegar hasta Santiago del Estero y hasta eran 1030 Km. desde mi casa.

 

Como la estábamos pasando muy bien y los chicos no se querían ir, no se me ocurrió mejor que cosa que adelantar tiempo y preparar mis super sándwiches (total de 8) que tenían jamón, queso, tomate, cebolla, mayonesa y hasta 4 de ellos tenían filete de merluza que había preparado el día anterior (no hay como freír pescado a las 3 y media de la mañana, lo recomiendo). Prepare todo y lo deje listo y a eso de las 4 y media los invite a irse de mi casa ya que solo tenia 4 horas y pico para dormir.

 

Le di un gran abrazo a Juan y lo vi partir con las 2 chicas.

 

 

Día 1 -Sábado 21/2- San Miguel de Tucumán

 

 

A eso de las 8.30 me desperté, estaba hecho pure, pero me di un buen baño y tuve la suerte creo si mal no recuerdo de tomar lo que quedaba de un café, ya estaba todo listo, cargue todo al auto y a eso de las 09.30 me fui a la estación de servicio de 4 cuadras de casa a llenar el tanque del Alfeet

 

15 minutos mas tarde ya estaba arriba de la Panamericana rumbo al norte, en ese momento no podía creer que ya estaba iniciando mis vacaciones y mi travesía solo.

 

Todo venia muy bien hasta que llegue a San Nicolas y si bien mi mapa de ruta indicaba que tenia que seguir derecho, no se bien por que, baje en San Nicolas por que pensé que me tenia que desviar por ahí, y recorrí unos 4 Km. y me di cuenta que algo no andaba bien, que no me sonaba el camino, baje a preguntar en una despensa y un hombre con extraño aspecto me dijo que para ir a la ruta 9 (de la cual me había bajado antes) tenia que pegar todo una vuelta, justamente para el lado contrario por el que yo venia, me pareció muy raro y justo otra persona que escucho la conversación se acerco y me dijo que no …que justamente tenia que dirigirme para el lado contrario. Fue así entonces que pegue la vuelta por donde vine y retome la ruta 9 (de donde nunca me tendría que haber bajado)

 

A eso de las 14:30 ya tenia hambre así que pare en una estación de Servicio creo si mal no recuerdo por Amstrong o algo así, y empecé a devorar 3 de los super sándwiches que había llevado, creo que en total tarde 20 minutos mi parada, además quería estirar las piernas, pero no estaba cansado, sino que quería seguir manejando.

 

Cuando llegue a Rosario había un atajo que tenia que tomar para ir a Santiago de Estero sin llegar a Rosario, se trataba de la ruta 34 que empalmaba con esa provincia y luego retomaba nuevamente la ruta 9, para variar me pase, me perdí, pero preguntando a un camionero en una YPF ahí cerquita pude retomar mi camino.

 

A todo eso ya me venia escuchando de todo en el Alfeet, Electrónica (en realidad esta la reservaba para cuando fuera de noche, mas que nada Intoxicados, Soda Stereo, La Ley, Los Piojos, Ska-p, Mana, etc., en fin temas ruteros, además no quería sobrecalentar la potencia con tantas horas de viaje)

Cuando llegue finalmente a Santiago del Estero eran ya casi las 23.30 del Domingo ya llevaba mas de 12 horas manejando sin parar, y si bien la idea original era hacer noche ahí, donde incluso ya tenia una reserva y al día siguiente ir a Tucumán, pensé que no tenia mucho sentido eso por que no había mucho para recorrer por Santiago, (salvo la termas de río hondo), con lo cual llame a Tucumán para ver si tenían lugar para mi, me dijeron que si, así que emprendí camino para San Miguel de Tucumán directo, estaba a casi unos 200km si bien estaba cansado podía seguir, pero el tramo era un poco obscuro y yo no tenia mucha experiencia de manejo de noche, así que ni bien empecé el trayecto o mejor dicho a mitad de camino me encontré con una ambulancia que iba muy rápido y con las luces puestas, así que me le pegue a 10 metros para no perderla y fue así que en la ruta me hacia las cosas mucho mas fáciles.

 

Finalmente a eso de las 01:45 llegue a San Miguel de Tucumán fueron 1256 Km. en 15 horas sin parar, ni yo lo podía creer. Deje el Alfeet estacionado en la puerta del hostel, hice el Check In y me fui a dormir, por suerte solo había una persona en la habitación de 8.

 

No podía creer que ya había llegado a mi primer parada. Ya que la idea original era subir bien bien al Norte y luego ir recorriendo y bajando tranquilo haciendo las distintas escalas y así estar mas cerca de casa y hacer la vuelta mas tranquila y si en todo caso me faltaba tiempo para hacer algo en las 3 semanas dejar todo lo que estaba mas lejos o mas al norte, concretado y recorrido.

 

 

Día 2 -Domingo 22/2- San Miguel de Tucumán

 

 

Me desperté a eso de las 11. No había mucha gente en el hostel, y más que nada encima todos chicos, un garrón. Bueno, una vez que volví a la vida, ya que aun estaba cansado, aproveche para ver que recorridos podía hacer ese día y aprovechar al menos parte del día, fue así que vi un mapa con todos los circuitos turísticos que se podían hacer y me arme un recorrido.

 

Todo esto mientras aproveche para liquidar un par mas de mis super sándwiches que a esta altura si bien estaban conservados en mi heladerita del Comando Alfeet ya estaban un poco fermentados por la mayonesa y por el hielo derretido en agua, que hacia que estén un poco mas blanditos que de costumbre

 

Luego de almorzar / Desayunar me agarro una modorra terrible así que decidí irme a dormir la sienta, fue así que palme de 14 a 17.

 

A eso de las 17 partí para mi primer excursión con el Alfeet se trataba del Circuito las yungas que incluía los siguientes sitios (El cadillal y Villa Nogues y San Javier). No era lejos, era aproximadamente 30 Km. del centro, pero siempre que uno no conoce y pregunta por todas partes hasta que uno llega o sabe como llegar las distancias son mas largas.

 

El Cadillal estaba muy bueno se trataba de un cerro donde en uno de los extremos funcionaba una represa con cascada y todo, pero en la base se encontraba la Villa el Cadillal, era una especia de barrio privado, no tan privado por que era de acceso publico, pero que tenia unas casitas muy lindas y sobre todo lo mas pintoresco, era que eran sobre el cerro y tenia calles muy muy empinadas y sin muchas curvas es decir eran 10 manzanas con pendientes superiores a los 45 grados y sobre las cuales en unas especies de mesetas se encontraban los chalets a todo trapo y con autos importados en las puertas.

 

Lo interesante de esta parte de mi excusión fue que me re cope subiendo las pendientes con el Alfeet, tanto fue así que había una calle muy angoste en un extremo de la villa que estaba comunicada con otra calle perpendicular pero que tenia un ángulo de 90 grados para doblar y totalmente angosto y sin mucho lugar para maniobrar y encima como era muy empinada había que treparla rápido y doblar bien en la curva anticipándola por que si se te quedaba parado el auto ni loco lo hacia moverse con tanta pendiente. Fue así que ni lo pensé, lo hice de una y pude tomar bien la curva y llegue hasta arriba de todo.

Oh sorpresa la mía por que una vez arriba ya no había calle y solo había pasto un extraño camino de tierra que llevaba quien sabe a donde. Lo peor de todo es que ahí tenia el desfiladero (cornisa) de un lado, sin baranda ni nada y del otro lado estaba toda una pared de vegetación, así que me pregunte como iba a hacer para pegar la vuelta por que era casi imposible bajar eso en marcha atrás. Al principio me pegue un lindo julepe por que dije no lo saco mas el auto de acá, pero luego con mucha paciencia y 30 maniobras pude dar vuelta el auto y dejarlo de trompa para bajar las 2 pendientes, me fue bien y además fue muy divertida la experiencia.

 

Mi siguiente parada era Villa Nogues que estaba a unos 20 Km. de ahí, se trataba de un cerro que tenia un circuito extremadamente sinuoso y con un camino muy angosto (por suerte asfaltado) y por e cual de casualidad que pasaban 2 autos y en el cual había que tocar bocina en las curvas para avisarle a los autos que venían en contramano que vos venias como quien no quiere la cosa tratando que no te choquen. Se trataba de un rally de 40 Km., realmente muy lindo de hacer, con lo cual como iba detrás de un reno 12 aproveche para filmar el camino para la posteridad y para luego compartir con todos.

 

Fue muy divertido la verdad, una vez que termino la parte jodida, llegue finalmente a Villa Nogues que era un lugar muy pintoresco con casitas y negocios y una capilla muy linda que estaba como escondida en un valle.

 

Estacione el Alfeet ya era un poco tarde, tipo 19 pero quería recorrer un poco a pie, así que me fui por un senderito con la cámara de fotos. Había unas casas increíbles así que como era mi primer excursión y estaba contento y a pesar incluso de que estaba solo, me sentía contento así que empecé a filmar videos con la cámara de fotos, con una mezcla de paisajes y casas increíbles las pavadas que se me venían a la mente para narrar lo que estaba viviendo en ese momento.

 

Fue así que se hicieron casi las 20hs, había que volver y el camino de noche y sin luz era un poco peligroso pero a mi me gustaba esto por que me producía mas adrenalina, así que se me ocurrió que en vez de tocar bocina, podía bajar las ventanas del Alfeet y poner la música con Woffer y todo a máxima potencia así me escucharían desde lejos y no tendría que tocar bocina todo el tiempo, o mejor dicho que mejor que bocina que los Woofers no?

 

Fue así que empecé a hacer las pruebas de sonido en el medio de la Villa muy tranquila por cierto, pero que dicha tranquilidad se vio un poco alterada por mis pruebas (es mas incluso tengo en el FACE un video con dicha prueba, lo mismo que el ascenso a la Villa Nogues) y es que en realidad tenia que saber que también se escuchaba el sonido desde afuera con la ventanas bajas. Las pruebas salieron exitosas y pude irme justo antes de que viera por el espejo retrovisor la gente con palos y palas que venían a buscarme

 

La bajada fue muy copada increíble!!! No se escuchaba mas nada que la música del Alfeet y es mas, había un corsa que estaba delante mío con 2 chicas y me dejaron pasar tirandose en un descanso que hacia de vanquina, por que habrán pensado que yo me las iba a llevar puestas.

 

Finalmente llegue al hostel sano y salvo y muy contento con mi primera excursión y solo. Así que decidí festejar, caminando para la plaza principal y buscando el mejor lugar de empanadas típicas tucumanas para cenar en el Hostel, así fue que me compre una docena para mi solo y la devore en la cena. Sentía que a solo 1 día de haber llegado ya había hecho bastante y me parecía haber estado en Tucumán desde ya mas tiempo que el real, me fui a dormir a las 3 am.

 

 

 

 

 

 

Día 3 -Lunes 23/2- Humahuaca Jujuy

 

 

Ese día me levante tipo 09:30 y la idea era partir para la provincia de Jujuy mi próximo destino con lo cual decidí matar 2 pájaros de un tiro (una frase muy moderna y muy poco utilizada) y me fui a hacer el Circuito valle Choromoros, ya que queda en el Noroeste de Tucumán y me quedaba de paso o mejor dicho a un pequeño desvío a la izquierda para ir a Jujuy.

 

El circuito más que nada consistía en pasar por el pueblo de San Pedro de Colalao. Que quedaba a unos 25 Km. de la ruta original que me llevaría a Humahuaca.

 

Fue así que estuve en el pueblo almorcé un tostado de ternerita increíble (un tostado de jamón y queso pero que tenia pedazos finitos de carne) y luego me fui a la “Reserva fito ecológica Dr. Pelegriniâ€�, en donde funcionaba un zoológico muy bueno. Tenia de todo, Tigres, Loros, Hipopótamos, Osos, de todo, no tenía mucho que envidiarle al Zoo de Palermo, y la entrada era de solo $7.- (de no creer). Además se podían usar las instalaciones para hacer asados y Campins de día. También fue un poco raro recorrer todo el Zoo solo, en realidad ya no era mi primer excursión así, y me preguntaba si serian todas así, pero de todas formas la pasaba bien y estaba bueno no depender de nadie para poder moverme de un lado para el otro, pero sabia que en el fondo no estaba tan copado hacer excursiones así…pero igual..Una fuerza interior me daba ánimos para hacer todo y no pensar tanto en eso…al igual que viajar de un lado para el otro y no estar en un lugar fijo también ayudaba a no pensar y solo disfrutar de viajar.

 

Tipo 14:30 inicie viaje a Humahuaca, cuando realice el tramo en el que me iba de Tucumán y llegaba a Salta pude hacer un camino muy groso y uno de los mejores que hice, era como una autovia pero no estaba dividida en el medio por ningún boulevard ni nada, eran 4 grandes carriles muy anchos casi tres parecían (dos de un lado y dos del otro obvio) pero la mas interesante era que atravesaban las cerros o sierras?? Bueno el tema es que estaba yendo de subidas y bajadas con curvas pero no eran cerradas sino todo lo contrario, con lo cual uno podía no bajar la velocidad de 120 o incluso tramos de bajada a 140km parecía un video juego de carreras y así por casi 60 Km. de largo. Fue uno de los mejores caminos que hice en toda la travesía.

 

En toda esta parte si iba con la música a full ya estaba muy cerca de llegar a Jujuy y de ahí para Humahuaca y con el tiempo venia bien eran como casi las 18 con lo cual aun tenia casi 2 horas y media de luz, lo que si en esta parte, tenia que comer chicles como para no estar tan estático y eso me ayudaba a manejar mejor.

 

Ni bien llegue a Jujuy Capital (o mejor dicho no pase exactamente por ahí sino por la ruta que se desviaba, y que me llevaría a Tilcara, luego Purmamarca y por ultimo a Humahuaca) paso algo extraño con el Alfeet, se sentía o mas pesado, o bien empezaba a perder potencia, y además el camino empezaba a ser tan sinuoso que no se podían pasar ni camiones ni autos por que no había espacio para desarrollar suficiente velocidad sin que venga un auto de frente, por eso había que ir en caravanas a no mas de 50 Km. de velocidad.

 

Fue ahí cuando comencé a darme cuenta que me estaba empezando a costar un poco respirar o que el aire me faltaba, así que puse la ventilación al máximo. De todas formas algo no anda bien con el auto, por que estaba muy achanchado y coincidió justo también con mi cambio físico, entonces me di cuenta que el auto y yo nos habíamos apunado. Cuando el auto se apuna no solo pierde potencia sino que es como que se pierde una relación en los cambios, es decir la segunda es la primera, la tercera es la segunda y así sucesivamente. Hasta que me pude acostumbrar a manejar el auto con estas condiciones paso un tiempito, en el cual incluso se me paro el auto estando a muy baja velocidad, y genere una caravana inmensa detrás mío, hasta que volví a encender el auto y me puse en marcha, me putearon en todos los idiomas, pero hasta a mi se me complicaba un poco manejar sin poder respirar del todo bien, además era la primera vez que sentía algo así.

 

Después de un par de horas así, a eso de las 21hs llegue a Humahuaca en donde ya tenia mis 3 noches pagas, solo restaba encontrar el hostel en medio del pueblo que estaba estallando en pleno carnaval. Yo lo único que quería era encontrar el maldito Hostel por que entre que estaba apunado y cansado no quería manejar mas, fue así que pase el pueblo y retome un tramo de la ruta, pero me di cuenta que me estaba yendo al carajo, así que tuve que hacer como 200 mts marcha atrás en plena ruta, por que si seguí derecho no sabia donde terminaría, seguramente en la Quiaca, y además estaba cansado de manejar y quería bajarme del Alfeet ya.

 

Cuando volví para el centro había una caravana inmensa de autos y de gente, bailando, escuchando música y tirando espuma y talco, claro estaba en pleno quilombo de joda, pero así se hacia mas difícil parar y preguntar donde quedaba el Hostel, que encima parecía que estuviera oculto.

 

Preguntando preguntado dice que se llega a Roma en mi caso no era tan lejos pero cruzando un puente del otro lado del pueblo, pude dar con el Hostel y bajar todas mis cosas. Hice el Check In y me fui a mi habitación que era un semi casita, que al entrar, ni bien cruce la puerta me encontré con mis compañeros de cuarto. Se trataba de 3 chicas (Laura, Vanesa y Cecilia) y otro chico (Alejandro).

 

Entonces ni bien deje mis cosas me invitaron a cenar con ellos, estaban preparando unos fideos con salsa, y la verdad me venia bárbaro, ya que todo lo hicieron ellos, yo luego lave los platos, pero me hicieron la gamba por que sabían que venia muy cansado de manejar todo el día.

 

Finalmente ya estaba en Jujuy luego de 2 días de viaje enteros!! Después de comer o mientras comíamos empezaba a relacionarme con los 4, y poco a poco empezaba a bajar las revoluciones, a eso lo llamo cuando dejaba de estar como enloquecido y acelerado y paulatinamente iba desacelerándome y sentir el cansancio.

 

Luego de cenar fuimos al la habitación y ahí empezamos a tomar mate con coca y empezamos a sociabilizar mas aun entre nosotros.

 

Después de comer la idea era salir de joda por el pueblo (claro en medio de pleno carnaval). Había muchas fiestas o peñas privadas que se organizaban en distintas casas y con variadas temáticas y estilos. A eso de las 01:00 nos dispusimos los 5 a caminar por las calles y tratar de rastrear la mejor o la que mas se ponía, para luego empezar a joder, tomar y bailar durante la noche.

 

Yo aun no sabia como estaba de pie, pero si sabia que no me quería perder de nada y que dormir en todo caso se podría después, pero no justo en el momento en el que empezaba a relacionarme con el primer grupo sólido de gente donde había hecho base.

 

Entramos a una casa pagamos $10 x cabeza y nos sentamos en un rincón, en ese momento estaban cantando unas canciones de folclore un par de chicos con guitarras y en algunos temas no todos, la gente que estaba sentada en las mesas se paraba y empezaba a agitar los pañuelitos blancos bailando todos las canciones típicas de esa zona y que todos se sabían, menos yo claro. Además no se trataba de bailarines profesionales ni mucho menos, sino de gente normal que estaba incluso sentada al lado mío, pero que se bailaban todo, sobre todo las mujeres, era muy loco ver como la tradición y las costumbres eran tan sólidas y se las tomaban tan en serio en esta parte del país.

 

Se hicieron las 5 am, y ahí si no quería mas Lola, y por suerte los chicos estaban igual, no quería ni volverme solo, ni tampoco forzarlos a ellos a volver, por que yo había manejado todo el día. A eso de las 5 y media me acosté.

 

Al parecer no deje dormir mucho a mis compañeros de cuarto, gracias a mis ronquidos, pero eso me entere recién al día siguiente.

 

 

Día 4 -Martes 24/2- Iruya Jujuy

 

 

Me levante 07:30 y me fui a bañar y luego tome el desayuno que era muy pero muy bueno (jugo natural exprimido de naranja, café con leche, tostadas y panes de varios tipos con dulce de leche, manteca y mermelada) a los santos pedos literalmente hice un enema de desayuno en 7 minutos, por que ya había quedado junto con Laura y Vanesa y con unos chicos que había conocido la noche anterior en la cena del hostel para hacer la excursión a Iruya

 

El micro salía a eso de las 08:40 de la terminal, yo no daba mas estaba re dormido así que como no pude mucho disfrutar de mi desayuno, apele a tomar un speed a esa hora como para despertarme un poco más.

 

Las chicas de mi cuarto iban en otro micro (salían 2) y yo iba en otro, así que empecé a hacer nuevos amigos y grupo de gente arriba de ese micro. El viaje duro poco mas de 3 horas, en la primer parte era ruta asfaltado pero las 2/3 partes era camino de cornisa atravesando las montañas por un camino increíblemente sinuoso de ripio con cascotes enormes y cruces de arroyos profundos y desfiladeros por doquier (realmente no daba para hacerlo con el Alfeet ni loco). El Micro hizo una primer parada de 5 minutos en un pueblo (Iturbe) donde aprovechamos para ir al baño y donde se bajaba alguna gente y otra tanta subía.

 

Luego seguimos viaje hasta que pasamos por el límite entre Salta y Jujuy en plena montaña a 4000 mts de altura, y fue ahí donde hizo una nueva parada para sacar fotos. Al bajar había tanta niebla que no se veía a 20 metros, y con suerte se podían divisar el camino y los carteles, igual todo el micro se bajo y se sacaron fotos por todas partes. Mientras tanto los chóferes Jujeños autóctonos empezaban a chayar los micros (seria algo así como carnavalear los autos, tirandoles cerveza, y adornándolos con guirnaldas cintas y papelitos picados). Si no entraban a Iruya así, era algo así como una ofensa para los pueblerinos.

 

Luego de esa parada y las fotos seguimos viaje, donde empezamos a atravesar la parte mas jodida y peligrosa del viaje, realmente unos caminos muy jodidos y peligrosos, donde la ruta era tan angosta que de pedo el micro podía doblar en las curvas que tenían en sus extremos a los acantilados y en donde no sobraba ni un solo centímetro de mas.

 

Además lo mas loco era que era un camino doble mano así que te podías cruzar además de burros, con otro auto que venia de frente y que desafiaban las leyes de la matemática, distancia y física al intentar pasar por un camino donde de casualidad entraba de ancho un solo micro.

 

No hay que dejar de mencionar que había que rezar para que la dirección hidráulica del micro funcionara bien, que no agarrara ningún cascote que lo haga patinar o que nuestro héroe el chofer no se pegue un viaje demasiado largo, teniendo en cuenta la pelota de coca que tenia en la boca, desde que lo vimos subirse al micro.

 

En una de las partes le di mi cámara para que filmara a un par de chicas que viajaba pegada al parabrisas viendo el espectáculo, realmente yo no me animaba a filmar yo, por que me daba un vértigo de la hostia y además no había lugar, y en ultima instancia estaba rezando y no quería desconcentrar al chofer.

 

Una vez que llegamos tipo 13hs (tengamos en cuenta que salimos a las 9 am) me dispuse a recorrer el pueblo solo, era muy pintoresco realmente, pero había perdido a Laura y a Vanesa en el otro micro que había llegado media ahora antes, así que empecé a hacer la mía, como tantas otras veces. Fue así que me empezó a agarrar hambre y trata de buscar un lugar bueno entre tantos que había para picotear algo. El micro de vuelta salía 15:30, así que había tiempo de sobra para recorrer y comer algo tranqui, además lo mas lindo de la excursión era haber llegado vivos al menos y la esperanza de que sucediera lo mismo a la vuelta, claro esta que conocer el pueblo tan pintoresco también era parte de todo.

Camine y empecé a preguntar de pronto me cruce con un grupo de 7 chicas y les pregunte si buscaban un buen lugar para comer y me dijeron que si, pero no quise quedar como mal enganchado y les dije un par de chistes y seguí de largo. Aproveche para ver todos los recovecos del pueblo y luego de dar un par de grandes vueltas me encontré con un lugar para comer el cual tenia mucha onda, casualmente me encontré con ese grupo de 7 chicas otra vez y les dije bueno ….hacemos campamento acá me parece..y me asintieron..y fue así como me senté en la cabecera de la mesa con 7 chicas que recién acababa de conocer.

 

Me pedí para comer empanadas de Queso y de Carne y un estofado de Cordero que estaba para chuparse los dedos, y me hable todo con las chicas, sobre todo con una chica muy simpática que se llamaba Gisela.

 

Luego de comer nos separamos y yo me fui a un mirador que estaba bien alto y desde donde se podía divisar todo el pueblo y estaba muy bueno para sacar fotos y disfrutar de unos mates (que efectivamente yo no llevaba encima)

 

Entonces inicie mi pequeño ascenso a hasta la cima, donde había una cruz. De sorpresa una vez arriba me encontré con Laura y Vanesa que estaban juntamos tomando mate, parecía un presagio del destino, pero mi vino bárbaro para sacarme fotos con ellas y compartir lo que en ese momento me moría de ganas de tomar, unos buenos mates, esta vez sin coca.

 

A la vuelta tipo 16.15 salimos y sin bien la vuelta no fue tan arriesgada como la ida, fue mucho mas divertida por que me hice amigo de 3 chicas con las que me quede jodiendo toda la vuelta, una de ellas las mas simpática era una medica que se llamaba Varinia (era muy cómica por que se reía mucho pero también me retaba y cagaba a pedos por las jodas que le hacia, la otra chica una rubia también era divina y se re prendía con nosotros con las pavadas que yo hacia)

 

además tuvimos el condimento especial de viajera atravesando las nubes lo que hacia esta vez que se pueda disfrutar de otra forma el viaje a diferencia de la ida, esta vez viaje a atrás así que no me hice mucho problema por mirar adelante y además ya tenia los videos de los viajes de la ida, así me relaje y me dedique solo a disfrutarlo.

 

Cuando volvimos a hacer parada en Iturbe, la gente estaba en pleno carnaval y ni bien te bajabas del micro para ir al baño, te hacían percha con el talco y la espuma, mucho mas incluso si veían que solo sacabas fotos como turista y no te integrabas con ellos en la joda.

 

Al Chofer por ejemplo pobre que estaba arriba del Bondi lo asesinaron a talcazos y espuma y quedo como un muñeco de nieve (por suerte eso no lo afecto mucho en su vuelta).

 

A la noche cuando llegamos al hostel yo tenia intenciones de comer algo tranqui ahí es decir preparado con mis propias manos, iba a hacer algo realmente artesanal x que tenía ganas de lucirme con el resto. Fue así que cuando iba a hacer unos suculentos fideos con manteca, decidimos hacerle la gamba a Vanesa que ya se tenía que tomar el micro a las 01:00 del día siguiente y fuimos a comer afuera con ella y Laura

 

Los tres entonces fuimos a recorrer el centro del pueblo y buscamos el lugar mas adecuado. Encontramos uno muy bueno en el que nos dimos un atracón con Picante de Pollo y Cazuela de Llama (este ultimo me lo baje yo) junto con casi una botella de vino entera de Malbec por que las chicas mucho no tomaron.

 

Luego de eso el carnaval seguía en pleno esplendor así que decidimos prendernos en la movida y además teníamos que hacer tiempo para bancar a Vanesa, aunque en realidad yo me quedo con ella, por que Laura se fue a visitar a unos amigos de ella con los que ya había quedado de verse.

 

Yo creo que hasta aquí podemos hacer una breve explicación de cómo son los festejo en los carnavales del Norte. Todo comienza con el desentierro el primer día del carnaval..que vendría a ser un desentierro literal, que ya debajo de las apachetas (estructura de piedra en forma de pirámide) del año anterior o mejor dicho enterradas en la tierra se encontraba la figura del diablo que había que desenterrar y que daba origen al comienzo del carnaval, donde uno podía hacer de todo (bailar, tomar, divertirse, buscar minas, etc.) es decir sacar el diablo de adentro, y eso duraba todo el carnaval mas o menos 10 días seguidos, donde la joda empezaba a las 12 del mediodía y terminaba a las 6 de la mañana del día siguiente.

 

No es nada que ver con los carnavales de entre Ríos o de otros partes del mundo, acá todo comenzaba con las invitaciones que se hacían a las distintas comparsas en las casas de las familias mas distinguidas, clásicas o conocidas del pueblo. Allí se hacían todo una fiesta donde repartían comida y bebida gratis (mas que nada la típica chicha o saratoga) que no se bien que tenia pero era un mezcla de cosas como la jarra loca, que en principio no parecía ser muy fuerte pero que luego te dejaba volteado sin saber como te llamabas.

 

Además de eso estaba la fusilada, que era que a algún integrante de la comparsa o quizá a gente al azar o que le pedía los hacían pasar al interior de la casas a un cuarto donde tenían 38 vasitos chiquitos de distintas bebidas y las cuales debían ser ingeridas todas de un solo saque y seguidas, (algunas tenían whisky, ron, Fernet, etc.) y sino las tomabas seguidas era una deshonra o te tiraban un baldazo de agua fría. Todo con buena onda obvio.

 

Es así que las distintas comparsas que estaban en distintos lugares del pueblo recibían esas invitaciones y una vez que terminaban en un lugar donde todos bailaban y tiraban espuma y talco, iban a la casa siguiente y así sucesivamente entre todas las distintas comparsas hasta que se congregaban en un solo lugar, en la mitad de los festejos.

 

Además no olvidemos que estaba el día del compadre y la comadre donde cada uno tenía libertad o pleno albedrío para hacer lo que quisieran con otras personas, algo así como el día del pirata oficial

 

Cuando finalizaba el carnaval estaba la ceremonia del entierro, en donde además de tomar, bailar y festejar se tiraba en el pozo lo mejor que cada uno podía aportar, objetos personales, bebidas, etc. todo con el objetivo que la pacha mama traiga buenas cosechas y todo lo mejor para el año siguiente, es decir si uno daba lo mejor que tenia, obtendría lo mismo o mas. Luego se tapaba con tierra junto con el diablo y encima se cubría todo con piedras las cuales eran adornadas con guirnaldas y demás objetos.

 

Espero haber sido concreto con mi breve explicación del carnaval, de todas formas hay un video en el face donde una chica que una vez levantamos en el Alfeet de 17 años que hacia dedo, nos explica mas concretamente todo lo que explique antes.

 

De esa manera me uní con Vanesa a la comparsa que encontramos más cerca y a mí de sorpresa y sin darme cuenta y de espaldas que fue lo más traicionero me tiraron una buena cantidad de talco en el ojo izquierdo. Eso me dejo medio knock out..pero le puse el pecho a las balas y empezamos a bailar y joder con el resto de la comparsa hasta las 12 y media por que luego la comparsa se alejo bastante parecía que iba ir hasta otro pueblo mas o menos y era lejos y teníamos miedo de perdernos y además Vane tenia que tomar su micro..y yo también estaba bastante cansado. Entonces la banque en la terminal a Vane un rato mas y me fui al hostel a dormir, era el primer día que me iba a acostar antes de las 2 am.

 

Cuando llegue me encontré con una nueva compañera de cuarto se trataba de Courtney de 19 de Texas con que conversamos un buen rato y luego me fui a dormir.

 

 

 

 

 

 

 

 

día 5 -Miércoles 25/2- La Quiaca Jujuy

 

 

Esta vez me levante temprano también pero pude desquitarme con el desayuno que el día anterior no había tenido el tiempo suficiente de disfrutar.

 

Luego de eso la idea era ir a hacer la excursión a La Quiaca, fue así entonces que salía para la ruta que me llevaría a ese destino.

 

A los 30 Km. de empezar la ruta me empecé a apunar automáticamente. El camino era muy lindo (sinuoso al principio, luego una parte de recta, y sinuoso nuevamente.

 

En una parte del camino veo aun auto que empezaba a zigzaguear de un lado para el otro, pensé que tenia algún problema, pero al intentar pasarlo o mejor dicho pasarlo, vi que el conductor estaba agarrado al volante con la cabeza mirando para el piso, completamente arruinado por el pedo que tenia marca cañones.

Una vez que me puse delante se veía una curva y digo este tipo termina en el barranco, pero pude comprobar que arruinado y todo el tipo doblo en la curva como pudo y Safo y así sucesivamente (pensé que ya estaría acostumbrado)

 

Una vez que llegue al pueblo Abra Pampa el apunamiento se notaba más y más, pero dentro de todo me la estaba bancando. Luego de unos 165 Km. llegue a “La Quiacaâ€� la idea era pasar antes por Yavi un pueblo muy pintoresco que quedaba de camino pero decidí dejarlo para el regreso.

 

Una vez ahí, me saque varias fotos en los típicos carteles y avance hasta el limite con Bolivia para cruzar a Villazon, previamente deje el auto en un estacionamiento donde te cobraban $1 la hora, ojala fuera así acá también.

 

En el cruce conocí una parejita de porteños así que hice Shopping con ellos o mejor dicho no me separe de ellos ni ellos de mí, por que la verdad no era muy lindo ese lugar. (sin ser prejuicioso)

 

Me compre 4 swetters y un par zapatillas muy baratos (en total me gaste $179) lo quien me hubiese podido salir acá en Buenos Aires

 

A la vuelta en la aduana del lado argentina una señora mayor con cara de vieja chota y de pocos amigos me obligo a hacer una cola donde debía hacer la franquicia de los productos que había comprado, el tema era así, si no pasabas con el papel de la franquicia hecho los gendarmes te podían sacar por que si…lo que habías comprado y no tenias derecho a protestar ni patalear. Pero si hacías la franquicia y te comprabas por ejemplo un DVD que habías pagado 50 dólares, ellos te decían que para ellos eso valía 200 dólares, lo que ni vale acá en Capital y entonces pagabas una multa o recargo por cada producto y según el total de lo que sumaba cada uno de ellos. Todo un tema…en fin, yo solo me comí 1 hora de cola, pero como estaba ya muy apunado y no había comido nada, fue la hora mas larga de mi vida.

 

Luego de eso ni bien encare la ruta de regreso de largo una lluvia terrible, con lo cual o bien o no vi. El cartel de Yavi o no lo quise ver, pero solo quería llegar al Hostel por que ya la cabeza no me daba mas del apunamiento.

 

Cuando llegue al hostel a la tardecita noche, ni bien apague el auto y entre al hostel, tenia tal dolor de cabeza que no podía girar la cabeza de un lado para el otro, o bien si me sentaba y me relajaba cuando me paraba sentía palpitaciones en la sien. Terrible!!

 

Por suerte Alejando uno de mis compañeros de cuarto que aun no se había ido me dijo que no me preocupara que el ya estaba por llegar al Hostel y me daría justo lo que necesitaría.

 

Entonces una vez que vimos cenamos unos fideos con salsa casera que el hizo y charlamos con unos italianos que tenían una fabrica de mondongo en Florencia (Italia). Luego de eso Alejandro me preparo un Te de Coca, que lo tome muy tranquilo y a los 15 minutos ya estaba mejor y muy relajado. Nos fuimos a dormir a eso de las 2 am. La vida era increíble estaba en una cama tapado y relajado y el día había terminado.

 

Al día siguiente debía dejar el Hostel y seguir mi viaje para el Sur, ya le había quebrado el saque a mi travesía por que había llegado hasta lo más lejos del norte y hasta Bolivia incluso, ahora todo era bajar y pasear.

 

 

Día 6 -Jueves 26/2- Tilcara y Purmamarca Jujuy

 

 

Me levante tipo 8 desayune por tercera y ultima vez en el Hostel e hice el Check Out y cargue todo al auto y me fui a mi próximo destino (Salta Capital) pero antes tenia un maratón de excursiones para hacer durante el día en mi bajada.

 

Algo raro me paso luego de desayunar o mejor dicho ni bien me desperté, empecé a sentir que mi ojo derecho empezaba a lagrimear muchísimo, no entendía bien por que, pensé que era por que tenia el ojo pegado como le suelen decir o algo así, pero una vez que lo moje bien con agua, la irritación se hacia mas grande y me lloraba cada vez mas, parecía que tenia un tomate en vez de un ojo.

 

Eso de todas formas no interferiría con mis excursiones que eran varias y en forma maratónica, fue así entonces que maneje con 1 solo ojo hasta Tilcara, era ahí nomás solo 60 Km. o menos quizás, lo que si, una vez que llegue al pueblo, pensé que lo mejor era ir a un hospital publico para ver que tenia, por que evidentemente tenia algo y se hacia un poco complicado calcular bien las curvas con un solo ojo para manejar, pero eso retrasaba un poco bastante mi raid de excursiones, mas que nada me preocupaba la ultima que tenia que hacer antes de ir a Salta Capital que era la de las Salinas de Purmamarca, era un camino muy sinuoso y peligroso con niebla que decían que era muy jodido de hacer de noche y eran como 70 Km. con lo cual el horario limite para hacerlo eran no mas de 16 hs, como para hacerlo ida y vuelta con luz.

 

Bueno fue entonces que tipo 11 me fui al hospital y espere sentadito a ser atendido, luego de casi 1 hora me atendieron y me preguntaron si me había tirado talco, a lo que yo respondí que si..y me explicaron que ese talco era muy jodido y que te hacia percha los ojos si te entraba directo (como a mi paso) es mas los pueblerinos siempre que te tiraban te decían antes “ojosâ€� para que los cerraras, a mi como me dieron por atrás no fueron tan amables.

 

Me hicieron un lavaje de ojo y me dieron un cicatrizante y no se que otra cosa y al toque estaba bien.

 

Fue así que me fui a hacer la primera de mis 4 excursiones del día, se trataba del “Pucara de Tilcaraâ€� era un fuerte indígena de hacia muchos años atrás y que también tenia en la base un jardín botánico muy particular, eso lo recorrí solo, en mis famosas excursiones solo.

 

Ni bien termine me fui a hacer otra excursión también ahí en Tilcara, en este caso se trataba de “La Garganta del Diabloâ€� que pude hacer con el Alfeet, eran solo 8km de camino sinuoso y muy alto pero muy divertido de hacer, eso si me gusto mucho y me cope mal haciéndolo, el primer asenso en camino de ripio que hacia en las grandes alturas. Una vez que llegue había que hacer un trekking de media hora, para llegar a la garganta del diablo de un lado y del otro tenias una cascada natural que terminaba en una represa y según me dijeron brindaba de agua al pueblo, así que un guía nos llevaba a mi y a una parejita que me cruce en el camino hasta la cascada.

 

Una vez que termine esa excusión eran casi las 16 así que tenia que ir volando a mi tercera excursión, pero antes de eso pase un rato por el museo arqueológico de Tilcara. Luego de ahí me fui a Purmamarca a unos 25 Km. de Tilcara, y fue muy gracioso por que estaba buscando para hacer la excursión del cerro de los 7 colores y de ahí a las Salinas, fue así entonces que me pare con el Alfeet en un mirador y le pregunte a una gente que estaba sacándose fotos y les pregunte si faltaba mucho para el cerro de los 7 colores a lo cual uno me respondió, vos sos boludo?, enfrente tuyo!!!..jajaja me cague de risa, baje del auto y me saque fotos.

 

Al toque se pusieron a hablar conmigo y me dijeron porteño, no se por que ni como llegaron a esa conclusión y luego de sacarse unas cuantas fotos conmigo me preguntaron a donde iba, yo les dije que a las Salinas, me advirtió uno de ellos que era un camino muy peligroso y que ya no llegaría de día para la vuelta y que era una locura hacerlo a esa hora y solo encima…(ya eran mas de las 17, mi hora limite era las 15)

 

Entonces me ofrecieron volver con ellos a Tilcara y disfrutar de la gran noche de joda que habría por e carnaval, yo pensé era tarde..y quería sacarle el jugo a la ultima noche de carnavales que podría tener de verdad y dije Santiagueños (joda asegurada) y me fui con ellos para allá (en cierta forma me salvaron la vida, ya que sino me los cruzaba me iba si o si a las salinas y de ahí de vuelta a Salta Capital, que quedaba a casi 180 Km. de Purmamarca)

 

Antes de eso, es decir de ir a Tilcara, recorrí bien Purmamarca con ellos, nos sacamos muchas fotos y hasta me hicieron comprar un poncho artesanal tejido a mano que me traje de recuerdo. Realmente los Santiagueños eran un cago de risa mal!! Te morías con ellos y yo que estaba solo me venían como anillo al dedo.

 

Mas tarde nos fuimos para Tilcara, empezamos a carnavalear en una casa donde en un patio tocaba un grupo de música y estaban todos a pleno bailando, tomando y tirandose de todo entre todos, a mi me bañaron mal en espuma y talco y luego como ya estaba un poco entonado y feliz me fui a tocar los instrumentos y cantar con los músicos.

 

Luego de eso hicimos un break y nos fuimos a tomar más cervezas a una YPF haciendo un poco de tiempo ya que lo mejor vendría más a la noche en la plaza principal..donde se concentraría el mayor movimiento de gente.

 

Fue así que tipo 21 nos fuimos a la plaza y ahí empezó la gran joda..en 20 minutos de haber llegado ya estaba blanco de espuma y talco y de todo que me tiraron encima. Con uno de los 3 santiagueños Fabián que era el hijo de uno de los otros 2, pegamos onda con dos jujeñas re simpáticas y lindas con las que bailamos mucho tiempo y con la cuales nos matamos de risa. A todo eso era ya casi las 12:30 y nos agarro hambre así que nos pinto la onda de comernos unos buenos panchos los 4. Después de eso, la despedida con las 2 jujeñas fue un tanto difícil, parecía mentira pero en 2 horas de joda nos habíamos encariñado con ellas y viceversa y además sabíamos que era muy difícil volver a vernos. Entonces todos nos dimos un lindo abrazo de despedida juntos. La que estaba conmigo se llamaba Laura, días después las llame para saludarla y se puso muy contenta y luego no supe mas nada de ella.

 

Se hicieron casi las 01:00 y nos volvimos a reunir los 4 (los tres santiagueños y yo). Si bien Fabián y yo habíamos comido unos panchos, seguíamos famélicos así que todos nos fuimos a comer unos sándwiches de milanesa a una taberna con una buena cerveza.

 

Se hicieron casi las 01.30 yo estaba al igual que ellos lleno de talco y espuma y tenia todo el pelo blanco, me dijeron que me quedara con ellos en un hospedaje y que pasemos el día siguiente juntos, pero yo tenia que seguir mi camino y ya tenia la noche paga del hostel de Salta así que les agradecí todo y les dije que no se preocuparan que iba a estar bien, para comprobárselos les explique que no me podía pasar nada en el Alfeet si ponía los woofers a todo su poder o una gran parte de su capacidad no podría quedarme dormido.

 

Entonces me fui para Salta Capital, de noche como ya me empezaba a gustar viajar, con mas adrenalina y riesgo, y con la música a full…pero contento y feliz con todo lo que había pasado ese día, que pareció muy largo y en el cual había podido hacer nuevos amigos y compartir cosas grosas con ellos, también me acordaba de Laura dejándola atrás.

 

Fui rápido y el camino no era muy difícil a eso de la 3 am llegue al Hostel, hice el Check In y me dejaron ducharme en el baño de servicio, me saque 2 o 3 capas de tierra y restos de carnaval y me fui a dormir.

 

 

Día 7 -Viernes 27/2- Salta Capital

 

 

Me desperté tipo 09:15 desayuné y me encontré con Cecilia (que era la chica que era compañera de cuarto mía en Humahuaca) y organice el día de excursiones con ella. Antes de eso aproveche para hacer backup de las fotos de la cámara de fotos que hasta el momento entre videos y fotos ya tenia almacenada 1 GB

 

Se trataba de hacer el Citytour por Salta Capital y constaba de varias excursiones. Primero fuimos a “Quebrada de San Lorenzoâ€� a recorrer una reserva natural privada donde a través de un folleto te explicaban todas las características de la vegetación y la caminata duraba 2 horas. Además en el recorrido aprendíamos cosas de la vegetación y la historia de la yunga que abastecía de agua a gran parte de Salta).

Un sendero te llevaba por todo el recorrido y existían 10 Pts. estratégicos donde se explicaban las características principales de la flora.

 

Luego fuimos a recorrer juntos la ciudad, y allí nos dirigimos al museo arqueológico de alta montaña (MAAM), donde se exhiben las momias de 2 niñas y un niño de 12 años ,6 y medio y 8 años respectivamente que fueron enterrados en el pueblo de Llullailaco hace 500 años, fueron descubiertas en una expedición con científicos del national geografic, Perú y argentina en 1999 en la cima de la montaña a 6700 mts.

 

Todo el museo se encuentra especialmente refrigerado a -17 grados paran conservar todos las piezas del ajuar. Los niños se enterraban vivos como ofrenda para darle a los dioses los valores mas preciados. Vimos vídeos con testimoniales, la expedición y el momento del hallazgo y desentierro de las momias.

 

Una vez que salimos el museo fuimos a tomar algo con Cecilia (cerveza roja artesanal) y vimos una ceremonia de la catedral por la cuaresma) después fuimos al convento San Francisco.

 

Casualmente pasamos por un teatro y vi. que tocaban los rancheros en salta el 6 de marzo. (unas ganas locas de quedarme) soy fanático de esa banda y hoy por hoy no es tan difundida pero tiene muy buenos temas.

 

En mi estadía por Salta Capital puede comprobar que los sáltenos manejan mal (son unos asesinos al volante, creo que ni los brasileros son así) no frenan en las esquinas y van rápido o sino te amagan que te dejan pasar en las esquinas y cuando enfilas para pasar te pasan pegadito a la trompa.

 

Luego a la noche como el hostel te daba por $52 desayuno y cena nos comimos unas empanadas salteñas (que eran caseras, no muy artesanales pero venían incluidas).

 

Me fui para el comedor y ya estaban todos sentados y no había mucho lugar, así que me senté en una mesa con 2 chicas, resultaron ser 2 alemanas muy simpáticas, una no hablaba mucho en español y la otra bastante por que tenia una madre Peruana si mal no recuerdo.

 

Sociabilizamos enseguida y yo me sentía Roberto Galan, por que era una mas linda que la otra y las estaba chamuyando yo solo a las dos (de buena onda claro!!!) y encima en ingles y en español a las 2 juntas. Todas las otras mesas de vez en cuando miraban un poco, encima no había tomado nada aun.

 

Luego de cenar la idea era que todos los chicos y chicas del Hostel íbamos a ir un pub (Babylon) que quedaba a 3 cuadras de ahí, dicho pub era de uno de los dueños del Hostel así que la idea era hacer la previa y luego ir directamente todos a la peatonal y entrar en uno de los boliches que ya tenían arreglo con la gente de nuestro alojamiento. Se trataba de Macondo.

 

Era un boliche pub, bastante grande con 2 pistas, ahí no pare de bailar y de sacarme fotos con todas la gente que se me cruzaba en el camino, parecía Juancito en Pueblo Limite en Gesell cuando estaba totalmente eufórico. Las salteñas muy copadas no eran mala onda o agretas y todas se prestabas para joda. Fue ahí donde conocí a un salteña con la que baile bastante se llamaba Florencia y si bien era un poco tímida, nos bailamos todo. Y así paso muy rápido el tiempo.

 

Cuando me quise dar cuenta eran las 05:30 y como estaba muy reglamentado el tema, los boliches cerraban a esa hora, es mas, los mismos policías entraban al boliche e invitaban / obligaban a todos para que se retirasen. Con lo cual la peatonal a esa hora, ya era pleno descontrol

 

Después por suerte pude dar con la gente del Hostel de la cual me había separado y fuimos todos juntos a comer bondiola y patys a unos carritos que estaban en una avenida principal, se trataba de “El Nacionalâ€� y allí nos cominos matambre de pollo y no páramos de joder con las suizas.

 

Ya a esto de las 7 y pico casi nos fuimos todos juntos al Hostel en un taxi, y en un momento mi cámara digital Nikon Coolpix se me resbalo y quedo entre el asiento y la puerta y no podía sacarla con la mano, así que no me preocupe mucho por que la sacaría ni bien bajaría del auto.

 

Llegue al hostel y me fui a dormir, no daba mas…ya eran mas de las 8….!!!

 

 

Día 8 -Sábado 28/2- Salta Capital

 

 

Me desperté a eso de las 10 y lo primero que hice fue buscar la cámara de fotos y no estaba, la empecé a buscar por todas partes y no tuve suerte. Estaba con una resaca enorme con lo cual eso acrecentaba mi angustia.

 

Me quería matar, no podía creer que haya perdido la cámara (por suerte tenía el backup hecho de fotos) opte entonces por no tener ganas de salir (en realidad mucho no decidí, sino que mi estado de animo lo manejaba todo), ni hacer nada, empecé a dar vueltas por el hostel, el cual estaba completamente vacío y con la esperanza que alguien la haya encontrado.

 

Luego me acorde que a la vuelta del boliche se me había caído la cámara entre el asiento y la puerta del auto (por eso dije al bajar del auto la agarro) y me di cuenta que jamás lo había hecho.

 

Conclusión la había dejado dentro del auto y la había olvidado. Intente hablar con los taxistas por teléfono pero eran particulares. Además pensé que si el taxista hubiese tenido buena fe, me la hubiera traído. Esta realmente conmocionado y pensé que lo mejor era dormir una siesta de 14 a 17

 

Me desperté con calor y amargado, mi dolor no se podía mitigar con nada, pero pensé que lo mejor era despejarme y salir a dar una vuelta con el auto. Me fui hasta el cerro “San Bernardoâ€� a los teleféricos.

 

En el camino me cruce con 2 minas bárbaras que estaban haciendo dedo, pensé que eso iba a actuar como sedante, ante mis deseos de titarme de cabeza por el cerro. Cuando di la vuelta justo me las cago un viejo con una 4x4. Bueno me dije, quizás estas chicas eran parientes de Bin Laden y se me inmolaban en el Alfeet (así que safe).

 

Después me fui entonces para el cerro San Bernardo. Estaba muy bueno el cerro tenia una cascada artificial impresionante a 1784 mts de altura, obviamente también el teleférico y una confitería muy linda sobre un mirador.

 

Como fui solo no fue muy divertido, además al sacar fotos con el iphone no podía dejar de pensar en la cámara que había perdido, pero mas allá de todo lo que más me ponía mal, eran como haría los días siguientes y además las fotos de la noche del viernes donde había jodido tanto y conocido gente nueva (sobre todo con la chica que había bailado, que en realidad no me acordaba tan bien como era, si de las suizas obvio)

 

Me quede comiendo unas galletitas sentado en un escalón de unas gradas contemplando el paisaje, la idea era esperar un poco el anochecer para ver la vista de la ciudad con las luces. Hable con un amigo por teléfono casi media hora y valió la pena la espera para esas fotos, lástima que la cámara del iphone no tiene flash, con lo cual una vez más me acordaba del mal momento, pero finalmente pensé y decidí que no me arruinaría las vacaciones por eso.

 

Cuando volví al Hostel estaba planificando la joda del Sábado a la noche que iba a reventar con toda la movida del Hostel y de la gente de Salta Capital, ya me sentía un poco mejor de ánimo.

 

Eran creo cerca de las 20 hs una cosa así, la gente se veía que aun no había llegado toda la gente de las excursiones

 

Me fui para la parte del parque donde estaba la pileta, como era medio temprano no había mucho gante aun, entonces me puse a curiosear una parte del hostel que aun no había visto, atrás de las cocinas había un salón tipo living donde había un mesa de pool y un equipo de música donde uno podía poner CDs etc. Justo estaba un ingles jugando solo, así que le hice un par de desafíos.

 

fueron unos partidos muy interesantes, primero porque practique mi buen y académico spanglish, segundo por el intercambio cultural U.K. Argentina y sobre todo porque de pedo gane el segundo partido por que el gringo metió la negra. Como lo apabulle tanto con esa jugada imprevista de mi parte (si bien fue el quien hizo ese tiro milagroso) no quiso jugar el bueno para desempatar y se fue a buscar a su novia y me quede solo

 

Me quede 5 minutos solo añorando mi pérdida cámara, y apareció un colega de buenos aires, se llamaba Charly y tenía 25 (era de devoto) nos pusimos a jugar al pool nuevamente pero en este caso se combinaban 2 cosas, por un lado me estaba dando una paliza enorme y por otro lado me había contado en media hora todas las experiencias de su ya casi mes y medio de viaje y de todas las anécdotas de las minas que se había ganado día tras día, así que tenia demasiadas cosas para compartir conmigo

 

Era un personaje muy particular con el que me pude cagar de risa enseguida y con el que me di cuenta que tenía que compartir no solo unos partidos de pool sino muchas más jodas.

 

En realidad yo ya lo había conocido y había jodido bastante la noche del viernes anterior en el boliche y hasta me había marcado un par de chicas para que fuéramos a encarar juntos, pera está era la primera vez que hablamos solos el y yo y que nos empezábamos a conocer.

 

Vale la pena mencionar este flaco era una ametralladora con las minas las conocía encaraba y le tiraba palos, perros el insinuaciones en 5 minutos y no solo eso sino que lo hacia en forma simultánea con las minas que estuvieran a 10 mts de su radio de ubicación. A la vez era muy simpático y entrador esa clase de gente que te cae bien de entrada y con la que entras rápidamente en confianza o que te cae para el orto por confianzudo.

Cuestión que mientras jugábamos delineábamos el plan de batalla para el boliche de la noche en relación a las minas del Hostel que teníamos fichadas y también con todas las salteñas que existían en la movida de City Salta. Esa noche en el Hostel organizaban un festival de folklore y peña con asado para toda la gente 40 perdonas aproximadamente y además con bailarines vestido de ocasión que bailaron desde Cueca autóctona de Salta hasta electrónica con anteojos negros.

 

Estuvo muy bueno la moza (chica vestida de gauchita de ocasión) me saco a bailar delante de todos.

 

Al margen de eso Charly y yo nos pusimos a hablar con unas alemanas y británicas de nuestra mesa mientras que yo estaba de traductor, mas que nada además de pavadas y chistes al mejor estilo Juan y yo.

 

En una parte a las europeas les traduje, recitándoles en inglés, lo que el estampado de la remera de Charly decía en castellano (veo con muchos deseos en tu mirada de compartir toda una noche juntos en mi cama, por favor confírmalo con una sonrisa)

 

Muchas se cagaban de risa y otras no tanto. A todo esto ya me había propuesto a mi mismo que tenía que empezar a explotar la gran ventaja de estar con auto, pero Wilson mucho no me ayudaba y era un poco incómodo viajar con ella atrás, así que decidí desarmarla totalmente para que le haga compañía a los woofers en el baúl.

 

En el momento en que lo estaba haciendo luego de que terminamos de cenar, se acerca una alemana y me pregunta si a mi se me había perdido algo, no lo podía creer, fue como un baldazo de agua, me vino la sangre al cuerpo, me dije es hora que crea en dios!!

 

Le dije si perdí algo, que cosa me pregunto? Una cámara de fotos!!! Que marca y así hasta dar con el modelo, se quería asegurar que era de mí, ya que no se animaba a dejársela a la gente del Hostel porque creía que se la quedarían ellos. Ni bien término el cuestionario la abrace y le di varios besos en la mejilla, le conté que había estado re mal y la volví a abrazar y besar y así fueron como 4 o 5 veces.

 

Ella incluso demostraba sentirse mejor que yo al ver lo feliz que estaba por que sentía que había hecho una muy buena acción conmigo además de comentarme que ella pensaba que otro argentino no me devolvería la cámara y me remarcaba que en ese sentido los alemanes eran distintos, yo le dije mientras la abrazaba por última vez que en parte tenía razón pero que no todos eran iguales que no debía generalizar.

 

Le di otro abrazo y se fue me dijo que tuve suerte por que me reconoció por mis fotos y que además como ella se iba a las 6 am del día siguiente para Perú, sino me veía se llevaría la cámara antes de dejarla. Luego de recuperar mi cámara me bañé, me cambie y antes de ir para el boliche (eran más de las 2) me descorche un champagne que tenía en mi conservadora con las copas frías también y me puse a hacer la previa solo con los woofers del Alfeet a media máquina.

 

Termine mi botella en 15 minutos y me tome un taxi hasta Balcarce la peatonal de los boliches. Estuvo buena la noche volví a hablar con muchas chicas y estuve con otra Salteña, luego encontré otra que había conocido la noche anterior y la salude y nos quedamos de ver en Tucumán (fue gracioso porque yo pensé que me había mensajeado con ella durante el día y le mostré los mensajes y oh sorpresa no eran de ella sino de otra chica) salvaguarde la situación muy diplomáticamente. Nos despedimos y me fui a acostar tipo 6 a las 8:30 debía estar arriba para mi excursión a Cachi.

 

No nos olvidemos de mencionar que la noche anterior, de pedo había dormido 2 horas y media.

 

 

 

Día 9 -Domingo 1/3- Cachi Salta

 

 

Me desperté tipo 09:00 destrozado ese día tenia que ir si o si de excursión a Cahi (camino a Calafate) entre una cosa y otra termine saliendo muy tarde como siempre tipo 10:30. había que hacer un camino aprox. de 6 horas entre ida y vuelta.

 

Tenia que pasar por la cuesta del obispo que era un camino muy sinuoso y de ripio con cascotes, pero que la vez era preciosa para hacer en auto. Afortunadamente seguí una eco sport y el camino fue más llevadero.

 

Era un trayecto muy lindo y que llegaba a 3700 mts de altura. En el camino con una mano manejaba y con la otra en ciertas partes filmaba videos del camino con música de fondo al mejor estilo video clip. Hubo una parte culmine cuando agarre un camino recto en bajada a 140 Km.

 

Al llegar a Cachi casi a las 13hs o más, me le puse al lado de la eco sport y como quien no quiere la cosa, le dije donde estacionamos? Como si yo hubiese ido con ellos en el viaje. Por suerte el que manejaba y sus 2 acompañantes tenían buena onda y hasta arreglamos para almorzar en el mismo lugar

 

A todo esto ni bien baje del auto me di cuenta que estaba completamente apunado, ya conocía bien la sensación, solo que esta vez faltaba un poco mas el aire aun.

 

 

Al presentarme pidiendo permiso para sentarme en su mesa conocí a un guía salteño que hacia un viaje con una pareja mayor. Ni bien nos sentamos el guía se dio cuenta de lo hecho puré que estaba y que hablaba bajito y pausadamente y me dijo “tengo algo para vos que es exactamente lo que necesitas!!!!â€�

 

En eso se fue y enseguida fue a buscar algo a la camioneta, se trataba de la “pupusaâ€� una hierva que solo creía a 3000 mts de altura y solo en el norte, y que tenia “ciertasâ€� propiedades, como por ejemplo entre alguna de ellas, además de ayudarte a pegarte cierto viaje, era vasodilatadora, algo mas incluso que la coca y con eso en 10 minutos eras un persona nueva. Eso si la aspirabas al mejor estilo poxiran, si te la tomabas en te como hice yo el efecto era mas rápido y certero incluso.

 

así que fue así que antes de almorzar me clave la infusión de pupusa y además me pedí para comer humita y un omellete, pero eso al lado de la pupusa era anecdótico. No hace falta mencionar que al rato ya estaba como nuevo y hasta quería más altura aun.

 

Al terminar de comer, y como ya habíamos explotado toda la onda con la pareja de adultos medio ancianos, me separe de ellos y empecé a recorrer el pueblo de cachi pero luego antes de eso tenia que hacer una escala técnica

 

Cuando estoy por cerrar el baúl para buscar lo necesario para la escala técnica, se me para una eco sport al lado mío y oh. Sorpresa!!! Eran los santiagueños que me habían venido ah buscar!!! Me quede mirándolo al el santiagueño que manejaba unos cuantos segundo no entendiendo lo que pasaba, no reaccionaba, no podía creer que estuvieran parados al lado mío!!

 

Al rato nos pusimos a charlar a contarnos lo que habíamos hecho y sacarnos más fotos. Después de un buen rato, los santiagueños se iba para Cafayate y yo ya había quedado con el guía con el que había hecho el camino de ida, que regresábamos juntos ya que tenía que volver para el mismo lado.

 

Me despedí de ellos, nos dimos un fuerte abrazo todos y nos prometimos a volver a vernos o cruzarnos quien sabe donde y cuando…..

El regreso fue muy bueno y quizás un poco mas fácil que la ida por que esta vez solo tenia que seguir a la Eco Sport aunque estaba un poco cansado ya de todo el viaje y la pupusa comenzaba luego de casi 3 horas a dejar de hacer efecto y ya tenia ganas de agarrar la bolsa devuelta y aspirar pero con una mano solo manejar se hacia difícil. De todas formas se hacia mucho mas llevadero seguir a la Eco por que además me marcaba todos los pozos y lugares jodidos y podía además escuchar música a pleno con los woofers. (que por algún raro motivo en ciertos momentos empezaban a fallar, seguramente por un falso contacto de los cables de la potencia de 1000 watts)

 

En un tramo paramos tomamos agua con el guía y nos sacamos unas fotos con las 2 autos llenos de polvo y tierra para la posteridad y el recuerdo. Antes de eso nos despedimos con el guía y le agradecí todo lo que me ayudo.

 

Cuando llegue a mi base (a mi querido Hostel) me senté en una mesa con Charly y más chicos y chicas que habían llegado esa misma tarde. Ahí pude conocer a Leo (un contador que en principio parecía bastante serio pero que demostraba que tenia ganas de integrarse y pasar un buen momento entre todos). También conocimos además de mas personas, a Silvana y también a Sol (esta ultima escorpiana) Claro que de movida las escorpianas me llaman un poco mas la atención, no se bien por que…..Será por experiencias pasadas?....

 

Mas que nada éramos como 8 personas en la mesa pero todo o casi todo giraba por Charly Silvana (que era entrerriana) y se podría decir que por mi también, por que luego de hablar bastante entre todos ya se había formado algunos subgrupos pero eso recién fue mucho después.

 

Charly estaba a toda maquina, como era típico de el, mientras le tiraba palos a Silvana bastantes directos, también a la vez tiraba frases a las chicas que estaban alrededor, pero básicamente se notaba que le apunto los cañones a Sil.

 

Yo mientras hablaba y charle un ratito con Sol, acerca de su experiencia con su último chico y le tire un par de consejos que me parecieron piolas y que ella supo bien escuchar.

 

Luego hable un rato con Silvana o mejor dicho mientras que Charly dejaba a veces ciertos espacios o huecos en su conversación con ella y todos los palos que le tiraba, pude tener la posibilidad de hablar con ella un ratito y según mi percepción se llego a dar un muy lindo momento que de alguna forma contrastaba con todos ataques que Charly prodigaba no solo a ella sino para todos lados. Fue raro porque incluso a mi también me pareció raro, pero algo me llamo la atención de todo eso y además yo recién había dejado de hablar con Sol, que se iba por que se iba a cambiar creo.

 

así, que de charlar con Sil un rato, luego de eso, incluso Charly cuando terminamos de comer, me hizo ciertos comentarios de que también le pareció algo similar que a mi, además me dijo que si yo quería, el podría abrirse y dejarme ver a mi que es lo que podía pasar. Yo no quise, por que si bien no es que haya pasado algo concreto ni nada parecido, solo fue una percepción mía, que incluso compartió Charly, pero no me gustaba mucho la idea que me propuso el, por que en todo caso no me parecía que las cosas se hayan dado de la mejor forma o al menos como a mi me gustan en mi caso personal y prefería que Charly hiciera la suya, sabia que dejando pasar el tiempo y dejando las cosas así, quien sabe en el futuro o mas adelante las cosas serian de otra forma, si es que tendría que ser de alguna manera.

 

De todas formas yo estaba en mi viaje solitario y no podía prestar más atención de la necesaria a ciertos aspectos, salvo que me resultara muy difícil dejar de hacerlo.

 

Además sabia que Sil podría llegar a ser alguien que por su forma de ser o lo que me quedo como primera impresión era un poco peligrosa, en algún sentido (quizás una sensación parecida a lo que experimente cuando la conocí a Laura, la mejor amiga de mi gran amigo Juan)

 

No es menos importante dejar de mencionar que en la cena hablamos con Leo y Charly de hacer una excursión juntos al día siguiente. En un principio nos íbamos a preparar para salir, pero ya eran 2 noches seguidas de joda (viernes y sábado) y no daba mas, pero igual mi motor interno me permitía seguir adelante, por que no me quería perder de nada, y siempre podía dormir después…..después….siempre después….

 

Habíamos planeado con los chicos ir a San Antonio de los Cobres, y como para hacer esa excursión incluso las combis salían del hostel a las 07.30 sabíamos que no podíamos salir tanto de joda, sino nos alcanzaría el tiempo por que era una tremenda excusión de 600 Km. y por suerte…Charly y los demás decidieron no salir e irse a dormir. Jodimos un rato más y a eso de las 2 nos fuimos a dormir.

 

 

Día 10 -Lunes 2/3- San Antonio de los Cobres Salta

 

 

Me levante a eso de las 9 o quizás un poquito antes, me encontré con los chicos en la cocina, desayunamos todos juntos y empecé a preparar las cosas para la excursión. A eso de las 10 y media salimos con Charly de copiloto y Leo atrás. Ni bien subimos al auto tuvimos el primer problema grave. No andaban los parlantes del Alfeet ni los woofers y mucho menos los de adentro, de la luneta, puertas y torpedo con los 2 tweeters. Era un problema realmente grave para mí, además no teníamos nafta y no sabíamos para donde enfilar.

 

Además también perdimos tiempo por que los chicos tenían que sacar platas del cajero, y compra de algunas provisiones para el viaje, etc., etc.

 

Pero lo importante para mi era conseguir un autorradios y solucionar el problema de sonido, así no se podía salir de ninguna forma, era peor eso que algún problema con el motor. Fue así que nos la pasamos recorriendo el microcentro de Salta y preguntando y recorriendo, hasta que dimos con el preciado local, donde en 10 minutos me arreglaron el problema por que unos cables producto de tanta curva y contra curva de mis Km. ya recorridos se habían juntado y además emprolijaron la instalación del stereo.

 

Ya eran casi más de las 11 de la mañana y salimos para nuestro próximo destino “San Antonio de los Cobresâ€�.

 

Cuando salimos de Salta Capital y pudimos realizar unos cuantos kilómetros y empezamos a hacer el camino sinuoso de montaña tuvimos la oportunidad de levantar a una chica pueblerina que hacia dedo. La chica en cuestión resulto ser Vilma, una chica de 17 años que estaba embarazada de 2 meses y que era muy simpática, ahí empezamos con la cámara de fotos a realizar una cámara oculta, que en realidad no era oculta por que sabia que la estábamos filmando, y nos contaba quien era, de donde venia, por que estaba embarazada siendo tan chica, y además tuvimos la suerte que nos contara para la cámara en que consistía el carnaval del norte del país, como se desarrollaba y como eran las típicas costumbres que se seguían en todo los días que duraba el carnaval, así que nada mejor que todo eso relatado en vivo por un personaje autóctono de esas tierras, mientras íbamos viajando y la llevábamos.

 

Una vez que la dejamos en su pueblo “Las Cuevasâ€� hicimos una parada, Charly tuvo que hacer un par de necesidades, pero antes de eso nos sacamos varias fotos los 4 juntos con Vilma, también para tener como recuerdo para la posteridad.

 

Luego de eso Charly me dijo, bueno escucha ahora vamos a hacer algo, vos déjanos a nosotros caminar uno cuantos metros por la ruta (Leo y el) y vos en unos minutos te subís al auto y empezar a filmar enfocando la cámara para adelante, en realidad yo ya sabia lo que iban a hacer.

 

Fue así que le hice caso y empecé a avanzar y filmar simultáneamente, luego de unos cuantos metros se veían dos culos bien blancos uno de cada lado de la ruta, por la banquita corriendo. Estaban en bolas uno con anteojos negros y el otro apenas con una gorrita, entonces ni bien pase por al lado los 2 me hicieron dedo (a ese video lo llamamos Dedo Naturista) lo mas gracioso era que de frente venia un auto..y supongo que no habrá entendido nada cuando vio dos tipos en bolas corriendo de frente, custodiados por un auto que los iba filmando)

 

En fin, fue un momento culmine pero que ya marco un antes y un después en nuestra excursión que solo tenia 2 horas de comienzo y que hizo que ya estuviéramos los 3 como chanchos.

 

Luego de eso le metimos pata para poder llegar a San Antonio de los cobres, llegamos a eso de las 14.30 o mas incluso. Ni bien llegamos al pueblo fuimos a dirección de turismo a averiguar lo que podíamos hacer. Básicamente las actividades consistían en ir a las termas naturales, ir al viaducto que estaba a 4200 mts de altura y x donde pasaba el tren de las nubes y además de recorrer el pueblo, volver por la ruta 40 por su tramo de ripio hasta llegar hasta las Salinas de Purmamarca.

 

Todo el circuito desde que salimos del Hostel era un gran circulo que comprendía Salta Capital, San Antonio de los Cobres que estaba en Salta también y al regreso volvías por Jujuy (la ruta 40) y pasabas por Purmamarca y de regreso a Salta, podías ir derecho por el Camino de Guemes o a la derecha por el camino de la cornisa que se abria en un tramo de la ruta.

 

Ni bien salimos de la garita de dirección de turismo nos metimos en pleno centro del pueblito, bien pueblito, con lo cual para no desentonar de la situación y aprovechando la belleza natura del lugar y poder disfrutarlo mas aun, subimos la ventanilla y pusimos música electrónica en el Alfeet y subimos el volumen de los woofers hasta 45 (de un total de 60).

 

Fue un cago de risa, no tenia nada absolutamente nada que ver, estar con el Alfeet haciendo la previa para entrar a un boliche pero en medio de un pueblo en el culo del mundo con todos los pueblerinos que no habrán entendido quien carajo éramos y que hacíamos adentro del auto.

 

Llegamos al pueblo bajamos un poco el volumen y muchos nenitos venían a ofrecerse de guía para llevarnos a hacer las excursiones, nosotros mas bien veníamos embalados con el tema de Vilma y buscábamos guías femeninas, cosa que se hacia un poco jodido por que taba lleno de pendejos. En un toque vimos a unas pendejas no tanto que las saludamos y nos saludamos pero en el momento no reaccionamos de preguntarles sino nos podían acompañar a hacer las excursiones, pero igual estábamos tan quemados ya en el pueblo, que nos iban a seguir y linchar si levantábamos a una chica.

 

No podíamos boludear mucho más así que nos fuimos para las termas, nuestro primer punto de referencia. La excusión se empezaba a desarrollar por un camino muy malo, el Alfeet lo empezaba a sufrir además de que la altura ya empezaba a hacernos sentir además un poco agitados, mas boludos que de costumbre (eso viene a colación de lo que después pasaría).

 

Fue así que cuando nos bajamos en las termas, que mas que termas era un estafa si uno iba hasta allá para ver eso, por que estaban hechas mierda y muy mal mantenidas, estaban que se venían abajo, pero lo bueno y que realmente valió la pena de esa parte de la excusión fue una nueva amiga que ahí conocimos.

 

Se trataba de una cabrita, en principio nos pareció que así era. Al principio no mas que tratar de acercarse lo mas posible y sacarse varias fotos con ella, con lo cual como vimos que se prestaba mas que bien para las fotos y no se asustaba, empezamos a sacarnos fotos cada vez mas hot con la cabra, que terminaron en cualquier cosa, pero pese a eso, la cabra se vio que estaba feliz con eso y nos seguía cuando nosotros nos alejábamos mas y mas. Así que aprovechamos para sacarnos más fotos aun (irreproducibles). Liberen su imaginación. Lo feo fue cuando en realidad Leo se dio cuenta que no era cabra sino un cabro…traba..!!! Que sorpresa que nos llevamos..!!

 

De ahí nos fuimos para el viaducto del tren de las nubes y ni bien llegamos a través de un camino de unos 15km también muy malos y llenos de pozos y serruchos, nos sentimos bastante apunados. En este caso si valía mucho la pena haber ido hasta ahí, por que se encontraba delante nuestro el puente, que no entendimos por que le decían viaducto por que estaba re seco abajo.

 

Nos dio ganas de escalarlo, pero el flor de apunamiento que teníamos los 3 nos hizo pensar si realmente éramos capaz de subir los 30 metros o más de altura hasta las vías del tren. Si bien había un sendero con un símil a escaleras y con barandas, el poco oxigeno que teníamos hacia que fuera muy difícil el ascenso.

 

Antes de empezar a dura tarea y desafío, les revele mi identidad como Capitán del Comando Alfeet y los bautice a los 2 con dos cargos honoríficos, como miembros del Comando durante nuestra jornada de excusión y travesía. Fue así entonces que Leo se transformo en el “Alférezâ€� y Charly en “El Proveedorâ€� no queríamos pensar que era de las sustancias toxicas que siempre llevaba encima.

 

Luego del bautismo del Capitán con mas valor, coraje y arrojo subimos hasta las vías, filmamos un par de videos, pero los gemidos y gritos que pegábamos cada uno de lo agitados que estábamos me hicieron dudar si realmente valía la pena guardarlos por temor a que pensaran que éramos tremendos balas.

 

Llegamos a la cima, contentos, felices, pero luego de sacar unas cuantas fotos, había otros cometidos que cumplir. Yo el Proveedor y el Alférez habían prometido que realizarían una proeza nunca vista a 4230 mts de altura, si, en una de las barandas los 2 y sin ayuda de ningún tipo, ni cables, ni nada, iban a mear arriba del puente y en forma sincronizada para bautizar la tierra de San Antonio de los Cobres, si que no se evaporaba en la caída. Fue un momento sublime y muy emotivo que si fue retratado en varias fotos y videos.

 

Pero aun faltaba algo. Algo que nos deje los corazones llenos, y que hiciera que nunca podamos olvidar ese día, ese viaje, ese momento. Así que apoyamos la filmadora en el suelo arriba de una piedrita, enfocando y justo en el medio de las vías, ni bien empezaba el puente y fue así..que al canto de caballos salvajes, corrimos los 3 juntos completamente en bolas por las vías del tren a 4300 mts de altura, sin drogas, ni alcohol, solo completamente apunados.

 

Fue un momento que jamás olvidaremos y fue así que luego de correr 10 metros en bolas la cámara fue testigo y este video también de nuestros 3 culos al unísono a la ida y de otras 3 cosas al regreso para tomar la cámara. Luego de eso vinieron también otras fotos artísticas en bolas como para no perder el hilo de la emoción que nos embargaba en ese momento.

 

Bueno luego de eso teníamos que volver, ya era tarde eran casi las 17.30 y la hora tope para volver eran las 15.30 así que veníamos bastante atrasados, con el tiempo.

 

A eso de las 18 empezamos nuestro trayecto por la ruta 40 que sin exagerar estaba completamente hecha mierda!!! No solo eso, sino que el gran serrucho que había por todas partes no permitía ir a mas de 25 Km. por hora con el Alfeet. Además el camino era de los más aburrido, todo derecho todo el tiempo.

 

En una parte nos encontramos con bastantes llamas y cabritos, bajamos del auto para acercarnos un poco y sacarles fotos, y para no peder la costumbre y nuestra línea de conducta, Charly las siguió y las empezó a correr en bolas o con los pantalones bajos a los gritos de loco salido del borda!!! También eso fue registrado por un video alusivo.

 

A todo esto se empezó a hacer de noche y luego de hacer casi 40 Km. llegamos a un parador, era casi de noche ya, y ahí nos encontramos con 1 auto y un par de personas en una moto. Resulto ser que un pareja de pueblerinos se quedo sin nafta y los que estaban ahí intentaron ayudarles dándoles 1 litro y pico de Nafta, pero no pudieron por que la sonda con la que lo querían hacer era muy larga, en realidad no sabemos si era por esto, o por que no querían darles nada. De cualquier forma Charly la corto y fue así como le sacaron un par de litros al Alfeet, yo tenia mas de ¼ de tanque pero no sabíamos bien donde encontraríamos otra estación de servicio. Además teníamos que pasar por nuestra ultima escala antes de volver a hostel en Salta, se trataba de las Salinas de Purmamarca.

 

Ya se había hecho mas de noche, les dimos la nafta que necesitaban, pero luego de eso nos manguearon comida y cigarrillos, yo me fui raudamente a los pedos, antes que me pidieran si les ofrecía también un favor sexual u otra cosa.

 

Salimos nuevamente a la ruta 40 y ahí si se hizo totalmente de noche, es mas, en una parte apagamos todas las luces del auto, posición y bajas y no se veía una goma!!!....El camino se hacia interminable y además se empezaban a ver por todas partes los rayos de una tormenta que se avecinaba.

 

Fue así que además empezó a hacer un frío de la hostia, y le dio una gran gustito de aventura además de toda la que ya teníamos acumulada hasta ese momento, por que no sabíamos si llegábamos vivos, a que hora, si llegábamos por la nafta, y además en que auto, por que el Alfeet sufría con tanto serrucho y todo seguido.

 

Finalmente llegamos a la ruta a eso de las 21 casi y no sabíamos bien que hacer si ir o no para las Salinas, ya era tarde, así que mientras pensábamos que hacíamos, realizamos una parada y ese preciso momento el Alférez dejo su huella y marca en el libro oficial de Actas del Comando Alfeet. Ya era de noche claro, no íbamos a ver nada, pero ya estábamos ahí, además cuando volveríamos sino, y hacerla de noche a las Salinas, a ciegas era una experiencia atípica y que nadie hacia y eso nos motivaba y llamaba la atención mas aun.

 

En este momento voy a abrir un paréntesis, o mejor dicho voy a trascribir textualmente lo que el Alférez dejo reflejado en el libro de actas, algo así como un testimonio de un amigo en mi diario para que se pueda ver también o mejor dicho disfrutar de lo que otra persona sintió o experimento junto a Charly y a mi en ese glorioso día.

 

“A los 2 días de Marzo de 2009, El Comando incorporo dos nuevos miembros honoríficos; el Proveedor Charly y el Alférez Leo.

 

Arrancamos saliendo tarde de Salta, por buscar un taller donde arreglar el stereo del auto de Adrián, el Capitán del Comando. Luego nos perdimos saliendo de Salta.

 

Salimos los 3 para San Antonio de los Cobres. En el camino levantamos a una chica de 17 años, Vilma, embarazada de 2 meses que venia de hacerse un chequeo medico. Luego mientras Charly cagaba, Adri y Leo subieron a un pequeño cerro.

 

Luego Charly y Leo corrieron desnudos por la ruta, perseguidos por los perros y filmador por Adri, que cumplió su sueño de levantar a dos hombres desnudos al costado de la ruta.

 

En San Antonio de los Cobres pedimos direcciones, tratamos infructuosamente de levantar alguna salteña para que nos hiciera de guía.

 

Paramos en las termas, un charquito de agua sucia y caliente, tratamos de descargar un poco de frustración en una cabra (que termino siendo un cabro)

 

Finalmente llegamos al famoso puente de las nubes. Allí Adri nos nombro miembros honorarios del Comando Alfeet, luego de compartir historias de sexo, swingers y ciertos fetichismos.

 

Subimos al puente e hicimos un inolvidable video corriendo desnudos por las vías del tren. También hicimos una lluvia dorada desde arriba del puente. Nos sacamos fotos mostrando el culo al lado del cartel.

 

Luego volvimos a San Antonio de los Cobres y encaramos para las salinas grandes, por el camino.�

 

Ni bien terminamos la parada y decidimos ir para las Salinas, luego de que Leo terminara de escribir en el libro de actas algo raro paso, ni bien tomamos el asfalto de la ruta, el Alfeet empezó a saltar mal, mal, es decir parecía un samba, de cola saltaba como si agarrara lomas de burro, pero una seguida de la otra, no entendía bien que pasaba hasta ese momento, pero pensé que eran imperfecciones del suelo.

 

Solo hicimos 8 Km. hasta llegar a las Salinas, y tenia todas las luces del auto para poder ver bien y usarlas de reflectores, pero ni bien llegamos a la casa de la entrada principal, donde nos sacamos fotos con la estructuras y figuras de sal pura, nos avivamos que las Salinas estaban detrás de nosotros cruzando la ruta. Así que puse las balizas del auto para tenerlas como referencia y nos internamos 300 metros dentro de las salinas, en plena obscuridad, solo llevábamos la linterna de Wilson (mi bicicleta) y nos paramos en el centro a cagarnos de risa y sacarnos fotos. Bueno que es lo que le faltaba a ese momento para que sea completo y eterno.??? Si si…correr en bolas nuevamente. Así que Leo y Charly empezaron a correr y saltar en bolas en la obscuridad en círculos y quien sabe por donde terminaron.

 

En ese momento recordé que había dejado el Alfeet sin freno de mano, y por un momento me pareció que las balizas se venían hasta donde estaba yo, si tenemos en cuenta que estaba la ruta cruzando las salinas y que estaba en pendiente, la cosa se agravaba mas aun, así que empecé a correr mas rápido.

 

Ya los tres en el auto, y vestidos…emprendimos el regreso de los 8km hasta el desvío y luego para seguir todo derecho, por el camino de cornisa y sumamente sinuoso que teníamos que atravesar hasta llegar a Purmamarca y luego de ahí hasta Salta Capital, a todo esto ya eran casi las 22 o mas…

 

Luego de los 8km me di cuenta que el auto seguía saltando y que algo raro pasaba, Charly no quería darme la mala noticia, pero no hacia falta, ya me había dado cuenta que nos habíamos quedado sin amortiguadores traseros, por que los habíamos dejado destrozados en ese camino de serrucho del demonio, por no decir de mierda!!

 

Lo jodido de esto, era que además de romperme el corazón por el auto, el Alfeet no tenia estabilidad ni agarre en el suelo y por eso saltaba todo el tiempo. Era muy peligroso por que ya derecho el auto se te iba un poco, así que con las curvas cerradas y en la altura quizás la cosa se ponía mas divertida aun.

 

De todas formas había que llegar, ya era re tarde y calculábamos llegar al hostel a eso de las 2 am, teníamos ganas y la idea era, ni bien llegábamos irnos de joda con las chicas. A todo eso antes de todo esto, ya Charly me había dicho que quería ayudarme a ver que pasaba con Silvana, pero eso ahora no venia mucho al caso.

 

Empezamos a subir, puse la música a todo lo que daba con los woofers a 42, el pobre Leo venia aterrorizado atrás, pero yo le explique que necesitaba además la música para estar mas despierto, motivado y que me escucharan las contra curvas de la cima, en vez de tener que tocar la bocina todo el tiempo, claro que para mi con la música a pleno seria mas divertido y estaría en mi salsa. Además me gustaban los desafíos.

 

En promedio no baje de los 80km y en las curvas cerradas llegue a bajar hasta 20 Km. Empezamos a filmar y hacer videos de las partes mas jodidas, como queriendo registrar ese momento de tensión y dejar recuerdos por si hacían falta para los demás, algo así como una caja negra de los aviones.

 

En un par de curvas, pero lo mas raro aun luego de dejar una curva no tan pronunciada el Alfeet se me fue de cola mal, y sin bien no colie ni nada, sentí totalmente como el auto iba para donde quería el, o donde podía el pobre Alfeet sin suspensión, pero eso no nos detuvo, incluso le dio mas adrenalina aun al momento.

 

Gracias a dios llegamos a Purmamarca sanos y salvos, gracias a Meteoro (alias El Capitán) el hábil piloto del Alfeet, que hasta antes de iniciar la travesía del Noa, no podía manejar de noche por las rutas por no tener experiencia, y mucho menos en caminos sinuosos o de cornisa, y muchísimo menos aun luego de haber enterrado y velado al Alfeet I en Villa Maria Córdoba luego del famoso vuelo de los duckes de Harzard, en el operativo llamado “Romeo Of Hazzardâ€�

 

Ni bien llegamos la idea era que ahí nos separábamos de Leo, el se quedaría en un Hostel de ahí y seguía su viaje solo al día siguiente, así que decidimos compartir una ultima cena juntos, y nos fuimos a un boliche a comer unas empanadas y sándwiches de carne, con un picante súper fuerte que le ponían a las empanadas. Mientras descansamos un poco y bajaba un poco las revoluciones además de revisar el Alfeet que seguía sin suspensión (con un dedo uno podía empezar hasta casi el suelo la coercería)

 

Terminamos de cenar y nos despedimos de Leo, eran ya casi las 1 am, e iniciamos nuestro regreso de 180 Km. que aun teníamos por delante con Charly. Al terminar de salir de Purmamarca y llegar casi a Jujuy Capital, tuvimos que tomar un desvío que terminamos en un pueblo y nos perdimos mal, cuando nos estábamos internando en una zona medio jodida, vi. una estación de servicio y pregunte, evidentemente nos estábamos yendo al carajo.

 

Fue así que nos dijeron como retomar la ruta 9 si mal no recuerdo, con la pequeña anécdota que al salir del pueblo y tomar la colectora subimos una rampa o mejor dicho bajada que tenia una flecha en dirección a la ruta, pero que estaba al revés. De Pedo me di cuenta que una camioneta venia por la ruta en dirección contraria y que por suerte no bajo por nuestra subida o mejor dicho bajada. Estábamos por subir a la ruta en contramano y encima era una autoria y yo encararía por el carril rápido en contramano.

 

Reaccione rápido y salí de esa bajada / subida que tenia la flecha al revés, es decir uno bajaba pero la flecha en el suelo apuntaba para el sentido contrario.

 

Subí por otro lado y retome la ruta para nuestra dirección. Llegando a Salta Capital, ya no daba mas del sueño, había empezado a manejar a las 11 am y ya eran casi las 3 am del día siguiente (casi 17 horas seguidas, haciendo solo 3 paradas) Además el Alfeet seguía patinando y perdiendo mas estabilidad y eso que íbamos por autopista y derecho.

 

A poco de llegar de regreso a Salta Capital y a punto casi de terminar la autopista, tuvimos una última aventura como si todo lo anterior hubiese sido poco. Nos pasamos de la salida y términos en una viílla. Tuvimos que retomar por un atajo por la colectora, llego despacito, esta vez sin Woofers para no despertar a nadie

 

Entramos en la ciudad y para variar nos volvimos a perder pero ahora por lo menos nos estábamos cerca de una villa y finalmente luego de algunas vueltas, de pedo encontramos el camino ya que el GPS del iphone no andaba por que me había quedado sin batería, y llegamos a las 3 am al Hostel.

 

Pensábamos en salir ni bien llegáramos pero yo estaba zombie de manejar. Además estaba un poco amargado por el problema del Alfeet. Así que me fui a dormir. Fin del largo día!!!

 

 

Día 11 –Martes 3/3- Salta Capital

 

 

Me desperté temprano tipo 9 am. Desayune y luego a eso de las 10:30 hice el check out del Hostel. Desde que había abierto los ojos, no estaba pensando en otra cosa más que en llevar el auto al Services oficial para ver que demonios pasaba con los amortiguadores, si bien habíamos agarrado caminos de muchos y muy pronunciados serruchos no podía ser que un auto con 11000km tuviera tan poca resistencia por hacer 500 Km. de ripio.

 

Antes de eso mientras hacia el check out enfrente del Hostel había una bicicleteria con lo cual por $2 parche una de las ruedas de Wilson que pobre yacía en el baúl sin mucha atención de mi parte.

 

Lleve tipo 11:30 el auto al concesionario oficial que por suerte estaba a 4 cuadras del Hostel. Me atendieron excelente, deje el auto y me dijeron que a partir de las 17 estaría listo con lo cual ya no tenía Hostel donde quedarme, ni auto y tenía que hacer 5 hs de tiempo.

 

Pensé que podía hacer y se me ocurrió que podía llamar por llamar por teléfono a Laura (una chica que había conocido el sábado) la llame y me dijo que podía, pero a partir de las 18. Opte entonces por llamar a Ariana otra salteña muy linda que había conocido también esa misma noche, era de Oran. Es más ni bien conocí a esta ultima chica esa noche de sábado, ya le había dicho si me quería acompañar a S. A. Cobres y me había dicho que si.

 

Bueno la llame al toque me dijo que si, que no podíamos encontrar en 15 minutos a 10 cuadras de ahí, joya me dije. Fue así como nos encontramos en la fila de trámites del Banco Macro, y estuvimos charlando un buen rato. (era muy cómico tener que hacerme el simpático, en la fila de espera de un banco, al lado de muchas personas que solo querían irse de ahí, es decir mucho menos ponerse a charlar o joder con el que tenían al lado).

 

Ariana estaba divina, mucho linda aun que en el boliche donde la había conocido. Mas tarde luego que terminara sus trámites, la invite para que fuéramos a almorzar juntos en un negocio típico de empanadas salteñas.

 

La verdad nos matamos de risa y nos llevamos re bien, por un momento pensé que me iba a vivir a salta o que mi destino se encontraba allí jaja, era muy simpática y bonita, en algún momento pensé que había onda conmigo aunque era tan simpática y abierta conmigo que hasta me hacia acordar a Laura y pensé que la onda venia por el lado de la amistad.

 

Después nos fuimos a sentar a la plaza y me empezó a contar que ella no era partidaria de las relaciones a distancia por que ya había tenido una mala experiencia. Lo que paso después sería muy largo de explicar porque fue como una charla de 1 hora para intercambiar puntos de vista y evaluar mi poder de persuasión ante algunos temas en la charla. Lo que si vale la pena mencionar es que estuve muy cerca de darle un beso, digo esto por que la primera vez que lo intente no tuve suerte, y luego de eso se creo un manto de hielo y frío al lado de ella. Pero lo mas irónico fue que luego de eso, yo me solté mucho mas aun, y hasta me sentí contradictoriamente mas cómodo que antes, y empezaba a hacer chistes, conjeturas, análisis y diversas cosas que se me pasaban por la cabeza de por que ella no me quiso corresponder en ese momento. Mientras yo hacia todo esto ella se reía incluso más que antes, y sentí que había algo dentro de cada uno o que quizás se estaba justamente empezando a generar la onda que antes no existía. De cualquier forma yo la estaba pasando muy bien con ella, mas allá de que le reprochara en broma que no había querido darme un beso. Quizás entendí que el ella podía sentirse cómoda conmigo también y disfrutar del momento sin necesidad de que en ese preciso instante se tuviera consolidar con un beso. También tengamos en cuenta que yo sabía que tenía que hacer las cosas rápido, por que ya me iba en 1 hora o menos, y prefería tener algo luego a la distancia pero con algo al menos que haya sucedido.

 

Finalmente tipo 18 me acompaño un par de cuadras y al despedirme ella sola me dio un muy lindo abrazo que me sorprendió bastante ya que fue una demostración de afecto que ni esperaba. Le dije que esperaba saber de ella a mi regreso a casa y que quería cruzármela nuevamente, no quería que todo terminara ahí, si mal no recuerdo ella asintió conmigo en lo que yo quería expresar.

 

Bueno ya era hora de ir a buscar a mi compañero de aventuras. Fui a Renault y me lo entregaron con amortiguadores traseros nuevos sin pagar un centavo por estar aún en garantía. Me fui entonces para mi próximo destino Cafayate eran solo 187km desde Salta Capital

 

Salí del concesionario y tome el camino rumbo a mi próximo destino. El trayecto final de los últimos 90km era hermoso, se trataba de la “Quebrada de las Conchasâ€�. Era un lástima porque la parte más linda la agarre en plena noche pero a la vez me encantaba por que la hice a 80 y 100km por curvas muy sinuosas escuchando a pleno primero temas de Matrix y finalmente música electrónica punchi punchi.

 

Llegue tipo 21hs al Hostel “Ruta 40â€�. Desempaque compre comida para hacerme unos fideos y me puse a escribir mi diario atrasado de casi 3 días hasta las 2:30 momento en que me fui a dormir. Es importante mencionar que la onda del Hostel era muy tranquila y con gente un poco más cerrada que los otros Hostels que había visitado.

 

Además no había joda de noche al ser un pueblito más chico no como Salta Capital. Un poco me puse contento por eso, por que finalmente podía descansar un poco y no tener cargo de conciencia de que me estaba perdiendo algo.

 

 

Día 12 –Miércoles 4/3- Cafayate

 

 

Me desperté a las 09:50 y a los pedos sin hacer otra cosa antes me fui a desayunar porque era hasta las 10. El desayuno estaba muy bueno. Frutas, panes con mermelada y manteca, además de café, jugó natural, y yogur bebible con cereales, sin olvidar el dulce de leche.

 

Termine y tenía que organizar algunas cosas, por ejemplo planificar mis excursiones (Quebrada de las Conchas, Río Colorado y Bodegas, además de Amaicha del Valle y Ruinas de Quilmes)

 

También fui al lavadero de ropa, baje las fotos de la cámara al pendrive y grabe 3 CDS del material hasta el momento la mitad de mi viaje. (10 días). Tenia pensado tipo 15 salir para las bodegas y luego a la quebrada que no había podido disfrutar y recorrer el día anterior por que había llegado de noche. Con lo cual todo el resto de las excursiones las haría al día siguiente.

 

A eso de las 16 me fui para una visita guiada a un bodega de vinos una tal Domínguez donde compartimos con un grupo de gente de una degustación de vinos con queso de cabra. Luego nos mostraron todo el proceso de fabricación de los vinos y el almacenamiento de los mismos, algunos de ellos en toneles de roble francés donde se podían fermentar a temperaturas de 17 grados unos 200 lts.

 

De ahí me fui al museo del vino que estaba a 1 cuadra. Era interesante ver fotos de Lavalle y Michel Torino entre otros y todos los instrumentos y toneles viejos de almacenamiento de 1924 o más atrás incluso.

 

Luego con el Alfeet hice 47 Km. y me fue al extremo de la Quebrada de las Conchas para ir conociendo los distintos miradores y paradas turísticas tales como (la garganta del diablo, el anfiteatro, el sapo, la yesera, las tres cruces)

 

Volví muy lentamente con el Alfeet cosa un poco rara en mi, pero la razón principal era que por primera vez en casi 12 días creo que me sentía un poco solo, no se si era por la acumulación de día viajando solo, si bien conocía gente, o que justo en este Hostel no había mucha gente o era más tranquila la onda o demasiada para mi gusto. O la sumatoria de cosas, aunque ya venía de salta capital con plena joda y no parar un segundo de joder durante 4 días sin parar.

 

En resumidas cuentas trate de salir del momento no muy agradable y llame a una amiga para saludarla por su cumple y también a una compañera del trabajo (Cyntia) charle un buen rato con las dos las hice reír bastante con estupideces al mejor estilo Juan mi inseparable amigo y eso me levantó el ánimo, además mucho no me gusto Cafayate y su ciudad con lo cual ya me iría al día siguiente y también con la idea quizás de pasar por Santiago del Estero para ver a mis amigos, era gran desvío pero pensé que quizás valía la pena, los santiagueños de locales podrían ser una gran experiencia y además me podrían llevar de guías y a los lugares de más joda, además caería justo viernes a la noche.

 

Mas tarde entonces al oscurecer me fui a preparar verduras y fiambres para preparar unos sándwich para la cena y también para tener de reserva para la excursión del día siguiente.

 

 

DIA 13 –Jueves 5/3- Cafayate

 

 

Me levante tipo 09:30 y la idea era desayunar rápido en ir a buscar la ropa al lavadero, el tema es que un par de chicas me empezaron a hablar en el desayuno y me quede charlando un rato, con lo cual entre que desayuné, fui a buscar la ropa al lavadero, saque plata del cajero y hacer pagos por Internet, además de bañarme y el check out se me hicieron las 11 am.

 

La idea era hacer Río Colorado, era una excursión haciendo trekking de 5 horas (3 de ascenso y 2 de descenso) habían guías que te llevaban por todo el recorrido era prácticamente imposible hacerlo solo y cobraban $20 por cabeza. Ya tenia todo arriba empacado en el Alfeet y me dispuse para dirigirme a mi primera excursión del día que era muy cerca.

 

El guía se llamaba Fernando y él esperaba que se juntaran más personas para hacer un grupo más grande. Empezamos siendo solo 4 personas. El camino era muy difícil habían partes de cruce del caudal de las cascadas muy profundas, además el agua pasaba las rodillas y no solo eso sino que no se podía pisar en cualquier lado sino te resbalabas o te arrastraba la corriente.

 

Fernando nos decía exactamente en que piedras o rocas tenías que pisar y te ayudaba con las manos. Así estuvimos 2hs y media. Más tarde se sumaron al grupo dos parejas de Buenos Aires (Pilar), una pareja de Bélgica, una peruana y un salteño. Al final del recorrido llegamos a una cascada, en realidad eran 3 cascadas.

 

La ultima era la mejor te podías meter para bañarte, tirarte incluso de una roca que hacia de tobogán, y ducharte abajo de la lluvia al mejor estilo Coca Sarly, el agua estaba congelada a menos de 5 grados cálculo, además cuando te metías más cerca de la cascada el agua hasta quemaba por la baja temperatura de la misma.

 

Luego de eso almorzamos, la noche anterior yo había preparado vianda para todo el día, 6 súper sándwich completos más bananas más alfajores. Con lo cual le di un par al guía y uno a la parejita de belgas, dos me comí yo.

 

El regreso fue más llevadero y al llegar a la base nos despedimos todos pero la peruana y su amigo me pidieron que los acercará al centro a 5 Km. del camping Río Colorado. De ahí hice una escala en una heladería para tomar un helado artesanal de vino torrontes y Cabernet, me cruce a la pareja de Bélgica y lo tomamos los 3 juntos.

 

Luego de eso ya tenía que viajar para Tucumán y empecé a hacer mi camino hasta Tafi del Valle, pero antes tenía que hacer las Ruinas del Quilmes que me quedaba de paso. Cuando estaba por salir me hicieron dedo una madre y su hija de 17 años y me dio cosa decirles que no, además eran solo 12 Km. Las alcance y luego seguí mi propio camino.

 

Llegando a las ruinas tenia que hacer 5km de ripio y serrucho así que apague el auto y lo empuje más o menos. Las Ruinas de Quilmes estaban buenas me hice otro trekking de 45 minutos de subida, donde desde arriba se podía apreciar absolutamente todo y estaba bastante alto, me hubiese gustado quedarme mas tiempo arriba pero era tarde, estaba anocheciendo, cerraba el parque y tenía que llegar a Tafi del valle y alojarme.

 

Llegue a un estación de servicio en Amaicha del valle, llene el tanque y el playero me advirtió de las malas condiciones del camino, de la peligrosidad en cuanto a las pendientes y curvas pronunciadas y sobre todo que uno manejaba dentro de las nubes y a temperaturas muy bajas, era un recorrido de 60km hasta Tafy. No tenía más opción que hacerlo estaba jugado y además tenía ya la noche paga en el Hostel Nomade de tafy.

 

Me dispuse a salir los primeros 10 Km. fueron tranquilos, pero lo bueno en interesante vino después, ya llegando a la cima, la cantidad de animales que se cruzaban en el camino era muchísima, vacas, burros sueltos, de todo pero esto no era lo peor, sino que lo que decían era verdad la niebla apareció de la nada y era muy densa, cuando me di cuenta de esto acelere lo más que pude porque sabía que a unos cuantos metros había una cangoo que quería alcanzar para que me marcará el camino, se me hacia difícil por que entre curva y contra curva siempre la perdía de vista.

 

Finalmente la alcance y coincidió en el momento en el que la niebla ya era una cortina de humo, (eso fue llegando al “Infiernilloâ€� a 3000 mts de altura) no se veía nada, y los vidrios se empañaron creo que no faltaba nada, eso si, iba escuchando música electrónica a todo volumen como para amortiguar la situación.

 

La camioneta vio que me le puse a la par y me quería dejar pasar, a lo cual ni loco lo iba a hacer. En seguida me puso las válidas y si bien manejaba chupado a menos de 2 metros, solo apenas podía divisar las luces de la Cangoo. Era mucha adrenalina porque no se veía el camino ni las curvas, yo solo hacia o repetía lo que hacia la camioneta, y sentías la sensación que si se equivocaba o se iba a la mierda, yo también.

 

Lo más difícil fue la parte del infiernillo, a unos 20km de Tafy creo que entendí porque le llamaban así, y con esas condiciones esa distancia era mucho porque no había una puta recta. En un momento empecé a filmar dentro del auto cagandome de frío, por el frío que hacia y además por que iba con el aire acondicionado para desempañar los vidrios. Entonces iba filmando y se me ocurrió sacar la cámara por la ventanilla y hacia un viento impresionante, cuando metí la cámara estaba congelada.

 

Finalmente fueron algunos Km. más pero lo peor ya había pasado. Encontré la entrada a Tafy y llegue al centro estuve buscando el Hostel más de media hora y finalmente estacione 21:45. La onda del Hostel en principio estaba muy buena, todos comiendo juntos y tanto el comedor, como las habitaciones y el resto del hostel tenía una onda muy rústica. Lo mejor de todo era que tenía una cama de plaza y media y pintaba que se iba a dormir muy bien. Cené el último sándwich que me quedaba, 2 bananas y un alfajor y 01:30 me fui a dormir, al día siguiente me esperaba un día entero de excursiones para conocer todo Tafy, pero estaba contento de haber llegado con vida.

 

 

Día 14 –Viernes 6/3- Tafy del Valle Tucumán

 

 

Me desperté a eso de las 10:30 me prepare un café y opte por ir a tomarlo al parque donde estaban las carpas y hacia un día bárbaro con mucho sol. Allí vi. un par de chicas que estaban sentadas en una mesa, la primera impresión que tuve era que estaban muy concentradas u ocupadas hablando entre ellas, con lo cual planifique una estrategia muy elaborada para acercarme a ellas. Como estaba descalzo me fui con mis zapatillas y medias y me senté en el pasto a ponerme las medias a 2 mts de la mesa. Con la mejor cara de seductor y al estilo Johnny tolengo les dije.... Hola!!! A lo cual me devolvieron el saludo me senté en la mesa y me puse a charlar con ellas.

 

Eran 2 chicas de 21 años y eran de La Plata y estaban viajando de mochileras y ya estaban en sus últimos días de su viaje. Luego de una pequeña conversación con las dos, las invite a venir conmigo a la excursión de la vuelta al valle, y se prendieron enseguida conmigo.

 

Al principio la onda era un poco más formal, porque no tenía tanta confianza con ellas, pero al poco tiempo música de intoxicados, chistes y paisajes de por medio ya habíamos sincronizado y pegado buena onda entre los tres.

Lo primero que hicimos fue “El Mirador Los Cóndoresâ€� un sitio realmente increíble donde sentimos los tres mucha envidia de una señora que tenía su casa en pleno mirador, en un momento paso una nube por entre nosotros era algo digno de contemplar.

 

Seguimos camino con nuestro recorrido hasta "El Mollar" donde había una museo o parque arqueológico de Menhires (eran antiguas construcciones de piedra talladas y esculpidas con formas que todas representaban formas fálicas, era una forma de veneración de los indígenas a la fertilidad). Antes de hacer ese paseo no nos olvidemos que nos tomamos una cerveza entre los tres, pero ahí incluso no teníamos tanta confianza aun.

 

Lo groso vino dentro del parque cuando empezamos a sacarnos fotos en joda con los menhires, luego empezamos a filmar vídeos de ellas dos, bailando alrededor de las formas fálicas y evocando a la forma en que se les rendía tributo. Como si esto fuera poco, después nos sacamos fotos al mejor estilo los í�ngeles de Charly y también ellas dos rindiéndome tributo a mi como si yo fuera su dios (básicamente la foto era así, yo en el medio con los brazos cruzados en posición de amo y señor, una estructura de un pene a mi izquierda y a cada uno de mis costados Tamy y Caro en el piso alabándome). Ese fue el momento que para mi represento un picó de la confianza y amistad que ya habíamos ganado entre los tres.

 

No nos olvidemos que luego me sacaron fotos a mí nadando en la representación en piedra de un mar de órganos sexuales femeninos. Nos cagamos de risa mal!! De ahí nos fuimos al “Dique Angosturaâ€� que era un lago artificial donde se hacia competencia nacional de pesca del pejerrey. Ahí seguimos sacándonos más y más fotos (abrazados los tres, bailando, haciendo piruetas, etc., etc.)

 

Después le dimos lugar a los woofers del Alfeet con reggaeton y cumbia y hasta empezamos a hacer pogo en el auto. Ese fue otro picó de joda y un momento Kodak en donde decidí compartirlo con mi amigo Juan para presentarle a mis nuevas amigas. Luego los tres contemplamos el lago abrazados los tres sacándonos algunas fotos más.

 

Ya empezaba a obscurecer y en el Alfeet ya tenia algo planeado, yo tenia muchas ganas de agasajar a las chicas con uno de mis asados y así fue como compramos todas las cosas y llegamos al Hostel con el auto con la música a pleno y ellas dos bajando del Alfeet. (la gente del Hostel no entendía nada).

 

La preparación y los pasos previos a la cena estuvieron bárbaros, nos seguíamos matando de la risa y además parecíamos los tres un grupo de adolescentes y ya parecíamos amigos de toda la vida, y recién nos habíamos conocido a la mañana de ese mismo día.

 

El asado estuvo muy bueno y terminamos re llenos. Ya eran más de la 01:30 yo no daba más, pero estaba feliz con Caro y Tamy y además al día siguiente había que hacer más excursiones y tenía que irme a La Rioja a seguir con mi travesía. Antes que me olvide las chicas al día siguiente tenían tren desde San Miguel de Tucumán a Buenos Aires y como a mi me quedaba de paso ofrecí alcanzarlas yo con el auto, así que ya habíamos quedado en eso.

 

Antes de irnos a dormir hicimos un vídeo de los apestosos baños de camping del Hostel que salió increíble (impagable) y además un vídeo donde les presente el libro de actas, y ellas mismas empezaron a leer lo que había escrito Leo en la excusión de San Antonio de los Cobres. (no nos olvidemos que en el lago había revelado mi identidad como “Capitánâ€� del “Comando Alfeetâ€�, con las credenciales, fotos del Banderín y todo. Se mataron de risa con todo y juntos entre los tres.

 

Ya era tarde tipo 2 y media y nos fuimos a dormir. Yo estaba feliz por que al día siguiente también compartiría gran parte del día con ellas.

 

 

 

 

Día 15 –Sábado 7/3- Tafy del Valle Tucumán

 

 

Me levante tipo 09:30 la idea era irnos con las chicas para el Infiernillo que no habíamos podido ir el día anterior por causa de la neblina, ya que solo se podía acceder a partir de las 12 hs y solo hasta las 17 hs (y después empezar el viaje con ellas dejando Tafy del Valle hasta Hacerla donde nos despediríamos).

 

Cargamos todo en el Alfeet y salimos tipo 11. El mirador estaba a 20 Km. del centro en dirección a Amaicha del Valle (camino a La Rioja). Esta vez ya estábamos mejor preparados porque llevábamos equipo de mate y galletitas. Cuando llegamos, hacia mucho frío y el lugar si bien era muy lindo no daba para hacer campamento. Así que el Capitán pensó que lo mejor era hacer el camino de regreso y en dirección al próximo destino y en el medio, pasear y ver algún lugar que valiera la pena para parar (aunque casi todos valían), fue así que empezamos a hacer el circuito de las Yungas hasta Achira donde la ruta se dividía en San Miguel de Tucumán por un lado y La Rioja por el otro.

 

Atravesamos un circuito muy pintoresco, de película, parecía que íbamos por una selva, con unos paisajes increíbles, pero lo mejor para mi gusto de la yunga tucumana, era que estaba llena en el camino de curvas y pendientes. Llegamos hasta una cascada y pensamos que era el mejor lugar para hacer unos mates y sacar fotos y así fue como nos quedamos algo así como 45 minutos, ya que la cascada estaba mortal, teníamos ganas de hacer culí patín y todo, pero no daba por que no había llevado la zunga y además me daba un poco de vergüenza por las chicas (además si se me tiraban encima que hacia? La policía no parecía estar muy cerca).

 

Después de eso fuimos a una YPF en Hacerla y las chicas empezaron a dejar su huella en el libro oficial de actas del Comando Alfeet, mientras tanto yo estaba subiendo unas cuantas fotos de ellas al facebook. Ya era un poco más de las 4 y media y finalmente el momento de la despedida había llegado. antes de eso nos sacamos mas fotos y hasta incluso hicimos un par de vídeos simulando lo que sería la despedida. Tuvimos que hacerlo un par de veces por que Caro había hecho la primera de las 2 películas con el zoom puesto, así que salio mi ojo y un poco de mi nariz y ciertas partes de las chicas, así que ese video quedo con el backstage del largometraje emotivo que vino a continuación.

 

Cuando llegó el micro de ellas que las llevaría hasta S.M.Tucumán la despedida en si fue breve porque sino perdían el bondi que estaba esperando. Después de eso ya reaccionando y empezándome a hacer la idea que ya se habían ido y que volvía estar solo emprendí mi viaje solitario en este caso para La Rioja a unos 350 Km. aproximadamente de ahí.

 

Para no perder la línea y seguir con lo que se me ocurrió días atrás, cuando Charly y Leo escribieron en mi diario, voy a volver a reflejar lo que en este caso escribieron Caro y Tamy en mi Libro Oficial de Actas, creo que es algo lindo de compartir con todos y que puedan ver lo que ellas también sintieron en los casi 2 días enteros que pasamos juntos los 3.

 

“He aquí dos bellas mujeres (jóvenes, muy) que hemos tenido la dicha de encontrarnos con el Capitán (Pingui) del Comando Alfeet. Este se nos acerco lentamente en la mañana del 6 de Marzo de 2009 (ayer), y allí nació la hermandad que nos ha llevado, por el camino del ridículo, a compartir alocadas aventuras.

 

Todo comenzó cuando Caro (una) se encontraba sentada placidamente, contemplando el horizonte. De repente una voz se acerca y dice: Tu de donde eres?, y así se fueron enlazando historias. Mientras tanto ……en otro rincón del camping, se encontraba Tamy(la otra) en su carajo.

 

De repente …los 3 en el auto rumbo a la aventura…….acompañados de “Intoxicadosâ€�….

 

Todo comenzó sutilmente, cada quien cuidando las formas, hasta que sin darnos cuenta ….perdimos la cordura!!!!

 

Previo paso por turismo, encaramos juntos la vuelta al valle…..paramos en el mirador, sintiéndonos Heidy en la pradera. Continuamos para El Mollar…..y……….â€�LOS MENHIRESâ€� (y nos fuimos al pasto!!!!)

 

Maravillados y encantados por el embellecido paisaje comenzamos el recorrido falico por el museo…donde estas mujeres no han podido controlar su necesidad de abrazar las grandes esculturas erectas (sin disimular su abstinencia)

 

Compenetradas en la historia nos dejamos llevar por nuestros ancestros realizando rituales de fertilidad y adoración al pito!!!!

 

Pero para no quedar atrás nuestro Capitán se sumergió gozosamente en un mar de conchas, llevados por la euforia, una birra fue necesaria para bajar los descibeles….

 

Y así nos fuimos al dique Angostura acompañadas del reggaeton y el cha cha cha.

 

Emprendimos la vuelta a Tafy del Valle, donde cayó la noche junto a un memorable asadete y birras al ton ton!!! Pero ya a la mañana siguiente (hoy) emprendimos el viaje de despedida….recorriendo el mágico paisaje del infiernillo (con unos verdes en el medio).

 

Luego encaramos perdidos hacia nuestros distintos destinos, recorriendo el bello paisaje de las yungas del Tucumán….Luego unas fotitos en las cascadas junto a los bizcochitos de grasa y ahora acá en la estación de “Refishopâ€� relatando este itinerario (o libro de actas) nuestra pequeña pero memorable aventura!!

 

Desde aquí (Acheral) nuestros caminos se perderán por distintos rumbos, pero se volverán a encontrar…

 

Esto es todo por hoy amigo……..

 

Firmas = Aspirantes al Comando!!!

 

Ya llevaba un poco más de una hora manejando y así de la nada y en forma imprevista me agarro un momento melancólico y de nostalgia, extrañaba a las chicas... Y fue así que me puse a pensar en muchas cosas, la música ayudaba, (ya no era electrónica punchi punchi) y miraba un poco para atrás y veía todo lo que ya había hecho tanta gente nueva, anécdotas lugares nuevos desconocidos, estaba quizás un poco agitado del viaje y los ya casi 5000km?

 

Me preguntaba como sería luego volver se casa y seguir viviendo solo después de está experiencia por el noroeste argentino, por un lado pensé que algo cambiaria o quizás eran ya demasiadas cosas que me pasaban por la cabeza manejando (es distinto a cuando cruce la Cordillera de los Andes con Wilson, mi bicicleta, véase en el diario anterior subido en el Facebook) En las rutas uno puede distraerse un poco más sobre todo en las rectas, donde no queda lugar que no pueda mirar uno y ponerse a pensar.

 

Todas estas cosas fueron pasando una y otra vez con el disparador de ver el asiento de al lado y no ver a Caro....

 

Finalmente eran las 23 casi y llegue a La Rioja capital, estaba realmente muy cansado y pare en una YPF y empecé a buscar alojamiento, si bien mi próxima parada planificada era Chilecito, era un poco tarde para ir y estaba a unos 200km de ese lugar y ni sabía muy bien como llegar.

Cargue los celulares, busque por Internet un Hostel pero no encontré, y aproveche para ir a dar una vuelta por plena plaza del centro de La Rioja en busca de dirección de turismo (que ya estaba cerrada) y de algo que comer.

 

Me comí un pancho rápido volví para la YPF donde estaba el Alfeet y mis revoluciones empezaban a disminuir. Previendo esto me canse y me dije ya me hinche las bolas es tarde y no tengo donde dormir me voy a Chilecito donde ya sabía que tenía Hostel, le agregué aceite al auto (tenia solo la mitad) y líquido limpia parabrisas y me fui rumbo a “Paquiaâ€� y luego “Chilecitoâ€�.

A los 20 Km. de salir se largo un diluvio en la ruta por un lado estaba chocho porque me lavaba el auto pero por otro lado, no se podía ir tan rápido. Me habían dicho que era normal por esa zona que una vez que terminaba de llover fuerte recién ahí venía lo peor que era la caída de cascotes de granizo así que decidí acelerar y tratar de dejar atrás las nubes.

 

Era mucha adrenalina y ya empezaba a sonar la música electrónica a todo volumen para no escuchar la música y amortiguar la situación. De pronto empezó a llover muy pero muy fuerte, daba cosa incluso acelerar y ver los autos de frente, que parecía que se venían para mi carril, es mas algunas veces frene casi de golpe pensando que era así, pero era mejor prevenir que curar. (me mate con la metáfora)

 

Llegue a Paquia y el camino a Chilecito tenía una parte buena y mala, la buena era que el camino era muy bueno y había parado de llover, la mala era que el camino era todo derecho y no había una sola curva y me estaba quedando dormido. Trate de ir más rápido y finalmente llegue al pueblo después de “Nanogastaâ€� a eso de las 3 am. Busque el Hostel como loco y a eso de las 3:40 ya estaba acostado en una habitación chiquita muy calurosa y con 2 tipos semidesnudos y semidormidos y dije que sea lo que dios quiera no doy mas, tengo sueño y me tengo que levantar 09:15 para dejar el Hostel que tenía pinta de muy malo.

 

Vale la pena aclarar que mi miedo era a que sea mi primera vez, y no precisamente en el amor o mejor dicho sin amor, pero no daba más.

 

 

Día 16 –Domingo 8/3- Chilecito La Rioja

 

 

Eran las 09:15 había sonado el despertador, por suerte no había pasado nada y estaba solo en la habitación. Me fui a dar una ducha (fría) porque el Hostel era tan choto que al parecer no tenía calefón ni termitanque. Cuando salí solo pensé en desayunar y tomar mucho café.

 

En la cocina compartí cafés y una larga conversación con dos Riojanas me contaban que eran un grupo de actores y actrices que estaban de gira con una obra de teatro por los pueblos del interior de La Rioja. Si bien estaba muerto de sueño porque había dormido poco la estábamos pasando bomba, porque estábamos realizando un buen intercambio cultural y fue así que nos quedamos más de 2 horas charlando.

 

A eso de las 12 el día estaba feo y comenzaba a pensar que mi visita a Chilecito había sido al pedo y solo para dormir poco en un Hostel malo. Me acompaño una de las dos chicas a dirección de turismo pero estaba cerrado, el día estaba feo, el pueblo no era muy lindo, era domingo las chicas ya se iban, con lo cual decidí seguir mi ruta en este caso para San Juan.

 

Seria medio injusto si en mi diario no pusiera que con Erica un de las dos chicas, compartimos muchas cosas además risas, anécdotas y e desayuno. Digamos que compartimos algo muy especial, por que se transformo todo ni bien me levante y que desde que la conocí en un romance que tan solo duro 3 o 4 horas. Fue así que me despedí de ella con un beso y un abrazo y me fui de Chilecito.

 

Cuando salí a la ruta estaba muy cansado, y encima tenía un camino de 100km rectos con sol de frente que se me hacia interminable. Llegue a Patquia y ni bien tome la ruta 38 se largo a llover mal, con lo cual si bien encontré la ruta que me llevaba a Valle Fértil pare en una YPF para hacer algunas averiguaciones.

 

Ahí me dijeron que la ruta estaba cortada, que era malo el camino y que el Valle de la luna era un trayecto para hacer en auto de unos 40km y que además había que desviarse un poco, como estaba cuidando la nafta porque estaba llegando a mi límite presupuestado de $1500 solo que había calculado eso para 4500km y ya iba casi 5500km decidí no ir al Valle de la Luna y no parar en San Juan porque además si lo hubiese querido hacer no podría por la parte más linda del camino estaba cortada por la lluvia.

Como mi nuevo destino trazado me dispuse a viajar para Mina Clavero (tenía unos casi 400km por delante, ya eran las 16hs aprox. Me fui hasta Achira y de ahí a Villa Soto y quede justo por delante o a 20km de Cruz del Eje y allí tome el camino de las “Altas Cumbresâ€� o también llamado traslasierras para poder llegar a Mina Clavero.

 

El camino era muy lindo, muy angosto, sinuoso y con un gran paisaje, pero no daba más de sueño. Llegue a mina y eran más de las 22 hs y aún tenía que ver donde me quedaría a dormir, llegue al centro el GPS del iphone no tenía crédito así que deje el auto en una cortada con las balizas y empecé a buscar un ciber para conseguir algún Hostel.

 

En Internet aparentemente no había Hostel en Mina solo posadas, pero salían $50 la noche y se me iba del presupuesto, pero no me quedaba otra opción y ya estaba muerto y cansado de manejar. Justo cuando fui a buscar el auto pregunté a una señora que atendía un kiosco si conocía algún Hostel y me dijo que justo había uno a dos cuadras!! Que suerte me fui al toque a verlo, tenía cochera, había lugar y salía $35 con desayuno, joya ahora solo me faltaba comprar un paquete de fideos estaba muerto de hambre y necesitaba bajar revoluciones.

 

Aproveche y como para dejar el auto tenia que dar un par de vueltas grandes me fije si había un súper o algo abierto para comprar algo. Fue así que preguntando por distintos lugares porque muchos estaban cerrados me tope con otro Hostel “Anda mundosâ€� y me fui a chusmear a ver que onda.

 

Estaba mucho mejor, salía lo mismo pero si bien no tenía cochera, había más gente y tenía más onda, además el otro estaba casi vacío o al menos eso parecía. Lo mejor era que llegue en el momento en que todos preparaban la cena así que de buena onda ni bien llegue no me conocían pero me apuntaron un plato de fideos en la mesa de 10 personas.

 

Antes de eso estacione el auto, saque mis cosas las deje en la habitación ni bien entre pegue onda con 2 flacos (se trataba de German y Tomas) y me senté a comer con la gente del Hostel charlamos un rato, devore la comida, y luego me propuse a lavar los platos.

 

Luego de eso me quede jodiendo con Tomas y German que eran de Saavedra vecinos míos tomando unas cerveza. Y planificando las excursiones que ya haríamos juntos el día siguiente. No pude mas, me fui a bañar y luego a dormir. Fin del día

 

 

Día 17 –Lunes 9/3- Mina Clavero Córdoba

 

 

Me levante tipo 09:45 aproveche el tiempo para desayunar que me quedaba (era hasta las 10) y con Tomas y German los chicos que había conocido la noche anterior planificamos el día de excursiones. Compramos fiambre y pan en el súper para hacer un picnic y nos fuimos para la primera de las tres excursiones con un mapa que nos había hecho la gente del Hostel.

 

Fuimos al "Nacimiento Del Río Mina" era un circuito a 15km de la ciudad y estaba muy bueno porque luego de hacer un sendero de piedras se podía ver justamente el naciente del río y además había unas ollas y fuentes naturales formadas por las piedras. Una muy linda vista pero lo más importante fue que ahí comenzó realmente a generarse la buena onda y amistad con los dos, al principio German parecía más cerrado que Tomas pero luego descubrí que era un poco serio al principio pero porque era su personalidad, ya que al contarme su experiencia de un viaje que había hecho durante 3 meses a Europa se soltó mucho más después conmigo.

 

Luego de eso un par de fotos juntos como para consolidar el momento y fuimos a examinar el otro lado del circuito, ahí pudimos ver pintadas en las paredes de las piedras extrañas señalizaciones (flechas pero todas apuntaban para distintos lados no se sabía donde carajo ir, es más Tomas se sacó una foto entre medio de dos flechas que apuntaban a lados opuestos).

 

De ahí nos fuimos a nuestra próxima excursión "El Baño de los Dioses" era realmente un lugar muy copado tenías senderos de pasto mezclados con rocas y piedritas pero lo más lindo era que tenías ollas naturales formando mini piletas con cascadas naturales de forma tal que parecía que habías muchos jacuzzi juntos en vez de un solo caudal realmente era digno del nombre que llevaba.

 

Todo muy lindo pero estábamos con bastante hambre así que empezamos nuestro picnic en una meseta de pasto y empezamos a preparar las sándwiches en un sincronizado trabajo de equipo entre los tres. Una vez que empezamos a preparar la comida empezó a lloviznar pero eso no fue un gran problema para nosotros, ni nos inmutamos comimos abajo de la lluvia y todo bien.

 

Una vez que terminamos fuimos a explorar un poco el lugar (Germán era bastante culo inquieto le gustaba en cada lugar nuevo que estaba por primera vez, empezar a explorar todo para luego recién, una vez que ya conocía bien a fondo el lugar, elegir el mejor sitio, además era muy aventurero y se metía y trepaba por todas partes. Nos encontramos un par de chicas en una fuente intentamos entablar conversación con algunos chistes, pero no hubo un buen grado de respuesta, parecía que querían disfrutar solas del agua.

 

Nos quedamos un buen rato más pero eran casi las 17 hs y teníamos otro destino por delante. Nos fuimos a "La Cascada del Toro Muerto" era un camping privado donde exageramente nos hicieron pagar $20 a los tres, (a está altura yo estaba cuidando celosamente cada peso que gastaba) el camping estaba muy bueno, (si bien estábamos a las puteadas por haber pagado y no haber podido arreglar por menos al tipo de la entrada que tenía muy mala onda).

 

Una vez que exploramos bien el Camping con German de guía, ya estábamos cansados con calor y con ganas de meternos al agua. Volvimos a la entrada donde estaba la mejor cascada y olla y nos tiramos ahí a bañarnos y nadar un poco. Germán veía con ganas la cascada y sobre todo con las ganas de tirarse, pero había que trepar bastante por una pendiente de 90 grados, a la cual accedías únicamente nadando. Tomás lo seguía atrás siempre, no lo dejaba solo. Fue así que incluso frente a la vista de todos se tiraron dos veces de unos 6 mts de altura. Eran ya casi las 19:30 charlamos un buen rato más (a está altura ya había mucha mas confianza que a la mañana incluso, parecía ser que a cada excursión que hacíamos daba la sensación que nos conocíamos desde antes y no solo de menos de 1 día.

 

Habíamos dicho que a la noche al llegar al Hostel íbamos a hacer un asado a la parilla así que como el camino de vuelta era de ripio era largo y había que ir al súper emprendimos la vuelta. Ni bien llegamos al Hostel avisamos a la gente que íbamos a hacer un asado y al toque se prendieron dos más, (Leo un vecino mío de Núñez que tenía 23 y trabajaba en un Hostel en Capital y un Jujeno que mucho no hablaba).

 

En un principio iba a preparar el asado yo pero Tomas me ganó de mano y empezó con el fuego y todo lo demás, es más me enseño un par de técnicas para prender el fuego mortales. Habíamos hecho bondiola, vacío, tapa de asado, morcilla, chorizo y ensalada, además de un par de vinos, claro que además teníamos 5 o 6 cervezas para la entrada y la picada. El asado salió mortal, muy bueno y además estrechamos lazos con los otros dos chicos, con los que tratamos de combinar excursiones para el día siguiente.

 

Luego de comer fue impresionante la pachorra y sueño que me agarro, va a todos, había parecido que pasamos dos días enteros en uno solo. El tema era que estaban los otros chicos del Hostel jodiendo y escuchando música y sentías ganas de seguir boludeando pero a la vez ganas de ir a dormir, es como que uno quería hacer todo y no perderse nada, pero a la vez la energía no alcanzaba para todo y el cansancio acumulado de los días y de tanto viaje se empezaba a notar cada vez más, pero también la nostalgia de saber que era el tramo final del viaje hacia que uno siga más y más.

 

Eran como las 2 casi siempre tengan en cuenta que a las 09:30 había que levantarse para hacer el check out. Empezamos a joder con unos austriacos que habían comprado un Michel Torino por $7 que además lo estaban degustando en copas pensando que era bueno, mientras que nosotros odiamos al lado con el vino que estaban tomando analizando todos sus usos para otros fines (detergente, bencina, acheto para ensaladas) fue así que me acerque un toque a ellos con la excusa de preguntarles que tal estaba el vino, fue así que con esa excusa me quede charlando en inglés con ellos media hora.

 

Bueno eran casi las 3 y realmente no daba más, nos tomamos con German y Tomas la última Heineken súper helada casi congelada y me dolió en el alma dejarlos pero me fui a dormir, igual ellos se quedaron jodiendo y explorando el río detrás del Hostel solo media hora más.

 

 

Día 18 –Martes 10/3- Mina Clavero Córdoba

 

 

Nos levantamos tipo 11 (tarde) tomamos unos mates con algunos panes porque ya nos habíamos perdido el desayuno. Yo luego aproveche y me fui al Cyber a descargar la tarjeta de la cámara que estaba a full. Entre una cosa y otra entre que volví al Hostel, preparamos las cosas para hacer el check out, mientras que German preparaba los restos de asado para nuestro picnic. Además a la tardecita noche nos íbamos a Merlo.

 

Nuestro primer destino fue "La Toma" un paraje donde supuestamente había toboganes naturales donde te podías subir y hacer culí patín yendo por las cascadas. Pero era un verdadero fraude porque los toboganes estaban pero en las plazas del centro. Lo importante era que estábamos muertos de hambre y queríamos hacer el picnic con los restos de asado del día anterior y aprovechando un vino Callia del asado también que no habíamos podido tomar la noche anterior.

 

Fue así que los sándwiches de vacío y asado con cebolla a la parrilla y tomando vino fino del picó fue uno de los mejores momentos del viaje. Inesperadamente llegaron caminando Leo y Ariel (los chicos que habían compartido con nosotros el asado de la noche anterior) con un par de chicas así que nos quedamos jodiendo los 4 un largo rato, incluso en ese momento ya había quedado de palabra que Leo al vivir en Núñez se enganchaba conmigo desde Córdoba para volver juntos.

 

Nos quedamos un rato más tomando sol y haciendo la plancha después del impresionante y uno de los mejores almuerzos y nos dispusimos a viajar a nuestro próximo destino "El Nido del í�guila" se trataba de un balneario a 10 minutos del centro donde también había ollas para meterse al agua y bañarse pero la mayor atracción era tirarse por los acantilados que hacían de trampolines, tenías uno para tirarse de cabeza de 5mts, otro de 18 mts para valientes realmente por que además de la caída libre, tenías que calcular bien el salto porque tenías como 5 mts de ancho con muchas rocas antes de llegar al agua por eso si saltabas tenías que tomar carrera y pegar el salto justo antes del borde.

 

No nos olvidemos que estaba el plato fuerte de la parte más alta y estaba a casi 25 mts. Germán estaba muy pensativo realmente te asomabas por el barranco y ni loco te tirabas, solo en todo caso tenias que hacerlo sin pensarlo, a mi no me tomo mucho tiempo decidir que ni loco me tiraría, en todo caso haría de camarógrafo profesional filmando el salto de los chicos, con lo cual baje hasta la base de los cerros donde estaban todos los piletones más grandes y donde estaba el balneario con toda la gente, desde ahí filmaría a los chicos que se tirarian en breve.

 

Baje por el senderito y llegue hasta la arena me puse la malla en el medio y trate de conseguir un buen ángulo para filmar a los chicos, cuando estaban en posición no me avisaron que se tiraban o no me di cuando es que estaban tomando carrera con lo cual el primer salto fue medio fallido y la filmación salió medio mal, así que ni bien llegaron los chicos les avisé que tenían que saltar otra vez.

 

Así fue y esa vez si salió muy bien la filmación, German se había quedado con ganas de saltar desde otro acantilado pero en este caso de 10 mts. Estuvo meditando como media hora a punto de tirarse, pero finalmente tuvo un momento de cordura, raciosiño y lucidez y optó por no tirarse (ya que había que tirarse de clavado y no parado como en el acantilado anterior), algo que me sorprendió porque era muy lanzado.

 

Bueno ya eran casi las 19 hs y nos teníamos que ir para Merlo. De camino para San Luis pasamos por un pueblo llamado “El Nonoâ€�, la idea era hacer una escala para conocer, pero ya era tarde, estábamos un poco cansados y queríamos llegar temprano, con lo cual fuimos directo para Merlo. El camino para nuestro próximo destino era cerca aprox. 100 Km. pero era la verdad muy lindo de recorrer y parecía que uno iba en un sendero de una reserva o un parque con el auto. Realmente creo que quede tan sorprendido que me pareció que fue uno de los caminos más lindos y pintorescos que hice con el Alfeet, sobre todo ir viajando con las sierras al lado nuestro y sin dejar de mencionar las partes del camino en que atravesábamos los pueblos, puentes y plazas. Todo muy bueno pero German se lo perdió porque se quedó dormido casi todo el camino.

 

Llegamos tipo 21 hs y picó al Hostel, realmente uno de los mejores sino el mejor que había conocido en está travesía (salía $40 para socios, y la cocina, el baño y las habitaciones eran muy buenas y parecían nuevas) en la cocina tenías TV con cable, parrilla, microondas y heladera con freezer sin olvidarnos de la pileta con las reposeras y finalmente la cochera.

 

Ni bien llegamos dejamos todo en la habitación y fuimos a la cocina y ahí conocimos a dos chicas que luego después de la cena pudimos conocer mejor. Fuimos al súper a compramos para hacer unos fideos con una salsa especial que haría German (jamón, morrones, crema, cebollas y especias) además compramos 6 cervezas y teníamos los 1 de los 2 vinos que no pudimos tomar la noche anterior en el asado.

 

Nos pegamos un baño muy groso los tres de los mejores a mi juicio de toda la travesía por que el baño era incluso mejor que el de mi casa. La cena de German fue muy grosa, se mando unos fideos rojos al morron con una salsa casera mortal, me comí dos platos grandes con el vino bodegas flichman. Después de eso nos quedamos charlando con Mercedes de 21 años, oriunda de villa mercedes (san Luis) y Cinthia que era una chica argentina pero que a los dos años se fue a vivir a los ángeles y no volvió más que solo dos veces por semanas nomás y que ahora estaba aprovechando para recorrer gran parte del país.

 

Ella no se quedó mucho tiempo, se fue a dormir temprano y nos quedamos con Mercedes los 4 hasta las 02:30 tomando cervezas, a mi me paso lo mismo que la noche anterior, no daba más pero nos estábamos matando de risa, amague a irme tres veces, pero me quedaba, porque si bien estaba muerto de sueño no me quería perder de la joda, finalmente me fui a la cuarta vez que dije que me iría a dormir, le di un beso a Mercedes y los deje a los tres, ellos se quedaron hasta casi las 5, yo casi 3, pero en ese momento me fui a la cama.

 

 

DIA 19 –Miércoles 11/3- Merlo San Luis

 

 

Eran pasadas 10:30 y estábamos desayunando, un poco hecho mierda porque me había acostado tarde, aproveche casi como dos horas para empezar a ponerme al día con el diario, ya que tenía más de días y medio de atraso, así que sentado al lado de la pileta comencé a escribir mientras que Tomas y German tomaban sol y descansaban.

 

A eso de las 13 hs nos fuimos todos juntos (Cinthia, Mercedes, Marcelo, Tomas, German y yo) a el "Mirador del Sol" esta vez no fuimos con el Alfeet porque éramos muchos y además para dejarlo descansar un poco.

 

Nos fuimos todos caminando al centro, ya que la idea era comprar en el súper algo para hacer un picnic. Luego de eso nos tomamos una micro que nos dejó en la base del mirador, con lo cual tuvimos que caminar por la ruta unos 3 Km. con una pendiente muy pronunciada, lamentablemente yo había ido en ojotas con lo cual se me empezaron a formar unas ampollas terribles. Parecía que no llegábamos mas, hacia un calor terrible y por algunos momento me quedaba atrás de todo, luego adelante, etc.

 

Ya en la cima, es decir en el mirador me tuve que poner curitas, medias y zapatillas de todas formas ya tenia los pies a la miseria. Ahí aprovechamos para hacer el picnic y comer algo. Luego de eso bajamos por el mismo camino y nos fuimos a un parque público que está en la base del mirador donde nos dejó la combi, y cuando entramos fuimos a la "Ventana de los Sueños" era un balneario, pero con piedras y el cauce del río bajando donde uno podía bañarse y tomar sol, fue así que elegimos un buen lugar, nos bañamos, tomamos mate, cindor, galletitas y además de un buen vino tinto que llevamos y que dejamos enfriar en las aguas heladas del río.

 

Hasta ese momento se había formado un grupo bastante unido y grande, si bien German ya había empezado a poner fichas con Mercedes y Cinthia estaba aún indefinida para que lado pateaba (Tomás o Marcelo) o si pateaba para algún lado. En un par de momentos aproveche para escribir el diario, sobre todo cuando German ya empezaba a joder más con Mercedes.

 

Llegamos al Hostel pero teníamos el plato fuerte del día. í�bamos a preparar una súper cena. Pollo al disco con arroz y papas, cebollas, pimentón verte, tomate, especias y condimentos y mucho amor!! Marcelo empezó a cocinar era muy pero muy groso ver todos los preparativos, la limpieza del disco, los ingredientes que se iban agregando de a poquito, muy groso. Tardó casi dos horas y media pero debido al equipo que había se hizo todo un poco más rápido y más llevadero. Creo que no hace falta mencionar que estuvo increíble el pollo, me comí dos platos enormes.

 

En la cena nos matamos de risa, de todo, la idea era después tomar fernet a pleno con las chicas. Además teníamos que ir a buscar plata a un cajero que quedaba a 20 cuadras, así que cortamos un envase de coca de litro y medio y preparamos fernet comunitario para todos, algo así como la jarra típica Cordobesa.

 

Paso algo raro después, ya German había hecho rancho aparte con Mercedes y Marcelo, Cinthia y Tomas habían empezado a hacer una terna increíble, de alguna forma me empezaba a sentir un poco raro, quizás un poco descolgado? Al parecer era así, mi estado de ánimo empezó a decaer paulatinamente, trataba de pensar y darme cuenta porque me pasaba eso, se me veían a la cabeza varias razones; quizás ya habíamos dejado de ser Tomas, German y yo, la terna inseparable que éramos días atrás y las cosas se había diversificado un poco, también puede ser que éramos 4 flacos y solo 2 chicas, también podría ser que ya había explotado en el buen sentido, este grupo de gente y era hora de buscar un nuevo grupo de gente donde tender redes nuevas.

 

La cuestión es que era evidente que me pasaba algo y mi ánimo no era el mismo, así que opte por la mejor opción, no tenía mucho sueño o casi nada pero como me sentía al margen y descolocado me fui a dormir y los deje a los chicos, antes de eso sentí la necesidad de estar cerca del auto o estar un rato con el, me fui a verlo y a buscar un alfajor que tenía en el baúl, como queriéndome despedir de alguien antes de ir a dormir.

 

 

Día 20 –Jueves 12/3- Mina Clavero Córdoba

 

 

Bueno ni bien Cinthia nos levantó a todos a la mañana a eso de las 10:30 mi estado de ánimo era claramente el mismo que el de hacia solo unas cuantas horas atrás, ni tenía ganas de pasar todo un día más con todos ellos, no por mala onda ni nada, me caían y les caía a todos muy bien, pero quizás está etapa había llegado a su ciclo final y necesitaba seguir mi viaje de aventuras en su tramo final.

Más que nada ya no quería en está recta final paisajes, paseos o excursiones sino más bien joda, diversión y descone y porque no un grupo nuevo más de gente.

 

Por todo esto si bien tenía arreglado ir con los chicos a Villa General Belgrano les explique la situación (que tomaron con mucha naturalidad y de la mejor forma) y empecé a planificar mi próximo destino que en principio sería Río Cuarto, pero lo que yo buscaba era encontrar Cordobeses puros (mas bien chicas), así que me dijeron que en Río Cuarto no las encontraría o mejor dicho la joda pura estaba en Córdoba Capital.

 

Así que no me llevó mucho tiempo cambiar de opinión y dirigirme para allá. Además quería ir a un service oficial de Renault y ver si el auto estaba bien para llegar al próximo control de 14000 Km. a mi vuelta a Bs. As. Ya eran casi las 14, y organizamos con los chicos nuestra ultima comida juntos ya que partiría y los chicos iban a hacer una noche más en Merlo. Preparamos unos patys y el resto del pollo del disco, que incluso estaría mucho mejor frío y estacionado que la noche anterior. Luego de comer bastante, no podía más del sueño y si tenía que manejar ni de casualidad iba a poder hacerlo por 400 Km., así que opte por tirarme un buen rato en la cama.

 

La siesta fue de 3 horas y tipo 17:30 hs cargue todas las cosas al Alfeet y dispare para Córdoba Capital, por suerte preguntando averigüe una ruta con un atajo así que de los 400km originales solo haría 250km era yendo para Mina Clavero pero antes tomando un desvío por las altas cumbres, atravesando las sierras y yendo directo para la autopista de Córdoba.

 

El camino atravesando las sierras era increíble por los paisajes y los últimos 10 Km. eran extremadamente sinuosos. Finalmente llegue a Córdoba y pare en una YPF para preguntar por la dirección del Hostel, ahí conocí al primer Cordobés que resulto ser un salteño que vivía en Córdoba, me quede charlando con el más de media hora, me cague de risa y me recomendó boliches, afters, de todo hasta incluso hable de laburo con el y probables negocios.

 

Bueno finalmente llegue al Hostel y la aventura no había terminado recién comenzaba, antes se hacer el check in me dijeron que ni loco deje el auto en la calle por que estaban afanando a lo loco, así que me tuve que poner a buscar cocheras para ver donde dejarlo. Pedían fortunas $27 por doce horas. Estuve buscando casi una hora hasta las 12 de la noche y conseguí una que no solo me cobraba $20 sino que era un pendejo que incluso me dejó por esa plata 24 hs.

 

Cuando deje el auto a eso de las 23 hs compre un arroz en un kiosco, salchichas, manteca y queso rallado y me fui para el Hostel, cuando llegue me di cuenta que el lugar tenía mucha onda, lleno de gente muy copada y extranjeros. Primero tenía que comer y necesitaba bajar un par de cambios. Luego de eso baje a la pileta y creo que en menos de 10 minutos empecé a hacer relaciones con los chicos y chicas del Hostel, con la que más hable fue una sueca que se llamaba Moa divina y re simpática y sociable de 19 años.

 

Yo no tenía pensado salir aun estaba muy cansado y eran las 2 y picó de la mañana pero iban a salir todos y había venido en busca de joda y no me la podía perder. Así que me bañé, me cambie y me puse una de las dos remeras oficiales del Comando Alfeet. Cuando salimos nos fuimos para las calles donde estaban los bares y boliches éramos como 7 si mal no recuerdo. (2 chilenos, dos ingleses y 3 chicos de bahía blanca).

 

Fuimos a tomar una cervezas a un bar, luego entramos gratis a un boliche en el que bailamos y nos quedamos una hora, pero ahí nos habíamos separado y éramos 4, de ahí nos fuimos a la zona del abasto en taxi para ir o otros boliches pero nos querían cobrar entrada por $25 y como ya eran las 6 y picó decidimos volver al Hostel, si bien anduvimos de acá para allá y no jodimos tanto en un solo lugar, pude entablar relaciones con la gente nueva, y además en principio no tenía planeado salir esa noche así que todo fue imprevisto, no planeado y todo vino de yapa.

 

Me fui a acostar a eso de las 7 y media.

 

 

Día 21 –Viernes 13/3- Córdoba Capital

 

 

Este fue un día especial paso de todo en poco tiempo. Me desperté tipo 14:30 con un poco o bastante de resaca, en realidad lo que me despertó fue un rayo de sol enorme en la cara. La habitación estaba muy calurosa y se sentía el ruido y tráfico de los autos. Ni bien me lavarte me duche, charle con los chicos y organizamos para ir a comprar unas empanadas al súper, ya habíamos quedado que esa noche comíamos asado en la parrilla del Hostel.

 

Nos fuimos a comer a la pileta y ni bien terminamos se armó ping pong con pileta incluida. Ya eran casi las 17 hs y me cruce con Moa, creo que ya hable de ella, pero se trataba de una chica de Suecia de 19 anos, tan bonita y simpática como sociable, fue así entonces que me invito junto con un inglés (jaimy) y un americano a almorzar, si bien yo ya había comido acepte la invitación para sociabilizar.

 

Hacia mucho calor en la ciudad, fuimos a un barcito y estuvimos charlando en ingles todo el tiempo. Luego de eso Moa necesitaba comprar memoria para su cámara digital y fuimos todos a un local. Allí nos atendió una chica muy bonita con la que Jaymi quedó obnubilado. A esto yo me puse a charlar con la vendedora preguntándole lugares y boliches y Jaymi no decía una sola palabra (hablaba muy poco español) entonces como me pareció que ella (Tamara) tenia onda con el, sin consultarle nada a jaymi le dije que a el le gustaría salir con ella y le pedí su celular para vernos a la noche los 4 con alguna amiga, yo sería el traductor.

 

Nos fuimos del local y aún jaymi no entendía nada. Fue muy cómico ser representante de una persona para conquistar a una chica. Luego de eso fuimos a la pileta del Hostel Moa y yo a mojar los pies porque nos habían comido crudos los mosquitos, le puse off a Moa y empezamos a tener una conversación muy interesante.

 

Ella había conocido en Perú hacia un mes atrás a un Cordobés y luego de dos o tres semanas de no verse ella decidió venir a Córdoba para verlo y al escuchar todo esto se notaba en su voz y en sus expresiones alegría y tristeza por que ella sabia que en solo una semana más, ya no se volverían a ver ya que regresaría a su casa en Suecia.

 

Hablando con ella en ese momento se me cruzaban muchas cosas por la mente, me preguntaba hacia cuanto tiempo que no me pasaba algo así, mi viaje que estaba por finalizar con tantos lugares, anécdotas, gente pero finalmente estaba yo solo, me reconfortaba por un lado y por otro también cuantos viajes más tendría por delante, quizás Europa el año que viene, no se, quizás alguna Moa que conozca podría detenerme en algún momento?...llegó Jaymi y término la conversación por suerte, el clima del ambiente cambio, era fácil encariñarse con Moa y se notaba que disfrutaba mucho hablando con los demás.

 

Bueno ya eran tipo 20 hs y había que empezar a coordinar el asado. Fue así que fuimos a comprar las cosas y mientras Rocha (un amigo de bahía blanca) hacia todo en la terraza del Hostel yo me fui a ver al Alfeet y pagar $20 más por la última noche en la cochera. Luego volví y comimos y tomamos. Estaba sola Moa con un grupo de 8 chicos, parecía un harén pero al revés.

 

Sacamos muchas fotos y tomamos fernet y nos reímos bastante con unos vascos que también nos hicimos amigos. Bueno tipo 3 me fui a bañar y me fui a buscar mi champagne que tenia con mi copa enfriándose.

Descorche con Moa e hicimos un vídeo juntos. A eso de las 03:35 hs salimos todos por la calle a una supuesta fiesta de estudiantes de psicología que nunca existió. Volvimos para el centro y de ahí entramos en un pub bailable donde de casualidad está Tamara con unas amigas Jaymi estaba chocho.

 

Nos quedamos como media hora y fuimos a otro pub que se llamaba "Consecuencia" por la calle no paraba de hablar con todas las chicas que pasaban como si fuera un boliche pero en la calle. Finalmente no entramos a ese after porque era muy exclusivo y rebotaron a uno de los nuestros. Después ya del gran grupo original éramos solo Moa, Rocha, Patan y yo. Este último chico no le había sacado los ojos de encima a Moa y le estaba poniendo todas las fichas y perros si bien tenía novia. Lo peor de todo es que Moa caminaba abrazada a el y hasta de la mano

 

Moa no se empezó a sentir bien y decidimos volver al Hostel, ya eran casi más de las 7 hs. Me quede jodiendo un rato más con ella, jamie, Tamara y una amiga de ella, (pero era muy aburrida). Finalmente conocí a una alemana y me quede charlando un poco con ella, entre a la habitación hable con Patan que me contó que no había tenido suerte con Moa, quizás por Luis? (su noviecito Cordobés) Quizás por que Patan tenía novia? Quizás Moa era tan simpática y buena con todo el mundo y era solo eso, seguro que si era eso. Eran las 08:30 hs y me fui a dormir.

 

 

Día 22 – Sábado 14/3 - Mina Clavero Córdoba

 

 

Último día. Último día? Me iría ese Sábado? Organizamos una excusión entre toda la gente del Hostel para ir a un camping en Villa C. Paz en mas específicamente a “Cuesta Blancaâ€� en la playa de los hippies. Me levante tipo 10:30 hs había dormido solo dos horas. Me fui a buscar el auto que estaba en el estacionamiento (ya que antes de las 11 hs lo tenia que sacar del garage) lo deje en la puerta del Hostel y prepare mis cosas, desayuné con Moa, estaba hecho percha, con dolor de estómago.

 

Me puse al día con el día y luego ella se fue y me quede escribiendo el diario que no había escrito ya haciendo tiempo y me tome un Speedy. Luego de eso me lleve 3 chicas en el Alfeet rumbo a Carlos Paz. Fue muy groso tener a las 3 bailando, saltando y cantando al mismo tiempo, me hacían acordar mucho a Tamy y Caro de Tafy del valle.

 

Bueno hicimos el viaje hasta Carlos Paz, una vez ahí llegamos hasta Cuesta Blanca, para hacer esto tuvimos que atravesar toda la ciudad y al cabo de 1 hora llegamos a destino, se trataba de un balneario pero que tenía escasas playitas había que buscarlas bien por eso entre todos (éramos como 12 hicimos un trekking de media hora) cargados de bolsas con comidas y bebidas porque la idea era hacer noche ahí) como nosotros llegamos casi 1 hora antes que el resto del grupo entero que venía en micro, nos pusimos a almorzar algo en un barcito.

 

Mientras tanto yo a esa altura no sabía bien que hacer, es decir eran cerca de las 15 hs, si me volvía en ese momento llegaría justo a las 24 hs de la noche del Sábado y quizás podía hacer algo con el Comando o con Juan, también los extrañaba bastante, pero también estaba la posibilidad de quedarme la tarde con todos los chicos y disfrutar del último día, pero eso implicaría viajar a partir de las 20hs con poco tiempo de luz por delante y el resto todo de noche sin haber dormido casi nada, solo 2 horas y habiendo desayunado un speed para poder seguir.

 

También existía la posibilidad de pasar la noche con algunos de ellos a la intemperie a orillas del río y salir el domingo temprano de día, pero quizás estaría peor incluso después de dormir quien sabe como, además ya tenía ganas de volver. En resumen no sabía que hacer. Pensé que mi mejor opción era ya que estaba ahí, aprovechar y acompañarlos a ver que onda y pensar que hacia mientras.

 

Además hable con una alemana y le conté mi dilema y me dijo porque no tiras una moneda y listo y fue así que ella decidió mi rumbo tirando al aire una moneda de 50 ctvs. Además Moa me había pedido que me quedara también así volvíamos temprano juntos al día siguiente en el Alfeet.

 

Hicimos un trekking debajo del sol que quemaba mal. En el medio o final de la caminata me quede atrás de todo y sin darme cuenta o mejor dicho mire para atrás y vi que había otra chica alemana con varias botellas en la mano, así que le di una mano y me quede charlando con ella, tenia 22 años, era muy bonita pero de una forma muy particular y se llamaba Curena. Fue así que no solo charlamos y la ayude sino que fui si guía y salvador por que en las partes finales del trekking se ponía difícil (empinado, pedregoso y resbaladizo) y entonces yo tenía que ir delante y ayudarla a subir tomándola en cada tramo de la mano.

 

En el medio charlamos un poco más y me dijo que tenía planes de venir a buenos aires más adelante porque por ahora estaba viviendo en Córdoba y empezaría a trabajar ahí dentro de poco. Entonces quedamos que nos cambiaríamos los teléfonos y nos veríamos más adelante. Llegamos últimos a la playa.

 

Ni bien llegamos me saque todo y me fui directo al agua, fue increíble pero ni bien toque el río o me iba metiendo me empecé a sentir un poco raro, era una sensación que ya había sentido antes, me resultaba familiar, pero se trataba de algo más incluso. Me quede en el agua un poco apartado de los demás, mirándolos nadar y divertirse entre ellos y me puse a pensar que ya mi viaje de aventura y descubrimiento se estaba por terminar, aún podía tener la opción de quedarme con ellos la última noche, es más, Curena me había llamado la atención y quien sabe lo que podía suceder si me quedaba un poco más o hasta el día siguiente o quizás, mejor dicho si me iba, nada podría suceder.

 

Me metí un poco más a lo profundo del río y la miraba a Curena desde lejos. No mucho porque ese momento era en realidad una mezcla de cosas y ella solo formaba una pequeña parte de eso. Me quede parado en una roca inmóvil observando todo, parecía un bañero pero en este caso, uno que no sabía nadar y mudo en ese momento del todo.

 

De repente se acercó Curena a mi, nadando y nos pusimos a charlar esta vez en español, no había podido darme cuenta antes de que color eran sus ojos, pero eran muy claros, creo que el reflejo del agua en ellos hacia que se vieran verdes y celestes al mismo tiempo. Se me hacia difícil hablarle sin sonreír, y pensaba mas en la opción de quedarme, le dije que lamentaba haberla conocido el mismo día en que me tenía que ir, pero me dijo que no me preocupara que sería un hecho que nos veríamos cuando volviera a Buenos Aires.

 

Repentinamente y quizás por la expresión de mi cara quizás, se fue por que tenia frío y quería salir del agua. Yo también al rato hice lo mismo. Otra vez me encontraba parado en la arena mirando a todos y sentí exactamente lo mismo que cuando me levante aquel día en Merlo y decidí partir a Córdoba, es decir; estar al margen de los demás, o perder la poca pertenencia que me quedaba de ese lugar y con los demás.

 

En ese preciso momento justo recibí un mensaje de mi gran amigo Juan diciéndome que me estaba esperando (yo le había avisado que llegaría a la noche y que me prendía para hacer algo) automáticamente eso me reanimó y me dio una gran razón para emprender mi regreso y darme cuenta que mi viaje había finalizado.

 

Antes de irme casi me quedó, porque había perdido las llaves del auto, se habían desmaterializado, cuando hacia solo 5 minutos las había dejado en una roca, las busque media hora, finalmente no sabemos bien como terminaron en la mochila de una chica (por suerte) de cualquier forma todo eso me sacó de mi momento místico.

 

Salude a todos los que estaban cerca, pedí mails a los que me faltaban y en el medio del río en una roca estaban sentados un chico y 3 chicas, se trataba de Curena, Moa y otra alemana que estaba tocando la guitarra y cantando.

Antes de eso me había despedido de Curena solo 10 minutos antes, nos cambiamos los teléfonos y le dije en español quizás a propósito, que me había gustado mucho conocerla, que por eso lamentaba que me tuviera que ir y que quizás ella hubiera sido un linda razón para quedarme, pero debía ser responsable y emprender mi vuelta por que tenía que manejar 750 Km. de un saque, tan solo con 2 hs de sueño.

 

No se si me entendió, pero me dijo que nos volveríamos a ver. Estaban sentadas en la roca, Moa ya me había dicho que no me fuera aún porque iba a cantar una chica, como así resultó ser. Parado a 4 metros enfrente de la roca escuchando cantar a esa chica, me quede los últimos 3 minutos, cruce una última mirada con Curena y la salude con una beso que le tire con la mano, intente hacer lo mismo con Moa que estaba al lado de Curena, pero Moa no levantó la mirada ni la sacó de la chica que cantaba.

 

Jamás me despedí de ella, quizás fue mejor así, me aleje por las rocas la mire a ella y a Curena una vez más y me fui en busca del Alfeet, pensando en Juan y mis amigos de Casa. Tome la autopista desde Carlos Paz a Buenos Aires a las 20hs tenía más de 730 Km. por delante.

 

 

Día 23 – Domingo 15/3- En algún lugar de Córdoba

 

 

Eran ya casi las 2 hs de la mañana y si bien había hecho una parada de 15 minutos a las 23:45 hs para comer un chocolate, tomar Coca y comprar un speed de emergencia, estaba muy agotado, me ánimo el hecho de saber que tenía que atrasar una hora el reloj al llegar a Buenos Aires, pero estaba muy cansado y ya sabía que no llegaría a ver a mis amigos, incluso pensé llegar antes de las 2 am y caerles de sorpresa en el estacionamiento del boliche al cual siempre vamos.

 

Había empezado a caer granizo poco pero se notaba, me perdí en una parte de un desvío donde los carteles estaban al revés, y me di cuenta que además de mucho sueño, no tenía nafta, estaba con la reserva y solo tenía $12 en el bolsillo. Al llegar con mucha suerte a una estación me dijeron que por el cambio de hora no tenía sistema para pagar con tarjeta de debito porque estaba fuera de línea. Entonces cargue $9 de nafta para salir de la reserva para aproximarme a la siguiente estación y ver si tenía suerte, cosa que no tuve en las siguientes dos estaciones.

 

Ya estaba nuevamente con la reserva tan solo $3 para pagar peajes que sabía que no lo podría hacer ya que no me alcanzaba para volver a casa. Solo me quedaba la opción de ir al siguiente pueblo Ramallo (si llegaba con la nafta, moribundo de sueño y de hambre) fue así cuando ahí tuve la dicha no se como de cargar $80 con la banelco, pero quería sacar plata del cajero por las dudas y para pagar peajes. Ni tuve suerte porque el cajero del banco ciudad estaba fuera se servicio, podría haber pasado por Villa Ramallo a solo 7km de ahí pero en mi estado un Km. más y encima de desvío era una eternidad.

 

A matar o morir seguí adelante, solo restaban 250km. Luego de unos 50km andando ya eran las 03:30 hs. y realmente no podía seguir manejando más, lo peor de todo es que estaba perfectamente conciente que me costaba tener los ojos abiertos, escuchaba música bien fuerte y con el aire puesto no podía seguir, me movía y agitaba la cabeza para no cerrar los ojos luchando por no dormirme, ya había puesto las balizas, pero no podía estacionar en la vanquina era chica y peligrosa en varios sentidos, tenía que llegar si o si a una estación de servicio.

 

No se como hice pero finalmente encontré una a pocos Km. más, ni bien estacione tirando el pobre Alfeet en cualquier parte, me acorde que tenía mucha hambre y me agarre dos pebetes de crudo y queso y los metí a tostar, previamente le había dado a la chica mi tarjeta de debito, cuanto estaba por ponerle mayonesa al primer tostado, me dijo que no había sistema por ende no podía pagar, esperé casi media hora intentando, porque de hecho hacia 20 Km. en Ramallo había podido pagar la nafta, pero no tuve suerte, deje las cosas y me fui al auto, hacia mucho frío, me fui a la parte de atrás y me dormí dos horas y media aproximadamente.

Tuve pesadillas en dos oportunidades, una de ellas era que me habría las puertas del auto, la otra que me tiraban piedras y se rompían los vidrios. Vaya a saber que le pasaba a mi subconsciente.

 

Me desperté 06:30 hs y me dispuse a hacer los últimos 170km creo que no baje de los 150km de velocidad, solo quería llegar, lo gracioso y traba final era el peaje que no tenía plata para pagar, pensé que o me bajarían pagar con banelco ir dejarme pasar, pero en lugar de eso, me hicieron hacer marcha atrás de una caseta en ir a otra y firmar un raro comprobante.

Llegue a 4 cuadras de mi casa y pase por una Shell compre un sándwich de milanesa, dos medialunas y un alfajor. Llegue a casa finalmente llame a mi vieja para que no se preocupara y 09:30 hs me fui a dormir

 

Fin de mi diario

 

Son las 21hs del día lunes 16 de Marzo de 2009 y creo que no encontré mejor lugar para terminar mi diario que arriba del Alfeet mi compañero de aventuras ya fiel después de esa travesía y con 14319 Km. (con el que casi me muero cuando me quede sin amortiguadores traseros).

 

Fueron en total 6607 Km. desde el Sábado 21 de Febrero a las 09:30 hasta las 08:30 del 15 de Febrero.

 

Este viaje me sirvió mucho en varios sentidos, muchas mas de lo que me imaginaba, me hizo ver las cosas desde otra perspectiva, al recorrer tanto, y conocer tanta gente, me di cuenta de lo importante que es viajar para uno, mas si uno lo hace solo, y sin saber que es lo que le depara a uno o que cosas le pueden pasar, tanto conociendo lugares inhóspitos, como desafiando el peligro, cruzando una cordillera solo en bici, o haciendo caminos sinuosos de montaña con niebla a grandes velocidades (y con la música a pleno), como así también darse cuenta que hay todo un mundo enorme por conocer y que no todas las personas son iguales y mucho menos sino no son del entorno donde uno esta acostumbrado a moverse.

 

Tal fue el caso de Moa que con sus 19 años recorría el mundo o muchos otros mas, creo que ahí esta la clave, viajando un puede también conocerse a si mismo en otros aspectos y lograr cierto equilibrio personal y espiritual que es difícil de obtener en el día a día, donde todo es rutina, y donde es difícil lograr o sentir cambios en uno mismo.

 

En definitiva hay todo un mundo allá afuera, y lo más interesante es largarse a conocerlo. Con este viaje ya conocí gran parte o casi toda la Argentina, no digo toda toda obvio, solo me falta la Mesopotamia, lo haré en algún momento pero mi gran desafío ni bien pueda será cruzar a otros continentes.

 

El próximo año a recorrer Europa si dios quiere en el próximo Alfeet en este caso con alas.

 

Gracias a por leer mi Diario

 

http://img198.imageshack.us/gal.php?g=n ... 338545.jpg

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...

Re: Diario de mi Travesia al Noroeste Argentino

 

Muy bueno el libro che, me gusto mucho. La verdad que te felicito porque hiciste lo que tenias ganas

y no hay nada mas lindo que darse el gusto de las cosas.

Yo estoy planificando algo parecido pero con menos dias.

Saludos!! :chau:

 

Antes que anda gracias por leer el diario!! y gracias tbm por los comentarios

 

Contame que viaje pensas realizar? si queres....Yo estoy planificando otro...lo que pasa es que si los haces solo salen un fangote...aunque, durmiendo en hostells la cosa es mas baratita...

 

En fin que planes tenes?

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Diario de mi Travesia al Noroeste Argentino

 

Muy bueno el libro che, me gusto mucho. La verdad que te felicito porque hiciste lo que tenias ganas

y no hay nada mas lindo que darse el gusto de las cosas.

Yo estoy planificando algo parecido pero con menos dias.

Saludos!! :chau:

 

Antes que anda gracias por leer el diario!! y gracias tbm por los comentarios

 

Contame que viaje pensas realizar? si queres....Yo estoy planificando otro...lo que pasa es que si los haces solo salen un fangote...aunque, durmiendo en hostells la cosa es mas baratita...

 

En fin que planes tenes?

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Diario de mi Travesia al Noroeste Argentino

 

Te felicito Adrian por el viaje y la forma de contarlo. Me encantó la idea de escribirlo todo.. parece que la pasaste muy bien.

Disfrute mucho de tus relatos, me trasladaron a lugares que no conozco de una manera muy natural.

Dale para adelante con tus proximos viajes y cuando puedas subite algunas fotos.

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Diario de mi Travesia al Noroeste Argentino

 

Te felicito Adrian por el viaje y la forma de contarlo. Me encantó la idea de escribirlo todo.. parece que la pasaste muy bien.

Disfrute mucho de tus relatos, me trasladaron a lugares que no conozco de una manera muy natural.

Dale para adelante con tus proximos viajes y cuando puedas subite algunas fotos.

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Diario de mi Travesia al Noroeste Argentino

 

Te felicito Adrian por el viaje y la forma de contarlo. Me encantó la idea de escribirlo todo.. parece que la pasaste muy bien.

Disfrute mucho de tus relatos, me trasladaron a lugares que no conozco de una manera muy natural.

Dale para adelante con tus proximos viajes y cuando puedas subite algunas fotos.

Saludos!!

 

Diablura muchas gracias por tus comentarios...y mas que nada por bancarte las 43 paginas, se que para algunos es un poco pesado al principio, pero con tiempo y ganas luego se van enganchando y van leyendo dias tras dias.

 

Me gusta mucho escribir sobre todo cuando me pasan cosas asi, y la verdad es que es un placer para mi que te hayas podido trasladar a los lugares que yo fui, tan solo leyendo cada parrafo.

 

Voy a subir fotos, tenes razon, asi se puede reflejar mejor el diario, y ademas por que asi se puede plasmar mejor los momentos y situaciones con las fotos

 

un gran saludo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Diario de mi Travesia al Noroeste Argentino

 

Te felicito Adrian por el viaje y la forma de contarlo. Me encantó la idea de escribirlo todo.. parece que la pasaste muy bien.

Disfrute mucho de tus relatos, me trasladaron a lugares que no conozco de una manera muy natural.

Dale para adelante con tus proximos viajes y cuando puedas subite algunas fotos.

Saludos!!

 

Diablura muchas gracias por tus comentarios...y mas que nada por bancarte las 43 paginas, se que para algunos es un poco pesado al principio, pero con tiempo y ganas luego se van enganchando y van leyendo dias tras dias.

 

Me gusta mucho escribir sobre todo cuando me pasan cosas asi, y la verdad es que es un placer para mi que te hayas podido trasladar a los lugares que yo fui, tan solo leyendo cada parrafo.

 

Voy a subir fotos, tenes razon, asi se puede reflejar mejor el diario, y ademas por que asi se puede plasmar mejor los momentos y situaciones con las fotos

 

un gran saludo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Diario de mi Travesia al Noroeste Argentino

 

Bueno... despues de casi un mes de lectura ( seguia la historia como una novela de la tarde) terminé de leer la odisea de Adrian por suelo argentino!!!! Creo que mas que un viaje, fue una experiencia de vida.

Felicitaciones Adrian por la travesía y gracias por compartirla tan abiertamente con todos nosotros.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Diario de mi Travesia al Noroeste Argentino

 

Bueno... despues de casi un mes de lectura ( seguia la historia como una novela de la tarde) terminé de leer la odisea de Adrian por suelo argentino!!!! Creo que mas que un viaje, fue una experiencia de vida.

Felicitaciones Adrian por la travesía y gracias por compartirla tan abiertamente con todos nosotros.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Diario de mi Travesia al Noroeste Argentino

 

Bueno... despues de casi un mes de lectura ( seguia la historia como una novela de la tarde) terminé de leer la odisea de Adrian por suelo argentino!!!! Creo que mas que un viaje, fue una experiencia de vida.

Felicitaciones Adrian por la travesía y gracias por compartirla tan abiertamente con todos nosotros.

 

Bueno !!! asi que te tomaste todo 1 mes pera leerla, que honor la verdad!! te agradezco mucho que te hayas tomado todo ese tiempo tuyo en leer algo de un desconocido, pero si es asi, en realidad cuando lo escribi lo hice como un experiencia personal, pero tambien abierta para cualquiera que quisiera compartirla, es decir...esta bueno por que asi salio el diario, bueno, malo, corto, largo, interesante para algunos y no tanto para otros, pero no fue un diario para quedar bien con alguien en concreto, sino para expresar lo mas fielmente que es lo que me paso o senti en esas 3 semanas..

 

Creo que es el mejor viaje que hice hasta ahora en mi vida, con mi compañero el Alfeet 2(Megane)

 

es gracioso en realidad no es mi primer diario, es el segundo, el anterior habia sido cuando cruce la cordillera de los andes en bicicleta desde San Rafael de Mendoza hasta Viña del Mar (Chile) fueron 900 km en 10 dias en bici y lo hice solamente acompañado de mi bici, es decir sin nadie mas.

 

Bueno luego voy a subir fotos del viaje

 

gracias por leer mi diario de Verdad!!!

 

Espero conocerlos en el proximo encuentro

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Diario de mi Travesia al Noroeste Argentino

 

Bueno... despues de casi un mes de lectura ( seguia la historia como una novela de la tarde) terminé de leer la odisea de Adrian por suelo argentino!!!! Creo que mas que un viaje, fue una experiencia de vida.

Felicitaciones Adrian por la travesía y gracias por compartirla tan abiertamente con todos nosotros.

 

Bueno !!! asi que te tomaste todo 1 mes pera leerla, que honor la verdad!! te agradezco mucho que te hayas tomado todo ese tiempo tuyo en leer algo de un desconocido, pero si es asi, en realidad cuando lo escribi lo hice como un experiencia personal, pero tambien abierta para cualquiera que quisiera compartirla, es decir...esta bueno por que asi salio el diario, bueno, malo, corto, largo, interesante para algunos y no tanto para otros, pero no fue un diario para quedar bien con alguien en concreto, sino para expresar lo mas fielmente que es lo que me paso o senti en esas 3 semanas..

 

Creo que es el mejor viaje que hice hasta ahora en mi vida, con mi compañero el Alfeet 2(Megane)

 

es gracioso en realidad no es mi primer diario, es el segundo, el anterior habia sido cuando cruce la cordillera de los andes en bicicleta desde San Rafael de Mendoza hasta Viña del Mar (Chile) fueron 900 km en 10 dias en bici y lo hice solamente acompañado de mi bici, es decir sin nadie mas.

 

Bueno luego voy a subir fotos del viaje

 

gracias por leer mi diario de Verdad!!!

 

Espero conocerlos en el proximo encuentro

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Diario de mi Travesia al Noroeste Argentino

 

En verdad estoy planificando algo tranqui porque este año me queda solamente una semanita de vacaciones y me quisiera ir a fines de noviembre o principio de diciembre. Todavia no estoy seguro bien de a donde ir porque el tiempo que tengo es corto,pero no te voy a

mentir lo que me copa es agarrar el auto, rajar y reflexionar sobre muchas cosas buenas y malas que me pasaron en este año.

En fin voy a ver para donde rajo,ya que el tema de la plata complica un poco las cosas.

 

Saludos Christian :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Diario de mi Travesia al Noroeste Argentino

 

En verdad estoy planificando algo tranqui porque este año me queda solamente una semanita de vacaciones y me quisiera ir a fines de noviembre o principio de diciembre. Todavia no estoy seguro bien de a donde ir porque el tiempo que tengo es corto,pero no te voy a

mentir lo que me copa es agarrar el auto, rajar y reflexionar sobre muchas cosas buenas y malas que me pasaron en este año.

En fin voy a ver para donde rajo,ya que el tema de la plata complica un poco las cosas.

 

Saludos Christian :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Diario de mi Travesia al Noroeste Argentino

 

En verdad estoy planificando algo tranqui porque este año me queda solamente una semanita de vacaciones y me quisiera ir a fines de noviembre o principio de diciembre. Todavia no estoy seguro bien de a donde ir porque el tiempo que tengo es corto,pero no te voy a

mentir lo que me copa es agarrar el auto, rajar y reflexionar sobre muchas cosas buenas y malas que me pasaron en este año.

En fin voy a ver para donde rajo,ya que el tema de la plata complica un poco las cosas.

 

Saludos Christian :bien:

 

Si te entiendo, la verdad que agarrar el auto e irse sin rumbo es lo mas, particularmente a mi me gusta ir con algun destino mas o menos definido, por lo menos Norte, Sur, etc, por que la nafta no es gratis jaja..y viajando solo te gastas un dineral, aunque no me puedo quejar yo hice 6607 km y solo gaste de nafta $1590 y viaje solo. (y eso que la nafta en el norte era re cara).

 

A veces el auto es la mejor compañia que uno puede tener, sobre todo si queres reflexionar y pensar acerca de muchas cosas, es increible!!! yo incluso lo considere casi una persona...por suerte ya empede terapia jajaj!!

 

Abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Diario de mi Travesia al Noroeste Argentino

 

En verdad estoy planificando algo tranqui porque este año me queda solamente una semanita de vacaciones y me quisiera ir a fines de noviembre o principio de diciembre. Todavia no estoy seguro bien de a donde ir porque el tiempo que tengo es corto,pero no te voy a

mentir lo que me copa es agarrar el auto, rajar y reflexionar sobre muchas cosas buenas y malas que me pasaron en este año.

En fin voy a ver para donde rajo,ya que el tema de la plata complica un poco las cosas.

 

Saludos Christian :bien:

 

Si te entiendo, la verdad que agarrar el auto e irse sin rumbo es lo mas, particularmente a mi me gusta ir con algun destino mas o menos definido, por lo menos Norte, Sur, etc, por que la nafta no es gratis jaja..y viajando solo te gastas un dineral, aunque no me puedo quejar yo hice 6607 km y solo gaste de nafta $1590 y viaje solo. (y eso que la nafta en el norte era re cara).

 

A veces el auto es la mejor compañia que uno puede tener, sobre todo si queres reflexionar y pensar acerca de muchas cosas, es increible!!! yo incluso lo considere casi una persona...por suerte ya empede terapia jajaj!!

 

Abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Diario de mi Travesia al Noroeste Argentino

 

jajaj, la verdad te vuelvo a felicitar por escribir el libro porque es muy bueno e entretenido

y se nota que tenes alma de aventurero.

Un saludo

 

GRACIAS NUEVAMENTE CHRISMEGANE..DEJE UN LINK CON EL ACCESO A ALGUNAS FOTOS..

 

ABRAZO Y YA NOS VEREMOS LAS CARAS EN EL ENCUENTRO PROXIMO DEL CLUB

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Diario de mi Travesia al Noroeste Argentino

 

jajaj, la verdad te vuelvo a felicitar por escribir el libro porque es muy bueno e entretenido

y se nota que tenes alma de aventurero.

Un saludo

 

GRACIAS NUEVAMENTE CHRISMEGANE..DEJE UN LINK CON EL ACCESO A ALGUNAS FOTOS..

 

ABRAZO Y YA NOS VEREMOS LAS CARAS EN EL ENCUENTRO PROXIMO DEL CLUB

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.