Saltar al contenido

Diagrama electrico - Alarma x28


Delorian

Publicaciones recomendadas

  • 1 mes después...

Re: Diagrama electrico - Alarma x28

 

Aca encontre un post de otrapagina tiene muchos manuales de la linea x28 tendrias q ver q modelo de alarma tenes

 

http://www.taringa.net/posts/autos-moto ... motos.html

Saludos!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Re: Diagrama electrico - Alarma x28

 

Hola a todos, estoy necesitando el diagrama electrico del megane 1 fase 2 Rt 1.6 16v para poder instalarle una alarma x28, o en su defecto alguien que me indique como hacerlo.

Desde ya gracias por su ayuda

:help:

 

Hola, ¿ pudiste finalmente instalar la X-28 ? Yo también tengo interés en instalar algo simple tipo E8, solo para antirrobo con volumétrico, que en lo posible sea independiente de la instalación original del auto. El tema es que en el sitio de X28 estan los diagramas de instalación de la alarma que ofrecen, pero creo que lo complicado está en identificar los cables en el auto, sin causar daños por error en la instalación.

Alguno tendrá o sabe donde obtener la identificación de cables en un Scenic 1 fase 2 para la instalación de una alarma ? Creo que esta información es general y ayudaría a quien quiere instalar cualquier alarma en las condiciones que comento al principio.

Muchas gracias. saludos. Gabriel

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Diagrama electrico - Alarma x28

 

...Alguno tendrá o sabe donde obtener la identificación de cables en un Scenic 1 fase 2 para la instalación de una alarma? ...

Hola Gabriel, no es novedad para el club que no soy un fanático del "Hagalo Ud. Mismo". Pero para este caso puntual de la alarma y ya que hay que intervenir en la instalación eléctrica, ¿no sería mejor que la instale alguien que se dedique al tema y se haga responsable de los eventuales errores y te dé una garantía? Son unos mangos mas, pero...

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Diagrama electrico - Alarma x28

 

Hola Gabriel, no es novedad para el club que no soy un fanático del "Hagalo Ud. Mismo". Pero para este caso puntual de la alarma y ya que hay que intervenir en la instalación eléctrica, ¿no sería mejor que la instale alguien que se dedique al tema y se haga responsable de los eventuales errores y te dé una garantía? Son unos mangos mas, pero...

Salu2.

 

Hola Losei, ante todo gracias por atender mi consulta.

Entiendo tu comentario, me parece correcto y lógico pero no lo aplicaría en forma general. Creo cada uno tiene que autoevaluarse y asumir la responsabilidad de saber hasta donde puede intervenir en su auto, o incluso en otras areas también. Estoy totalmente de acuerdo en no meter mano sin los conocimientos adecuados, como bien decís son solo unos mangos más que el tratar de ahorrarlos podría generar gastos mayores en forma inmediata. Pero en mi caso y creo que el de muchos otros también, tengo conocimientos del tema ya que me dedico a la electrónica con una muy buena base mecánica que la complementa. Simplemente necesitaría tener la correcta identificación de cables y terminales en el vehículo para realizar la instalación en la forma más conveniente a mi criterio, cosa que muchas veces no ocurre cuando el tema queda en manos de un tercero.

Mi idea es intalar una alarma simple, tipo E8 de X-28 con sirena de 120dB, que solo suene en caso de que abran algún acceso o rompan un vidrio. El resto soy de la idea de dejar lo original del vehículo, no quiero tocar el inmovilizador , ni los vidrios , ni el cierre centralizado y menos que esté vinculada a la UCH. Si alguien se arrima cuando yo y/o mi familia está en el auto, es simple "tomá las llaves, llevátelo". Volviendo al tema, en electrónica cada componente que se agrega disminuye la confiabilidad del producto, por eso si la alarma es solo un accesorio independiente (conectada en paralelo con el auto), en caso de falla solo debe bastar con desconectarla para que no moleste y el auto debe seguir funcionando como cuando salió de fábrica, aunque tenga que llevar un remoto exclusivo en el llavero. El "Hagalo usted mismo" está muy buenoi siempre y cuando se sepa laburar. Pido disculpas si me excedí en el comentario, pero de un tema técnico saltamos a la "psicología de la mecánica" que da para hablar.

Saludos cordiales, Gabriel

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Diagrama electrico - Alarma x28

 

Hola a todos

Aun no instale la alarma ni conseguí el diagrama eléctrico. El querer hacerlo no es por el ahorro de unos pesos, es porque los vehículos Renault traen fichas preparadas para la conexión de alarmas y porque la mayoría de los instaladores del mercado hacen trabajos que a drede no podrían hacer peor para estropear la instalación del vehiculo.

El buscar y estropear la instalación como ellos no seria un problema para mí ya que habitualmente instalo alarmas domiciliarias, pero es mi intención no cortar ni pelar cables si para ello existen las fichas de fábrica.

Si logran encontrar algo estoy a la espera

Saludos Delorian

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Diagrama electrico - Alarma x28

 

Hola Delorian, veo que seguís con el problema. Me ocurre exactamente lo mismo, he tenido malas experiencias dando trabajos a terceros, más cuando uno tiene conocimientos del tema. A veces pienso que es mejor no saber nada del tema y disfrutar más de la vida. Me han entregado trabajos con tornillos faltantes, o de otra medida, o flojos, y de la parte eléctrica ni hablar, cuanto más desprolijo mejor. En cuanto pase un poco más de tiempo me pongo a descular cables, lo que ocurre que lo compré hace tres semanas recién y no tengo ganas de andar desarmando. Preferiría obtener información clara para ir directamente al grano sin tanto manoseo. Como vos decís, si tiene conectores dedicados hay que aprovecharlos. Básicamente si la idea es instalar una alarma simple no lo veo tan complejo, hay que localizar alguna linea de 12V sin interrupción, masa (columna de dirección), los interruptores de puertas/capot/baul (todos van al temporizador de luz), sistema de luces y listo, el resto es cablear la sirena (o conexión a bocina) y los sensores volumétricos. Con esto protejes básicamente el vehículo contra intrusos. Es más , yo le pondría otra sirena en el habitáculo cosa que si quieren algo les joda, total a la sirena de afuera nadie le da bola, ¿quien se va a meter si están robando? Si querés buscá la conexión de la bomba de nafta y manejas la interrupción del motor con la alarma, pero ¿para qué si ya tenés el inmovilizador original? SI la alarma falla no te jode el vehículo , solo te molesta el ruido, en ese caso sacas el fusible y seguís usando el auto. De esa manera, si un dia el auto no anda, no te van a decir "debe ser la alarma que está mal instalada". Bueno, espero que alguien posea le diagrama solicitado y nos pueda ayudar para no complicar las cosas, de última, multímetro en mano, a sacar al fusilera y a medir.

Saludos , Gabriel

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.