Club Megane Argentina - Test Megane I RXE 2.0 8v - Tricuerpo - Diario OLÉ (09/1997)
  • Test Megane I RXE 2.0 8v - Tricuerpo - Diario OLÉ (09/1997)

    TEST RENAULT MEGANE I RXE FASE 1 TRICUERPO (1997-1999)



    Motorizacion:

    - 2.0 - 8v - F3R - 1998 cm3 - Nafta
    - 115 HP a 5400 RPM

    Prestaciones:

    - Aceleracion 0-100: 11,0 seg
    - Velocidad maxima: 189,5 km/h
    - Frenaje 100-0: 41,8 metros

    Sintesis de equipamiento:

    - A/A
    - ABS
    - ESPEJOS ELECTRICOS
    - AIRBAG x 2
    - ALZACRISTALES DEL/TRA
    - LLANTAS DE ALEACION 14 (185/65 14R)
    - CIERRE CENTRAL CON TELECOMANDO
    - COLUMNA DE DIRECCION REGULABLE
    - AUTOESTEREO CON CD Y CONTROL SATELITAL
    - ROMPENIEBLAS DEL/TRA


    Comentario

    El reemplazante del 19. El Megane es el nuevo mediano de Renault. Se fabrica en Cordoba y su gran virtud es el equipamiento. Fierros probó la versión 4 puertas full, con dos airbags y frenos ABS.
    La ventaja de ser mas grande que el R.19, le da al Megane la posibilidad de tener una mayor distancia entre ejes y tambien una trocha superior; y, como se sabe, esto mejora el confort de marcha y la estabilidad de un vehículo. El comportamiento general del Megane es muy bueno, justo para un sedán familiar. Estable en la ruta y no muy rolador en las curvas, combinado con un confort de marcha aceptable para la ciudad.
    Del interior no vale ya la pena destacar su nivel de equipamiento: es full, full. Más no puede traer un auto de esta categoría. Estéticamente, es sobrio y moderno a la vez y, funcionalmente, alterna buenas con malas. Es espacioso, tiene el control de la radio al volante y guantera -a pesar del airbag para el acompañante-; pero la posición de manejo es demasiado alta y con el volante muy inclinado hacia adelante, y algunos comandos estan muy lejos del alcance del conductor, como el de las balizas y el del cierre central o el de los levantavidrios y espejos electricos -ni hablar del de los levantavidrios traseros-.
    El motor de este Megane es un 2.0 de 115 caballos y si lo comparamos con el 1.8 que tenía el R.19 full, que tambien conseguía 115 CV, se podrá concluir que la relación CV/litro de este 2000 cm3 no es de las mejores. Así y todo consiguió una buena velocidad final -casi 190 km/h- y aceleró de 0 a 100 en 11,0 segundos. Por lo que seguimos afirmando que es un auto familiar muy equilibrado.
    Este motor consigue su máximo torque y su mayor potencia a un regimen de rpm bien alto. Por eso que el motor siempre esté en vueltas, la relación final de transmisión -o sea, el diferencial- es muy corta, y todas las marchas son cortas. Como ejemplo, podemos citar que para la prueba de 0 a 1000 metros necesitamos poner los cinco cambios. También por esto en las pruebas de elasticidad demostró ser muy ágil, ya que en todas las marchas enseguida sube de revoluciones y en 5ta. recupera velocidad facilmente.
    Al nuevo Renault le tocará combetir en un segment muy duro. Porque en el 98 estarán acá todos los medianos que ya se renovaron en Europa, como el Astra, el 306 y el Golf, más el Citröen Xsara y el Ford Escort. Pero el Megane busca repetir el éxito de Francia, en donde es el auto mas vendido.


    El medallero
    Premio Rolls Royce.
    Equipamiento: Por ahora, no hay otro mediano en la Argentina que sea tan full. Habrá que ver los que lleguen en el 98.

    Premio Carreta.
    Comandos: Algunos están demasiado lejos del alcance del conductor. Como el de los levantavidrios y el de las balizas.


    Breves

    Cuando el velocimetro marca 210, el realidad el auto marcha a 191 km/h.
    El tercer cinturón de seguridad trasero también es inercial.
    Un interior confortable, salvo por la posición de manejo.
    El motor es el 2.0 de 115 CV que trae el Laguna base.

    by gimpro
MySQL Uptime: 48 Days 11:53:03 Page generated in 0.237 seconds with 35 queries Memory: 9.00 Mb [Server Load Averages (1:5:15) 1.27 : 0.98 : 0.75]