Club Megane Argentina - Test Megane II 1.5 DCi - Tricuerpo - Revista PARABRISAS (05/2006)
  • Test Megane II 1.5 DCi - Tricuerpo - Revista PARABRISAS (05/2006)

    TEST RENAULT MEGANE II 1.5 DCi TRICUERPO (2006- )


    Motorizacion
    - 1.5 - 8v - K9K - 1461 cm3 - Diesel
    - 100 HP a 4000 RPM

    Prestaciones
    - Aceleracion 0-100: 12,2 seg
    - Velocidad maxima: 182,7 km/h
    - Frenaje 100-0: 38,9 metros
    - Consumo: 16,5 km/l

    Sintesis de equipamiento
    - ABS
    - EBV
    - AIRBAG x 2
    - ALZACRISTALES DEL/TRA
    - ESPEJOS ELECTRICOS
    - LIMPIAPARABRISAS AUTOMATICO
    - GUANTERA REFRIGERADA
    - DISCOS DE FRENO DEL/TRA
    - DIRECCION ASISTIDA ELECTRICAMENTE
    - AUTOESTERO CON COMANDO SATELITAL
    - ORDENADOR DE ABORDO
    - CRUISE CONTROL
    - LLANTAS DE ALEACION 16 (205-55 16R)
    - TARJETA LLAVE PARA ARRANQUE
    - ROMPENIEBLAS DEL/TRA

    Comentario
    Pega primero. En la jerga de las peleas existe una antigua frase que reza, “el que pega primero pega dos veces”, y eso es lo que viene haciendo Renault con algunos de sus modelos.
    En su momento fue el Twingo que incursiono en el mercado de los autos urbanos con un verdadero golpe de efecto, luego con la Scenic; un concepto monovolumen que acaparo las preferencias del publico y se mantuvo sin rivales durante algunos años. Ahora le llegó el turno al nuevo Mégane II: lanzado hace poco más de un año, importado desde Turquía, en un segmento que no presentaba rivales directos. Pero hoy la situación es diferente ya que, hace poco, Volkswagen puso en las concesionarias al Vento, importado desde México, y en breve Peugeot presentará su 307 tricuerpo fabricado en la Argentina; dos rivales de peso.
    Pero Renault no se durmió y planificó una estrategia que le dará aire al Mégane II para continuar ganando cuota del mercado. Hoy comenzó a producirse en Brasil y se importa desde aquel país en versiones mucho mas accesibles y económicas respecto de su antecesor europeo.
    En principio, llega con un motor naftero 1.6 de 110 caballos y otro diesel 1.5 de 100 CV (elegido para este test), en ambos casos con caja de cinco marchas y tres niveles de equipamiento: Expression, Expression Plus y Privilege. En un par de meses se incorporará, también proveniente de Brasil, la versión naftera de 2.0 litros que se importaba de Europa, equipado con caja manual de seis velocidades. En cuanto al diesel de 1.9 litros y 120 CV que se venía ofreciendo todavía no se considera incorporarlo en los planes inmediatos, seguramente por un tema de costos. Corre el rumor acerca de que, bien pasada la mitad de año, llegará importada la versión hatchback como así también una variante familiar que esta comenzando a producirse en Brasil. La política de Renault apunta a que el Mégane II conviva por varios años con el Mégane I, de producción local.
    Respecto de la versión que se importaba de Turquía, el diseño de este Megane II, de origen Mercosur se mantiene sin alteraciones. Tampoco varió el tablero de instrumentos con su respectivo nivel de información. Una de las novedades es la incorporación de un autoestéreo con dos bocas de carga que permite reproducir un total de siete discos. El climatizador digital fue reemplazado por un comando manual de dudoso diseño y practicidad. El sistema de encendido por tarjeta llave y botón no sufrió alteraciones. Se extraña el dispositivo que permite abrir las puertas y encender el motor con la tarjeta en el bolsillo. La selectora de cambios, ahora de cinco marchas, es suave, precisa y manda una caja relacionada para sacarle un mayor rendimiento al ya archieconómico propulsor diesel.
    En resumen, un modelo moderno aunque con algunos años a cuestas pero que, por tamaño, se pone a la altura de los mas actuales y, por precio, se posiciona muy cerca del VW Bora, Toyota Corolla y Ford Focus, rivales de generaciones más antiguas.

    Detalles
    - La guantera tiene luz y se bloquea con el cierre central eléctrico de las puertas.
    - Al apagar el motor la radio continúa encendida y se desconecta al abrir la puerta del conductor.
    - Al superar los 10 km/h de velocidad, los seguros de las puertas se cierran automáticamente.
    - Los cuatro levantavidrios eléctricos poseen sistema one touch.
    - La rueda de auxilio no es de aleación.
    - Los espejos de los parasoles no están iluminados.
    - Una alarma avisa que hay que abrocharse el cinturón de seguridad. Si se insiste en no abrocharlo, está programado para elevar el volumen hasta el grado de causar molestia.
    - Agrega un cruise control que se comanda desde el volante.

    by gimpro
MySQL Uptime: 23 Days 17:36:00 Page generated in 0.257 seconds with 39 queries Memory: 9.00 Mb [Server Load Averages (1:5:15) 0.92 : 0.86 : 0.71]