Club Megane Argentina - Test Megane Scenic 2.0 8v - Revista PARABRISAS (04/1998)
  • Test Megane Scenic 2.0 8v - Revista PARABRISAS (04/1998)

    TEST RENAULT MEGANE SCENIC FASE 1 (1998-2000)



    Motorizacion:

    - 2.0 - 8v - F3R - 1998 cm3 - Nafta
    - 115 HP a 5400 RPM

    Prestaciones:

    - Aceleracion 0-100: 10,9 seg
    - Velocidad maxima: 184,5 km/h
    - Frenaje 100-0: 43,9 metros
    - Consumo: 11,8 km/l

    Sintesis de equipamiento:

    - A/A
    - ABS (OPCIONAL)
    - ESPEJOS ELECTRICOS
    - AIRBAG x 2
    - ALZACRISTALES DEL/TRA
    - LLANTAS DE ALEACION 14 (185/70 14R)
    - CIERRE CENTRAL CON TELECOMANDO
    - COLUMNA DE DIRECCION REGULABLE
    - AUTOESTEREO CON CD Y CONTROL SATELITAL
    - BUTACAS TRASERAS DESMONTABLES
    - ROMPENIEBLAS DEL/TRA

    Comentario

    Propuesta muy singular en el monovolumen de la familia Mégane. Ya que seis meses despues del arribo al país de los modelos sedán y hatch, otro integrante de la familia Mégane, el monovolumen Scénic, se sumó al mercado argentino importado desde Francia (en 1999 comenzará a llegar desde la fabrica que Renault instaló en Curitiba, Brasil).
    Las líneas mantienen el perfil de formas elipsoidales que caracteriza a toda la gama, pero el conjunto de paragolpes y spoiler es ligeramente más grueso. Los laterales tienen una enorme superficie vidriada y la cola -con el único ángulo cerrado de todo el diseño en la parte que empalma con el techo-, muestra un logrado equilibrio con el resto. Los guardabarros delanteros son mas cortos y tienen la particularidad de estan construidos en material plástico.

    Como todo monovolumen, el Scénic se luce por su espacio interior, y el aprovechamiento se nota hasta en los generosos y variados lugares para guardar objetos. Obviamente, está destinado a usuarios con familias numerosas. Pero si bien se destaca la habitabilidad, el punto mas criticable es la incómoda posición de manejo. Al cabo de varios kilometros, el volante (que tiende mas a la horizontalidad que lo habitual) provoca cansancio. Esa misma disposición obstruye la visión del cuentavueltas (ubicado a la derecha del tablero) en la zona de las 3000/5000 rpm. El instrumental es similar al resto de la gama, y el indicador de nivel de combustible mostró bastante inexactitud.

    En cuanto a la planta impulsora, se trata del 2.0 litros de 8 válvulas y 115 CV que ofrece buenas prestaciones. Teniendo en cuenta su peso de casi 1300 kg, sorprende con un valor cercano a los 11 segundos para alcanzar los 100 km/h. Su máxima de 185 km/h rompe con el esquema de que un vehículo de su altura -1,60m- no puede desarrollar gran velocidad.

    A pesar de tener una leve tendencia al subviraje, y de su alto centro de gravedad, la tenida en ruta resultó muy buena, tanto como la dirección. Las suspensiones dan seguridad y tienen el grado de equilibrio justo entre el comportamiento y confort y, en otro aspecto, los accionamientos de la palanca de cambios y del pedal de embrague son ideales.

    El ítem seguridad se cubre, entre otros elementos, con doble airbag, protecciones contra colisiones frontales, traseras y laterales, un tanque de combustible plástico ubicado en un zona protegida (delante del eje trasero), gran visibilidad, sistema ABS (opcional) y una eficiente capacidad de frenaje.

    Detalles
    + Versatilidad
    + Prestaciones del motor
    + Nivel de equipamiento
    + Robustez de las suspensiones
    - Posición de manejo
    - Indicador de nivel de combustible
    - Posición de las teclas levantavidrios

    Breves

    Limpiaparabrisas inteligente: si está en velocidad rápida al detenerse pasa a funcionar lento; y si está en lento, pasa a intermitente.
    Cuatro ganchos en el baúl para sujeción de equipaje.
    Odómetro digital.
    Toma eléctrcica de zócalo delante del asiento trasero central
    Compartimento trasero con canalización del aire acondicionado.
    Mesitas tipo avión en los respaldos de las butacas delanteras.
    Bocina poco audible.
    Mandos de apertura de vidrios eléctricos traseros (y el único cenicero para la plaza izquierda), están ubicados incomodamente en el panel de la puerta y muy bajos.
    Las luces bajas (con aviso sonoro) no se apagan al quitar el contacto.

    by gimpro
MySQL Uptime: 48 Days 12:28:40 Page generated in 0.284 seconds with 39 queries Memory: 9.25 Mb [Server Load Averages (1:5:15) 0.60 : 0.66 : 0.60]