Saltar al contenido

Viaje a Pto Madryn a ver las ballenas!

adriancenteno

Publicaciones recomendadas

Como les va gente!!

Aqui estoy, de vuelta por estos pagos, luego de habernos tomado con mi mujer, una semanita de vacaciones.

Teniamos ganas de ir a ver las ballenas a Puerto Madryn, asi que aprovechamos la semanita que nos quedaba de vacaciones y alla fuimos.

Disfrutamos muchisimo el viajecito, conocer esa parte de la patagonia, que no conociamos, las ballenas, los pinguinos y demas bichos de la region.

Salimos el sabado desde Capital hacia Tandil, donde viven mis viejos, los visitamos, dormimos ahi, y a la mañana siguiente, luego de saludar a mi vieja por el dia de la madre, emprendimos camino al sur.

12 horas y media despues habiamos recorrido 1113 km y estabamos en Puerto Madryn.

Obviamente la primera escursion que hicimos fue irnos a Puerto Piramides y hacer la navegacion con las ballenas.

Que hermosos animales! tan grandes, tan pacificos, tan maravillosos! me volvi enamorado de esos bichos!

Otro dia, salimos a dar la vuelta a la peninsula Valdes, 250 kms de ripio (no crean que no sufrí cuando lo meti al pobre Mega a esos caminos)

nos encontramos con hermosos paisajes, con colonias de elfantes marinos, con una caleta, unas salinas, hasta llegamos a estar a 11 metros bajo el nivel del mar!

tambien recorrimos algunas playas cerca de Madryn, desde donde se pueden ver ballenas desde la playa, increible, estaban a 15 metros de nosotros!

luego nos fuimos dos dias a Trelew, donde visitamos el museo, con muchos ejemplares autenticos de dinosaurios, y muchas replicas muy buenas, muy formativo!

Otra vez al ripio, esta vez para llegar a punta Tombo, una colonia protegida de Pinguinos de Magallanes. hermoso lugar, bien cuidado por los guardafaunas, y muy hermosos los pinguinos! (segun dicen, hay aprox. unos 400.000 pinguinos!!)

ya como ultimo paseo, fuimos a visitar el dique Florentino Ameghino, y la villa que lleva el mismo nombre, un apacible lugar donde se respira naturaleza y paz por todos lados.

volviendo del dique, hicimos escala en Gaiman, una colonia galesa, donde aprovechamos y visitamos una de las famosas casas de te del lugar, y le entramos a sus esquisiteces!

Y como todo lo bueno se termina... a emprender la vuelta, esta vez por Mar del Plata, a visitar a mis suegros.

Total del viaje, 4365 Kms, con un consumo de 7.43 litros cada 100kms. viajando dos tercios de la distancia a 120 y un tercio a 140, donde las rutas eran mas tranquilas y sin poblaciones cerca.

El mega? que les puedo decir, una maravilla! se portó de 10! ni un solo problema, absolutamente nada! se bancó unos 500 kms de ripio sin problemas, tierra por todos lados, muchos bichos en la ruta (me queda aun limpiarle los radiadores)

les soy sincero, cuando estaba estacionando en la cochera, al terminar el viaje, lo acaricié, agradeciendole como se portó en el viaje y me emocioné! si, ya sé, estoy para que me internen...

yo soy de los que le hablan a los autos, y sé que ellos me escuchan...

Una de las cosas que me asombró, es lo poco cansado que llegué, es una seda el mega en la ruta, se viaja muy comodo en este auto!

Para no aburrilos mas, aqui les dejo algunas de las fotos que sacamos en el viaje.

bueno... habia que alimentarse che... :risa:

Como les va gente!!

yo soy de los que le hablan a los autos, y sé que ellos me escuchan...

bueno... habia que alimentarse che... :risa:

Muy lindas fotos :ok::ok::ok: felicitaciones por el viaje :ok:

Saludos!

Excelente, Adrián...!!!!

Que buenas fotos, y muy buen relato. Me hizo recordar a mi visita a los mismos lugares hace 5 años, cuando regresé a mi lugar de nacimiento (Puerto Madryn) luego de 50 años de partir y no haber vuelto desde entonces.

Veo que no dejaste nada por visitar. Te felicito porque hiciste un diario de viaje exacto, y además algunas de tus fotos merecen estar en algún folleto turístico.. :bien:

Excelente, Adrián...!!!!

Como va Amadeus?

asi que sos de Madryn? me gustó mucho la ciudad, las calles tan amplias, todo limpio, ordenado, ademas la gente toda es muy amable, al menos donde estuvimos nosotros nos atendieron muy bien, siempre con una sonrisa y mucha amabilidad. ademas, se come MUY bien alla! tanto en Madryn como en Trelew! volvimos con una par de kgs mas de alla! :risa:

Como dato curioso, me llamó mucho la atencion que los autos, en cada esquina o curva, parecia que doblaban a 200 km/h!!! cada maniobra chillaban las ruedas! no entendia nada, parecia una pelicula de Hollywood! luego, mirando el asfalto vi que usan canto rodado en vez de la piedra de granito que se usa aca, al ser mas lisa, hace ese ruidito. me llamó mucho la atencion.

Otra cosa que me llamó la atencion de Madryn son los semaforos... encontré varios en donde de repente hay un ciclo en donde está rojo para todos! no entendia nada! y me pasó con mas de uno! muy loco!

me gustó mucho Madryn!

Saludos,

Adrian.

Re: Viaje a Pto Madryn a ver las ballenas!

Bueno Adrián qué más puedo agregar ...muy lindo viaje te mandaste con "El Hermanito del Tricuerpo" :silbando: ... es un viaje que tengo muchas ganas de hacer en algún momento asique me estuve imaginando en las fotos "Mi Querido Tricuerpo" :bien: por esos laresssss...

Es más ahí tenés dos imágenes para ser , sin dudas , El Mégane del Mes !!!!

Te mando un abrazo y nuevamente Felicitaciones por el Viaje ...

Saludossss totalesss...

El Dolape & Su Tricuerpo !!!! :bien::mafia:

Re: Viaje a Pto Madryn a ver las ballenas!

Ahh!!! Me olvidaba de algo...a los dos nos van a internar por hablarle al Auto ... :risa::risa: yo hago lo mismo y seguro que nos escuchan ... disfrutamos juntos con El Tric' cada viaje que hacemos !!!! :silbando:

Re: Viaje a Pto Madryn a ver las ballenas!

increibles las fotos que sacaste es increible en nuestro pais esta todo por conoceer no necesitamos de otros paises es hermoso los paisajes que tenemos

Re: Viaje a Pto Madryn a ver las ballenas!

Es más ahí tenés dos imágenes para ser , sin dudas , El Mégane del Mes !!!!

Te mando un abrazo y nuevamente Felicitaciones por el Viaje ...

Saludossss totalesss...

El Dolape & Su Tricuerpo !!!!

Gracias Dolape_16!!

Dale! llevalo al tricuerpo por aquellas rutas! lo van a disfrutar mucho todos!

con respecto a las fotos para postularme, la verdad es que hay fotos que me gustaron mucho, pero me falta todavia para postularme, soy muy pichón aun en el club!

primero quiero participar mas, poder ir a alguna reunion, hacerle algunas cositas mas al Mega, y despues veremos...

(entre nos... claro que nos escucha! y ellos nos responden con confiabilidad, robustez y mucho placer al manejarlo!)

nos van a internar... nos van a internar! :risa:

Saludos,

Adrian.

Re: Viaje a Pto Madryn a ver las ballenas!

Felicitaciones por el viaje adrian realmente espectacular, de las fotos ni hablar una mejor que otra. es un destino mravilloso, tube la suerte de estar en madryn en 3 oportunidades, aunque solo una en epoca de ballenas y es impagable, recuerdo que el viaje lo hice en un r11 con caja de 4ta. imaginate los años que hace :risa::risa: . de nuevo felicitaciones :bien:

Hola Adrian

Te felicito por el viaje, las fotos estan espectaculares, ese viaje lo hice en el 2002, con mi anterior megane, espero volver a hacerlo con este, la verdad que es un viaje buenisimo. me parece que en el mismo arbol del dique ameghino me tome un buenos mates :risa::risa:

saludos hector

:chau:

Re: Viaje a Pto Madryn a ver las ballenas!

Adrian que buena travesía, hermosas las fotos, este es un viaje que tengo pendiente tambien.

Como dijo el Dolape, ahi tenes 2 fotos para megane del mes con las que no podés perder, la del atardecer es espectacular y la del mega abajo del sauce con el paisaje.

Abrazo de Gol :chau:

Re: Viaje a Pto Madryn a ver las ballenas!

Que lindo viaje. Que pais tenemos!!!. Te felicito por las fotos y no te preocupes porque yo tambien les hablo a mis Renault y se que me escuchan. Para mí son parte de mi familia.

saludos

Re: Viaje a Pto Madryn a ver las ballenas!

Felicitaciones por el viaje y las fotos...

Yo acabo de volver de Trelew...

Tengo mi primo viviendo allá y viajo casi todos los años...obvio el viene a mi casa en el verano.

desde aca Mar del Plata son unos 1300 km, antes los hacia de un tiron, ahora hago escala en sierra de la ventana un par de dias a la ida pero a la vuelta le pego derecho haciendolo todo de noche...tardo un poco menos unas 9 horas promedio, casi sin parar y cortando por Rio Colorado. Solo paro a cargar gasoil en Bahia.

Me embarque un par de veces pero luego descubri la playa el doradillo que me permite ver las ballenas de muy cerquita y de paso estar un dia agradable en la playa. Obvio siempre vamos a Gaiman y cada año vamos a una cada de Te distinta.

Este año no fui al museo por falta de tiempo lo mismo que al dique, pero llegue a Punta Tombo casi todo por asfalto y si, habia casi 400.000 de acuerdo a los guardafaunas. Peninsula ya no lo hago, pero lo hice un par de veces y sufri mucho por el auto. Tambien disfruto Madryn y el nuevo shopping de Trelew. Tambien hice el camino nuevo de las chacras de Trelew hasta Gaiman bordeando el rio....un recorrido hermoso.

Al auto tambien le agradeci por no darme ni un solo drama...somos varios para el psicologo...gaste un promedio de 7 litros de gasoil cada 100 y le hice aprox 3300 kilometros. Bichos de todos los colores....la trompa estaba color negro, rojo y amarillo aparte del bordeaux del auto....pero es normal en esta epoca....que se le va a hacer!

• 2 meses después...

Re: Viaje a Pto Madryn a ver las ballenas!

Buenísimo el viaje y las fotos.

Por algo en el extranjero le siguen echando el ojo a la Patagonia. :boos:

Felicitaciones por el paseo :ok:

Saludos

Edu

Re: Viaje a Pto Madryn a ver las ballenas!

NO habia visto este post... excelente viaje!!

Yo lo hice en febrero pasado, solo que en dos escalas, parando en Bahia Blanca a dormir. Salvo Península, a la que solo entramos, hicimos todo. Me encanta Madryn, y siempre vuelvo... es una ciudad a la que me iria a vivir. Algún día lo haré...

Mi RXE se portó también, a pesar de allá descubrir a la caja termostática con una pérdida, se bancó todo el viaje de vuelta y varios meses mas hasta que la cambié... :ok:

Las fotos excelentes, y me hacen dar ganas de volver...

Saludos!!

Re: Viaje a Pto Madryn a ver las ballenas!

Muy lindo viaje, las fotos espectaculares. Ahora, decime porque hiciste la maldad de poner la foto de esa picada, mientras las estoy viendo, espero que se hagan mis tristes milanesa de soja!!!

• 3 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.