Saltar al contenido

50 años de avance en seguridad.


Laamss

Publicaciones recomendadas

Re: 50 años de avance en seguridad.

 

Ummmmm,aca hay gato encerrado.Un Bel Air destrozandose como manteca contra uno nuevo? Mepa que eso es un video de marketing.

Si se llegan a pegar de veras al nuevo lo juntan con cucharita,el Chevrolet tenia como 3 mm de grosor en la chapa de los guardabarros nomas,chasis guaso de los de antes ummm no me parece cierto.

 

Igual Juli,tenes razon; FLOR DE PALO.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: 50 años de avance en seguridad.

 

Si lo habia visto a ese video y tambien de otros autos viejos con autos nuevos, con esto queda refutado el pensamiento que si chocas en un auto viejo no te haces nada, o que se rompe mas el auto nuevo.

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: 50 años de avance en seguridad.

 

[youtube:3j0xjpwl]cJrXViFfMGk[/youtube:3j0xjpwl]

 

 

merda!

 

pero a ke velocidad es ese palo?????

 

 

 

 

pd: ke caliente kedó el flaco del primer comentario!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: 50 años de avance en seguridad.

 

Muy buen video.

 

Bueno más allá de lo discutible que pueda ser el resultado de lo ocurrido con la chapa de los autos, yo creo que aquí

lo que hay que rescatar es otra cosa.

Observese el comportamiento dinámico del DAMY que hace de conductor en el auto viejo, allí se aprecia claramente

que el conductor muere o por lo menos sufre lesiones muy serias e irreversibles por los impactos más el echo de comerse la columna de dirección.

Vease atentamente, impactos fatales, volante en el pecho y rostro, y varios ángulos de su cabeza contra volante,

parabrizas, techo y laterales, y además partes de su puerta deforman hacia adentro impactando su abdomen.

 

En cambio el DAMY que ocupa el auto nuevo solo es expuesto a rasguños en los brazos, y luego queda perfectamente

contenido en la cabina que no deforma, pues todo el grueso de los daños lo absorve la trompa del auto que, quedó

inutilizado, pero aún así se puede abrir la puerta lado conductor y acompañante.

 

Saludos

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: 50 años de avance en seguridad.

 

?????????????????? :nose::nose:

 

uuuuuuuuhhhhhhhh

perdon!!!!

me referia al ke hizo el comentario en youtube!!!!!!!

 

sito:

whoever's idea it was to destory this classic car (i dont car if it was a rust bucket rust can be fixed) is a stupid fucking idiot? and should die a very slow painful death. im a Ford guy but i am completely against the destruction of these classics. they are never going to be made again. you wouldnt shoot a polar bear and a dog to see witch one dies slower would you? exactly.

 

kedó recaliente porke rompieron un clasico ke no tiene reemplazo despues de la prueba

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: 50 años de avance en seguridad.

 

Agrego:

 

Este tipo de ensayos ó CRASH TEST están orientados a mostrar como han evolucionado los conceptos de seguridad de

los autos, y también la manera de ver las cosas al respecto.

Hoy en día, la idea es que se destruya el auto, pero que su ó sus ocupantes reduscan al mínimo sus lesiones ó mejor

aún, puedan salvar sus vidas.

 

Aquí hoy también entra en juego otro tema cultural, mal aprendido por muchos conductores, sobre todo aquellos

que poseen autos caros y con mucha tecnología.

Un error común de estos casos, es aquel donde tienen autos con Air-Bags, control de tracción ABS,etc, y con esto

dan por sentado, que su seguridad está garantizada, y no se colocan el cinturón de seguridad.

Y los Air-Bags detonan a una velicidad de 30 mlseg (30 milésimas de segundo), y sin no tenes puesto el cinturón, tu rostro

da de pleno contra eso, miriendo casi instantáneamente.

Hace unos meses aqui hubo un accidente con un vehículo así muy bien equipado, y tuvieron un choque frontal en la bajada

de la autopista,....y los bomberos retiraron los 2 cadáveres de la cabina con sus 6 Air-Bags detonados, los 2 ocupantes,

ninguno llevaba puesto el cinturón, y al conductor lo velaron a cajón cerrado, ambos conocidos de aquí.

 

Saludos

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: 50 años de avance en seguridad.

 

Muchachos, mepa que atrás de este video no hay verso... Me asombró muchisimo ver como se destrozó el clásico. Pero esto desmiente claramente que ese mito de los autos viejos no es tan así, sino que realmente se avanzó muchísmo en esta materia y sino, como ya mencionó Roberto, basta con ver el comportamiento del Dummie en uno y en otro habitáculo. Es más. Fíjense que exteriormente los autos se destruyen casi igualmente, pero en el interior, en el del mas nuevo, apenas se puede ver un leve movimiento del tablero. En el otro, la deformación hace que el parete de la puerta sea un elemento altamente peligroso para el conductor muleto. Un saludo y para pensar,

 

Seba! :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: 50 años de avance en seguridad.

 

kedó recaliente porke rompieron un clasico ke no tiene reemplazo despues de la prueba

 

Si,tambien me dio lastima,pero pensandolo bien,seria de verdad o de utileria ese?

De la forma que se arremango me parece de lata y no original.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: 50 años de avance en seguridad.

 

De la forma que se arremango me parece de lata y no original.

 

 

coincido che...

 

lo primero ke me pregnte al verlo fue "a cuanto venian???????????????"

porke se hizo PERCHA! y esos autos, para ke keden asi.... :no no:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: 50 años de avance en seguridad.

 

Chicos..!

 

Yo en 1991 tuve un Dodge Polara mod 1972, pesado y bastante grueso, motor 6 cilindros en línea, inclinado 75°, etc.

Los paragolpes de ese bicho son como rieles de ferrocarril,....bueno...

a fines del 91, yo venía por la avda, a 60 km/h, y se cruzó una camioneta de repente, volantié a la derecha, y le

di a una plantita cuyo tallo era de mas o menos 10 cm de diámetro, así que el lado derecho (acompañante) de mi Polara,

quedó arremangado así como el del video, solo que no alcanzó a romper los vidrios.

Daños; capot, medio tren delantero, guardabarros derecho, paragolpes, la cojuda barra de torsión del lado derecho, etc.

 

La comioneta era una ford mod 85 ó 86, gracias a Dios lo esquivé, pues el también venía a 60 km/h aprox, y si me la pego

de frente, sencillamente me mataba, pues mi auto solo tenía cinturón de cintura y asiento enterizo, todo lo demás,

una gran caja de fierros, una trampa mortal. :no no:

 

De esto tengo las imágenes, pero no en foto, sino que fuimos con un amigo, a ver como lo despegábamos del arbol para

remolcarlo, y lo filmamos en VHS, con un cámara Panasonic de aquella época.

Si pudiera digitalizar esas viejas imágenes, con gusto las pondría aquí. Sino en alguna futura reunión, que alguien consiga

una vieja videocasetera, y yo llevo el cassette y lo vemos allí.

 

Saludos

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: 50 años de avance en seguridad.

 

Chicos..!

 

Yo en 1991 tuve un Dodge Polara mod 1972, pesado y bastante grueso, motor 6 cilindros en línea, inclinado 75°, etc.

Los paragolpes de ese bicho son como rieles de ferrocarril,....bueno...

a fines del 91, yo venía por la avda, a 60 km/h, y se cruzó una camioneta de repente, volantié a la derecha, y le

di a una plantita cuyo tallo era de mas o menos 10 cm de diámetro, así que el lado derecho (acompañante) de mi Polara,

quedó arremangado así como el del video, solo que no alcanzó a romper los vidrios.

Daños; capot, medio tren delantero, guardabarros derecho, paragolpes, la cojuda barra de torsión del lado derecho, etc.

 

La comioneta era una ford mod 85 ó 86, gracias a Dios lo esquivé, pues el también venía a 60 km/h aprox, y si me la pego

de frente, sencillamente me mataba, pues mi auto solo tenía cinturón de cintura y asiento enterizo, todo lo demás,

una gran caja de fierros, una trampa mortal. :no no:

 

De esto tengo las imágenes, pero no en foto, sino que fuimos con un amigo, a ver como lo despegábamos del arbol para

remolcarlo, y lo filmamos en VHS, con un cámara Panasonic de aquella época.

Si pudiera digitalizar esas viejas imágenes, con gusto las pondría aquí. Sino en alguna futura reunión, que alguien consiga

una vieja videocasetera, y yo llevo el cassette y lo vemos allí.

 

Saludos

Roberto

 

Que tal Rober, eh! Para sorprenderse, no? No me imaginé que se podía llegar a desarmar tanto un auto de esos... Saludos,

 

Seba! :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: 50 años de avance en seguridad.

 

Yo en 1991 tuve un Dodge Polara mod 1972,

Los paragolpes de ese bicho son como rieles de ferrocarril,....bueno...

di a una plantita cuyo tallo era de mas o menos 10 cm de diámetro, así que el lado derecho (acompañante) de mi Polara,

quedó arremangado así como el del video, solo que no alcanzó a romper los vidrios.

 

Rober,si te diste un palo a 60km y se arremango sin romper los vidrios estaria repodrido master. :risa::risa:

Todo el daño que mencionas y los vidrios sanos???

 

No me critiques al Dodge por favor Robertin,esas eran maquinas y no las latas de sardina que andamos ahora :mafia:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: 50 años de avance en seguridad.

 

 

Rober,si te diste un palo a 60km y se arremango sin romper los vidrios estaria repodrido master. :risa:

Todo el daño que mencionas y los vidrios sanos???

 

No me critiques al Dodge por favor Robertin,esas eran maquinas y no las latas de sardina que andamos ahora :mafia:

 

 

En realidad estaba nuevo ese DODGE Polara, no te imaginás como me dolió romper así esa nave, y safó el parabrisas,

la ventanilla lado acompañante, no.

Motor CRYSLER 6 cilindros de 3 lts de cilindrada mas de 100 HP (no recuerdo bien ese dato), y no era gastador, andaba entre

9 y 10 litros en los 100 km, a 130 en ruta. Al tiempo de eso lo hice arreglar y mas tarde lo vendí y me compré una coupé

DODGE GTX mod 1974, con motor V8, mejicana, esa tenía cinturones de 3 puntos, no inerciales, regulables, apoyacabezas.

con caja de 4° , con su clásica T en la palanca de cambios para el zafe de la Reversa, etc, etc...

Asi que te gustaban los DODGE, bueno mirá, la coupé mía era parecida a esta....

 

 

hpim3815.jpg

 

hpim3814.jpg

 

Salvando las diferencias; pues esta de la foto está modificada en su rodaje, y modernizada en su encendido, y parte

de su mecánica, como amortiguación, entre otras cosillas.

 

La mía era mismo color, sin techo vinílico, sino, techo pintado, misma parrilla, mismas insignias, y la pintura estaba opaca,

costaba darle un poco de brillo, me vino con llantas de aleación y cubiertas Firestone S 211 de 205 - 70 - 14, solo el

auxilio estaba con la llanta original.

 

En fin...si hoy encuentro una como la de la fotooo....chauu mégane, chau fluence...

la DODGE GTX.... :nx:

 

Nuuuuuu.....niii hablar.... :pared:

PD: Ehh....acá estamos hablando de alrededor de 240 HP, sin tocar nada, por que si no....

 

Abrazos

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: 50 años de avance en seguridad.

 

Lindo ensayo a pesar de las dudas. Si pudiera elegir en un momento asi en que auto quiero ir, me quedo con el nuevo....

No me gusto nada como quedo el muñequito del Bel Air....

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: 50 años de avance en seguridad.

 

[

En realidad estaba nuevo ese DODGE Polara, no te imaginás como me dolió romper así esa nave, y safó el parabrisas,

la ventanilla lado acompañante, no.

Motor CRYSLER 6 cilindros de 3 lts de cilindrada mas de 100 HP (no recuerdo bien ese dato), y no era gastador, andaba entre

9 y 10 litros en los 100 km, a 130 en ruta. Al tiempo de eso lo hice arreglar y mas tarde lo vendí y me compré una coupé

DODGE GTX mod 1974, con motor V8, mejicana, esa tenía cinturones de 3 puntos, no inerciales, regulables, apoyacabezas.

con caja de 4° , con su clásica T en la palanca de cambios para el zafe de la Reversa, etc, etc...

Asi que te gustaban los DODGE, bueno mirá, la coupé mía era parecida a esta....

 

 

hpim3815.jpg

 

hpim3814.jpg

 

Salvando las diferencias; pues esta de la foto está modificada en su rodaje, y modernizada en su encendido, y parte

de su mecánica, como amortiguación, entre otras cosillas.

 

La mía era mismo color, sin techo vinílico, sino, techo pintado, misma parrilla, mismas insignias, y la pintura estaba opaca,

costaba darle un poco de brillo, me vino con llantas de aleación y cubiertas Firestone S 211 de 205 - 70 - 14, solo el

auxilio estaba con la llanta original.

 

En fin...si hoy encuentro una como la de la fotooo....chauu mégane, chau fluence...

la DODGE GTX.... :nx:

 

Nuuuuuu.....niii hablar.... :pared:

PD: Ehh....acá estamos hablando de alrededor de 240 HP, sin tocar nada, por que si no....

 

Abrazos

Roberto

 

SI ME GUSTA???? SOY FANATICO DE DODGE!!!!!!!!

 

Gracias por alegrarme el dia con esas fotos de semejante belleza. :sosgroso:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: 50 años de avance en seguridad.

 

En realidad estaba nuevo ese DODGE Polara, no te imaginás como me dolió romper así esa nave, y safó el parabrisas,

la ventanilla lado acompañante, no.

Motor CRYSLER 6 cilindros de 3 lts de cilindrada mas de 100 HP (no recuerdo bien ese dato), y no era gastador, andaba entre

9 y 10 litros en los 100 km, a 130 en ruta. Al tiempo de eso lo hice arreglar y mas tarde lo vendí y me compré una coupé

DODGE GTX mod 1974, con motor V8, mejicana, esa tenía cinturones de 3 puntos, no inerciales, regulables, apoyacabezas.

con caja de 4° , con su clásica T en la palanca de cambios para el zafe de la Reversa, etc, etc...

Asi que te gustaban los DODGE, bueno mirá, la coupé mía era parecida a esta....

 

 

hpim3815.jpg

 

hpim3814.jpg

 

Salvando las diferencias; pues esta de la foto está modificada en su rodaje, y modernizada en su encendido, y parte

de su mecánica, como amortiguación, entre otras cosillas.

 

La mía era mismo color, sin techo vinílico, sino, techo pintado, misma parrilla, mismas insignias, y la pintura estaba opaca,

costaba darle un poco de brillo, me vino con llantas de aleación y cubiertas Firestone S 211 de 205 - 70 - 14, solo el

auxilio estaba con la llanta original.

 

En fin...si hoy encuentro una como la de la fotooo....chauu mégane, chau fluence...

la DODGE GTX.... :nx:

 

Nuuuuuu.....niii hablar.... :pared:

PD: Ehh....acá estamos hablando de alrededor de 240 HP, sin tocar nada, por que si no....

 

Abrazos

Roberto

 

Ya se dieron cuenta que en la segunda foto el auto que está atrás de la coupé Dodge es un Bel Air 1959 igualito al del crash Test ???? :risa:

un abrazo

 

Héctor

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: 50 años de avance en seguridad.

 

Ya se dieron cuenta que en la segunda foto el auto que está atrás de la coupé Dodge es un Bel Air 1959 igualito al del crash Test ???? :risa:

un abrazo

 

Héctor

 

 

Cuando sea grande quiero ser como vos Hectitor. :ok::sosgroso:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: 50 años de avance en seguridad.

 

Ummmmm,aca hay gato encerrado.Un Bel Air destrozandose como manteca contra uno nuevo? Mepa que eso es un video de marketing...

Si no está aclarado en algún lado q es un video de marketing, dudo que el palo sea sanata. El juicio que se pueden llegar a comer por falsa publicidad es inimaginable. Y no solo eso, sino que perderían la credibilidad del público, una de las peores cosas que le podría pasar a una empresa en EEUU.

Eso sí, que me dolió... me dolió!

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: 50 años de avance en seguridad.

 

El juicio que se pueden llegar a comer por falsa publicidad es inimaginable. Y no solo eso, sino que perderían la credibilidad del público, una de las peores cosas que le podría pasar a una empresa en EEUU.

Eso sí, que me dolió... me dolió!

Salu2.

 

 

Y a los que queman Rover para publicitar otra marca no les puede pasar lo mismo????

 

A mi tambien me rompe las tarlipes que para demostrar esas innovaciones de seguridad hagan sonar un coche de coleccion :no no:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.