ESTEBANK Publicado 13 de Octubre del 2010 Compartir Publicado 13 de Octubre del 2010 Hola a todos, necesito ayuda con la compra de un mega naftero 1.6 16v o 1.9 tdi? Actualmente tengo un 1.6 8v mod 98. Desde ya gracias a todos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
ESTEBANK Publicado 13 de Octubre del 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Octubre del 2010 Hola a todos, necesito ayuda con la compra de un mega naftero 1.6 16v o 1.9 tdi? Actualmente tengo un 1.6 8v mod 98. Desde ya gracias a todos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Pollo Publicado 13 de Octubre del 2010 Compartir Publicado 13 de Octubre del 2010 Re: cual compro... Yo me quedo con el naftero toda la vida Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
meganero Publicado 13 de Octubre del 2010 Compartir Publicado 13 de Octubre del 2010 Re: cual compro... Hola a todos, necesito ayuda con la compra de un mega naftero 1.6 16v o 1.9 tdi? Actualmente tengo un 1.6 8v mod 98. Desde ya gracias a todos. El dti anda muy bien pero me quedaria con el nafta Saludos! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
ghrocco Publicado 13 de Octubre del 2010 Compartir Publicado 13 de Octubre del 2010 Re: cual compro... Mira...comparando los costos de ambos conbustibles y el costo a la hora de hacer un mantenimiento.. me quedo toda la vida con un naftero aunque sea un 2.0! Los meganes nafteros son unos de los mas rendidores comparados con otras marcas (chevrolet, ford, peugeot)! Slds Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
adayala36 Publicado 13 de Octubre del 2010 Compartir Publicado 13 de Octubre del 2010 Re: cual compro... Nunca tengo esa duda, el naftero tiene otra reaccion, otro andar, no suena a licuadora, pero va en gustos, si es por ahorro usaria un naftero a gnc. Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Fedeshary Publicado 13 de Octubre del 2010 Compartir Publicado 13 de Octubre del 2010 Re: cual compro... Va en gustos, pero naftero! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
dami32 Publicado 13 de Octubre del 2010 Compartir Publicado 13 de Octubre del 2010 Re: cual compro... Es como todo, depende del gusto, y también depende del uso. Las 2 clásicas ventajas del diesel son el menor consumo y la autonomía. Para un usuario normal, que no pasa los 15 mil kms anuales, yo en lo personal al diesel no le veo "utilidad". Quiero decir, invertir mayor $$ no tiene mucho sentido, porque no vas a ahorrar con respecto al naftero. Distinto es si vas a usar muuuucho el auto, entonces ahí sí el diesel al ser más rendidor, se hace más "atractivo". Empezá a pensar cuál sería el uso y si se justifica una cosa o la otra. Yo elegiría el naftero, más sencillo, el K4M con los cambios de correas a tiempo no trae problemas. Saludos! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
boecesar Publicado 13 de Octubre del 2010 Compartir Publicado 13 de Octubre del 2010 Re: cual compro... Yo tengo el 1.6 16v, pero todo va en función de tus gustos,vienes de un coche nafta y el diesel tiene otro tacto. Y hay que tener en cuenta que el ahorro en diesel es importante pero las reparaciones también son mas caras. Tu mismo. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
meganero Publicado 13 de Octubre del 2010 Compartir Publicado 13 de Octubre del 2010 Re: cual compro... Ahora habria que escuchar las opiniones de los dueños del DTI Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
pablocoupe16v Publicado 13 de Octubre del 2010 Compartir Publicado 13 de Octubre del 2010 Re: cual compro... para mi 1.6 16v,ni hablar!! tambien depende mucho el uso que le das,si queres ahorrar y le pones un garrafon,comprate un dti !! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
sebarxeti Publicado 13 de Octubre del 2010 Compartir Publicado 13 de Octubre del 2010 Re: cual compro... Jajajajaja, que variedad de consejos !!!!! Es como te comentaron mas arriba, todo depende del gusto y la nesecidad, si sos de los que se compra el auto para usarlo, el DTI, si en cambio lo queres para pasear los finde y alguna que otra vez, anda por el naftero Lo que si te aclaro que el tema de "los costos" del mantenimiento no son tanto mas caros que los del naftero, por ej, en lo que vas a gastar, mas caro es en la distribucion, otra cosa ????, por ejemplo, no tenes la afinacion, bobinas, bujias, problemas de inyeccion, sensores, etc. Al DTI con el mantenimiento que corresponde, le cargas gasoil, arranca y te olvidas, es un relojito!!!! Querian una opinion ????? jajajajajaja Aguante el DTI !!!!!!! Pd: lo que mas te va a joder es el ruido, si nunca tuviste diesel........... yo tuve un dunita gasolero, asi que el mega ni se escucha !!!! Saludos.... Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
martin alejandro Publicado 13 de Octubre del 2010 Compartir Publicado 13 de Octubre del 2010 Re: cual compro... no puedo ser objetivo ya que nunca tube un gasolero de ninguna marca, lo que te puedo decir que el 4km es el mejor naftero de todos los que tube Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Furioso_D Publicado 13 de Octubre del 2010 Compartir Publicado 13 de Octubre del 2010 Re: cual compro... Nafta sin dudarlo, andar mas sereno, requiere menos cuidados especiales ( los autos con turbocompresor requieren ciertas cositas que tiene que hacer el conductor para alargar la vida util de la turbina) y para mi el costo de mantenimiento es inferior siempre en el naftero... Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Pollo Publicado 13 de Octubre del 2010 Compartir Publicado 13 de Octubre del 2010 Re: cual compro... Seba Afinación a un K4M???? eso era en los autos a carburador... Los diesel tienen otras cosas caras somo la reparación de la bomba y el turbo. Abrazo Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
ghd39840 Publicado 13 de Octubre del 2010 Compartir Publicado 13 de Octubre del 2010 Re: cual compro... Estebank : Naftero por todo lo que comentaron arriba los muchachos...El K4M es muy económico , elástico , buen reprise y velocidad final ( casi 190 km/ h ).. Saludos !!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
ESTEBANK Publicado 13 de Octubre del 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Octubre del 2010 Re: cual compro... Gracias muchachos por los consejos, yo al auto le hago 15000km al año mas o menos, y estaba viendo la posibilidad de un diesel por el ahorro de combustible, nunca tuve un diesel y me comentaron q el mega dti hace como 19km por litro, una banda!!!!! pero no se lo q cuesta mantenerlo, es por eso mi duda. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
RAYO1998 Publicado 13 de Octubre del 2010 Compartir Publicado 13 de Octubre del 2010 Re: cual compro... Hola, si haces 15.000 km por año, es muy dificil que recuperes en un tiempo logico la diferencia de precio entre un auto y otro con la diferencia del combustible. Los muchachos te han dado unas opiniones excelentes, y te han dicho que mantenimiento del DTI de algunas cositas que tiene el diesel te hacen pensar (turbo y bomba bah) pero es tan buen auto que si lees todos los post acerca del DTI nadie se queja del diesel. Yo tengo un 1,6 8V 98 como vos, y la verdad viendo como va este motorcito, el andar que tiene, y las prestaciones en general, siempre pense que la evolucion logica para mi proximo Megane (algun dia llegará) seria ir a un 16V (y 2 litros si fuera posible ). Suerte con el cambio y mira bien bien los papeles del que vayas a comprar!!. Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Guilled1 Publicado 14 de Octubre del 2010 Compartir Publicado 14 de Octubre del 2010 Re: cual compro... La relación es simple, todo el mundo habla de lo dificil de amortizar el diesel, pero vos no lo estas comprando cero KM y estas pagando entre $8.000 y 10.000 más que un naftero, lo compras usado y los precios entre el naftero y el diesel pueden diferir en $3.000, asi que no es taanto el uso que necesitas darle para amortizar esa plata. Por otro lado, hablan de los repuestos caros y todo eso. El embrague del dti si es caro respecto al K4M, en el peor de los casos si querés lo podes reparar en lugar de ponerlo nuevo. Por otro lado no tenés el problema de las bobinas que se te queman, cosa que si trae el K4M. La distribución del diesel no lleva bomba de agua, y la del K4M si, asi que comprando bomba original como hace alguien consciente, te gastas la misma plata en distribución en cualquiera de los 2. Lo que dice pollo de la bomba inyectora, hay que romper una bomba del F9Q, tiene que tener como 1.000.000 de kms para tener que repararla. Lo del turbo, si tenés la precaución de dejar moderando el motor un ratito antes de apagarlo y usar aceite semisintético, no tiene problemas!! Por una cuestión de pique, no te preocupes que el dti anda excelente y no tiene nada que envidiarle a un naftero. Si te jode el ruido del diesel, bueno, entonces dale para adelante con el naftero. Ahora, si estas ahi, medio indeciso. Si conseguis un buen diesel que no este deamsiado caminado, no te vas a arrepentir y gasta muy poco. Yo me vine desde capital hasta Córdoba a una velocidad promedio de 140 y gaste $150... Saludos!! Guille Cba. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
porta Publicado 14 de Octubre del 2010 Compartir Publicado 14 de Octubre del 2010 Re: cual compro... Naftero a mi gusto, menor costo de mantenimiento. Consumo costo muy parecido. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Roberto_2010 Publicado 14 de Octubre del 2010 Compartir Publicado 14 de Octubre del 2010 Re: cual compro... Si te jode el ruido del diesel, bueno, entonces dale para adelante con el naftero. Ahora, si estas ahi, medio indeciso. Si conseguis un buen diesel que no este deamsiado caminado, no te vas a arrepentir y gasta muy poco. Yo me vine desde capital hasta Córdoba a una velocidad promedio de 140 y gaste $150... Saludos!! Guille Cba. ESTEBANK Lo que dice el Guille, me consta, este domingo pasado 10-10-2010- estuve con él en CHASCOMUS (en el encuentro del CMA), así que flor de viaje se mandó. Y lo del ruido al diesel, en el caso del DTI 1.9 de guille, ehhh..no se...lo vi moverse pero no lo escuché, es más serenito que el mío, y eso que el mío ya es medio Fantasma con su silencio. Respecto a los consumos el K4M 1.6 16V y el DTI los dos son buenos, pero si haces muuuchos km (mas de 30.000 al año)..... ehh...que se yo...comprate los dos.... Saludos.! Roberto Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
dariofrac Publicado 14 de Octubre del 2010 Compartir Publicado 14 de Octubre del 2010 Re: cual compro... Hola, como dicen los compañeros....contra gusto no hay nada escrito!! ahora como dicen los que saben (ojo no yo) el diesel dejo de ser el viejo indenor hoy la performanse que se logro en los diesel están bien a la altura de cualquier naftero!! y también haciendo mención a los que tildan a los diesel ligeros de hacer ruidos se quedaron en el tiempo! Yo creo que la propuesta de por tener un naftero y no poder mantenerlo proponen ponerle GNC..... no muchachos un grave error!! Una frase que me quedo y de años atrás cuando Sicoli aun corría con la Gran Argentina con dos motores de Renault 18 DIESEL un competidor europeo dijo; a quien le va a ganar el gauchito con esos motores DIESEL?? Bueno ya sabemos cual fue el resultado!! Abrazos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
dariofrac Publicado 14 de Octubre del 2010 Compartir Publicado 14 de Octubre del 2010 Re: cual compro... Adri, lo que hace el ruido a LICUADORA es el rastrojero del sodero no el MEGANE de tu cuñado!!! Sácate los auriculares estas escuchando rock & rol!! Un beso Nunca tengo esa duda, el naftero tiene otra reaccion, otro andar, no suena a licuadora, pero va en gustos, si es por ahorro usaria un naftero a gnc. Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
sebarxeti Publicado 14 de Octubre del 2010 Compartir Publicado 14 de Octubre del 2010 Re: cual compro... Una pregunta a los poseedores del K4M, estos motores no son los que equipa la caja de zapatos" Logan "????, mi pregunta es porque me llamo poderosamente la atención, que he visto varios (mas de 15) practicamente 0Km largando humito por el escape y anduve en uno con 15000 Km con gnc y no me gusto para nada, sera exactamente el mismo ???? porque en los mega no aprecie tales cosas, Saludos... Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
meganero Publicado 14 de Octubre del 2010 Compartir Publicado 14 de Octubre del 2010 Re: cual compro... Una pregunta a los poseedores del K4M, estos motores no son los que equipa la caja de zapatos" Logan "????, mi pregunta es porque me llamo poderosamente la atención, que he visto varios (mas de 15) practicamente 0Km largando humito por el escape y anduve en uno con 15000 Km con gnc y no me gusto para nada, sera exactamente el mismo ???? porque en los mega no aprecie tales cosas, Saludos... Mmmmmmmmmmm algunos logan, los luxe estan equipados con el K4M y otros la mayoria que he visto con eL k7m 1.6 8v 90hp Saludos! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
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