Saltar al contenido

Es bueno el motor 2.0?


eltrasher

Publicaciones recomendadas

Hola gente.

 

Soy nuevo en el foro (hice mi presentación) y como puse, vengo de un 19 y quiero un megane.

El tema es que no he tenido buenas referencias respecto al motor 2.0 (creo q en del 2001 en adelante vino 16v, no?)

Quería saber si ustedes me pueden orientar un poco, a los que saben, a quienes lo tuvieron, si es cierto que es un motor complicado, que salió malo, y todas esas "leyendas" que se escuchan en la calle.

 

Saludos a todos y gracias!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola gente.

 

Soy nuevo en el foro (hice mi presentación) y como puse, vengo de un 19 y quiero un megane.

El tema es que no he tenido buenas referencias respecto al motor 2.0 (creo q en del 2001 en adelante vino 16v, no?)

Quería saber si ustedes me pueden orientar un poco, a los que saben, a quienes lo tuvieron, si es cierto que es un motor complicado, que salió malo, y todas esas "leyendas" que se escuchan en la calle.

 

Saludos a todos y gracias!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Es bueno el motor 2.0?

 

Bienvenido al foro.

Por favor te pido me des la direccion del que te dijo que los motores 2.0 del megane son malos.

Necesita un correctivo URGENTE.

Puedo aceptar que digan que son motores de repuestos caros pero malos NI LOCO.

Usa el buscador del foro y veras el rendimiento de los 2.0 tanto a nafta como a GNC.

No sabia que habia leyendas callejeras sobre que los F3r,F4r y F7r eran malos,todos los dias se escucha algo nuevo.

Si lo compras( si esta bueno no lo dudes un segundo) vas a ser el dueño de los mejores motores que Renault le ha colocado a los meganes en Argentina.Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Es bueno el motor 2.0?

 

Bienvenido al foro.

Por favor te pido me des la direccion del que te dijo que los motores 2.0 del megane son malos.

Necesita un correctivo URGENTE.

Puedo aceptar que digan que son motores de repuestos caros pero malos NI LOCO.

Usa el buscador del foro y veras el rendimiento de los 2.0 tanto a nafta como a GNC.

No sabia que habia leyendas callejeras sobre que los F3r,F4r y F7r eran malos,todos los dias se escucha algo nuevo.

Si lo compras( si esta bueno no lo dudes un segundo) vas a ser el dueño de los mejores motores que Renault le ha colocado a los meganes en Argentina.Saludos.

 

Hola, Ariel. Gracias por la bienvenida y la respuesta.

 

Es lo que se dice, también me habían hablado mal de los F2P y F3P de los 19 (Yo tenia un C3L) y nada que ver, que se yo, es lo que se dice.

 

Cuando me decis repuestos caros, a que tipo de repuestos te referis? A los de adentro del motor o en general?

Te digo que le tengo muchisimas ganas al mas full de la gama!

Pregunta, cual es la diferencia entre un RXE y un RT? (Siempre hablando del megane 1 con "trompa nueva" que no se como se le dice, Megane 1 Fase 2? corrijanme por favor) ambos motores son 2.0 16v?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Es bueno el motor 2.0?

 

Primero vamos a aclarar las designaciones de cada motor, asi te podes dar cuenta con solo mirar el numero de motor de la cedula verde.

 

F3R: Motor 2.0 de 8v y 115HP. Lo trajeron todas las versiones (hasta el 2003).

F4R: Motor 2.0 de 16v y 140 HP. El Megane solo lo trajo entre los años 2003 y 2005 (versiones Sportway y Privilege).

F7R: Motor 2.0 de 16v y 150 HP. Solo vino en las coupes del año 97 al 99.

 

El F3R es un EXCELENTE motor, duro como pocos y barato de mantener. Hay repuestos caros, pero son los que quiza se reemplazan por mal uso o falta de mantenimiento del motor. De ninguna manera se lo puede considerar caro de mantener.

 

El F4R es un MUY BUEN motor, que si bien no es barato, tampoco resulta taaan caro (comparandolo con otros motores similares). El rendimiento es excelente y tiene un consumo muy contenido. Yo tengo este motor y casi le llevo hecho 50000 km. Solo le he tenido que hacer la distribucion (obligatoria) y reemplazar una manguera de agua (defecto ?).

 

El F7R es un chiche caro de mantener, rabioso como ninguno y es la figurita dificil.

 

Saludos

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Es bueno el motor 2.0?

 

 

 

 

1)-

Cuando me decis repuestos caros, a que tipo de repuestos te referis? A los de adentro del motor o en general?

Te digo que le tengo muchisimas ganas al mas full de la gama!

 

2)-

Pregunta, cual es la diferencia entre un RXE y un RT? (Siempre hablando del megane 1 con "trompa nueva" que no se como se le dice, Megane 1 Fase 2? corrijanme por favor) ambos motores son 2.0 16v?

 

eltrasher

 

2)- Respecto de esto.

 

RXE y RT Tricuerpo y Bicuerpo 2.0 8V motor F3R 115 HP

RT Bicuerpo 1.6 8V motor K7M 90 HP, y algún RN....

Mod, 1997,1998, 1999, 2000.

Nota: con cola (baúl) es TRICUERPO y sin cola es BICUERPO

Estos son Mégane 1 Fase 1

 

Ahora bien: a partir del 2001 aparecen los Mégane 1 Fase 2 ("trompa nueva") y sus motores en nafta son;

 

-F3R- 2.0 8V 115 HP....-F4R- 2.0 16 V 140 HP....-K4M- 1.6 16V 110 HP

En versión Tricuerpo y versión Bicuerpo.

Además esto lo podes ver aquí arriba en la página, en la solapa Test Mégane ó en la solapa Manuales.

 

1)- Ahora respecto de esta consulta.

 

Referido a Mégane 2.0 ....F3R...

Repuestos de mec. general de lo extremadamente poco que se puede romper ó bien necesitar cambiar por desgaste y antiguedad, andan un promedio de 150 $. (distribución de un F3R, 800$ aprox.)

Y..repuestos de motor de un F3R,....ehhh...no sabemos, no hay datos, nunca se rompió uno... :leer:

 

Y al respecto de los comentarios que comentas haber oído acerca del Mégane 2.0, sólo se me ocurre una cosa....

O bien tenés poca vida social, ó vivis en algún pais lejano del Medio Oriente.... :nose:

 

El Mégane 2.0....es EL MEJOR AUTO DEL MUNDO....!! :boos:

 

Abrazos.!

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Es bueno el motor 2.0?

 

Primero vamos a aclarar las designaciones de cada motor, asi te podes dar cuenta con solo mirar el numero de motor de la cedula verde.

 

F3R: Motor 2.0 de 8v y 115HP. Lo trajeron todas las versiones (hasta el 2003).

F4R: Motor 2.0 de 16v y 140 HP. El Megane solo lo trajo entre los años 2003 y 2005 (versiones Sportway y Privilege).

F7R: Motor 2.0 de 16v y 150 HP. Solo vino en las coupes del año 97 al 99.

 

El F3R es un EXCELENTE motor, duro como pocos y barato de mantener. Hay repuestos caros, pero son los que quiza se reemplazan por mal uso o falta de mantenimiento del motor. De ninguna manera se lo puede considerar caro de mantener.

 

El F4R es un MUY BUEN motor, que si bien no es barato, tampoco resulta taaan caro (comparandolo con otros motores similares). El rendimiento es excelente y tiene un consumo muy contenido. Yo tengo este motor y casi le llevo hecho 50000 km. Solo le he tenido que hacer la distribucion (obligatoria) y reemplazar una manguera de agua (defecto ?).

 

El F7R es un chiche caro de mantener, rabioso como ninguno y es la figurita dificil.

 

Saludos

 

 

EXCELENTE...!! :sol:

 

Fenomenal ampliación de datos.... :bien:

PD. hemos posteado al mismo tiempo

 

gimpro :sosgroso:

 

Abrazos.!

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Es bueno el motor 2.0?

 

Gracias por las respuestas todas, muchachos.

 

Jajajja, tengo vida social y no vivo en el "lejano oriente" escuché ese comentario, y quizás mi duda viene porque aca tenemos una Scenic 1.6 16v y no conozco el 2.0 (sobre lo q conoces no te pueden discutir, pero sobre lo q no conoces....te quedan dudas y preguntas...)

Aparte vengo de un 19 1.6, y siempre se marcó a los motores 1.6 como los "fierritos" de Renault. Solo por eso viene mi pregunta.

Ahora bien, yo se que el 2.0 es el más full de la gama (o al menos la gama que estoy buscando yo, Megane 1 Fase 2 entre 2000 y 2005), y me inclino más por el 2.0 que por el 1.6, además me gustan los motores potentes y leyendo veo q no tiene un consumo alto, todo lo contrario, lei que entre 9 y 10 lts x cada 100 km en ciudad, es lo mismo que rendía el 19.

 

Tengo muchas ganas de tener mi Megane parado en la puerta de casa, pero estoy buscando con calma, ya va a aparecer el que me llame la atención. Preferentemente estoy buscando con menos de 100mil km.

 

Y ahora bien, una pregunta.

Cual conviene más, el 1.6 16v o el 2.0 8v? Veo que el 1.6 tiene 110cv y el 2.0 115cv.

Realmente hay diferencia?

 

Perdon por la seguidilla de preguntas, es que no conozco el auto más que la Scenic de mi viejo, que dicho sea de paso se por lo que me cuenta. xq no la manejo yo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Es bueno el motor 2.0?

 

Y ahora bien, una pregunta.

Cual conviene más, el 1.6 16v o el 2.0 8v? Veo que el 1.6 tiene 110cv y el 2.0 115cv.

Realmente hay diferencia?

 

 

Convenir no se, tengo los 2 motores el F3R y el K4M y me quedo toda la vida con el primero :ok:

 

En prestaciones son muy similares, siempre hablando de estas en un mega 1.

 

F3R

VEL final 193,8

0 a 100 en 10,3 segs

0 a 400mts en 17,4

0 a 1000 mts en 31y algo de segs

 

K4M

VEL FINAL 189

0 a 100 en 10,5

0 a 400mts en 17,8seg

0 a 1000mts en 32 segs

 

La diferencia que mas noto es el torque que tiene el F3R el ejemplo que siempre pongo es que en el F3R vas en 5 a 90 lo pisas y sale, en el k4 para poder pasar tranquilo quizas sea necesario bajar a 4 :ok:

 

si es cierto que es un motor complicado, que salió malo

 

Primera vez que leo que el F3R O EL F4R hayan sido motores que salieron malos :no no: por ahi los comentarios que han llegado a vos son erroneos de gente que x ahi habla al pedo...

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Es bueno el motor 2.0?

 

Vamos juntando información...

 

O quizás alguno q le dio mal resultado.

 

Sin ir mas lejos, el tio de mi novia tuvo un F9Q. Le tuvo q hacer el motor 3 veces, le salió malísimo. Lo que no recuerdo es si lo tenia de 0km.

Esa persona no creo q me hable bien de ese motor.

 

Andá a saber, hay gente para todo.

 

El mecánico cuando compré el 19 me dijo: "menos mal que no es el 1.7 xq es problemático"

Se trata del motor F2P, conocí mucha gente de renault19.net que tuvo ese motor y no tuvo mayores problemas....

 

Que se yo, hay gente para todo.

 

Se super agradece toda la info que me están brindando. Me gustó mucho el motor de 140...

 

Hay que buscar....hay muchos que estan muy caminados y piden mucha guita

 

Abrazo para todos!

 

Abrazo para todos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Es bueno el motor 2.0?

 

 

 

Y ahora bien, una pregunta.

Cual conviene más, el 1.6 16v o el 2.0 8v? Veo que el 1.6 tiene 110cv y el 2.0 115cv.

Realmente hay diferencia?

 

Perdon por la seguidilla de preguntas, es que no conozco el auto más que la Scenic de mi viejo, que dicho sea de paso se por lo que me cuenta. xq no la manejo yo

 

Respecto de la elección

A)- 1.6 16 V 110 HP -K4M-

B)- 2.0 8V 115 HP -F3R-

 

A)- Este es un motor que sacó Renault para reemplazar al F3R, con prestaciones muy similares

pero con un consumo menor (casi 1 litro menos en promedio), y más caro en distribución y encendido.

 

B)- Este es un motor muy noble, más sencillo y confiable, y un poco más de veloc final que el K4M,

de mantenimiento muy económico, y consume más que el K4M (en ruta a 120 -130, 8 lts/100km).

 

Dale una mirada aqui arriba en la solapa Test Mégane.

 

Saludos.!

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Es bueno el motor 2.0?

 

Entiendo...lei el otro post.

Yo no lo uso mucho para viajar, mas q nada lo uso aca en ciudad, igual creo q los "pies pesados" hacen consumir a cualquier auto...

 

Ahora miro el test

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Es bueno el motor 2.0?

 

Adhiero a los comentarios anteriores respecto a si era "malo" el motor 2.0.

 

Y te agrego, como te dijo Gimpro, si te gusta la potencia, fijate si podes conseguir un Sportway o Privilege con el F4R (2.0 16v 140 CV).

 

Realmente es un motor bárbaro, y a mi tampoco me trajo problemas, por lo menos hasta los 92 mil kms que tiene el auto ahora.

 

Es mas, si me preguntas qué me gusta más de mi Mega, sin dudas te contesto el motor.

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Es bueno el motor 2.0?

 

Te cuento mi experiencia.

 

El F3R (2.0 8v.) es un motor excelente. Lo tengo desde los 92.000 km. y ahora tiene 112.000.

 

Que le hice, fuera del mantenimiento normal?

 

- Cambio de polea de cigüeñal. Hacia ruido, pero nunca se rompió

- Cambio de caja termostática completa. Tenia la original sellada, en un viaje a Pto. Madryn empezó a perder muy poco por la junta. Se bancó el viaje de vuelta (1400 km) sin chstar, y luego lo usé 6 mese hasta que la cambié por prevención, antes que se rompa del todo. Pero no se habia roto.

- Cambio de un rulemán de rueda delantera.

- Cambio de bomba de agua. Era la original.

 

Nada mas... yo diria que da buen resultado. Nada mas se ha tocado, ni inyección, ni nada eléctrico... NADA!

 

 

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Es bueno el motor 2.0?

 

Te cuento mi experiencia.

 

El F3R (2.0 8v.) es un motor excelente.

 

Que le hice, fuera del mantenimiento normal?

 

Saludos!!

 

Yo también tengo el mismo motor, como verás en mi firma, abajo.

 

Ahora te cuento mi experiencia:

 

Hace 8 meses que lo tengo, y al motor le hice:

 

Cambio de aceite y filtros. (ya tenía nafta).

Le cargué nafta.

Le cargué nafta.

Le cargué nafta.

Le cargué nafta.

Le cargué nafta.

Le cargué nafta.

Le cargué nafta.

 

Hace unos días, estaba tan aburrido, que le compré bujías y cables nuevos, solo para tener una excusa

para levantar el capot, porque ni eso le hacía falta.

 

En fin, si alguien sabe de algún F3R, roto o fundido, pago por ver... :nose:

 

Abrazos.!

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Es bueno el motor 2.0?

 

Yo también tengo el mismo motor, como verás en mi firma, abajo.

 

Ahora te cuento mi experiencia:

 

Hace 8 meses que lo tengo, y al motor le hice:

 

Cambio de aceite y filtros. (ya tenía nafta).

Le cargué nafta.

Le cargué nafta.

Le cargué nafta.

Le cargué nafta.

Le cargué nafta.

Le cargué nafta.

Le cargué nafta.

 

Hace unos días, estaba tan aburrido, que le compré bujías y cables nuevos, solo para tener una excusa

para levantar el capot, porque ni eso le hacía falta.

 

En fin, si alguien sabe de algún F3R, roto o fundido, pago por ver... :nose:

 

Abrazos.!

Roberto

 

Si, Roberto, es tal cual decis. Mas allá de lo que puse (sacando el rulemán de la rueda que no va en el motor :risa::pared: ), le hice 1 (un) solo cambio de bujías, por supuesto que distribución y correas cuando lo compré hace 2 años, cambio de aceite y filtros regularmente y... nada mas. No cambié cables, ni un fusible, ni siquiera la batería! Tiene la que me vino cuando lo compré. Es un motor excelente. Según mi mecánico, de lo mejorcito de Renault, simple y confiable. Y ni hablemos de la potencia... en la ruta es un placer manejarlo por la seguridad que da (yo uso los 115 HP para pasar muy rapidamente camiones, nada más).

 

 

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Es bueno el motor 2.0?

 

Mirá como dijeron todos ni loco son malos motores, es cierto acá somos medio fanáticos (si nos miramos con 1 solo ojo !!je!!) pero revolve por la web y vas a ver que los comentarios generales son muy buenos. Yo te cuento pase de un 19 1,6 "varillero" y chanchon al f4r de la scenic y es tremenda la diferencia, tb lo compare con el 1,6 y como dijeron por alli la dif. es la reacción y elasticidad del motor. Lo otro es que siempre está olgado, vas a 140 y sentí el motor liviano, pocas vueltas y te queda pedal a lo loco. Con respecto al consumo mi 19 me comía 12l/100km urbano y éste 11/100, el 19 8/100 en ruta a 140 promedio y éste 8/100 llevandolo un poquito mas. Ej fin de semana salí con un amigo con una suran 1.6 y hicimos 600 km y gastamos lo mismo. Eso si si te gusta pisar , como éste te deja despúes va a tragar pero como verás a velocidades normales no es una locura. Supongo que el f3r no andará muy lejos.

En fin si te da el cuero no dudaría 2.0 en lugar de 1.6

Saludos y suerte!!

PD el mio lo tengo hace 7 meses, le hice 17000 KM y solo cambié aceite y ahora distribución complteta porque le tocaba..... ($2000 aprox)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Es bueno el motor 2.0?

 

En mi caso, te cuento tube un 1.6 8v 1997 rt bicuerpo, es un motor economico y rendidor, el los viajes lo cargaba a full con el aire y reaccionaba muy bien , nunca se quedo, pero te digo que 2.0 16v , es otra cosa, el viaje que le hice a cataratas en la ruta 12 que es bastante ondulada, cargado, y con 5 personas, subia las cuestas como nada y en sesta, en cuanto al consumo no hay mucha diferencia, comparando los motores, 90cv y 136cv,

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.