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Filtro de aire


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Re: Filtro de aire

 

Pensa que los poros del filtro EPA son microscopicos, no los ves a la vista y son de papel. Los vas rompiendo, tapando y asi no sirven. Nunca hay que sopletear y por supuesto menos mojarlo. Yo lo que hago si anduve por tierra es sacarlo y darle golpecitos para que caiga un poco el polvo y porquerias que pueda haber. Cuando se pone ya algo oscuro el filtro, lo cambio. Si igual queres sopletearlo hacelo de bastante lejos para que dañe lo menos posible. Ahora una vez por semana es muy excesivo lo que haces me parece, menos si decis que no andas en la tierra. Asi lo dañas mas de lo que queres cuidarlo. Antes se sopleteaban los filtros que iban bañados en aceite, como los del chevy, falcon, etc... estos no eran de papel pero se ve que quedo la costumbre.

Saludos.

Nico

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Re: Filtro de aire

 

Pensa que los poros del filtro EPA son microscopicos, no los ves a la vista y son de papel. Los vas rompiendo, tapando y asi no sirven. Nunca hay que sopletear y por supuesto menos mojarlo. Yo lo que hago si anduve por tierra es sacarlo y darle golpecitos para que caiga un poco el polvo y porquerias que pueda haber. Cuando se pone ya algo oscuro el filtro, lo cambio. Si igual queres sopletearlo hacelo de bastante lejos para que dañe lo menos posible. Ahora una vez por semana es muy excesivo lo que haces me parece, menos si decis que no andas en la tierra. Asi lo dañas mas de lo que queres cuidarlo. Antes se sopleteaban los filtros que iban bañados en aceite, como los del chevy, falcon, etc... estos no eran de papel pero se ve que quedo la costumbre.

Saludos.

Nico

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Re: Filtro de aire

 

Nico, disculpa mi pregunta... que es por ignorancia... pero porque hablas de Filtros EPA? o HEPA (high efficiency Particulate Air) serán? son filtros de alta eficiencia de un 99,9%... te digo porque trabajo calificando sistemas de aire y filtración del mismo... y un filtro HEPA se taparia en 10 minutos en un auto porque el que tiene el poro mas grande es de 0.3 micrones... sinceramente no tengo idea si EPA es otro tipo de filtros... pero no los tenia conocidos... realmente nunca los escuché y en fin como vos decís estás en lo correcto... fuera de que sean HEPA, EPA o no... nunca hay que sopletear el filtro salvo que no tengas repuesto.... y en el caso de que sea una necesidad extrema sopletearlo... deberías sopletearlo en la dirección en la que corre el aire por el filtro nunca al reves porque ahi si se rompen igual... despues de haberlo sopleteado una vez... es recomendable cambiarlo a la brevedad.. porque no esta integro...

como comentario... los filtros que se usan para autos generalmente tienen una eficiencia media o alta.. pero de un 65% no mas.. varia depende del auto, el año y el nivel de tecnología del motor pero nunca va a usar un filtro de alta eficiencia de mas de 85% seria un costo altisimo ya que los filtros HEPA u otros de altas eficiencias salen en dolares y no baratos...

la frecuencia de cambio normal de un filtro del tipo de los de un auto.. como mantenimiento preventivo... es de 3 meses.. o 6 como mucho... lo que pueden poner es un filtro de mas eficiencia y ponerle prefiltros antes... pero aumentaria la frecuencia del cambio de los prefiltros... a 1 mes... eso si... mejoriaria muchisimo el rendimiento del motor... si todo lo demás estaria bien ya que el aire sería de muy buena calidad... espero haberles ayudado y despejado un par de dudas...

 

en fin... 25 a 50 pesos que salga un filtro de aire... cada 3 meses... no es un gasto tan grande... y mejora el rendimiento del auto... hablando de filtros.. uno relacionado con el de aire en el auto es el de nafta.. y ese tambien tiene que cambiarse seguido...

 

saludos

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Re: Filtro de aire

 

Nico, disculpa mi pregunta... que es por ignorancia... pero porque hablas de Filtros EPA? o HEPA (high efficiency Particulate Air) serán? son filtros de alta eficiencia de un 99,9%... te digo porque trabajo calificando sistemas de aire y filtración del mismo... y un filtro HEPA se taparia en 10 minutos en un auto porque el que tiene el poro mas grande es de 0.3 micrones... sinceramente no tengo idea si EPA es otro tipo de filtros... pero no los tenia conocidos... realmente nunca los escuché y en fin como vos decís estás en lo correcto... fuera de que sean HEPA, EPA o no... nunca hay que sopletear el filtro salvo que no tengas repuesto.... y en el caso de que sea una necesidad extrema sopletearlo... deberías sopletearlo en la dirección en la que corre el aire por el filtro nunca al reves porque ahi si se rompen igual... despues de haberlo sopleteado una vez... es recomendable cambiarlo a la brevedad.. porque no esta integro...

como comentario... los filtros que se usan para autos generalmente tienen una eficiencia media o alta.. pero de un 65% no mas.. varia depende del auto, el año y el nivel de tecnología del motor pero nunca va a usar un filtro de alta eficiencia de mas de 85% seria un costo altisimo ya que los filtros HEPA u otros de altas eficiencias salen en dolares y no baratos...

la frecuencia de cambio normal de un filtro del tipo de los de un auto.. como mantenimiento preventivo... es de 3 meses.. o 6 como mucho... lo que pueden poner es un filtro de mas eficiencia y ponerle prefiltros antes... pero aumentaria la frecuencia del cambio de los prefiltros... a 1 mes... eso si... mejoriaria muchisimo el rendimiento del motor... si todo lo demás estaria bien ya que el aire sería de muy buena calidad... espero haberles ayudado y despejado un par de dudas...

 

en fin... 25 a 50 pesos que salga un filtro de aire... cada 3 meses... no es un gasto tan grande... y mejora el rendimiento del auto... hablando de filtros.. uno relacionado con el de aire en el auto es el de nafta.. y ese tambien tiene que cambiarse seguido...

 

saludos

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Re: Filtro de aire

 

Diego hiciste muy bien en corregirme o preguntarme. No se de donde cornos saque que son HEPA, creo que lo tengo asociado con un purificador de aire que tengo en casa y ese si trae uno asi y como a la vista son de carton y parecidos seguro me quedo que eran hepa todos.

Bueno despues coincido en todo lo que decis y te paso un dato mas por si le interesa a alguno. Estan los filtros que son lavables y dicen que son los mejores, yo nunca los probe ni conozco a nadie que lo tenga. Los K&N de usa.(http://www.knfilters.com/) Se supone que le da mas potencia al motor. Una vez averigue para mi auto que es diesel y aca lo vendian a pedido, salia 100 dls el filtro y despues el kit de limpieza 100 pesos. Trae un detergente para limpiarlo y un aceite para que el filtro cumpla su funcion. El kit sirve para 100mil km decia. Les dejo los datos de contacto por si a alguno le interesa pedir algo.

Abrazooo

 

www.Arkoracing.com

Equipo de Ventas David

[email protected]

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Re: Filtro de aire

 

Diego hiciste muy bien en corregirme o preguntarme. No se de donde cornos saque que son HEPA, creo que lo tengo asociado con un purificador de aire que tengo en casa y ese si trae uno asi y como a la vista son de carton y parecidos seguro me quedo que eran hepa todos.

Bueno despues coincido en todo lo que decis y te paso un dato mas por si le interesa a alguno. Estan los filtros que son lavables y dicen que son los mejores, yo nunca los probe ni conozco a nadie que lo tenga. Los K&N de usa.(http://www.knfilters.com/) Se supone que le da mas potencia al motor. Una vez averigue para mi auto que es diesel y aca lo vendian a pedido, salia 100 dls el filtro y despues el kit de limpieza 100 pesos. Trae un detergente para limpiarlo y un aceite para que el filtro cumpla su funcion. El kit sirve para 100mil km decia. Les dejo los datos de contacto por si a alguno le interesa pedir algo.

Abrazooo

 

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Re: Filtro de aire

 

Muy bueno el dato Nico, es interesante la verdad que escuche de esos filtros pero nunca los vi, ni usé... pero habria que verlo... igual la idea de relavar un filtro varias veces no se que tan buena es.. me refiero.. nunca quedan igual que la primera vez... y van perdiendo eficiencia... me parece interesante pero 100 mil km es mucho me parece para que dure un filtro... mas pensando digo alguien que circula por caminos de tierra... lo tendria que lavar mas veces que alguien de ciudad.. entonces le duraria menos calculo yo... son puras conjeturas.. pero me parece que eso de los 100 mil es una cosa que pone el fabricante como para vender.. igual.. el sistema es interesante.. y es verdad que por lo que escuche se usa en autos de competición... pero tambien vi que autos de ultima generación siguen usando los filtros descartables pero de mejor calidad.. y hasta incluso varios con sistemas de prefiltros.. como comente antes.. sinceramente no se donde apunta el futuro de la filtración de aire para motores en ese sentido... pero... sobre los filtros lavables... decia en algun lado el procedimiento de lavado nico? porque me da curiosidad por averiguar... yo por otro lado.. te comento que a un siena que tengo le instale un sistema de prefiltros y filtro... y el rendimiento me aumento casi en un 40% mas otros cambios que le hice a la filtración de combustible... pero ahi metio mas mano un amigo.. yo me meti mas con lo de aire.. pero solo con decirte que el coche aumento el rendimiento de 20 km por litro entre 90 a 100 a 29km por litro...a la misma velocidad es un rendimiento impresionante... todo calculando.. que es un motor de 1.2... para que se entiendan esos consumos...

 

ahora voy a pegarme una vuelta por las paginas que pasaste a ver que onda...

 

saludos...

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Re: Filtro de aire

 

Muy bueno el dato Nico, es interesante la verdad que escuche de esos filtros pero nunca los vi, ni usé... pero habria que verlo... igual la idea de relavar un filtro varias veces no se que tan buena es.. me refiero.. nunca quedan igual que la primera vez... y van perdiendo eficiencia... me parece interesante pero 100 mil km es mucho me parece para que dure un filtro... mas pensando digo alguien que circula por caminos de tierra... lo tendria que lavar mas veces que alguien de ciudad.. entonces le duraria menos calculo yo... son puras conjeturas.. pero me parece que eso de los 100 mil es una cosa que pone el fabricante como para vender.. igual.. el sistema es interesante.. y es verdad que por lo que escuche se usa en autos de competición... pero tambien vi que autos de ultima generación siguen usando los filtros descartables pero de mejor calidad.. y hasta incluso varios con sistemas de prefiltros.. como comente antes.. sinceramente no se donde apunta el futuro de la filtración de aire para motores en ese sentido... pero... sobre los filtros lavables... decia en algun lado el procedimiento de lavado nico? porque me da curiosidad por averiguar... yo por otro lado.. te comento que a un siena que tengo le instale un sistema de prefiltros y filtro... y el rendimiento me aumento casi en un 40% mas otros cambios que le hice a la filtración de combustible... pero ahi metio mas mano un amigo.. yo me meti mas con lo de aire.. pero solo con decirte que el coche aumento el rendimiento de 20 km por litro entre 90 a 100 a 29km por litro...a la misma velocidad es un rendimiento impresionante... todo calculando.. que es un motor de 1.2... para que se entiendan esos consumos...

 

ahora voy a pegarme una vuelta por las paginas que pasaste a ver que onda...

 

saludos...

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Re: Filtro de aire

 

Diego excelente la mejora que lograste. Lo que dura 100 mil km es el kit de limpieza segun me dijo el vendedor asi que ponele que calculo sobre 10 cambios de aceite del motor en donde en gral revisan y cambian el filtro de aire. O sea que dura solo 10 limpiezas. Ahora El filtro solo, dura la vida util del auto y eso lo dice la empresa k&n. Si entras en la pagina ponen a un tipo que lo uso 1 millon de millas al mismo filtro. Pasa que no es de papel, escomo de una tela sintetica.

Pero yo tambien sigo en la duda, las automotrices vienen con el filtro de papel y si este filtro mejora la potencia, consumo, etc... por que no viene directo de fabrica el auto con eso? debe tener sus contras, quizas filtra un poco menos que el de papel y deja pasar algunas cosas. Entonces para competecion por supuesto que sirve.

Abrazo.

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Re: Filtro de aire

 

Diego excelente la mejora que lograste. Lo que dura 100 mil km es el kit de limpieza segun me dijo el vendedor asi que ponele que calculo sobre 10 cambios de aceite del motor en donde en gral revisan y cambian el filtro de aire. O sea que dura solo 10 limpiezas. Ahora El filtro solo, dura la vida util del auto y eso lo dice la empresa k&n. Si entras en la pagina ponen a un tipo que lo uso 1 millon de millas al mismo filtro. Pasa que no es de papel, escomo de una tela sintetica.

Pero yo tambien sigo en la duda, las automotrices vienen con el filtro de papel y si este filtro mejora la potencia, consumo, etc... por que no viene directo de fabrica el auto con eso? debe tener sus contras, quizas filtra un poco menos que el de papel y deja pasar algunas cosas. Entonces para competecion por supuesto que sirve.

Abrazo.

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