Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

GNC

Colapsar
X
Colapsar
Currently Active Users Viewing This Thread: 1 (0 members and 1 guests)

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: gnc

la verdad es que el gas hace mal , ya que no es liquido como la nafta qe funciona como lubricante tamvien , el gnc deteriora las valvulas , etc.

Saludos soy nuevo en el foro !

Comentario

Reno19, creo que tu respuesta es erronea y poco informativa, me gustaria que expliques el fundamento en el que te basas para decir eso con respecto al GNC, porque este es uno de los combustibles mas seguros y confiables. Lo que pasa, es que en este pais, no existe una instaladora de equipos como corresponde y algunos usuarios terminan pensando que fue el GNC el que les provoco alguna rotura en el motor. De echo, en EEUU, una Universidad demostro que un motor con gas dura mas que con nafta, porque entre tantas cosas, no produce carbon como el combustible (que recuerdo en este momento).

En este momento no soy usuario del GNC, pero fui usuario de autos con gas y nunca tuve problemas, pero creo saber porque; por lo tanto te detallo las cosas que controlaba:

1.- El aceite, tiene que ser de buena calidad y ser cambiado en tiempo y forma.
      2.- Achicar los tiempos de reemplazo del filtro de aire de 6000 a 8000 kms.
      3.- La toma del agua para la bocha debe estar de tal forma que circule y no con dos T sobre cualquier manguera.
      4.- Buscar una estacion con buen gas y mantener la carga en esta.

Otras cosas que he visto en varios autos con fallas, es entre la pesima instalacion y la desprolijidad, los problemas electricos que tenias esos autos, por lo tanto, considero (como ignorante del tema) que las fallas del GNC son en mas del 80% ocasionadas por problemas electricos.

Saludos.

Comentario

amigos, a mi megane le cambiarón la sonda lambda y ahora mejoro el 100%, es lo mas parecido a un auto. Saludos y siempre gracias por la ayuda

Comentario

HOLA TENGO UN MEGANE 1.6 8 V 98 CON GNC PUESTO HACE 5 AÑOS POR EL DUEÑO ANTERIOR Y ANDA MUY BIEN, EN RUTA TIENE UNA AUTONOMIA DE 230 KM Y EN CDAD DE 160 APROX. PODES PISARLO TRANQUILAMENTE (con responsabilidad) QUE EL AUTO RESPONDE. CON LO QUE SI TUBE PROBLEMAS ES CON EL PASO A PASO DE VES EN CUANDO SE VA DE PUNTO. LA VERDAD ES QUE ANDA MUY BIEN!

Comentario

a mi la verdad no me da confianza GNC, el auto lo uso solo los fines de semana, asi que me quedo con la nafta, aparte se rompe menos la inyeccion. si tendre que poner GNC para ahorar me paso a diesel.
            Megane Frances RXE 2.0

Comentario

el gas es para la cocina

Comentario

La verdad nunca tuve auto con GNC, pero he oido y leido historias de lo mas variadas al respecto. Gente que lo usa y no tiene problemas, pero debe cambiar algunas cosas del mantenimiento, gente a los que lo vuelve loco. Mi mecánico dice que el ha abierto motores a GNC y el deterioro es importante, por la combustión a mayor temperatura, de válvulas, pistones, etc...

Yo tuve la oportunidad de ir a la fábrica de Renault en Santa Isabel y vi como salen los autos con equipo de GNC, es la única fábrica que lo arma en la misma línea de montaje, no al terminar. Creo que eso es lo más confiable, de fábrica.

Mi opinión personal es que los motores fueron diseñados para nafta, GNC no deja de ser una adaptación, por lo que no se puede esperar tampoco que todo ande perfecto...

Yo usaria GNC? La respuesta es no. Si el tema pasa por el ahorro, pasaria a diesel, que con el tiempo se amortiza... mi opinión nada mas...

Saludos!!
                MIII Luxe 2.0 (El Rojito)
                sigpic

Comentario

El ga e pa la cocina +1 jajaja
                  yo en mi ex 9 tenia ga! pero nunca un problema porque el avance se lo daba yo moviendo el distribuidor, tenia hecha la marquita para nafta y para ga! jajaja
                  Cuando compre el RXE dije ni empedo le pongo ga a este auto, si no tengo plata para la nafta no lo uso pero ga ni loco!
                  y por suerte lo puedo usar jajaja
                  No recomiendo gas a ningun coche!

El Rombo no se mancha

Comentario

Originalmente publicado por reno19
                    la verdad es que el gas hace mal , ya que no es liquido como la nafta qe funciona como lubricante tamvien , el gnc deteriora las valvulas , etc.

Saludos soy nuevo en el foro !
                    estas errado, el problema es que muchos talleres le dan mucho avance en gnc.
                    Personalmente vengo de un pointer 1.8, con GNC; nunca un problema y eso que viajaba semana por medio a parana, hice 2 viajes a cordoba, 2 a mar del plata, 2 a colon; mas el uso diario, otodo a gnc; fue mi primer auto, cuando lo compre no tenia idea de nada; con el tiempo aprendi que mi auto estaba chipeado, n emulado, que el equipo era dinamtor, etc etc..y aunque es un sistema no recomendado (el chipeado) con un equipo no muy bien recivido por los gncusers o geneceros; a mi nunca me trajo problemas; mi pointer levantaba 160 Km/h a gnc y le quedaba resto; pero nunca busque cual era el limite.
                    Ese auto ahora lo tiene mi hermano; yo pase a un megane 1.6 8V, que siempre funciono a nafta.
                    Hace 3 meses, me decidi y lo pase a gas; lo de la desicion es porque como sabran el tema del GNC es encontrar un PEC o taller que sepa, que no te verse y que haga las cosas bien. Al megane le puse emuladores, con un sistema de lazo cerrado y un regulador bugatti; y en el taller que mas confianza me dio.
                    Por ahora no tengo de que quejarme.
                    Al proximo, espero poder llegar a ponerle un equipo de inyeccion positiva !

Comentario

el ga e pa la cocina+2

El Rombo no se mancha

Comentario

Hola a todos,El tema del gas es realmente todo un tema:Sobre todo cuando uno usa el auto para trabajar (no Taxi,no remis)Yo particularmente nunca lo quise pero cuando compre un Golf ya lo tenia instalado (Dinamotor) y la verdad es que ese auto rendía sin ningún problema.Hoy que me incorporo de la Familia Megane (RXE)modelo 2000 motor 2000.Si estoy pensando en colocar un equipo de GNC.Despues de la experiencia que he tenido estoy de acuerdo en que si la instalacion es buena y hecha con responsabilidad ( mas la conducta del dueño,andarlo cada tanto a nafta,no dejar el tanque vacio etc) El cambio esta bien.Saludos Rodolfo ( rolo57)

Comentario

es una cuestiòn super complicada con el gas, debido a que le tenes que atinar al instalador que te ponga bien a punto el auto, tb si se te sulfatan los bornes, por ejemplo te puede pasar 11 v y la compu te empieza a marcar error, mi cuñado pone gnc y me cuenta que tiene un regulador, el tornillo que va en la manguera, que se empieza a aflojar y asi te va regulando mal, pero bue en costo beneficio, sigue siendo conveniente usar gnc, pero luego muchachos a pagarle la facultad al hijo del mecanico...

Comentario

[yo le pase un scannear y salto el problema hera el sensor de mariposa lo cambie y se termino el problema le puse magneti marelli

Comentario

Que lindo temita se armo...
                              A algunos conozco del foro del Pointer y a otros de gncuser...
                              Yo les cuento que toda la vida desde al año 88/89 he tenido autos con gnc incluso ahora que tengo el diesel el de mi mujer es con gnc.
                              El unico secreto es no usarlo con mezcla pobre. La regulacion de un equipo es recontra simple y hasta uno mismo puede hacerla. No recomiendo usar chip y en mi caso particular me gusta con un poquitin de avance. (hay una eterna discucion sobre avance si o avance no).
                              Tuve propios un dodge, un pointer, un megane (f3r), y el 147 con gnc...a algunos les hice mas de 250.000 kilometros...y he andado en otros tantos asi que algo de experiencia con el gnc he tenido...pero siempre me lo regule yo.
                              Bueno, aca me tienen para colaborar en lo que pueda!!
                              sigpic[/SIGPIC]www.gncusers.com.ar

Comentario

La verdad que en mi Meganne 1.6 8V, que por ende lo tengo hace Dos meses, y tiene GNC; hasta el momento no me puedo quejar. A principios me hacia explosiones en baja y cuando lo queria apurar un poquito, pero mi mecánico me recomendo que le cambiara cables y bujías nueva, y con eso mejoró. Lo de los mecánicos tiene mucho que ver. Antes de comprarlo, el mecanico mío lo revisó completo, e incluso puso incapié en COMO estaba instalado el Equipo de GNC, y la verdad se sorprendio, porq como dicen hay muchos que le economisan al instalarlo, y luego vienen los problemas.- Si llego a tener algun inconveniente, se los comentaré. A... y en ruta con Gas o nafta viaja parejo en 140 km hs. (es a lo que ando con mi flia), aun con el aire prendido. De todas maneras, no es el primero auto con GNC que he tenido, y la verdad que como dicen al bolsillo le hace bien, más cuando es un auto de uso todos los días.- Un abrazo

Comentario

Trabajando...
                                X