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  • #31
    Re: gnc

    Originalmente publicado por reno19
    la verdad es que el gas hace mal , ya que no es liquido como la nafta qe funciona como lubricante tamvien , el gnc deteriora las valvulas , etc.
    Si la nafta es lubricante, entonces por que los mecanicos y mucha gente se limpia las manos con nafta o kerosene cuando las tiene engrasadas? La nafta no lubrica....es mas, remueve el aceite (por eso usar cebador en autos mucho tiempo es totalmente perjudicial porque lava las camisas)

    y si el gá es para las cocinas y me dijiste que la nafta es lubricante, que carajo hago con el Cif??

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    • #32
      Re: gnc

      el gas es tan seco como la nafta pulverizada dentro de la admision...
      el que dice que el gas es seco para el motor esta repitiendo lo que algun ignorante menciono alguna vez con respecto a que seca las valvulas. No seca las valvulas, en todo caso mal regulado genera alta temperatura y provoca que las valvulas se encasquillen, la tapa se recaliente y la junta pueda solplarse. Esto es por dejar la mezcla pobre.
      En lo autos carburados, esos que comen muchos litros, hay un saaber popular que para ahorrar combustible hay que ponerle un gliceurs (chiclé) mas chico, pero no tanto por que jodes las valvulas....en gas es igual.
      El gas es seco es un mito inventado por algun ignorante. Sino que haga la prueba de pulverizar nafta a la tmperatura de trabajo de la admision de un auto y que nos muestre la capacidad lubricante de ese carburante.
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      • #33
        Re: gnc

        yo pregunto,alguien tiene o conoce el funcionamiento del motor k4m con gnc ? que equipo posee? si lo tubiese,saludos

        Comentario


        • #34
          Re: gnc

          el k4m de los clio trae original de fabrica el equipo landi renzo con sistema de lazo cerrado y anda perfectamente. No se si el megane trae originalmente ese equipo. Como poner le podes poner cualquier equipo siempre y cuando te hagan una instalación prolija y que tenga un buen servicio post venta...si los numeros te dan para un lazo cerrado mejor!
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          • #35
            Re: gnc

            hola a todos , sigo renegando con mi auto, nolo puedo hacer andar en nafta , vi por ahi que decia que le habian cambiado la sonda lambda y anduvo bien , cuando lo lleve a scanear salto problemas con la sonda , pero el mecanico me dijo que siempre salta al tener gnc, es verda o me cago, igual me cago me cobro $ 350 y le cambio losc ables de bujia y limpio inyectores pero sigue sin andar a nafta, saludos

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            • #36
              Re: gnc

              Perdonen pero no los pude leer a todos.Tengo dos megane a gas,un 99 Rt con 467000km,el equipo lo instale a los 1500KM,si muchachos leyeron bien 467000km nunca se habrio el motor los problemas del gnc son por malas instalaciones,o por ahorrar al momento de comprar el equipo.el equipo de este auto es un landi renzo con emuladores nunca tocar la compu y si es posible que las uniones que se hacen en los cables esten soldadas,si o si corte de bomba si no ,si lo usas mucho la quemas.El segundo es un megane1 2006 ya tiene 119000km ,hoy le cambie la correa por segunda vez,tiene un equipo tomaseto achile con emuladores anda de maravilla,por supuesto que algo le vas a tener que hacer cada tanto al equipo por que son fierros,pero que el gas quema las valvulas ,etc,etc son bolasos,eso pasaba en los antiguos motores que hoy no podrian funcionar con naftas sin plomo,por que estaban pensados para esos combustibles que dejaban sulfuro de plomo en los acientos de valvula,cuando les ponian gas se destruian.Al respecto de las temperaturas les digo que en el momento de la combustion hablamos de 2000 grados, un perno de piston trabaja cerca de los 300 grados,el gas lo que tiene es menor velocidad de inflamacion por eso se trata de adelantar el encendido.
              El gas no arruina las bobinas lo que exige es un funcionamiento correcto de las mismas por eso las fallas se notan con mayor rapides.

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              • #37
                Re: gnc

                interesante tu experiencia con el gnc y muy ciertas las apreciaciones tecnicas,sobre todo lo de la propagacion de frente de llama dentro de la camara de combustion. Si no queres avanzar tenes que enriquecer la mezcla lo suficiente para obtenener la estequiometria o mezcla ideal. Existe una discuion eterna sobre si enriquecer o avanzar....yo soy partidario del avance con variadores o jugando con lo captores y los emuladores, pero al chip no, a menos que sean modulos calculadores anteriores al obdII.
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                • #38
                  Re: gnc

                  hola antonio,te pregunto sobre el megane 2006 16 v tiene lazo cerrado? regula bien despues de venir andando y parar? contraexplosiones tuviste? cuanto t duraron las bobinas? saludos

                  Comentario


                  • #39
                    Re: gnc

                    Hola fedecan:
                    compre el auto hace un año y medio. es 1.6 8v, mod. 99, ya vino con gnc. Lo que comentas es cierto, quiero decir, a mi me pasa lo de las contraexplociones, también el ralenti es desparejo y me pasa seguido. A pesar de tener el tercer auto con gnc. voy a ser sincero: si en un futuro compraría un auto me fijaría que fuera nafta o diesel. Todos sabemos que es más económico el gnc en cuanto a ahorro de dinero, pero puedo decir por experiencia que en los autos anteriores tuve problemas mecánicos y/o eléctricos derivados del gnc.
                    Saludos.. pepi378

                    Comentario


                    • #40
                      Re: gnc

                      gracias pepi ,vos mencionas un megane 2006 16v.en tu post, yo te preguntaba puntualmente por ese ,yo tuve un 98 ,8v,y me jodia mucho ,me interesaba .saber si con el motor k4m,con gnc ,tiene los mismos problemas,saludos

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                      • #41
                        Re: gnc

                        les cuento yo tengo una chevrolet 76 con gnc un renaul 9 con gnc un clio face 2 con gnc y un megane rxe face 2 con gnc y andan perfecto el 9 tiene 200.000 km a gas la camioneta ya ni se y el megane y el clio bueno no me voy a apresurar tienen poco uso con gas

                        Comentario


                        • #42
                          Re: gnc

                          Originalmente publicado por lu8edb
                          Hola a todos , soy nuevito en este foro. Tengo hace 2 años un Megane rt 1.6 8 valvulas , con gnc de 65 litros y jamas he tenido ningun problema de temperatura ni nada que se le pueda atribuir a el.
                          Es mas en abril del año pasado hice 5500 km ( hasta la Quiaca) en 10 dias ,exclusivamente a gas y todo de diez.Es mas en ruta me da una autonomia de 228 km a 100 km/h .
                          Asi que coincido en que el gasista es parte fundamental del gnc. Ah , y no pusieron chip , sino emulador directamente.

                          como estas, mucho gusto saber de esto, yo compre un megane con el mismo motor. 1.6 8v
                          y le puse gas, anda bien pero me pega unas explosiones cada tanto, fui a ver un especialista y me dijo que le falta el variador de no se que, y que con eso queda bien.
                          como es tu equipo , que le pusieron?

                          Comentario


                          • #43
                            Re: gnc

                            como estas, mucho gusto saber de esto, yo compre un megane con el mismo motor. 1.6 8v
                            y le puse gas, anda bien pero me pega unas explosiones cada tanto, fui a ver un especialista y me dijo que le falta el variador de no se que, y que con eso queda bien.
                            como es tu equipo , que le pusieron?
                            variador de avance puede ser...hace que en funcionamiento a gnc el punto de encendido este avanzado unos grados (3-6-9-12) segun el seteo que se elija y segun la marca del variador.
                            Las contraexplosiones a veces es por mal regulacion del equipo.
                            Ya hice un par de post de como regular, sino anda a tuna casa renombrada de gnc...no vayas a lo de "cacho"...!!
                            sigpic[/SIGPIC]www.gncusers.com.ar

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                            • #44
                              Re: gnc

                              Originalmente publicado por pepi378
                              Hola fedecan:
                              compre el auto hace un año y medio. es 1.6 8v, mod. 99, ya vino con gnc. Lo que comentas es cierto, quiero decir, a mi me pasa lo de las contraexplociones, también el ralenti es desparejo y me pasa seguido. A pesar de tener el tercer auto con gnc. voy a ser sincero: si en un futuro compraría un auto me fijaría que fuera nafta o diesel. Todos sabemos que es más económico el gnc en cuanto a ahorro de dinero, pero puedo decir por experiencia que en los autos anteriores tuve problemas mecánicos y/o eléctricos derivados del gnc.
                              Saludos.. pepi378
                              que bujias tenes? proba ponerle bujias NGK
                              http://www.ngkntk.com.br/velas/catalogo ... 4rodas.pdf
                              te cuento mi esperiencia, el auto tenia las eyquem, ya eran viejitas pero se veian bien, el auto regulaba bien. pero cuando queria salir en 3ra, y la elasticidad era una babosa. Dado que aca en rosario es muy dificil conseguir las ngk japonesas, y las brasileras muchos foros no las recomiendan, busque en el manual del auto y compre las champion americanas. Al principio parecia todo bien, aunque la elasticidad segui siendo mala, a la semana el auto empezo a regular desparejo, y no habia forma no lograba regularlo, cuando parecia que habia quedado bien, devuelta todo mal, y cuando prendia el aire chau, el motor se apagaba. Me hinche los hue*os y me compre las NGK brasileras, justo un sabado a ultima hora del mediodia, y al kiosco que fui (por asi decirlo) solo tenia las BKR5EKC que son de doble electrodo (el manual dice BKR5E).
                              Te cuento que el auto es otro, mejoro a no creer, regula perfecto, incluso cuando prendo el aire, la elasticidad mejoro muchisimo y estoy super conforme aunque las bujias son brasileras, pero NGK.

                              Comentario


                              • #45
                                Re: gnc

                                Hola a todos!
                                Yo tenia un Pointer 1,6 injection y debo decir que tenia muchos dolores de cabeza, pero para ser sincero debo admitir que la instalacion del GNC dejaba mucho que desear.
                                En primer lugar, tenia lo que en los foros de GNC llaman "Sindrome del peaje". Esto significa que cuando uno para el coche en el peaje o en un semaforo, el motor se apagaba. Despues de muchos intentos y pasar por varios mecanicos, descubri que estaba mal hecha la instalacion de las mangueras de agua que calientan el pulmon del gas. Conclusion: por el pulmon pasaba agua fria, el pulmon nunca se calentaba, el gas en invierno se congelaba y no habia combustion.
                                En segundo lugar, le habian instalado (para ahorrar) un relay en vez de un emulador, con lo cual muchas veces el auto se paraba ahogado y no arrancaba por un buen rato y eso si no terminaba primero con la bateria muerta.
                                Este ultimo caso fue la gota que colmó el vaso y lo termine vendiendo.
                                Por eso digo, creo que el gas es un combustible muy noble pero requiere de ciertos cuidados en su instalacion y mantenimiento.
                                Creo que lo unico que podria criticarle como sistema en sí, es el tema de la autonomia. Yo tenia un tubo de 7 mts. y para andar por ciudad andaba bien, pero cuando pisaba la ruta, tenia que cargar cada 100 Km. aprox.
                                Saludos!!!
                                ...donde estas 150hp que no te puedo encontrar!!

                                Comentario

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