Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

GNC

Colapsar
X
Colapsar
Currently Active Users Viewing This Thread: 1 (0 members and 1 guests)

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: gnc

Coincido totalmente con K4mpower, 13 años a gnc. sin problemas, 10 con r-21 con emuladores(nunca tocar la compu) regulaba a gnc y nafta igual, caminaba 165 kmh. y yo considero que conserva el motor al no degradar el aceite y no formar carbon, lo unico que tiene mas desgaste son las valvulas al trabajar con mas temperatura, despues de andar 7 años a gnc recien cambie las valvulas, pero por las dudas ya que habia soplado la junta por una calentada.-
    La mayoria de los problemas que tienen los usuarios son de avance de encendido(el gas como combustiona mas lento necesita 10º mas de avance), pero existe el "variador de Encendido" aparatito que los instaladores de GNC odian y entonces como a nafta trabaja a 10º y a gas a 20º
    te lo ponen a ojo a 18/20º porque saben que andas mas a gas y con la nafta es un avion aunque no regule o te pistonee. Yo les aconsejaria colocar el variador que viene electronico y el auto va a cambiar muchisimo y el costo actual calculo no debe ser mas de $200.-(en mi caso yo tenia uno con yamper que cambiandolos variaban de a 3º aprox.)
    Para los que se animen a meter mano les dejo un foro para leer y seguramente van a saber mas que muchos instaladores,http://www.gncusers.com.ar/phpBB2/viewtopic.php?t=5800
    Un abrazo

Comentario

Originalmente publicado por MAC
      Coincido totalmente con K4mpower, 13 años a gnc. sin problemas, 10 con r-21 con emuladores(nunca tocar la compu) regulaba a gnc y nafta igual, caminaba 165 kmh. y yo considero que conserva el motor al no degradar el aceite y no formar carbon, lo unico que tiene mas desgaste son las valvulas al trabajar con mas temperatura, despues de andar 7 años a gnc recien cambie las valvulas, pero por las dudas ya que habia soplado la junta por una calentada.-
      La mayoria de los problemas que tienen los usuarios son de avance de encendido(el gas como combustiona mas lento necesita 10º mas de avance), pero existe el "variador de Encendido" aparatito que los instaladores de GNC odian y entonces como a nafta trabaja a 10º y a gas a 20º
      te lo ponen a ojo a 18/20º porque saben que andas mas a gas y con la nafta es un avion aunque no regule o te pistonee. Yo les aconsejaria colocar el variador que viene electronico y el auto va a cambiar muchisimo y el costo actual calculo no debe ser mas de $200.-(en mi caso yo tenia uno con yamper que cambiandolos variaban de a 3º aprox.)
      Para los que se animen a meter mano les dejo un foro para leer y seguramente van a saber mas que muchos instaladores, http://www.gncusers.com.ar/phpBB2/viewtopic.php?t=5800
      Un abrazo
      algunos andamos tambien por esa pagina jajaja!!
      ya comente mas arriba lo del variador de avance y es como decis anteriormente lo del seteo.
      Tambien es importante para que no levante temperatura excesiva dentro de la camara de combustion y cocine las valvulas, usarlo con mezcla rica en alta en gas. Lo ideal es el sistema de lazo cerrado que regula con un motor de pasos y la interaccion con la sonda lambda la mezcla ideal. Sino hay que regular en vacio poniendo el auto a dosmil quinientas o tres mil vueltas y, ajustar y aflojar el tornillo de la manguera hasta encontrar el punto de mayor aceleración, luego repasar media y baja (son los tornillos que estan en el regulador).
      sigpic[/SIGPIC]www.gncusers.com.ar

Comentario

Daxxal: con el R21 lo use 7 años con gas y sin problema de valvulas y las cambie ya que tuve que cambiar junta, en el megane que lo uso mucho menos y como tiene 16 valvulas me parece un motor mas delicado y no justifico gastar en el equipo.-

tapa cilindros R-21

Comentario

es correcta tu apreciacion....con buena regulacion el auto puede durar muchisimo...ya he posteado anteriormente que he usado autos con muchisimos kilometros y cero dramas.
          Tambien es correcto tu analisis de si usas poco el auto no convertirlo. La conversion implica una inversion importante que luego tenes que amortizar y si lo usas poco no se justifica. Es como cuando uno piensa en comprar un diesel....la diferencia de valores a veces hay que planificarla bien, como ser el tiempo que uno va tener el auto y uso que uno le va a dar al mismo.

Comentario

Hola a todos , les comento que tengo un Mégane RN 1,6 16V con un equi GNC , la verdad es económico con 15$ hago en ciudad entre mandados y llevar las pibas a la escuela y otras cosas unos 170 km. pero... mi costumbre por consejo del meca es que el motor llegue a su temp usandolo con nafta, tambien me aconsejo de no usar bujias de mas de un electrodo? , y si tose usarlo a nafta para no romper el multiple que es de pastico? son buenos consejos....?
            Gracias

Comentario

El consejo de usarlo a nafta hasta alcanzar temp. de trabajo no es malo incluso favorece que el equipo de gnc funcione perfectamente.
              Bujias tambien esta bien recomendado. Siempre usar las originales o indicadas por el manual.
              Toser o efectuar contraexplosiciones no deberia hacer si esta bien regulado. Usarlo a nafta seria bueno para preservarlo y llevar a regular correctamente el regulador. Existen en el mercado unas valvulas que en caso de contraexplosiones previenen la rotura de los multiples de plasticos o de los tapa inyectores de los monopunto.

Comentario

Tengo un Megane Tricuerpo con motor K4M año 2001, tengo desde hace 3 años un equipo Tomasetto Lovato con regulador hasta 140 hp y tanque de 58 Lts. La verdad que el auto anda que es un cañon, 180 KM/H a gas y buena reaccion en baja, salvo cuando ando con el aire prendido, ahi si se pone muy lento de abajo pero en ruta mas que aceptable. Arranca como todos a nafta y a las 2500 RPM pasa a gas. Cuando hay cambios de temperatura muy bruscos recien ahi hay que regular la baja desde el regulador, es muy facil de hacer y si se hace a conciencia no hay riesgos de contraexplosion. Espero que les haya servido.

Comentario

Bueno, es el segundo post en el que posteo, hoy entre al club y justo hoy le instale GNC a mi 1.6 16v 2003 que tiene 47000 el cual compré hace 10 días y está inmaculado (única dueña, vecina mía)... vengo de un gol 1.6 8v 2004 al que le hice 165000km de los cuales 135000km fueron a gas, siempre con los services antes de las fechas correspondientes por manual, y les comento, 0 (cero) drama, nunca jamás. Espero tener la misma suerte con el Mega, o por lo menos la mitad de suerte, je ya que sería lo mismo!
                  Leí muchísimos post, en especial de electrónica y motor... impresionante la cantidad de info y sobre todo la calidad, en especial de algunos miembro, siempre dando justificaciones o fundamentaciones de sus opiniones.
                  Desde ya un gusto y seguiré mañana...
                  PD: 160 km por día, se hace mucho a nafta, por eso el GNC, sino...
                  "INSTINTO REGGAE"

Comentario

hola mfsfiat600 podrias contar q equipo le pusiste? donde? cómo funciona q electronica le pusieron ,yo soy tambien de merlo saludos

Comentario

Hola amigo del foro , el mega cuando anda bien una maravilla a gnc pero necesita mucho cuidado , el problema no es el gnc si no la parte electrica en especial las bobinas , si le pones las chinas duran 1 año o 40000k. pero valen 100$ las otras salen 300 ó350$ y duran el doble yo hago 260k. por dia asi que medio obligado a usar gnc.
                      sigpic

Comentario

hoy me dicidi y como tenia algo de tiempo a la mañana le saque el variador de avance, despues de re-regularlo, hasta ahora anda muy bien, ningun problema a gas, regula parejo, y con el aire prendido no tengo problemas, asi que por ahora lo dejo sin el variador, aun tendria que sacarlo a la ruta para ver como va.

Comentario

Originalmente publicado por walter72ar
                          hoy me dicidi y como tenia algo de tiempo a la mañana le saque el variador de avance, despues de re-regularlo, hasta ahora anda muy bien, ningun problema a gas, regula parejo, y con el aire prendido no tengo problemas, asi que por ahora lo dejo sin el variador, aun tendria que sacarlo a la ruta para ver como va.
                          y como anda a nafta??

Comentario

Originalmente publicado por MAC
                            y como anda a nafta??
                            Siempre funcino bien a nafta

Comentario

mac, lo dejaste sin el variador? por que yo tengo el mismo problema con mi megane que esta medio chancho y mas con el aire prendido
                              Saludos

Comentario

Originalmente publicado por juanzit
                                mac, lo dejaste sin el variador? por que yo tengo el mismo problema con mi megane que esta medio chancho y mas con el aire prendido
                                Saludos
                                Yo no tengo GNC en el megane, el que saco el variador es Walter72, si mejora sacandolo, mi humilde opinion es que el variador esta funcionando mal, dado que llevan diferente puesta apunto de encendido para cada combustible, un abrazo, Miguel

Comentario

Trabajando...
                                X