Saltar al contenido

GNC con problemas


Publicaciones recomendadas

A los usuarios de Gnc, cuando compre el megane II , 2006 motor 1.6 lo compre con un equipo de Gnc de 4ta generaciòn, con emulador, anduvo pero no del todo bien, hasta que lo hice regular y despues se portò mejor, compre el megane 2 G.Tour motor 2.0 modelo 2008, y transferi el equipo Gnc al mismo, y desde que lo instale nunca regulò bien, se para el motor cuando frenas en las esquinas, osea se vienen abajo las revoluciones, ya me canse de llevarlo a regular, y le han hecho de todo. Hoy lo lleve a otro taller de Gnc y me dijeron que nunca va andar bien porque no tiene el sistema de lazo cerrado, con emulador no anda bien, porque el motor de mi auto es muy complejo. Mi consulta es ver si alguien me puede asesorar si es verdad lo que me aconsejo este taller y que me puede salir en cuestion de costos el cambio de sistema. Gracias. Un abrazo para todos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 112
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

A los usuarios de Gnc, cuando compre el megane II , 2006 motor 1.6 lo compre con un equipo de Gnc de 4ta generaciòn, con emulador, anduvo pero no del todo bien, hasta que lo hice regular y despues se portò mejor, compre el megane 2 G.Tour motor 2.0 modelo 2008, y transferi el equipo Gnc al mismo, y desde que lo instale nunca regulò bien, se para el motor cuando frenas en las esquinas, osea se vienen abajo las revoluciones, ya me canse de llevarlo a regular, y le han hecho de todo. Hoy lo lleve a otro taller de Gnc y me dijeron que nunca va andar bien porque no tiene el sistema de lazo cerrado, con emulador no anda bien, porque el motor de mi auto es muy complejo. Mi consulta es ver si alguien me puede asesorar si es verdad lo que me aconsejo este taller y que me puede salir en cuestion de costos el cambio de sistema. Gracias. Un abrazo para todos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GNC con problemas

 

Hola Ricardo:

 

Te sugiero que ingreses al foro de gnc http://www.gncusers.com.ar/ y ahí leas primero todo lo que hay al respecto y si no logras dar en la tecla, plantees tu problema. Yo tengo un equipo de 5ta generación Tomassetto Achile y anda muy pero muy bien, el mismo motor que el tuyo. Con tanque de 83 litros me rinde en promedio unos 280 km en ruta a 120 km/h.

 

Antes tenía un Megane 1 con motor de 2 litros y un equipo de gnc similar al tuyo, y me pasaba lo mismo. Lo llevé a regular varias veces al que lo había instalado y al final lograron mejorarlo, pero nada que ver el funcionamiento con el que tengo ahora. Ese problema que tenés de que se para en los peajes, en los semáforos es típico. Yo lo cambiaría por uno de 5ta, pero con un distribuidor oficial de Tomassetto Achile de Santa Fe. Es tan importante el equipo como el taller dónde te hacen el trabajo.

 

Yo soy nacido en Santa Fe, y mi cuñado que vive allá conoce un instalador muy bueno, si querés seguir intentando con ese equipo, le pregunto y te paso el dato.

 

Saludos

 

Carlos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GNC con problemas

 

dale te voy a agradecer, el equipo que tiene es un tomasetto tambien, para mi es el ilnstalador, fui a barbotti una casa muy reconocida en santa fe, y me aconsejaron cambiarle el sistema de emulador a lazo cerrado y otro me dijo que este sistema no se usa mas porque no da resultado.<Un abrazo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GNC con problemas

 

Ahh, es él, Lito Barbotti de Pedro Ferré al 2400. Le instala y mantiene los autos que mi cuñado se fue comprando, y me dice que sabe mucho del tema. Si él no te lo puede solucionar yo diría que lo cambies por uno de 5ta. Tal vez el distribuidor oficial de TA en Santa Fe te lo quiera tomar como parte de pago.

 

Suerte.

 

Saludos

 

Carlos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GNC con problemas

 

Ricardo, para cuarta generacion se usa lazo cerrado y anda perfecto. En el foro de GNUSERS pregunta y te lo van a decir. El equipo de 5ta generacion es el mejor de todos, mas para motores nuevos, pero el de 4ta y el de 3ra funcionan tambien, con menos performance, pero sin problemas.

 

Coloca el lazo cerrado y te olvidas.

 

Saludos.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: GNC con problemas

 

Buenos dias. Retomo el tema para no crear otro. SysMax tal vez me puedas decir algo, te comento: la verdad no se de que generación será mi equipo pero el mega 1fase 1 Motor F3R lo tiene desde que compré el auto. He tenido varios inconvenientes como suele sucederles a estos tipos de vehículos, llámese problemas con el paso a paso, el emulador de la zonda lambda, entras de aire etc. Pero me está ocurriendo algo diferente esta vez.

Hace poco tiempo el auto desregulaba, cuando se vaciaba un poco el tubo se acomodaba, pero cuando lo volvia a llenar subian y bajaban las revoluciones al punto de pararase. Lo llevé me casacor el regulador y le hiceron service. Despues de eso, lo calibré y quedó andando pero... cuando se empezó a vaciar las revoluciones comenzaron a bajar de a poco. Entonces volví a regularlo con poca carga y asi sucesivamente, pero cuando vuelvo a cargar queda desregulado. Que carj... puede ser ahora?? tenes alguna idea? Sds

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GNC con problemas

 

Mira, no soy un experto en GNC, te recomendaria que esta misma pregunta la hagas en GNCUSERS que de seguro te van a contestar la posta. Si yo lo miro asi, diria que esta fallando la torta. El objetivo de la torta es reducir la presion y mantener la presion correspondiente de trabajo, ya sea con toda la presion en el tubo o con la minima. Obviamente cuando la presion es muy baja, ponele te quedan 10 o menos bar, lo que sucede es que te permite acelerar el auto linealmente pero no le pegues el pisoton porque se va para atras.

 

Por lo que comentas parece que tenes un 4ta generacion, porque el de tercera me parece que no llevaba emuladores. Tambien revisa si las mangueras de agua estan bien o estan tapadas, porque quizas esten con sarro y no este circulando el agua caliente, lo que hace que la torta se congele y se te corta el suministro de gas. Otro punto es el filtro de aire, si esta muy tapado el equipo anda para atras y cuando le cambias el filtro pasa mas aire, que teoricamente deberia regular la ecu con el paso a paso en base a la lectura de los sensores. Quizas no este funcionando bien el paso a paso y/o el TPS.

 

Revisa los componentes de la inyeccion, TPS, PASO A PASO, cables de bujia, bujias. Si podes limpia los sensores. Recorda que para que el GNC funcione bien, primero tiene que estar "perfecto" todo lo que es inyeccion y su parte electrica. Si estos componentes fallan a GNC se nota mucho mas.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GNC con problemas

 

Gracias SysMax, ya he probado ingresar a GNCUSERS no recuerdo que pasó pero no pude. Respecto a lo demás ya hice arreglar el regulador, el agua circula bien porque sino no volvería al vaso recuperador. Respecto al filtro, puede ser que esté medio tapado, pero en las pruebas que hice por el contrario poniendo la mano recuperaba revoluciones por eso lo descarté. El que estaba jodiendo un poco es el paso a paso lo noté estos días en nafta. El que me regulo la torta me dijo de cambiuar las bujias tendria que apuntar por ese lado pero no me suena a eso el problema. Varemos como lo resuelvo. Gracias nuevamente. Sdos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GNC con problemas

 

Tocayo, en mi R11, tenia ese mismo problema, de acuerdo a la cantidad de gas, era como regulaba, consulte con un amigo instalador me pregunto que regulador tenia y cuantos años de antigüedad, (el regulador es marca IBT, es copia del tomasetto, o del bugatti, y 8 años de instalado) la respuesta inmediata, fue la de cambiar el regulador, porque se gasta, a lo que llaman, "pastilla de alta", es la válvula que regula la presión inicial, en algunos reguladores, viene el repuesto, pero al cambiarla no se consigue alinearla correctamente para que funcione. Conclusión, cambie el regulador y funciona perfectamente, no hay variaciones, y mejoro el consumo, arranca mas rápido y esta mas ágil.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GNC con problemas

 

Gracias Tocayo y Sysmax por las respuestas. Está bien, yo planteé cambiarla, pero por lo que me dijeron es casi lo más caro de un equipo de GNC. Estamos hablando de unos miles no? La perdida de gas está totalmente decartada, porque, como dije antes lo hice revisar por un experto en el tema, él fue el que cambió los o`rings, retenes y todo lo necesario para que quede bien. Pero asi y todo como dice walter, capaz que al cambiar esa pastilla de alta valvula de presión inicial, no se puede calibrar correctamente. Yo lo que quiero decartar es que sea un problema electrico o de emuladores, porque de ser asi le voy a encontrarle la vuelta. El tema es que no quiero seguir tocando la torta si la falla viene por otro lado. Sdos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GNC con problemas

 

Bueno muchachos, seguiré averiguando. SysMax y Walter, gracias por los datos. De lo que pregunté, alguien tiene idea si puedo descartar problemas electricos por los sintomas? Gracias nuevamente

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GNC con problemas

 

Si a las variaciones de ralenti te referís, descarta todo lo eléctrico, mi experiencia personal, quedo agotada cuando tenia ese problema, todo cambio con el regulador nuevo.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GNC con problemas

 

Yo ya me canse con el tema de la regulaciòn, me pasa lo mismo que a Wel cuando lo lleno no regula , pero cuando esta un poco descargado anda perfecto, asi que ahora le pongo la mitad de la carga y me dejo de joder, ademàs en la ciudad ando a nafta, cuando lo saco a la ruta recièn lo paso a gas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GNC con problemas

 

Yo ya me canse con el tema de la regulaciòn, me pasa lo mismo que a Wel cuando lo lleno no regula , pero cuando esta un poco descargado anda perfecto, asi que ahora le pongo la mitad de la carga y me dejo de joder, ademàs en la ciudad ando a nafta, cuando lo saco a la ruta recièn lo paso a gas.

 

Noooooo como vas a usarlo así!!!

 

El auto te consume de 2 a 3 litros más en ciudad que en ruta!!

mi viejo le puso gnc porque hace mas de 60kms al día pero por ciudad!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GNC con problemas

 

Hola les comento que tengo un Megane II con GNC que me lo instaló en Santa Fe el famoso "Lito Barbotti" es un Lazo Cerrado ,este

equipo lo tenía en el anterior Megane II, el cual se lo saqué cuando lo vendí y se lo volví a colocar a este,ya tiene unos años y anda

una barbaridad ,jamás he tenido un problema, es posible que la cosa pase que a Lito todo el material se lo provee Sitec S.A. una

empresa de Cordoba que según me informaron era la encargada de instalar el equipo de gas a los Megane Fase 2 en fabrica

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GNC con problemas

 

Esa falla en el ralenti que comentan es tal cual lo dijo Walter. Se gasta la pastilla de alta y no hay quien lo pueda dejar regulando bien tanto con tubo lleno como cuando se empieza a vaciar. Los reguladores que son propensos a hacer este tipo de falla son los Reg. Yo ya tuve 2, uno en un R9 y otro en el R19, los llevé a reparar, quedaban igual, asi que me mandé y los desarmé no se cuántas veces, probe de todo y nunca los pude hacer funcionar como corresponde. La solución es cambiar el regulador. Uno de los mejores es el Tomassetto Achile, tiene regulación de baja y media, aparte en el foro de Gnceros está catalogado como un equipo 10 puntos!!

 

Saludos!!

 

Guille Cba.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GNC con problemas

 

Puede ser que en mi mega pusieron una torta chica por el espacio fisico reducido o solo porque el equipo venia así?. Porque cuando saque el regulador estaba como todo a presión. Me molestaba todo, desde el cable del acelerador que pasaba por ahí, el depósito del liquido de frenos la barra de estabilidad que une los dos amortiguadores y todos los cables y caños que pasan por ahi, sea aire, agua (deposito) y aire acondicionado. Vuelvo a preguntar, será por el poco espacio que habia? Otra: si puede conseguir otro regulador tienen que cambiarmelo los tipos que se dedican a eso o puedo hacerlo yo, que me recomiendan?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GNC con problemas

 

No Wel, las tortas de GNC fueron reduciendo su tamaño a medida que iban mejorando. Si te fijas las tortas de los 5ta son muy pequeñas. Por ej, la torta que tenia mi ex Clio Energy era gigante y la que tiene puesta mi suegro en el corsa es un 30% mas chica. Tambien tiene mucho que ver el fabricante.

 

Saludos.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GNC con problemas

 

WEL, el regulador de gas, tiene un nº de serie. que figura en la tarjeta verde del gas, solo personal autorizado, puede reemplazarlo, y en el caso de usado, tenes que llevar un boleto de compra y venta, certificado, copia de la tarjeta y creo que la baja y el porque se saco, para llegar a tu poder.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.