Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Colocar G.N.C

Colapsar
X
Colapsar
Currently Active Users Viewing This Thread: 1 (0 members and 1 guests)

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Colocar G.N.C

Hola, estoy pensando en colocarle G.N.C al Megane, es motor K4M y tiene 86.000 kilómetros aproximadamente, el equipo por el que averigüe es de quinta generación marca Tomasetto Achile, todos los componentes son de esta marca, menos el variador de avance, pero igual me dan garantía de fabrica, mi consulta es si el auto va a quedar bien, ya que tengo entendido que este motor es medio complicado con el gas y no quiero que por ahorrar en combustible, empezar a tener problemas, un abrazo.

Como bien decís el ahorro esta en el combustible no en el montaje ni en el equipo instalado.

Si el taller de montaje hace las cosas bien y regula el equipo de manera correcta no tiene que presentar ningún problema en absoluto. Es mas, un equipo mediocre instalado por un idóneo funcionara de manera aceptable, mientras que el mejor equipo instalado por un improvisado sera una fuente inagotable de problemas.

Lamentablemente en muchos talleres hacen las cosas al mejor estilo parripollo y el trabajo que debería llevar un par de días lo hacen en menos de 6 horas, total si el auto no queda bien te hacen volver en unos días para regularlo hasta que quedes conforme o te canses de volver al taller de conversión. Un instalador responsable saldrá con vos a mapear el auto la cantidad de veces que necesite, hasta que quede bien parametrizado y, fundamentalmente, vos quedes conforme.

El equipo de TA si no recuerdo mal tiene una ECU SIGAS 2.4, que de todas las que hay es la mejor, ya que tiene aporte de nafta en demanda (las ecu landi renzo, por ejemplo, si no me falla la memoria carecen de esta característica, fundamental cuando se viaja en ruta, pata a fondo). Fíjate que la rampa de GNC sea MTM de TA con inyectores IN03, (evita las VALTEK/APACHE porque duran poco <40000km y se ponen ruidosas rápidamente).

Comentario

Hola, muchas gracias Andrés por tú aporte, si la idea es que el auto quedé bien, no quiero pijotear, un abrazo.

Comentario

Estoy viendo en tu perfil que tu auto es de 2008 y si tiene 86.000 kms como dijiste me da que haces unos 7818 km por año....por esa cantidad de km anuales para mi NO CONVIENE meterse en ese lío con el riesgo que no quede bien y hacer ese gasto importante.....además vas a tardar bastante en amortizar la inversión para empezar a ahorrar realmente...y si tenes pensado vender el auto en breve menos aun te conviene porque ese gasto no lo vas a recuperar en su totalidad...te diría muy poco...el GNC conviene para recorridos de un MINIMO de 25.000 a 30.000 km anuales....ideal de 40.000 para arriba....es mi humilde opinión. Saludos
        sigpic

Fluence Confort 1.6 16v 2013 - K4M powered

Comentario

Originalmente publicado por pablosz Ver Mensaje
          Estoy viendo en tu perfil que tu auto es de 2008 y si tiene 86.000 kms como dijiste me da que haces unos 7818 km por año....por esa cantidad de km anuales para mi NO CONVIENE meterse en ese lío con el riesgo que no quede bien y hacer ese gasto importante.....además vas a tardar bastante en amortizar la inversión para empezar a ahorrar realmente...y si tenes pensado vender el auto en breve menos aun te conviene porque ese gasto no lo vas a recuperar en su totalidad...te diría muy poco...el GNC conviene para recorridos de un MINIMO de 25.000 a 30.000 km anuales....ideal de 40.000 para arriba....es mi humilde opinión. Saludos
          Hola, si es así, en promedio le hago 6.000 kilómetros al año, no lo tengo desde cero, lo compré en el 2014 con 56.000 kilómetros, si bien lo uso casi todos los días, hago pocos kilómetros, salvó en esta época que me voy de vacaciones, gracias por tú aporte, un abrazo.

Comentario

Originalmente publicado por M1F2PP5P Ver Mensaje

Hola, si es así, en promedio le hago 6.000 kilómetros al año, no lo tengo desde cero, lo compré en el 2014 con 56.000 kilómetros, si bien lo uso casi todos los días, hago pocos kilómetros, salvó en esta época que me voy de vacaciones, gracias por tú aporte, un abrazo.
            Con 6000 km/año menos que menos....para mi no te conviene en absoluto meterte con el GNC. Abz
            sigpic

Fluence Confort 1.6 16v 2013 - K4M powered

Comentario

Originalmente publicado por pablosz Ver Mensaje

Con 6000 km/año menos que menos....para mi no te conviene en absoluto meterte con el GNC. Abz
              Hola, muchas gracias por interesarte y tomarte el tiempo en responder, coincido con vos, son pocos kilómetros por año y no se justifica desde ese punto de vista, un abrazo.

Comentario

Trabajando...
              X