Saltar al contenido

FLUENCE Confort 1.6 16V -Observaciones-


Roberto_2010

Publicaciones recomendadas

Hola Amigos

 

Bien, como varios de Uds. ya saben, he tenido la oportunidad de ver personalmente la llegada del Fluence a mi localidad

antes que mis vecinos, y también estuve en su presentación oficial realizada en la Agencia RENAULT de mi localidad.

A partir de aquella oportunidad también pude ver el FLUNCE Confort, presentado junto al Privilege CVT.

Y también como saben, el Confort está dentro de mi intención de compra, y debido a mi buena relación con dicha

agencia, también pude verlo en detalle y hacer un breve Test del mismo.

De aquel reciente Test tengo algunas observaciones a favor y en contra, según mi punto de vista,

y que quiero compartir con todos ustedes.

 

En contra:

 

1)- Brazos de tapa baúl;

El ingreso de estos al baúl condiciona severamente el como disponemos el equipaje, situación común a todas

las versiones del FLUENCE, pero además el Confort en particular no trae las fundas plásticas protectoras

de dichos brazos que si traen las otras versiones.

 

2)- 5° Cinturón de seguridad;

Este corresponde al pasajero de la plaza trasera central, y no es de 3 puntos, es solo de cintura, y obviamente

no es inercial.

 

3)- Comandos del equipo de audio;

Son de difícil interpretación a simple vista, hay que tomarse su tiempo para entenderlo.

Ausencia de puerto USB, que si bien trae una toma Aux y una RCA por dabajo y frente al portaobjetos donde se

encuentra el cencero nómade, carece de toma USB.

 

4)- Relación de caja;

Algo corta, lo cual te obliga a poner casi todos los cambios en caso de ingreso a ruta con tráfico fluido.

 

5)- Caño de escape:

Este punto es igual para todas sus versiones, y se trata de una salida recta con muy linda terminación en cola cromada,

pero esto en el mediano plazo trae problemas de corroción por acumulación de humedad.

Estéticamente y funcionalmente, sería mejor como la trae el Mega 1, que viene oculta detrás del faldón del paragolpes

y su cola apuntando hacia abajo, lo cual impide la acumulación de humedad.

 

A favor:

 

1)- Equipamiento muy completo;

Todos los cristales con sistema antipinzamiento y One Touch.

Espejos exteriores y ópticas con comando y reg eléctricas.

Accionamiento eléctrico cierre báúl.

Por citar algunos.

 

2)- Rodado;

Está provisto con todos los neumáticos Michellin Energy, incluso el auxilio y en igual medida.

 

3)- Caja de cambios;

Caja manual de 5° con una buena dispocición de las marchas, ahora la Reversa está debajo de la 5°, o sea que ya no

cuenta con anillo de zafe, lo cual agiliza más las maniobras.

 

4)- Dirección eléctrica variable:

Una manteeeeca....

 

5)- Tablero;

Muy completo, bien distribuido y de rápida lectura.

 

Bueno en principio estos son los puntos a favor y en contra más relevantes para mi a tener en cuenta.

Luego, ya hilando más finito, puedo ir agregando otras cosas que a mi parecer también habria que tener en

cuenta.

 

Saludos

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola Amigos

 

Bien, como varios de Uds. ya saben, he tenido la oportunidad de ver personalmente la llegada del Fluence a mi localidad

antes que mis vecinos, y también estuve en su presentación oficial realizada en la Agencia RENAULT de mi localidad.

A partir de aquella oportunidad también pude ver el FLUNCE Confort, presentado junto al Privilege CVT.

Y también como saben, el Confort está dentro de mi intención de compra, y debido a mi buena relación con dicha

agencia, también pude verlo en detalle y hacer un breve Test del mismo.

De aquel reciente Test tengo algunas observaciones a favor y en contra, según mi punto de vista,

y que quiero compartir con todos ustedes.

 

En contra:

 

1)- Brazos de tapa baúl;

El ingreso de estos al baúl condiciona severamente el como disponemos el equipaje, situación común a todas

las versiones del FLUENCE, pero además el Confort en particular no trae las fundas plásticas protectoras

de dichos brazos que si traen las otras versiones.

 

2)- 5° Cinturón de seguridad;

Este corresponde al pasajero de la plaza trasera central, y no es de 3 puntos, es solo de cintura, y obviamente

no es inercial.

 

3)- Comandos del equipo de audio;

Son de difícil interpretación a simple vista, hay que tomarse su tiempo para entenderlo.

Ausencia de puerto USB, que si bien trae una toma Aux y una RCA por dabajo y frente al portaobjetos donde se

encuentra el cencero nómade, carece de toma USB.

 

4)- Relación de caja;

Algo corta, lo cual te obliga a poner casi todos los cambios en caso de ingreso a ruta con tráfico fluido.

 

5)- Caño de escape:

Este punto es igual para todas sus versiones, y se trata de una salida recta con muy linda terminación en cola cromada,

pero esto en el mediano plazo trae problemas de corroción por acumulación de humedad.

Estéticamente y funcionalmente, sería mejor como la trae el Mega 1, que viene oculta detrás del faldón del paragolpes

y su cola apuntando hacia abajo, lo cual impide la acumulación de humedad.

 

A favor:

 

1)- Equipamiento muy completo;

Todos los cristales con sistema antipinzamiento y One Touch.

Espejos exteriores y ópticas con comando y reg eléctricas.

Accionamiento eléctrico cierre báúl.

Por citar algunos.

 

2)- Rodado;

Está provisto con todos los neumáticos Michellin Energy, incluso el auxilio y en igual medida.

 

3)- Caja de cambios;

Caja manual de 5° con una buena dispocición de las marchas, ahora la Reversa está debajo de la 5°, o sea que ya no

cuenta con anillo de zafe, lo cual agiliza más las maniobras.

 

4)- Dirección eléctrica variable:

Una manteeeeca....

 

5)- Tablero;

Muy completo, bien distribuido y de rápida lectura.

 

Bueno en principio estos son los puntos a favor y en contra más relevantes para mi a tener en cuenta.

Luego, ya hilando más finito, puedo ir agregando otras cosas que a mi parecer también habria que tener en

cuenta.

 

Saludos

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: FLUENCE Confort 1.6 16V -Observaciones-

 

apa roberto estas para auto test ! o porque no para auto al dia!!

te cuento que me subi al fluence y al mega 3

al fluence que subi , era el tope de gama automatico con llantas 17

muy lindo el interior este tenia como cuero blanco

me parecio un terminacion muy buena !!!

en fin es un barco el auto!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: FLUENCE Confort 1.6 16V -Observaciones-

 

Me gusto mucho las observaciones de robert,me parecieron muy interesantes y para tener muy en cuenta,sobre todo por el fangote de guita que hay que poner por una de estas maquinas,gracias robert :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: FLUENCE Confort 1.6 16V -Observaciones-

 

Muchachos.

 

Otra observación interesante es el tema precio de esta unidad.

 

Su precio de Preventa:..........86.900 $

Su precio actual (de lista):......89.000 $

En fin, el ahorro por reservar antes, tampoco es la gran cosa en estos números.

 

Precio en el comparativo histórico.

 

Para la unidad Tricuerpo equivalente en 1998 (Mégane RT):.....24.500 $ (pesos dólares)

El tricuerpo actual 2011 Flunce Confort, en dólares:..............22.475 (dólares)

 

Aquí podemos ver un punto a favor, no menor teniendo en cuenta la importante diferencia tecnológica, más allá de

que hoy nuestro dinero vale mucho menos, y tal vez sea más difícil llegar a la cifra actual.

Aunque recuerdo bien aquel momento del 98, y aquel precio era realmente alto, tanto como para exclusivos, y hoy pese

a lo importante del precio en pesos, es más alcanzable, al menos esta unidad.

En fin, es una percepción subjetiva, uds que opinan..?

 

Saludos

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: FLUENCE Confort 1.6 16V -Observaciones-

 

dale para adelante roberto compratelo asi te salga lo q te salga si te bancas bien la cuota dale nomas sino vas a parecer el viejo de la propaganda del banco frances te acordas..... Jajajajaja

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: FLUENCE Confort 1.6 16V -Observaciones-

 

dale para adelante roberto compratelo asi te salga lo q te salga si te bancas bien la cuota dale nomas sino vas a parecer el viejo de la propaganda del banco frances te acordas..... Jajajajaja

 

EZE..!

Me suena el tema de esa publicidad, pero sabes que no me logro acordar.... :nose:

 

Saludos.!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: FLUENCE Confort 1.6 16V -Observaciones-

 

Me gusto mucho las observaciones de robert,me parecieron muy interesantes y para tener muy en cuenta,sobre todo por el fangote de guita que hay que poner por una de estas maquinas,gracias robert :bien:

 

Si si, es todo un tema...

 

Saludos.!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: FLUENCE Confort 1.6 16V -Observaciones-

 

apa roberto estas para auto test ! o porque no para auto al dia!!

te cuento que me subi al fluence y al mega 3

al fluence que subi , era el tope de gama automatico con llantas 17

muy lindo el interior este tenia como cuero blanco

me parecio un terminacion muy buena !!!

en fin es un barco el auto!!

 

Que buena informacion.

Saludos

 

Gracias muchachos..! :gracias:

 

Saludos

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: FLUENCE Confort 1.6 16V -Observaciones-

 

A mi que las relaciones de caja sean cortas no me parece una contra....más bien todo lo contrario.

 

Los autos relacionados "cortos" aprovechan mejor la potencia del motor, aceleran mejor y -sobre todo- recuperan mejor en cambios altos.

 

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: FLUENCE Confort 1.6 16V -Observaciones-

 

EZE..!

Me suena el tema de esa publicidad, pero sabes que no me logro acordar.... :nose:

 

Saludos.!

 

Acá te dejo el link de la publicidad Roberto, jajajajaj y encima es ROJITOOOOO !!!!

(dale para adelante, nomás !!!)

 

 

Un abrazo

 

Héctor

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: FLUENCE Confort 1.6 16V -Observaciones-

 

Rober... vos sacaste un Fluence?

 

Fede

 

No, aún no saqué el Fluence Confort, pero lo señe con la preventa, y es ese rojito de la foto de mi firma, y como tengo

mucha confianza con la agencia de mi localidad, me dieron la posibilidad de probarlo, hacer un Test Drive, lo tuve 2 horas

por la mañana, y esto fue en Nov de 2010, a 2 ó 3 dias de la presentación del Fluence aquí, que fue cuando trajeron este

Rojito. Y lo señé rápido por temor a que se disparara el precio, lo cual finalmente no fué así, pues se fué de 86.900 a

89.900, o sea, en resumen, no hice nungún negocio, señarlo antes o ahora era lo mismo en esos números.

Esto lo conversé con Seba y Sergio el domingo pasado en la reunión, y lástima que no te reconocí enseguida y cuando te

presentaste yo no caía en quién eras, sino hubiera estado bueno que nos tomáramos unos mates todos juntos.

Pero bueno, será en la próxima... :tragos:

 

Abrazos.!

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: FLUENCE Confort 1.6 16V -Observaciones-

 

 

Acá te dejo el link de la publicidad Roberto, jajajajaj y encima es ROJITOOOOO !!!!

(dale para adelante, nomás !!!)

 

Un abrazo

Héctor

 

HETITOR QUERIDO..!!

 

AHORA SI..!! :bien:

 

La vi y me acordé al instante, estaba BUENÍSIMA.... :risa::risa:

El Bco Frances y su crédito de 5 sueldos....claro, como me había olvidado, bueno ahora con ese crédito creo que me

compro la rueda de auxilio del Fluence...

O sea, estaré igual que el abuelo de la publi pero aún en mi Mega 1, eso si....ROJITOOO...!!

 

Se aceptan donaciones....en efectivo... :roll:

 

Abrazos.!

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: FLUENCE Confort 1.6 16V -Observaciones-

 

A mi que las relaciones de caja sean cortas no me parece una contra....más bien todo lo contrario.

Los autos relacionados "cortos" aprovechan mejor la potencia del motor, aceleran mejor y -sobre todo- recuperan mejor en cambios altos.

Saludos

 

Si, es cierto eso que decís respecto de las relaciones cortas, tal vez tendría que poner ese punto como "A favor". :leer:

 

Saludos

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: FLUENCE Confort 1.6 16V -Observaciones-

 

Roberto por la diferencia de plata en tu lugar me hubiera tirado el Dynamique que es un poco mas completo, pero de todos modos felicitaciones.

saludos

 

Si, es cierto, de hecho es lo que me aconsejan en la agencia, pues yo hasta aquí tengo reserva, y todavía la puedo cambiar,

pero el asunto es que me queda lejos incluso el Confort, así que talvez haga una parada intermedia y luego mas adelante

retome el Fluence, que en definitiva no varió tanto el precio de preventa con el actual, de hecho es casi lo mismo.

Y el Dynamique sería ideal, pero esas 100 y pico de lucas, ahhhh...se ponen bravísimas... :oh:

 

Saludos.!

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...

Re: FLUENCE Confort 1.6 16V -Observaciones-

 

Muchachos.

 

Otra observación interesante es el tema precio de esta unidad.

 

Su precio de Preventa:..........86.900 $

Su precio actual (de lista):......89.000 $

En fin, el ahorro por reservar antes, tampoco es la gran cosa en estos números.

 

Precio en el comparativo histórico.

 

Para la unidad Tricuerpo equivalente en 1998 (Mégane RT):.....24.500 $ (pesos dólares)

El tricuerpo actual 2011 Flunce Confort, en dólares:..............22.475 (dólares)

 

Aquí podemos ver un punto a favor, no menor teniendo en cuenta la importante diferencia tecnológica, más allá de

que hoy nuestro dinero vale mucho menos, y tal vez sea más difícil llegar a la cifra actual.

Aunque recuerdo bien aquel momento del 98, y aquel precio era realmente alto, tanto como para exclusivos, y hoy pese

a lo importante del precio en pesos, es más alcanzable, al menos esta unidad.

En fin, es una percepción subjetiva, uds que opinan..?

 

Saludos

Roberto

 

Me llama la atención el tema precio, ya que en noviembre del año pasado estaba $ 89.000 y yo esta semana lo pagúe $ 90.900

o sea que prácticamente no aumentó y eso que la inflación fue de mas de 20 %, por lo que con ese índice tendría que estar aproximadamente a $ 107.000 Menos mal que no aumentó en esa proporciòn, sino no llegaba ni cerca. Muy buenos tus comentarios sobre el auto. Seguí así. Un abrazo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.