Saltar al contenido

Experiencia - Confort 1.6 en Ruta


guille145

Publicaciones recomendadas

bueno, paso a contar mi experiencia en ruta con este auto, mucho se ha dicho de que básicamente el motor "no va" para este auto en ruta, que Smok dijo que le queda "corto" o "justo" no recuerdo el calificativo, que el auto es pesado (y resulto ser mas liviano que el mégane II), etc, etc,

 

Le hice dos viajes solamente hasta hoy, cargando la misma nafta (Shel V-Power) en la misma estación, los dos al mismo lugar, uno en invierno (pero como vivo en Chaco, el aire se prendió igual jaja) y el otro ayer (curiosamente no hacía mucho calor).

El primer viaje fué con el auto teniendo 300 kmts y la verdad que muy lindo todo (dobla, frena, el andar, la tenida) pero los sobrepasos eran un poco incómodos, bastantes diría yo.

 

Ayer volví del segundo viaje con el auto cumpliendo los 3000 kmts y Sres. le puedo decir con toda certeza que es otro auto! increíble lo que va, los sobrepasos son mucho mas cómodos, hasta acelerando en quinta los hice cuando se dio la posibilidad, bajé a cuarta cuando quería pasar rápido, pero casi que no hacía falta, aclaro que lo traía a ***EDITADO*** y otro dato es que a esta velocidad el motor no rumorea tanto como si lo hace a 120!, me di el gusto de entrar a las curvas y salir acelerando y sentir el motorcito tirando y como se prende!!!! es un barco que dobla como un tren! jjaja.

Siendo objetivo, no quiero decir que te plancha contra el asiento, pero no deja de acelerar nunca cuando lo pisas y levanta bien rapidito su velocidad de marcha y esto es lo que noté mejoró mucho para hacer los sobrepasos, la aceleración constante que va teneiendo el motor a medida que se va ablandando.

 

Del andar que tiene, que puedo decir, va flotando, si bien se siente algo duro, absorve todo lo que pasa por debajo de sus ruedas (con tasas pfffffffffff) y copia muy bien las curvas, excelente en este sentido.

Los frenos, IMPECABLES!, si bien no me vi obligado a usarlos de emergencia, cuando los necesitas basta una leve presión sobre el pedal para sentir como se va frenando.

 

El consumo a ***EDITADO*** me venía dando aroximadamente unos 9 kmts/litro, mas o menos unos 11 litros c/100kmts

 

Bueno, solo eso, quería contarles que no es tan así como lo pintaron al motor del confort 1.6, la verdad que tomando en cuenta que en ciudad lo mueve muuuy bien y ahora en ruta, ya con poco de ablande encima, veo que el motor 1.6 si bien no es un 180hp turbo, anda muy bien en este "cascarón" que algunos tildan de enorme para ese motor.

 

Saludos!!!

Editado por carlosmdq
Regla nro.4
  • Me Gusta 5
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

bueno, paso a contar mi experiencia en ruta con este auto, mucho se ha dicho de que básicamente el motor "no va" para este auto en ruta, que Smok dijo que le queda "corto" o "justo" no recuerdo el calificativo, que el auto es pesado (y resulto ser mas liviano que el mégane II), etc, etc,

 

Le hice dos viajes solamente hasta hoy, cargando la misma nafta (Shel V-Power) en la misma estación, los dos al mismo lugar, uno en invierno (pero como vivo en Chaco, el aire se prendió igual jaja) y el otro ayer (curiosamente no hacía mucho calor).

El primer viaje fué con el auto teniendo 300 kmts y la verdad que muy lindo todo (dobla, frena, el andar, la tenida) pero los sobrepasos eran un poco incómodos, bastantes diría yo.

 

Ayer volví del segundo viaje con el auto cumpliendo los 3000 kmts y Sres. le puedo decir con toda certeza que es otro auto! increíble lo que va, los sobrepasos son mucho mas cómodos, hasta acelerando en quinta los hice cuando se dio la posibilidad, bajé a cuarta cuando quería pasar rápido, pero casi que no hacía falta, aclaro que lo traía a ***EDITADO*** y otro dato es que a esta velocidad el motor no rumorea tanto como si lo hace a 120!, me di el gusto de entrar a las curvas y salir acelerando y sentir el motorcito tirando y como se prende!!!! es un barco que dobla como un tren! jjaja.

Siendo objetivo, no quiero decir que te plancha contra el asiento, pero no deja de acelerar nunca cuando lo pisas y levanta bien rapidito su velocidad de marcha y esto es lo que noté mejoró mucho para hacer los sobrepasos, la aceleración constante que va teneiendo el motor a medida que se va ablandando.

 

Del andar que tiene, que puedo decir, va flotando, si bien se siente algo duro, absorve todo lo que pasa por debajo de sus ruedas (con tasas pfffffffffff) y copia muy bien las curvas, excelente en este sentido.

Los frenos, IMPECABLES!, si bien no me vi obligado a usarlos de emergencia, cuando los necesitas basta una leve presión sobre el pedal para sentir como se va frenando.

 

El consumo a ***EDITADO*** me venía dando aroximadamente unos 9 kmts/litro, mas o menos unos 11 litros c/100kmts

 

Bueno, solo eso, quería contarles que no es tan así como lo pintaron al motor del confort 1.6, la verdad que tomando en cuenta que en ciudad lo mueve muuuy bien y ahora en ruta, ya con poco de ablande encima, veo que el motor 1.6 si bien no es un 180hp turbo, anda muy bien en este "cascarón" que algunos tildan de enorme para ese motor.

 

Saludos!!!

Editado por carlosmdq
Regla nro.4
  • Me Gusta 5
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Experiencia - Confort 1.6 en Ruta

 

¿Y una parte de tus impresiones no se deberá a que vinieras acostumbrado al grisecito de tu avatar y en estos meses te fuiste acostumbrando al nuevo?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Experiencia - Confort 1.6 en Ruta

 

Yo puedo decir que mi experiencia es similar a la de Guille, al principio parece que le falta, pero cuando se ablanda el motor ya no le queda chico, y no es acostumbramiento, ya que como "medida" siempre tomé la salida del peaje de la autopista Rorsario-Buenos Aires, y ahora responde exactamente igual que mi anterior Focus 1.8, ya que recupero de 0 a 120 km/h en la misma cantidad de metros que antes con un motor un poco más grande, pero cuando lo compré le costaba más.

 

Ahora ya tiene 11500 km y cada vez estoy más contento con el auto. No tengo necesidad de apagar el aire ni nada semejante para los sobrepasos, paso en 5ta. sin problemas y si quiero más pique por las dudas le mando un rebaje a 4ta. El auto arriba de las 3000 - 3500 vueltas tiene una muy buena respuesta, no me puedo quejar.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Experiencia - Confort 1.6 en Ruta

 

Muy buena apreciacion, para un uso civilizado el K4M es mas que suficiente.

En mi caso con el mismo motor pero en otro auto, va muy bien , jamas haciendo maniobra "normales" se quedo corto.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Experiencia - Confort 1.6 en Ruta

 

¿Y una parte de tus impresiones no se deberá a que vinieras acostumbrado al grisecito de tu avatar y en estos meses te fuiste acostumbrando al nuevo?

 

No creo, no se los puede comparar jaja, el 145 después de las 3500 rpm (acciona el variador de avance de levas) es una moto, bajas un cambio y te tienen que sacar con espátula del asiento jaja. Además generalmente ando en el 145, calculá que le Flu es del 27/07/2012 y recién cumplió los 3000 kmts.

 

Lo que puse fue siendo bien objetivo, y en el primer viaje hasta mi Sra. me miraba cuando me tiraba a pasar a alguien :cry: jaja, pero ayer la verdad que fue otra la respuesta del negrito, muy contento como se comportó, era notable la respuesta al acelerador y en ciudad siempre anduvo muy bien.

 

Se está haciendo querer el desgraciau

  • Me Gusta 4
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Experiencia - Confort 1.6 en Ruta

 

y como ex usuario del motor te sumo otra a favor, creo que despues del motor del R12 (que fue una evolución del viejo ventoux del gordini) el K4M es uno de los mejores motores que hizo Renault, yo lo tuve en un m1f2 y 0 drama, solo mantenimiento de manual, mi hermano lo tuvo en un clio sport, te juro que se comió terribles palizas, nunca un problema, jamas lo dejo a pie (y eso que mi hermano se lo merecía por el trato que le dio al pobre), super noble y ademas es un motor economico, gasta muy poco.

Otra a favor en cuanto a reacción es que, al menos en el mega y en clio, el acelerador era a cable, asique 0 delay cuando apretabas el acelerador.

 

Saludos!

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 11 meses después...

Re: Experiencia - Confort 1.6 en Ruta

 

Hola, yo tengo el mismo auto. El mio recien tiene 1400 km., pero note un cambio enorme ni bien paso los 1000.... increible como cambia el motor. Con respecto a los otros aspectos, estoy muy conforme, el mio hasta trajo bluetooth y puerto usb! lo único que le agregue en la agencia oficial son los faros antiniebla (solo por estética ya que no los uso casi nunca)....

Realmente muy contento con el flu....

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Experiencia - Confort 1.6 en Ruta

 

Ahora que tengo el Bora 0km comprendo eso de que los motores a medida que van cumpliendo km van ganando en soltura, no quiero caer en eso del ablande porque no existe mas, pero es como que lo sentis mas liviano, mas vivo para acelerar, responde mas rapido, es como si de a poco le fueran soltando las cadenas jeje...

A mi me esta pasando, el tuyo tiene 3 mil km y es 2012, el mio tiene 1 mes y medio y ya tiene 4500 km jajaja... soy de meter ruta y con gusto!!!

Y justamente, si bien desde el primer dia empece a notar que tiene los hp que dicen que tiene.. ahora es como que esta mas suelto, o sera que me solte yo, no lo se jajajaa.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Experiencia - Confort 1.6 en Ruta

 

Hola, yo tengo el mismo auto. El mio recien tiene 1400 km., pero note un cambio enorme ni bien paso los 1000.... increible como cambia el motor. Con respecto a los otros aspectos, estoy muy conforme, el mio hasta trajo bluetooth y puerto usb! lo único que le agregue en la agencia oficial son los faros antiniebla (solo por estética ya que no los uso casi nunca)....

Realmente muy contento con el flu....

Saludos.

 

Te colocaron los faros antiniebla? que turros, en centro automotores me lo negaron diciendo que no viene como accesorio.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Experiencia - Confort 1.6 en Ruta

 

Te colocaron los faros antiniebla? que turros, en centro automotores me lo negaron diciendo que no viene como accesorio.

 

Si sin ningún tipo de problemas, incluso tienen el aro cromado. En total me salio casi 2.000 el antojo, pero bue .... cambia mucho el auto con los faros. En la instalación me agregaron una llave interruptora al lado de la tecla de apertura del baul, no me lo pusieron como el original ya que tenían que desarmar el tablero y cambiar un placa...

 

Les hago una consulta, es normal que el electro ventilador (no se si se llama asi) del aire acondicionado este constantemente encendiendo y parando.... me llamo la atención.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Experiencia - Confort 1.6 en Ruta

 

Si sin ningún tipo de problemas, incluso tienen el aro cromado. En total me salio casi 2.000 el antojo, pero bue .... cambia mucho el auto con los faros. En la instalación me agregaron una llave interruptora al lado de la tecla de apertura del baul, no me lo pusieron como el original ya que tenían que desarmar el tablero y cambiar un placa...

 

Les hago una consulta, es normal que el electro ventilador (no se si se llama asi) del aire acondicionado este constantemente encendiendo y parando.... me llamo la atención.

 

Es asi,y haces bien en preguntar. Yo con otras marcas tenía encendido constantemente el electro o en segunda o primera velocidad, pero no prendia y apagaba como el Flu ;)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.