Saltar al contenido

Comparativo Megane 3, Cruze, Bravo (Autotest)


Mauro08

Publicaciones recomendadas

Hola gente, este mes en la revista Autotest salió un comparativo entre el Mega3,el Cruze y el Bravo. Comparto la nota para los que le interese.

 

 

hpwt.jpg

 

2q8f.jpg

 

y73z.jpg

h14t.jpg

 

 

 

f3h1.jpg

u5hx.jpg

 

Me encantan los tres

 

Slds

  • Me Gusta 30
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 66
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Hola gente, este mes en la revista Autotest salió un comparativo entre el Mega3,el Cruze y el Bravo. Comparto la nota para los que le interese.

 

 

hpwt.jpg

 

2q8f.jpg

 

y73z.jpg

h14t.jpg

 

 

 

f3h1.jpg

u5hx.jpg

 

Me encantan los tres

 

Slds

  • Me Gusta 30
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Comparativo Megane 3, Cruze, Bravo (Autotest)

 

Mil gracias Mauro!

Éste comparativo va a salir el viernes que viene por Tester, los Profesionales.

 

Hoy sale el test de la Chevrolet Tracker LTZ Automática.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Comparativo Megane 3, Cruze, Bravo (Autotest)

 

Muy buena la info. En lo que no coincido es en lo que opinan sobre el diseño, pero es un tema subjetivo. En todo lo demas que evaluaron me parecieron muy justos, cosa que en general no lo han sido otros test con el Fluence, donde no destacaron los frenos, ni la insonorizacion ni demas que podian destacar (no se a titulo de que.. pero me lo imagino)

 

Me sorprendio el Cruze, porque la verdad no me imaginaba los puntos que tiene en contra.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Comparativo Megane 3, Cruze, Bravo (Autotest)

 

Me sumo a los agradecimientos!!!!!!!!!!!! muy valioso tu aporte :)

 

De la nota la estoy leyendo pero de entrada me llamo la atencion que le critiquen el precio del Mega y no asi la rueda de auxilio colgante...

 

El precio es segun lo quieras ver igual que el consumo (no olvidarse que 2000 cm3 son mas que 1800 y que 14000... no comen igual ;))

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Comparativo Megane 3, Cruze, Bravo (Autotest)

 

Gracias por compartirlo Mauro.

 

La pude leer, y como toda nota de autos, hay cosas que comparto, y cosas que no...

Obviamente algunas son subjetivas, no tiene sentido ponerse a discutir temas de diseño porque hay gente que se vuelve loca por un Sandero, Agile, etc...

Si el auto gusta, perfecto, los de afuera somos de palo...

 

Lo que más me sorprende, es ver como de a poco lo que AutoBlog llama "Primeras señales del apocalipsis automotor", está llegando a la prensa "especializada": no me queda claro que Bravo probaron ahí... Por un lado, dicen "Bravo Pack Sport", vehículo que actualmente se comercializa en Argentina... Pero hablan de "La función Sport", función exclusiva de el Bravo Sport (sin pack)... Dicha función en los Bravo Pack Sport (que son Dynamic más equipados) es reemplazada por la dirección Dual Drive que hace más suave aún la dirección...

Entonces, en que quedamos???

Que una revista ESPECIALIZADA cometa éstos flagrantes errores, me parece inaceptable...

 

Respecto a que auto elegir, es algo muy personal...

Me subí a los 3, los tres son buenos autos...

Cual elegiría yo?, al Bravo.

 

Salu2.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Comparativo Megane 3, Cruze, Bravo (Autotest)

 

Mil gracias Mauro!

Éste comparativo va a salir el viernes que viene por Tester, los Profesionales.

 

Pero la gran…Si sabía esperaba y me ahorraba 22 pesos, jaja

 

Me sorprendio el Cruze, porque la verdad no me imaginaba los puntos que tiene en contra.

 

Doy fe que es así, de hecho era mi primer opción de compra para cambiar mi Punto (si es que no llegaba el Bravo primero) y después de probarlo quede muy desilusionado

 

De la nota la estoy leyendo pero de entrada me llamo la atencion que le critiquen el precio del Mega y no asi la rueda de auxilio colgante...

Es que no sé hasta dónde es criticable que tenga el auxilio externo, creo que este sistema tiene sus pro y contras, imagínate yéndote de vacaciones con el baúl colmado de bártulos y tener que sacar todo para cambiar una rueda, y ni hablar si en ese momento está lloviendo, te la regalo.

Creo que la mayoría está en contra porque deja la rueda a merced de los amigos de lo ajeno, pero en ese caso me parece que lo criticable es la sociedad de mir** donde nos toca vivir y no tanto el vehículo. Lo que sí es reprochable que un auto de ese valor venga con una llanta de distinta medida (aunque por lo menos el diámetro total y el ancho es el mismo)

 

Gracias por compartirlo Mauro.

Respecto a que auto elegir, es algo muy personal...

Me subí a los 3, los tres son buenos autos...

Cual elegiría yo?, al Bravo.

Salu2.-

 

A mí me falto el Bravo, espero poder probarlo en algún momento, pero en este tiempo que tengo el auto... el mega se gano mi corazón :o

 

Slds a todos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Comparativo Megane 3, Cruze, Bravo (Autotest)

 

Pero la gran…Si sabía esperaba y me ahorraba 22 pesos, jaja

 

 

 

Doy fe que es así, de hecho era mi primer opción de compra para cambiar mi Punto (si es que no llegaba el Bravo primero) y después de probarlo quede muy desilusionado

 

 

Es que no sé hasta dónde es criticable que tenga el auxilio externo, creo que este sistema tiene sus pro y contras, imagínate yéndote de vacaciones con el baúl colmado de bártulos y tener que sacar todo para cambiar una rueda, y ni hablar si en ese momento está lloviendo, te la regalo.

Creo que la mayoría está en contra porque deja la rueda a merced de los amigos de lo ajeno, pero en ese caso me parece que lo criticable es la sociedad de mir** donde nos toca vivir y no tanto el vehículo. Lo que sí es reprochable que un auto de ese valor venga con una llanta de distinta medida (aunque por lo menos el diámetro total y el ancho es el mismo)

 

 

 

A mí me falto el Bravo, espero poder probarlo en algún momento, pero en este tiempo que tengo el auto... el mega se gano mi corazón :o

 

Slds a todos

 

Mauro entiendo y comparto tu punto, las unicas contras que le veo ees que queda expuesta a robos y que se llena de mugre, además como "extra" que es mas complicado para ponerle aire.

 

Pero mi comentario va a que esa misma prensa especializada critico durante años los auxilios externos prefiriendo los internos, se llenaron tanto la boca...

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Comparativo Megane 3, Cruze, Bravo (Autotest)

 

Gustos son gustos, me gusta el Bravo pero me gusta mas el Megane, tiene cierto aire al Giulietta, pero sobre el diseño voy a abrir un tema

 

Ese Bravo rojo con llantas 18" es el auto mas lindo del segmentco C.

 

Yo les desconfie a los auxilios colgados abajo desde que tuve el R19 y lo traia de esa forma y me crujia cuando el auto contorsionaba porque se movia la rueda contra la chapa y se ve que faltaba prever algo en el diseño. En aquel momento la solucion que me dieron fue perforar la chapa y poner un bulon plastico que amarraba el centro de la rueda, asi vino en los ultimos que salieron.

Es cierto lo que dice Mauro mas tiene que ver con que no fue pensado previendo el vandalismo, tampoco es el unico vehiculo que lo trae de esa forma, recien vi una Toyota Sw4 nueva, esa que parece un mionca y debe costar el doble o mas, y la trae de la misma forma, es mas como es tan alta la camioneta a simple vista se ve la rueda.

 

..Es que no sé hasta dónde es criticable que tenga el auxilio externo, creo que este sistema tiene sus pro y contras, imagínate yéndote de vacaciones con el baúl colmado de bártulos y tener que sacar todo para cambiar una rueda, y ni hablar si en ese momento está lloviendo, te la regalo.

Creo que la mayoría está en contra porque deja la rueda a merced de los amigos de lo ajeno, pero en ese caso me parece que lo criticable es la sociedad de mir** donde nos toca vivir y no tanto el vehículo. Lo que sí es reprochable que un auto de ese valor venga con una llanta de distinta medida (aunque por lo menos el diámetro total y el ancho es el mismo)

Mauro entiendo y comparto tu punto, las unicas contras que le veo ees que queda expuesta a robos y que se llena de mugre, además como "extra" que es mas complicado para ponerle aire.

 

Pero mi comentario va a que esa misma prensa especializada critico durante años los auxilios externos prefiriendo los internos, se llenaron tanto la boca...

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Comparativo Megane 3, Cruze, Bravo (Autotest)

 

Gustos son gustos, me gusta el Bravo pero me gusta mas el Megane, tiene cierto aire al Giulietta, pero sobre el diseño voy a abrir un tema

 

 

 

Yo les desconfie a los auxilios colgados abajo desde que tuve el R19 y lo traia de esa forma y me crujia cuando el auto contorsionaba porque se movia la rueda contra la chapa y se ve que faltaba prever algo en el diseño. En aquel momento la solucion que me dieron fue perforar la chapa y poner un bulon plastico que amarraba el centro de la rueda, asi vino en los ultimos que salieron.

Es cierto lo que dice Mauro mas tiene que ver con que no fue pensado previendo el vandalismo, tampoco es el unico vehiculo que lo trae de esa forma, recien vi una Toyota Sw4 nueva, esa que parece un mionca y debe costar el doble o mas, y la trae de la misma forma, es mas como es tan alta la camioneta a simple vista se ve la rueda.

 

 

Si señor!!! recuerdo el sistema del 19 y el antirobo que traia, bueno habia que comprar como accesorio original esa especia de araña de dos patas y bulon pasante. Pero ruidoso?? si ajustabas la rueda a mas no poder no sonaba ;)

 

AHORA..... Siguiendo el analisis de la nota, es tan cierto que las plazas traseras del Megane 3 son limitadas?? no tengo un M3 para verificar esto, pero descreo mucho de este supuesto punto en contra.

Editado por Dynamique
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Comparativo Megane 3, Cruze, Bravo (Autotest)

 

Se me habia pasado por alto que comentaron eso. Mira yo lo revisé como 20 veces al Megane antes de decidirme y no es como eso que dicen. Si los asientos delanteros estan de forma normal para manejar comodo no hay ninguna falta de espacio que queden incomodos atras, ponele que habrá un par de cm menos comparando con el Flu pero tan nada notable. Lo que si no es para que viajen 3 atras, pero son cosas diferentes.

 

Yo me sente adelante, ubique los asientos y me pase atras (mido 1,80) y no es para nada justo. Ademas es mas facil subir y bajar al no tener tanta caida en la puerta trasera ni en el marco como en el Flu, mejora bastante la accesibilidad atras.

 

AHORA..... Siguiendo el analisis de la nota, es tan cierto que las plazas traseras del Megane 3 son limitadas?? no tengo un M3 para verificar esto, pero descreo mucho de este supuesto punto en contra.
  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Comparativo Megane 3, Cruze, Bravo (Autotest)

 

Se me habia pasado por alto que comentaron eso. Mira yo lo revisé como 20 veces al Megane antes de decidirme y no es como eso que dicen. Si los asientos delanteros estan de forma normal para manejar comodo no hay ninguna falta de espacio que queden incomodos atras, ponele que habrá un par de cm menos comparando con el Flu pero tan nada notable. Lo que si no es para que viajen 3 atras, pero son cosas diferentes.

 

Yo me sente adelante, ubique los asientos y me pase atras (mido 1,80) y no es para nada justo. Ademas es mas facil subir y bajar al no tener tanta caida en la puerta trasera ni en el marco como en el Flu, mejora bastante la accesibilidad atras.

 

Leo se agradece tu impresion y analisis. Viendo el criterio de "critica" lo habia supuesto. Abrazo! ;)

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Comparativo Megane 3, Cruze, Bravo (Autotest)

 

Si tomamos las plazas traseras del Cruze, las del Bravo y Megane son limitadas y justas... Lo cual no quita que 4 personas puedan viajar comodas... el tema es que el Cruze es grande en serio...

 

Salu2.-

 

(Enviado sin tildes desde Tapatalk)

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Comparativo Megane 3, Cruze, Bravo (Autotest)

 

Si tambien sobre los diseños a mi el Cruze me parece un engendro que se nota que lo sacaron despues reformando el sedan, pero por poco lo festejan. abrazo

 

Leo se agradece tu impresion y analisis. Viendo el criterio de "critica" lo habia supuesto. Abrazo! ;)
  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Comparativo Megane 3, Cruze, Bravo (Autotest)

 

Si tambien sobre los diseños a mi el Cruze me parece un engendro que se nota que lo sacaron despues reformando el sedan, pero por poco lo festejan. abrazo

 

El cruze me parece mas digerible en su version sedan. Mucho mas logrado, no se cual diseñaron primero (vos decis que el sedan, es lo mas probable) pero justamente es lo que veniamos hablando de diferenciar no solo el tercer volumen sino la linea en general en ambas versiones para que queden mas armonicos y no simples sedanes sin cola o hatch con cola...

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Comparativo Megane 3, Cruze, Bravo (Autotest)

 

Encontré en una nota que se desarrolló en base al sedan. Si a mi tambien no me cierra del todo armonico al verlo de atras (en ese sentido dije engendro, no me parece feo) aunque como siempre a medida que uno lo va viendo mas con el tiempo se va acostumbrando.

El Chevrolet Cruze Hatchback ha sido desarrollado sobre la base del Cruze Sedan y es el resultado del programa de desarrollo global de autos compactos de GM con sede en Corea.

 

Mas Info: EL NUEVO CHEVROLET CRUZE HATCHBACK

 

Si no estuviera el Megane no se cual seria mejor opcion como plan b, el Cruze, el 308 o el Bravo

 

El cruze me parece mas digerible en su version sedan. Mucho mas logrado, no se cual diseñaron primero (vos decis que el sedan, es lo mas probable) pero justamente es lo que veniamos hablando de diferenciar no solo el tercer volumen sino la linea en general en ambas versiones para que queden mas armonicos y no simples sedanes sin cola o hatch con cola...
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Comparativo Megane 3, Cruze, Bravo (Autotest)

 

En esto de gustos no hay nada escrito, sin dudas... Es un fenómeno subjetivo el gusto por uno u otro diseño, y de hecho mi opinión es que el diseñador estrella de cada época es quien acierta con el imaginario colectivo de qué es el diseño ideal o preferido, donde influye la geometría, la aerodinamia, la sintonía con tonalidades y colores, la identificación con formas y trazos, o sea, es algo artístico, como el éxito de un tema musical o una obra plástica, de cine o teatro, etc. Quizá por eso los italianos tienen tanta intuición y acierto con ese imaginario, porque sin abandonar las reglas de diseño de la ingeniería, la técnica y la ciencia -por caso, Pinin Farina no fue un improvisado, ni por supuesto su consultora- tienen la inspiración artística quizá atávica desde los tiempos renacentistas que pocos en el mundo contienen en sus genes. Quiero decir con esto que no me extraña que el porte de nuestro MIII llame tanto la atención (le noto permanentemente y uso el auto todos los días de la vida en la ciudad y las rutas). Por eso digo siempre que este MIII y el Fluence (así como la serie del Clio bicuerpo, y NO el tricuerpo que, perrrrdón no quiero herir susceptibilidades, soy FANA TALIBAN DE RENAULT, me parece uno de los peores diseños de la historia de la marca) son diseños y portes que harán historia. Porque para la época son representativos de la imagen de prestancia y distinción que el imaginario común considera hoy en día... Aclaro que todo esto es muy pasajero, ya que quizá mañana nomás el diseño que hoy aplaudimos nos parecerá una antigualla horrible, porque ¿no les pasa con modelos que antes nos parecían bellos, como los 12, 11, 9, 19, y que hoy nos resultan arcaicos quizá? (Ojo: hablo según MI gusto y el de gente que conozco que piensa igual, no descarto que haya muchos que no estén de acuerdo y los respeto y valoro). Al mismo tiempo, hay otros autos de otros diseños que a mí me revelan apenas los veo que se les nota el hilo de la careta, que no tienen personalidad, que son copias precarias de otros modelos, que son engendros de marketing. Y eso me pasa MUCHO sobre todo con los asiáticos, como el Corolla, los Honda, y otros. También con el estilo un poco "agrandado" al pepe del Cruze o de los Citroën Cx (PARA MI GUSTO), que tienen el aspecto de autos para veteranos o jovatos (como yo) pero fanfas (palabra que revela mis años :p ), o con las actuales series demasiado "remixadas" de los Focus, que de tener mucha personalidad al principio hoy, por tato tuneo y brillos que le agregaron, parecen el resultado de la belleza otrora incomparable de Graciela Alfano, pero empeorada por los artificios de la cirugía. Todo esto para decir que me fascina cada día más la dupla Fluence/MIII, que son autos con una calidad y avance tecnológico, y personalidad y estilo únicos, emparejando los históricamente distinguidos diseños de Peugeot. Aunque éstos últimamente se están yendo a la barrosa banquina del marketineo y perdiendo elegancia en pos de ofrecer horribles colas y baúles desproporcionados que sólo buscan complacer a nuevos usuarios que (NO son los gustos de mi época) prefieren espacio a prestaciones de motorización, tecnológicas y de seguridad. No me canso de decir que con estos autos Renault está subiendo exponencialmente la tendencia que la tenía en picada en los últimos 20 años. :hola::bienvenido::bien:

Editado por Tegané
  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.