Saltar al contenido

Choque frontal y no se activaron los airbags


danibraca

Publicaciones recomendadas

Atenti amigos!! Sufri un impacto frontal contra un poste de hierro rellenado de cemento,al tratar de escapar de un robo a mano armada,volo literal la trompa el impacto corrio hasta el cajon del filtro de aire y no se activaron los airbags!!!!!! Puede ser peligroso!!!!!!!

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 93
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Atenti amigos!! Sufri un impacto frontal contra un poste de hierro rellenado de cemento,al tratar de escapar de un robo a mano armada,volo literal la trompa el impacto corrio hasta el cajon del filtro de aire y no se activaron los airbags!!!!!! Puede ser peligroso!!!!!!!

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Choque frontal y no se activaron los airbags

 

golpeado y con miedo de subirme al auto ,una de las cosas que me decidieron por el flu era su seguridad y pude comprobar que no es tal,Parece que es un problema de renault ,seguira el abogado y veremos como sigue el tema,mañana les informo mejor

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Choque frontal y no se activaron los airbags

 

Primero que nada espero que estés bien, y pensa que pudiste evitar un mal peor! La vida es más cara que cualquier arreglo del auto!

Con respecto a los airbags, son muchos factores que depende su apertura, por ejemplo por debajo de una determinada velocidad no explotan, el accionamiento es por desaceleracion brusca, no por impacto y también depende si los ocupantes utilizaban o no los cinturones de seguridad.

Lamentablemente no hay que volverse loco y tomárselo con soda! La mejor onda!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Choque frontal y no se activaron los airbags

 

Contanos ibas solo o acompañado,todo bien? si necesitas algo chifla quedo a tus ordenes.

 

-Saludos y Abrazos-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Choque frontal y no se activaron los airbags

 

Pregunto... a que velocidad venias cuando fue el impacto? Mas o menos...

Entro al taller donde trabajo una ecosport...(concesionario oficial) que se dio contra un columna...la partio al medio y tampoco saltaron las bolsas.. es rarisimo....

 

Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Choque frontal y no se activaron los airbags

 

Los airbags se activan por una desaceleracion repentina a x cantidad de fuerza G. No importa si chocas contra una pared, un camión o un poste, si la desaceleracion no llega a producir x cantidad de fuerza G los airbags no se van a abrir

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Choque frontal y no se activaron los airbags

 

Menos mal que estás bien... Dónde intentaron asaltarte? Yo le puse polarizado medio, mas que nada por la seguridad, igualmente cuando tengo que subir a la autopista en Quilmes se me frunce un poco el trasero...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Choque frontal y no se activaron los airbags

 

Lo importante del caso es que vos estás bien... Eso es fundamental, y no sujeto a debate.

 

Respecto a tu duda, te cuento que para poder opinar mejor, debería ver como quedó el auto...

Si podes y no te jode, subite alguna foto, como para ver de que estamos hablando.

 

Te cuento que los airbags no siempre se disparan, depende mucho del tipo de accidente que sufra el auto...

Algunos se activan por deformación de carrocería, otros por la fuerza G que sufre el auto al desacelerar...

Quizás de la manera en la que el auto pegó, no fue suficiente como para que se disparen...

 

Salu2.-

 

Salu2.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Choque frontal y no se activaron los airbags

 

Una desgracia la situación general que se vive y en tu caso en particular pensa que por lo menos la podés contar. Lo tenías polarizado?

Ojala todo esto cambie pronto, porque ya es demasiado y uno nunca sabe cuando le puede tocar, ni cuando te pasa como va terminar.

 

Respecto a los Airbags, no hay mucho que agregar, su disparo depede de la desaceleracion y del angulo en que impacta. Atencion a este ultimo punto porque no es lo mismo pegarse el piñon de frente que darle medio de costado (en angulo). Esto sumado al uso o no del cinturón y la posibilidad de algun otro factor. Si fue un poste, y logro frenar el auto en esa distancia que decís supongo que quizas no pego con tanta fuerza, ya que el poste actuo como si fuera un cuchillo. O sea toda la fuerza del impacto (desaceleración) se distribuyó en una superficie muy chica, tal vez por esto ves semejante daño. Además no tengo idea pero si el golpe fue en la zona de las opticas o el medio no hay tanta "chapa" que absorbe y menos un golpe concentrado en tan poca superficie (poste), la verdadera zona de absorción y deformación programada, es el frente pero en su conjunto (incluyendo fundamentalmente los pasarruedas o sea la parte del lateral que es donde esta el verdadero refuerzo).

 

Pregunta, alcanzó a dañar componentes mecanicos? (caja/motor) fijate por el tema del seguro ya que el costo de reposición/reparación imagino que debe ser muy alto.

 

Te mando un abrazo y ojala que pronto puedas tener la nave andando.

 

pd: Tambien elegi el Fluence por su seguridad y mas comparativa con otros modelos, asi que me interesa mucho lo que te paso. Si podés y tenes ganas, contanos cuando revisen bien el coche y te logren dar una conclusión/explicación oficial, porque no se dispararón. Abrazo!

Editado por Dynamique
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Choque frontal y no se activaron los airbags

 

Menos mal que vos estas bien, es una experiencia muy fea pero hay que seguir luchando el día a día.

 

Espero puedas solucionar todo pronto y tengas las ganas de seguir para adelante

 

Saludos

Orlando

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Choque frontal y no se activaron los airbags

 

Por suerte estas bien y no te pasó nada...lo del auto es de esperar que tengas seguro contra todo riesgo y que te lo pague el seguro. A veces en choques fuertes los airbags no se abren...depende de varios factores (es algo demasiado técnico que es muy difícil de rebatir por vías legales porque Renault siempre va a dar una explicación demasiado técnica que ningún abogado pueda entender de porque no se abrieron)...yo tuve este choque el 12-12-12 (a las 12:12 hs, no es joda!) y los airbags frontales no se abrieron....http://www.clubmeganeargentina.com/consultas-generales/27973-adios-megane-por-suerte-estamos-todos-bien.html

Editado por pablosz
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Choque frontal y no se activaron los airbags

 

Supongo que no ha sido necesario en el choque que se abran los airbags, pero no es que esto es un problema de Renault, a una amiga tampoco se le abrieron en un Hyundai i30 chocando con un colectivo y tampoco le paso nada y al auto hubo hasta que enderezarle el chasis.

 

Ahora ya creo que le tendria que haber puesto el polarizado total... Igual hoy te roban andando con cualquier auto.

 

Cuando puedas contanos por donde fue porque se ve que hay zonas liberadas y si iban en una moto, son a los que mas les desconfio.

 

Menos mal que estás bien... Dónde intentaron asaltarte? Yo le puse polarizado medio, mas que nada por la seguridad, igualmente cuando tengo que subir a la autopista en Quilmes se me frunce un poco el trasero...

 

Si ahi es peligroso y en esa autopista anda siempre por la mano rapida.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Choque frontal y no se activaron los airbags

 

Aunque suene repetido, es totalmente cierto que lo más importante es que estás bien y no te pasó nada.

Y lo del auto me deja pensando, aunque confío en que por lógica si no se abrieron y no te pasó nada no debe ser casualidad: supongo que están calculados de tal forma que abran cuando realmente hace falta.

Y además doy por hecho que tenías en cinturón colocado, sino creo que no abren nunca.

Suerte y que la máquina esté en marcha lo antes y mejor posible!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Choque frontal y no se activaron los airbags

 

Me uno al resto del foro, me alegro que estes bien, pero a la situación de mierda (no olvidar que hacer en octubre para cambiar algo!!!)

 

Me interesa saber si es que no se abrieron los airbags por defecto del auto o por todo lo que cuentan de la fuerza g, angulo de coche, etc.

 

Es verdad que si el golpe no te puso en riesgo, quizas por eso no abrió los airbags. Pero lo cierto es que de un auto nacional, quizas no anden los airbags, los frenos, el volante, etc.etc.etc......

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Choque frontal y no se activaron los airbags

 

Bien Daniel ¡¡¡ te felicito por los huevos ¡¡¡¡ ese segundo es de terror ¡ no es facil superarlo . despues viene los miedos y si estabas con alguien de la familia hay que tener capacidad de minimizar la circunstacia a los efectos de no crear el panico constante . Lamentablemente es la epoca que nos toca vivir

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Choque frontal y no se activaron los airbags

 

como han dicho depende de muchos factores, la velocidad, la fuerza, el angulo de choque etc.

seria bueno que un perito, ajeno a renault analice la situacion por que la marca siempre intentara cubrir su responsabilidad si es que en este caso la tuviera.

en chile hace unos años una persona demando a mazda por que su mazda 3 no se le activaron los airbag en un choque a baja velocidad (no se que tan baja) y la justicia fallo a su favor, son juicios largos pero si estas cuando uno quiere seguir la vía legal

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Choque frontal y no se activaron los airbags

 

GRACIAS ANGELITO! iba acompañado,y el seguro no se hace cargo de nada porque es intento de robo........................curro bah!

lo que necesito son repuestos que no hay

y quiero comentar que me llamo la gente de renault que peritos vieron las fotos y dicen q no debieron abrirse los airbags cuando si debieron hacerlo,pero por cosas de la vida vi otro fluence esta vez un cvt siniestrado,con rotura de parabrisas y demas y adivinen que.....................tampoco se abrieron los airbags!!!!! chicos cuidense

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Choque frontal y no se activaron los airbags

 

fuen en martin coronado a 50 mts de marquez a la vuelta de la comisaria 5ta de tres de febrero,si venian en moto y encontre otro fluence un cvt d e s t r o z a d o y sin airbags explotados...........................

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Choque frontal y no se activaron los airbags

 

lo que es zona oeste y nor oeste esta liberada, ya no se que piensan que la gente se mate

el seguro si tenes cobertura de todo riesgo tiene que cubrir siempre que se rompa, haya intento de robo o no

los repuestos si al final no hay igual que si fuera importado, porque aca lo ensamblan, dos cosas mas y nada mas

para mi no ha sido necesario que exploten los airbags, si googleas no salen accidentes graves con el auto, y si los del otro que viste chocado iban sin cinturon no se abren nunca.

si no le tenes confianza ante un choque si se activan o no los elementos, no se que decirte pero para mi ningun otro auto nacional o brasilero es mas confiable, al menos yo lo veo asi, solo me da mas confianza si se fabricaron en otro pais pero aca la verdad que no ni un Peugeot ni Citroen ni los otros, no les veo nada para ser mas confiables que un Fluence

Editado por megane01
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.