Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Uso de tarjeta

Colapsar
X
Colapsar
Currently Active Users Viewing This Thread: 1 (0 members and 1 guests)

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Uso de tarjeta

Solo como curiosidad, no se si lo han preguntado antes, no encontré nada...

Como sabemos, podemos conducir nuestro auto con la tarjeta insertada ó simplemente por presencia, llevándola en el bolsillo.

Cual es la ventaja / desventaja en cada caso? que diferencia supone?

Pregunto porque lo hago indistintamente y no encuentro diferencias...

Gracias
    Marcelo "Central es de Rosario y Rosario es de Central"
    sigpic

Re: Uso de tarjeta

Yo la llevo siempre encima.
    Simplemente porque no tengo que hacer más nada, cuando me bajo aprieto el botón STOP, me bajo y chau, cuando llego se abre solo, presiono START y me voy.
    Además, si por una de esas me llegan a bajar del auto, cuando lo paren no lo ponen más en marcha.
    Un detalle: si el auto detecta que se alejó la tarjeta hace un sonido y para detener el motor hay que mantener presionado el botón STOP por más tiempo.

Solo la inserto en caso de un viaje.

Saludos.-

Comentario

Creo también que si se inserta la tarjeta hace todos los chequeos en ese momento antes de apretar start en cambio si no se inserta, al presionar start hace chequeos y enciende el auto prácticamente todo junto (el primer caso sería como si con el sistema de llave giramos la llave hasta la primer posición de contacto, esperamos que haga los chequeos y luego la giramos totalmente para encender y el segundo caso sería como si girásemos la llave totalmente de una para encender....yo cuando enciendo mi auto opto por la primer alternativa por si aparece algún mensaje entonces veo si lo enciendo o no...tengo llave por las dudas aclaro)

Saludos, Pablo.
      Editado por última vez por pablosz; https://www.clubmeganeargentina.com/member/761-pablosz en 23/06/15, 13:13:47.
      sigpic

Fluence Confort 1.6 16v 2013 - K4M powered

Comentario

yo uso la tarjeta para hacer las compras, el jueves me hacen el 15% de descuento!!!! cuak!!!!!!
        El primer arranque de la mañana inserto la tarjeta en la ranura así hace el diagnostico cuando me da el OK le doy marcha, después por lo general usa la tarjeta en la ranura pero si estoy apurado me subo y le doy marcha sin insertar la tarjeta......también lo que hago aveces cuando me da fiaca sacar la tarjeta del bolsillo es darla arranque sin apretar el freno, así destraba el volante y hace el diagnostico y ahí si le doy arranque
        Beneficio? solo la comodidad de no tener que sacar la tarjeta

Comentario

Las diferencias radican en el chequeo al arrancar, en la practicidad de no olvidarse las llaves puestas...después cada uno le encontrara sus practicidades o desventajas según gusto...
          La recomendación por excelencia, es NO meterla en el bolsillo de atrás del pantalón!!!!

Comentario

Hola
            Es comodidad como comentan, es mas antes en casa la dejaba adentro el auto asi no se cierra, ahora me acostumbre y no la saco del bolsillo, en ruta en la ranura. gran invento!

Comentario

La verdad que si, volver a la llave, seria como casi no tener mas control remoto del tv.

Y pensar que ahora la "tecnologia Ford... que hace lo posible casi imposible", hablan como si fueran los primeros en inventarlo...

Este moderno sistema, desarrollado por Ford para sus vehículos de alta gama, permite abrir las puertas o el baúl de la nueva EcoSport y encender el motor sin necesidad de sacar la llave del bolsillo.
              Editado por última vez por megane01; https://www.clubmeganeargentina.com/member/21362-megane01 en 23/06/15, 20:52:40.

Comentario

colocar la tarjeta en su alojamiento tmb sirve para habilitar los comandos de alzacristal o techo una vez apagado el auto que te quedas arribita esperando la radio queda funcionando
                si apretas el boton de encendido sin pedales hace el contacto como dicen mas arriba, pero que recuerde el techo no da bolilla hasta que pones la tarjeta o arrancas el auto
                tambien casi siempre en el bolsillo, me paso dejar el auto en un par de cocheras caminar 5 cuadras y tener que volver por las dudas que me reten -_-

Comentario

Originalmente publicado por megane01 Ver Mensaje
                  La verdad que si, volver a la llave, seria como casi no tener mas control remoto del tv
                  Bue...no exageras un poco Leo? jajajajaj
                  sigpic

Fluence Confort 1.6 16v 2013 - K4M powered

Comentario

Lo que hay que tener cuidado con la tarjeta por presencia es que si la dejas dentro del auto queda siempre activado el tablero, no se el consumo de la bateria en ese caso, pero si la llegas a dejar insertada en la ranura es como dejar la llave en contacto todo el tiempo que la dejes, tengan cuidado con eso.
                    Yo ya me acostumbre a nunca sacarla del bolsillo y a veces que me olvido el techo levantado tengo que presionar cerrar 2 veces para que se cierren todos los vidrios olvidados y el techo pero despues cuando vuelvo al auto me ensarto tratando de abrir la puerta y me doy cuenta de que tengo que agarrar la tarjeta y presionar el botón de abrir algo que ya me olvide de hacer.
                    Como uno se acostumbra rápido a lo que es mas fácil de hacer y cuando agarro el auto de mi hijo en el que tengo que apretar el botón para abrir y meter la llave y girarla para encender me parece algo muy antiguo cuando antes siempre lo hacía.
                    Lo único que no me gusta es que uno tiene que estar mas atento a no dejar algún vidrio abierto, algo que antes al tener que apretar siempre el botón para cerrar no me pasaba, todo lo mejor tiene sus cosas que juegan un poco en contra.
                    Una cosa que me pasa a veces cuando cierro todo con el doble click de la tarjeta y vuelvo al auto y quiero abrir el baúl obvio que no me abre al presionar el botón en la tapa del baúl pero si presiono el de apertura de baúl en la llave no me responde tampoco, tengo que presionar el de abrir las puertas para que me deje abrir el baúl. No se si es normal, o es el mio que tiene algo raro.

Salu2
                    Pablo
                    sigpic
                    Fluence Privilege CVT "LA NAVE"

Comentario

Originalmente publicado por pablocamean Ver Mensaje
                      Una cosa que me pasa a veces cuando cierro todo con el doble click de la tarjeta y vuelvo al auto y quiero abrir el baúl obvio que no me abre al presionar el botón en la tapa del baúl pero si presiono el de apertura de baúl en la llave no me responde tampoco, tengo que presionar el de abrir las puertas para que me deje abrir el baúl. No se si es normal, o es el mio que tiene algo raro.
                      Me pareció haber leído en el manual que al presionar el botón se cierra con lo que llaman el "super bloqueo" (o "supercondenación") y la única forma de volver a "super desbloquearlo" es presionando el botón de abrir de la tarjeta.

Acá lo encontré:

Si el 308 tendría "super bloqueo antirobo de auxilio".....

Comentario

Pablo auto entra en contacto por unos minutos y luego corta la corriente solo, como el estereo dura como 15 minutos, o las luces tmb se apagan no quedan prendidas
                        Si la bateria baja el nivel de carga corta todo y te dice que lo arranques para su carga

Comentario

Esto hace un tiempo lo habia consultado por algun post, y fijate que dice "Cuando el vehiculo va equipado con la supercondenacion..."
                          Los nuestros no lo tienen, fijate que si lo trabas con el boton de la manija o de la tarjeta, te hace 2 intermitencias de balizas igual que con el manos libres al trabar, nunca hace las 5 intermitencias que dice el manual, o sea no tienen la funcion.

Aca siempre le damos con un palo al 308 jaja, pero igual es un auto que me gusta.

Originalmente publicado por AleFdez Ver Mensaje
                          Me pareció haber leído en el manual que al presionar el botón se cierra con lo que llaman el "super bloqueo" (o "supercondenación") ....

Si el 308 tendría "super bloqueo antirobo de auxilio".....
                          Editado por última vez por megane01; https://www.clubmeganeargentina.com/member/21362-megane01 en 24/06/15, 10:40:00.

Comentario

Esto hace un tiempo lo habia consultado por algun post, y fijate que dice "Cuando el vehiculo va equipado con la supercondenacion..."
                            Los nuestros no lo tienen, fijate que si lo trabas con el boton de la manija o de la tarjeta, te hace 2 intermitencias de balizas igual que con el manos libres al trabar, nunca hace las 5 intermitencias que dice el manual, o sea no tienen la funcion.
                            No lo probé desde el interior, pensé que lo traía, voy a probar.
                            Yo pensé que la "supercondenación" era simplemente que si lo trabás con el botón de la tarjeta, es como queda más "cerrado" el auto, es decir, sin manos libres y la forma de abrirlo es solamente con el botón de la tarjeta.

Aca siempre le damos con un palo al 308 jaja, pero igual es un auto que me gusta.
                            Como dije en varias oportunidades, soy fana de Peugeot, me encanta el 308, es el auto que me hubiese comprado de no ser que tengo muchos casos cercanos de robo de auxilio y preferí no comprarme "un dolor de cabeza".
                            Si no fuese por eso, lo hubiese comprado, es más, tenía un Feline entre cejas con 12.000 km, IMPECABLE! y mis amigos, uno de ellos en ese entonces con un 308 GTI me dijo, "NO TE LO COMPRES", justamente porque estaba cansado de ir a cambiarle el ventilete, a buscar la rueda (que la del GTI no se consigue fácilmente y rondaba en ese entonces 15 lucas, hoy debe estar más), además de que le rompían los cables de la alarma que pasa por el guardabarros delantero.
                            Los interiores del 308 me gustan mucho más que los del M3.

Igualmente después de tenerlo me fue conquistando el M3 y hoy no estoy arrepentido, pero me costó decidirme.

Comentario

Con este es el tercer auto con tarjeta que tuve. Nunca la puse en la ranura, ni sé como se pone..... la tarjeta. Solamente por comodidad, la pongo en la carterita y voy. Saludos.
                              Ex Usuario ignorante

Comentario

Trabajando...
                              X