Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Consulta taller cajas AT/CVT

Colapsar
X
Colapsar
Currently Active Users Viewing This Thread: 1 (0 members and 1 guests)

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Consulta taller cajas AT/CVT

Estimados, quería saber si alguno recomienda algún taller de cajas automáticas.

Acá leí que un usuario fue a "Meriggi Hnos" en Olivos, Av. Santa Fe; es el mismo concesionario que me sugirió el 0800 de Renault pero el lugar me queda muy lejos.

Encontré dos lugares por mi cuenta en Capital Federal, el primero, llamado "De Marco Hnos" ubicado en San Cristobal, y el segundo, "Gimeno" ubicado en Av. Triunvirato.

Meriggi me pasó un valor de $9500 el cambio de aceite de la caja con una demora de 3 días.
    De Marco Hnos me pasó un diagnóstico por $850 pero no me dio costos de cuánto sería ni el cambio del aceite.
    Gimeno me pasó un valor de $7500 + iva (guiño guiño) por el cambio de aceite y filtros, poniendo Motul CVT o Valvoline CVT Sintéticos con una demora de un día.

Quería saber si alguno conoce estos lugares o si tiene algún otro para sugerir... Gimeno es el taller que más seriedad me pareció tener de los tres, Meriggi Hnos si bien acá un usuario fue y no tuvo problemas me sonó medio raro eso de tener el auto 3 días y "tener que reprogramar la caja", De Marco Hnos obviamente me sonó una avivada no pasar precios de un supuesto trabajo básico (cambio de aceite) pero sí del diagnóstico... ah! y Gimeno me dijo que pase un día, me conectan el auto a la computadora, prueba el auto el dueño del taller y ahí mismo me dicen si necesita mantenimiento o no y todo esto sin cargo.

Espero vuestras opiniones y/o sugerencias!

Gracias!

Re: Consulta taller cajas AT/CVT

Hola.
    Lo único que puedo decirte es que efectivamente Meriggi es el reparador oficial de cajas automáticas para Renault en Argentina. También trabaja en forma oficial para Nissan y Volvo.
    Deben tener toda la información oficial, herramientas, repuestos, etc de Fábrica.
    Es llamativo lo de los 3 días...a ellos tampoco les conviene tener un auto parado al vicio en el Taller.... No te habrá dicho que te podía dar turno dentro de 3 días?
    Y lo de reprogramar la caja?? Lo único que se me ocurre es que, según me explicaron los expertos de Nissan, para decidir si hay que cambiar o no el aceite de la caja CVT ellos conectan la valija y ahí ven si hace falta. Supongo que el calculador registra el tipo de uso, temperaturas alcanzadas, etc para saber si el aceite fue exigido y puede haber perdido sus propiedades...Cuando le cambias el aceite habría que poner esos registros en cero. No me consta que sea así, sólo es la única explicación técnica que encuentro. También puede ser "verso para cobrar mas caro"...

De los otros talleres no tengo referencias. Por ahi te conviene darte una vuelta por los foros de Nissan que pueden tener otras informaciones.

Por otro lado, estoy seguro que Motul y Valvoline son buenos aceites, pero en algo tan costoso como la caja CVT no pondría otra cosa que el aceite homologado por fábrica ( ELF ) o el que use Nissan.
    Si Meriggi le pone Elf ( debería ) sólo eso podría justificar la diferencia de precio.

Suerte con el tema y contanos como te fue.

Saludos!

Comentario

Los únicos que se me ocurren son Antelo y el que nombraron antes Meriggi, pero no sé si Antelo hace temas de caja, supongo que si y también son service oficial de Nissan. Después supongo que en Centro automotores de la calle Cabrera también lo deben hacer.
      Saludos

Comentario

Hola Federico:
        Aquí tienes otro (no tengo referencias, solo pase frente al local y me llamó la atención el hecho de estar homologado por Renault, creo solo hacen cajas manuales):

. APELE S.A. - Centro Reparador de Cajas de Velocidades y Diferenciales RENAULT - NISSAN |:.

Saludos.
        José Luis.

Comentario

Hola, tengo varios conocidos que fueron a un taller en la calle roque perez, frente al costado del pirovano, a una cuadra de monroe. El dueño se llama Guillermo, por lo que tengo entendido es un genio de las cajas automaticas (www.motormec.com.ar)

Comentario

Tan complicado y costoso es eso? Me fui a fijar en la factura y el 18/7/2016 le cambié el aceite de caja automática al Honda Fit. En el concesionario oficial ( con lo que cobran ) y con aceite sintético Honda en bidón ( andá a saber quien lo fabrica ) pagué $ 1.600 Presencié el trabajo y tardaron 10 minutos, lo que más les llevó tiempo fue sacar y poner el chapón del carter. Ahora, hablar de $7.000/8.000 me parece una barbaridad, salvo que sean trabajos distintos y/o cantidades muy diferentes. Saludos.
            Ex Usuario ignorante

Comentario

Originalmente publicado por petraloca Ver Mensaje
              Tan complicado y costoso es eso? Me fui a fijar en la factura y el 18/7/2016 le cambié el aceite de caja automática al Honda Fit. En el concesionario oficial ( con lo que cobran ) y con aceite sintético Honda en bidón ( andá a saber quien lo fabrica ) pagué $ 1.600 Presencié el trabajo y tardaron 10 minutos, lo que más les llevó tiempo fue sacar y poner el chapón del carter. Ahora, hablar de $7.000/8.000 me parece una barbaridad, salvo que sean trabajos distintos y/o cantidades muy diferentes. Saludos.
              Según Merggi Hnos utilizan 10lts en el cambio de aceite, 7 litros se van en la caja y los otros 3lts los utilizan para "enjuagar" la caja y dejarla listo para el aceite nuevo 0km.... como así también sacan los filtros, los limpian y los vuelven a colocar, luego reprograman la caja, luego salen a probar el auto y después te lo entregan.. me pasaron casi $10.000 todo esto que te digo.
              Ahora ¿vas a desperdiciar 3lts de aceite NUEVO para enjuagar la caja? es obvio que no porque no sólo que no te cierran los números sino porque también es un desperdicio de aceite al gas, seguramente reutilizarán un aceite más limpio pero abrir tres bidones sólo para mi caja me suena a mentira TOTAL.
              ¿reprogramar la caja? qué se yo......
              ¿tres días para hacer todo el trabajo? ..... ni idea, así me dijeron por teléfono.
              Todo bien con Meriggi pero es el ÚNICO concesionario oficial de Renault, así que, se me hace que se abusan de eso... hablé por teléfono y es el único que hay en Bs. As., ni en capital federal hay uno, toda la red de Renault les lleva las cajas a ellos (las AT).

Por lo que vi, el aceite Elf para CVT sale alrededor de $330 - $360 el litro, y creo que con lo que dice Meriggi ya estás hablando de casi la mitad en sólo eso.............. por eso no se los llevé aún, me suena a mucho blabla.

Gimeno hace mantenimiento de autos de Alta Gama (Mercedes, BMW, Porsche, etc.) y así y todo es más barato que Meriggi, en el precio que me pasaron se incluía el cambio de los dos filtros y demoraban un día entero en hacer el trabajo, en ningún momento hablaron de la reprogramación de la caja.

No sé...... no me cierra Meriggi por más que haya ido otro usuario de acá y dijo que estuvo todo más que bien con ellos; 10 lucas son 10 lucas...... 2500 más caro que Gimeno en ejmplo; y de Gimeno en google sólo encuentro excelentes opiniones.

Comentario

Originalmente publicado por andres1234 Ver Mensaje
                Hola, tengo varios conocidos que fueron a un taller en la calle roque perez, frente al costado del pirovano, a una cuadra de monroe. El dueño se llama Guillermo, por lo que tengo entendido es un genio de las cajas automaticas (www.motormec.com.ar)
                Ahí les mandé un mail, luego comento.
                Gracias!

Comentario

Originalmente publicado por jrazutro Ver Mensaje
                  Hola Federico:
                  Aquí tienes otro (no tengo referencias, solo pase frente al local y me llamó la atención el hecho de estar homologado por Renault, creo solo hacen cajas manuales):

. APELE S.A. - Centro Reparador de Cajas de Velocidades y Diferenciales RENAULT - NISSAN |:.

Saludos.
                  Hablé con el 0800 de Renault y el único taller oficial Renault homologado es Meriggi.... hablé la semana pasada, no hay otro en Bs. As., ellos mismos desde la red de concesionarios les mandan las cajas a ellos.

Voy a preguntar de todas maneras.

Gracias!

Comentario

Antes que nada, el manual dice que hay que cambiarle el aceite al kilometraje que vos tenes?
                    Estas cosas es como el médico, hay que hacer consultas y tener otra opinion. Yo primero iria a dos para primero ver que opinan si realmente hay que hacerlo. De no ser así es mucha guita que mejor la empleas en otro tema de mantenimiento que sea necesario.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por megane01 Ver Mensaje
                      Antes que nada, el manual dice que hay que cambiarle el aceite al kilometraje que vos tenes?
                      Estas cosas es como el médico, hay que hacer consultas y tener otra opinion. Yo primero iria a dos para primero ver que opinan si realmente hay que hacerlo. De no ser así es mucha guita que mejor la empleas en otro tema de mantenimiento que sea necesario.

Saludos
                      El manual no dice nada de nada acerca del aceite de caja, al menos yo no encontré ninguna mención al respect.... pero después hablás con los mecánicos y algunos te dicen que se cambian cada 40, otros cada 60, leí un loco que decía cada 20 mil, entonces ya no sabés a quién creerle.

De todos los que consulté, cada uno tiene su propio libreto.. por eso consulto acá si alguno sabe para al menos hacer una consulta, dicen que el aceite tiene que ser de color rojizo o rubí pero no tiene varilla la caja así que tendría que sacar el tapón y ver pero no tengo cómo hacerlo.

Yo ya no se creer..... pero 7500 o 10 lucas es muchísima guita sinceramente, y si bien no tengo nada que hacerle al auto (sería lo último que me falta, quizá reparar las llantas por los cordonazos de la dueña anterior pero no es algo importante) porque ya le hice todo apenas lo compré (cambio de correa polyv, tensores, bujías, cambio de aceite, cambio de refrigerante, pastillas delanteras y traseras, purgué el sistema de frenos, etc.) y según el Scanner de mi mecánico no hay ningún código de error ni antes de comprarlo ni al día de hoy... no sé sí ahí saltará alguna falla de la caja si la hubiera.
                      Editado por última vez por fnm; https://www.clubmeganeargentina.com/member/60155-fnm en 10/07/17, 17:00:54.

Comentario

Federico, en este tema podes sacarte algunas dudas sobre el aceite y como es el cambio .....

https://www.clubmeganeargentina.com/...r-ejemplo.html
                        sigpic

Comentario

Originalmente publicado por walter58 Ver Mensaje
                          Federico, en este tema podes sacarte algunas dudas sobre el aceite y como es el cambio .....

https://www.clubmeganeargentina.com/...r-ejemplo.html
                          Ahí lo estoy leyendo.

Por lo pronto nunca me salió ningún cartel de temp. en la caja... de todas maneras, apenas tocó los 130km/h un tramito yendo a Ezeiza, el tema es que quería irme para las vacas de Verano a Chile..... y es un tirón de 1700km's para que me haga este problema en plena ruta.

Gracias Walter!

Comentario

Solo han tenido dificultades las cajas que han sido exigidas y con temperaturas ambiente muy altas, quien anda tranqui, no tiene problemas.
                            sigpic

Comentario

Originalmente publicado por walter58 Ver Mensaje
                              Solo han tenido dificultades las cajas que han sido exigidas y con temperaturas ambiente muy altas, quien anda tranqui, no tiene problemas.
                              Sí, eso leí... por tema pisarlo me quedo tranqui, es una caja CVT, es una torta total el Fluence y pistearla ni darla de "allegro" con el acelerador es el fin del auto; al menos no para mí.

Pero como dice el dicho "mejor prevenir antes que curar" y al ser un auto usado el que compré estoy tratando de poder encontrar una respuesta a la caja ya que es de lo más caro a reparar si hay un problema y lo único a lo cual no pude hacerle mantenimiento ni nada porque mi mecánico no se mete con cajas AT.

Según el topic que me pasaste, hay un medidor del nivel de aceite bajo la batería dentro de un tubito negro de goma al cual hay que sacarle el tapón para así acceder al nivel del fluido, veré si lo encuentro.

Comentario

Trabajando...
                              X