Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Hermoso viaje al Norte con apunamiento de Fluence incluido!!

Colapsar
X
Colapsar
Currently Active Users Viewing This Thread: 1 (0 members and 1 guests)

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hermoso viaje al Norte con apunamiento de Fluence incluido!!

Estimados amigos: Tengo un Fluence, M4R luxe 2015, maravilla de auto. Desde mayo venimos planeando un viaje al norte del país. El mismo comenzó el 5 de Julio, partiendo desde Santa Fe (donde vivo) parando en Chilecito como 1º destino. Ya sabía que en el trayecto, el auto iba a alcanzar los 50.000 kms así que estando en Salta, antes de partir hacia Tilcara, decidí dejarlo unas horas en el taller oficial "Norte", donde le hicieron el servicio un día martes . Partimos hacia Tilcara, el jueves, y el viernes, hicimos el recorrido hasta Humahuaca , y luego hasta las salinas grandes, paseo que había hecho con un Megane 2006 K4M y luego con un Megane II F4R 2010 , camino a paso de Jama, para ir hasta Machu Pichu, lo que hicimos sin problemas hace unos años

Luego de cruzar el punto mas alto del paseo, a 4152 metros, e ingresar a un lugar llano, se enciende la alarma "revisar inyección" y la llave de alerta en tablero. El indicador de manejo ecológico, no funcionó, pero como estábamos en el llano, no noté inconvenientes mayores. Pensé enseguida en el tema de la altura y en que había hecho el service, sin problemas dos días antes, con 49972 kms. Llegamos a la salina, apago el motor, luego de un rato de pasear y sacar fotos, subo, arranco, el test de funciones dio "OK" y partimos de regreso a Tilcara. Luego de unos 5 kms mas o menos, de nuevo la alerta "revisar inyección" y si bien el camino ahora era cuesta abajo, debimos hacer un tramo de trapada, y el motor totalmente desinflado, tironeando, sin respuesta, encima con una caravana a paso de hombre porque un camión hacía de tapon. Aseguro que la pasamos muy mal cuesta arriba esos pocos kilómetros, con la incertidumbre de poder quedarnos a 4000 mts de altura, en pleno invierno. Gracias a Dios, llegamos a la cima de la trepada, En la bajada , si bien se notaban "tirones" del motor, llegamos hasta los 2300 mts, y antes de llegar a Purmamarca la luz se apaga, y no se encendió nunca mas, tanto así que llegamos a Santa Fe sin problemas.

Enseguida, miré las publicaciones del tema en esta página, donde aparecen casos idénticos. Mi auto está en garantía, y hoy lo llevé a la agencia Macua . No se si en broma o en serio una de las personas de la agencia me dice "le hubieras sacado el filtro de aire, y es lógico que pase eso" ¿es lógico que un auto de 400 000 pesos, en garantía, se quede a 4000 mts, poniendo en riesgo la vida de personas?. Si te quedás y te agarra la noche a 4200 mts en invierno te podés morir!!. Se supone que los sistemas electrónicos acomodan estos temas de falta de oxigeno, pero si el problema es típico en otros casos, estamos sin dudas ante una falla de diseño. Si el auto se apuna, y "no tiene solución", que me avisen en el momento que me lo venden, y no lo compro, porque me encanta viajar por la montaña, y no estoy dispuesto a correr riesgos mas aún habiendo pagado tanto al comprarlo, y al hacer los services exigidos por garantía . Hablo de "apunado" como pérdida de potencia, y en mi caso fue directamente el motor casi plantado.

El miércoles lo llevo para que le hagan una "tomografía" quiero ver que respuesta dan. Como comentaba antes , hice travesías a 5000 mts con K4m y F4R sin problemas. Una lástima, porque el Fluence es una maaravilla de auto, pero perdí confianza, aquella que la marca se ganó en mas de 500 000 kms manejando sus autos, y que perdí en escasos 5 kms en esa trepada . Final de viaje: 4000 kms de maravilla, 5 kms para el olvido

Re: Hermoso viaje al Norte con apunamiento de Fluence incluido!!

Ese tema nunca lo pude descifrar del todo, porque si bien sabemos lo elemental de por qué se produce, hay situaciones que no logro comprender. Hace unos 25 años, en un viaje a Mendoza subí hasta casi los 4.000 mts y había algunos autos apunados ( Algunos tratamos de ayudarlos sacando los filtros de aire ) y no hubo caso, no arrancaron, y algunos eran autos nuevos, de precio elevado y cierta categoría. Mi R 11 no tuvo el más mínimo problema, trepó lo más bien, y solamente una notoria falta de potencia hizo notar que estaba en la altura. ¿ Por qué mi R11 andaba bien y algunos importantes estaban parados y no arrancaban ? Nunca lo entendí. Saludos.
    Ex Usuario ignorante

Comentario

Hola Bernardo...
      y despues de 25 años te seguis preguntando por que tu R11 anduvo mejor que unos cuantos???
      Justamente por eso: por andar en un R11... (ya tendrias que saberlo)...

Un abrazo!

Marce. (Socio fundador Renault 11 Club).

Comentario

Según me comentaron es un problema de soft ,en el 2012 lo cambiaron y ahí comenzó el problema ,por esa razón para no tener problemas e cruce por aguas negras lo hice con el Sonic (Súper fierro )
        A un socio del club que trabaja en Renault se quedo tirado por este problema y no pudieron solucionarlo jaja "Unos ídolos" ahora el mío (Privilege 2013) fue a Tilcara ,Paso de Jama etc. etc. y no tuvo problemas, eso sí, siempre con súper ya que en la montaña cuanto menos octanos mejor ,pero no puedo asegurar que esa sea la solución al problema

Comentario

Tengo planeado hacer ese viaje para Octubre, con mi megane III 1.6 k4m tendre algun probklema??

Comentario

Yo pasé dos veces con un k4m y una con un F4R y sin problemas

Comentario

Ayer cuando me lo devolvieron , me mostraron los reporte de errores. Registros de baja presión atmosférica por la altura (poco oxígeno en consecuencia) Fueron 25 fallas en un lapso corto. Con sinceridad brutal me dijeron que no pueden identificar una causa, y que los tests que le hicieron ellos en el lugar dieron todos bien. En fin, en la era de la tecnología, el problema es cosa de mandinga!!

Comentario

Mira vos y yo que pensaba comprarme un flu alguna vez. Yo fuiba chile con la scenic hace poco por mendoza. No se a que altura habremos estado pero sin problemas.

Antes con un camry 2.2 98 me paso que a los 4200mts ahi en el paso de jama al volver a ingresar al vehiculo y darle arranque no arrancaba. Pense lo mismo que vos. Aca nos morimos congelados. Era invierno tmb. Me fijo en el nivel de agua del deposito y estaba casi a tope. Entonces espero 20 o 30 minutos intento de nuevo y arranco.

Para mi el auto tiene algun sistema que evito que yo le diera arranque o algo.

Comentario

Originalmente publicado por rmachiavelli Ver Mensaje
                  Mira vos y yo que pensaba comprarme un flu alguna vez. Yo fuiba chile con la scenic hace poco por mendoza. No se a que altura habremos estado pero sin problemas.

Antes con un camry 2.2 98 me paso que a los 4200mts ahi en el paso de jama al volver a ingresar al vehiculo y darle arranque no arrancaba. Pense lo mismo que vos. Aca nos morimos congelados. Era invierno tmb. Me fijo en el nivel de agua del deposito y estaba casi a tope. Entonces espero 20 o 30 minutos intento de nuevo y arranco.

Para mi el auto tiene algun sistema que evito que yo le diera arranque o algo.
                  Comprate tranquilo el Fluence, el mío fue a Chile varias veces por Mendoza y por Paso de Jama, y nunca un problema, tal vez sea lo que comenté antes, yo le pongo Súper no uso grado 3 ya que el auto no la necesita y, tal vez sea la dif

Comentario

Hola yo con el M3 M4R pasé la frontera a Uruguay sin problemas...........JAJAJAJAJAJAJA
                    Fuera de broma, pasé a Chile por Las Cuevas sin ningún problema, pero como dice Daniel el mío la nafta Premium no la conoce prácticamente, tengo miedo de ponérsela y que no ande....JAJAJAJAJAJAJA
                    Las veces que le puse Premium no noté ninguna diferencia (salvo en el bolsillo) y algunos km hemos hecho con el M3, 73.000 con el viaje (por laburo) de la semana que viene.....
                    Ya tiene 65.000 KM de ruta....andando en ciudad del i10 AT no me baja nadie!!!!!!!
                    Saludos
                    Guille

Comentario

Medio viejo el tema pero el problema del fluence en altura debe ser simplemente que no esta contemplado en el mapa de inyeccion la presion barometrica tan baja....

Al salirse de lo contemplado empieza a hacer boludeces, pone revisar inyeccion, se proteje y obviamente la mezcla dista muchisimo de ser la ideal....

La posta es que si alguien quiere pasear por montañas con tranquilidad deberia pensar en un motor turbo y no uno aspirado....

Saludos!

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Comentario

A mi me hizo exactamente lo mismo este fin de semana pasado mi M3 M4R, fallas en la inyeccion, falla en el regulador, falla en ESP. todo esto de repente en el punto mas alto del cruce de las altas cumbres entre Cordoba y Mina Clavero. tanto de ida como de vuelta.
                        Al llegar otra vez al llano desaparecieron los mensajes y demas... jamas en 80 mil Km me lo habia hecho... esta semana entra al service. veremos que dicen...

Comentario

Originalmente publicado por Oscar Cornejo Ver Mensaje
                          A mi me hizo exactamente lo mismo este fin de semana pasado mi M3 M4R, fallas en la inyeccion, falla en el regulador, falla en ESP. todo esto de repente en el punto mas alto del cruce de las altas cumbres entre Cordoba y Mina Clavero. tanto de ida como de vuelta.
                          Al llegar otra vez al llano desaparecieron los mensajes y demas... jamas en 80 mil Km me lo habia hecho... esta semana entra al service. veremos que dicen...
                          Uy...... yo me voy a Córdoba ahora en Febrero y tenía pensado hacer el camino de Las Altas Cumbres, no sólo tengo temor del mismo problema de los M4R sino que el mío es CVT y me da cuiqui que se caliente la caja en las subidas.

Comentario

Yo fui Mendoza y Chile por el paso Libertadores hace un par de años y no tuve problema alguno, con el M3 2.0. Nada. Y eso que llegué a la aduana chilena, me tuve que volver a Mendoza, y al otro día de nuevo la trepada. El paso está a algo de 3.400 msnm, si no recuerdo mal.

La verdad que cero problemas.

Debe depender del combustible utilizado + programación de la ECU...

Saludos!!
                            MIII Luxe 2.0 (El Rojito)
                            sigpic

Comentario

Yo pasé a Chile por Mendoza en 2 oportunidades, y las altas cumbres por lo menos en 10 oportunidades. Nunca un problema, para nada. Eso sí, en esa época tenía un auto como la gente. Algunos de esos cruces los hice con un R11 TS y otros con un R11 TXE. Si mal no recuerdo eran 1984 y 1992 respectivamente. Saludos.
                              Ex Usuario ignorante

Comentario

Trabajando...
                              X