Saltar al contenido

Hermoso viaje al Norte con apunamiento de Fluence incluido!!


gfcanepa

Publicaciones recomendadas

Estimados amigos: Tengo un Fluence, M4R luxe 2015, maravilla de auto. Desde mayo venimos planeando un viaje al norte del país. El mismo comenzó el 5 de Julio, partiendo desde Santa Fe (donde vivo) parando en Chilecito como 1º destino. Ya sabía que en el trayecto, el auto iba a alcanzar los 50.000 kms así que estando en Salta, antes de partir hacia Tilcara, decidí dejarlo unas horas en el taller oficial "Norte", donde le hicieron el servicio un día martes . Partimos hacia Tilcara, el jueves, y el viernes, hicimos el recorrido hasta Humahuaca , y luego hasta las salinas grandes, paseo que había hecho con un Megane 2006 K4M y luego con un Megane II F4R 2010 , camino a paso de Jama, para ir hasta Machu Pichu, lo que hicimos sin problemas hace unos años

 

Luego de cruzar el punto mas alto del paseo, a 4152 metros, e ingresar a un lugar llano, se enciende la alarma "revisar inyección" y la llave de alerta en tablero. El indicador de manejo ecológico, no funcionó, pero como estábamos en el llano, no noté inconvenientes mayores. Pensé enseguida en el tema de la altura y en que había hecho el service, sin problemas dos días antes, con 49972 kms. Llegamos a la salina, apago el motor, luego de un rato de pasear y sacar fotos, subo, arranco, el test de funciones dio "OK" y partimos de regreso a Tilcara. Luego de unos 5 kms mas o menos, de nuevo la alerta "revisar inyección" y si bien el camino ahora era cuesta abajo, debimos hacer un tramo de trapada, y el motor totalmente desinflado, tironeando, sin respuesta, encima con una caravana a paso de hombre porque un camión hacía de tapon. Aseguro que la pasamos muy mal cuesta arriba esos pocos kilómetros, con la incertidumbre de poder quedarnos a 4000 mts de altura, en pleno invierno. Gracias a Dios, llegamos a la cima de la trepada, En la bajada , si bien se notaban "tirones" del motor, llegamos hasta los 2300 mts, y antes de llegar a Purmamarca la luz se apaga, y no se encendió nunca mas, tanto así que llegamos a Santa Fe sin problemas.

 

Enseguida, miré las publicaciones del tema en esta página, donde aparecen casos idénticos. Mi auto está en garantía, y hoy lo llevé a la agencia Macua . No se si en broma o en serio una de las personas de la agencia me dice "le hubieras sacado el filtro de aire, y es lógico que pase eso" ¿es lógico que un auto de 400 000 pesos, en garantía, se quede a 4000 mts, poniendo en riesgo la vida de personas?. Si te quedás y te agarra la noche a 4200 mts en invierno te podés morir!!. Se supone que los sistemas electrónicos acomodan estos temas de falta de oxigeno, pero si el problema es típico en otros casos, estamos sin dudas ante una falla de diseño. Si el auto se apuna, y "no tiene solución", que me avisen en el momento que me lo venden, y no lo compro, porque me encanta viajar por la montaña, y no estoy dispuesto a correr riesgos mas aún habiendo pagado tanto al comprarlo, y al hacer los services exigidos por garantía . Hablo de "apunado" como pérdida de potencia, y en mi caso fue directamente el motor casi plantado.

 

El miércoles lo llevo para que le hagan una "tomografía" quiero ver que respuesta dan. Como comentaba antes , hice travesías a 5000 mts con K4m y F4R sin problemas. Una lástima, porque el Fluence es una maaravilla de auto, pero perdí confianza, aquella que la marca se ganó en mas de 500 000 kms manejando sus autos, y que perdí en escasos 5 kms en esa trepada . Final de viaje: 4000 kms de maravilla, 5 kms para el olvido

  • Me Gusta 6
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Estimados amigos: Tengo un Fluence, M4R luxe 2015, maravilla de auto. Desde mayo venimos planeando un viaje al norte del país. El mismo comenzó el 5 de Julio, partiendo desde Santa Fe (donde vivo) parando en Chilecito como 1º destino. Ya sabía que en el trayecto, el auto iba a alcanzar los 50.000 kms así que estando en Salta, antes de partir hacia Tilcara, decidí dejarlo unas horas en el taller oficial "Norte", donde le hicieron el servicio un día martes . Partimos hacia Tilcara, el jueves, y el viernes, hicimos el recorrido hasta Humahuaca , y luego hasta las salinas grandes, paseo que había hecho con un Megane 2006 K4M y luego con un Megane II F4R 2010 , camino a paso de Jama, para ir hasta Machu Pichu, lo que hicimos sin problemas hace unos años

 

Luego de cruzar el punto mas alto del paseo, a 4152 metros, e ingresar a un lugar llano, se enciende la alarma "revisar inyección" y la llave de alerta en tablero. El indicador de manejo ecológico, no funcionó, pero como estábamos en el llano, no noté inconvenientes mayores. Pensé enseguida en el tema de la altura y en que había hecho el service, sin problemas dos días antes, con 49972 kms. Llegamos a la salina, apago el motor, luego de un rato de pasear y sacar fotos, subo, arranco, el test de funciones dio "OK" y partimos de regreso a Tilcara. Luego de unos 5 kms mas o menos, de nuevo la alerta "revisar inyección" y si bien el camino ahora era cuesta abajo, debimos hacer un tramo de trapada, y el motor totalmente desinflado, tironeando, sin respuesta, encima con una caravana a paso de hombre porque un camión hacía de tapon. Aseguro que la pasamos muy mal cuesta arriba esos pocos kilómetros, con la incertidumbre de poder quedarnos a 4000 mts de altura, en pleno invierno. Gracias a Dios, llegamos a la cima de la trepada, En la bajada , si bien se notaban "tirones" del motor, llegamos hasta los 2300 mts, y antes de llegar a Purmamarca la luz se apaga, y no se encendió nunca mas, tanto así que llegamos a Santa Fe sin problemas.

 

Enseguida, miré las publicaciones del tema en esta página, donde aparecen casos idénticos. Mi auto está en garantía, y hoy lo llevé a la agencia Macua . No se si en broma o en serio una de las personas de la agencia me dice "le hubieras sacado el filtro de aire, y es lógico que pase eso" ¿es lógico que un auto de 400 000 pesos, en garantía, se quede a 4000 mts, poniendo en riesgo la vida de personas?. Si te quedás y te agarra la noche a 4200 mts en invierno te podés morir!!. Se supone que los sistemas electrónicos acomodan estos temas de falta de oxigeno, pero si el problema es típico en otros casos, estamos sin dudas ante una falla de diseño. Si el auto se apuna, y "no tiene solución", que me avisen en el momento que me lo venden, y no lo compro, porque me encanta viajar por la montaña, y no estoy dispuesto a correr riesgos mas aún habiendo pagado tanto al comprarlo, y al hacer los services exigidos por garantía . Hablo de "apunado" como pérdida de potencia, y en mi caso fue directamente el motor casi plantado.

 

El miércoles lo llevo para que le hagan una "tomografía" quiero ver que respuesta dan. Como comentaba antes , hice travesías a 5000 mts con K4m y F4R sin problemas. Una lástima, porque el Fluence es una maaravilla de auto, pero perdí confianza, aquella que la marca se ganó en mas de 500 000 kms manejando sus autos, y que perdí en escasos 5 kms en esa trepada . Final de viaje: 4000 kms de maravilla, 5 kms para el olvido

  • Me Gusta 6
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.