Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Experiencia cambio correa distribución/polyv Fluence K4M

Colapsar
X
Colapsar
Currently Active Users Viewing This Thread: 1 (0 members and 1 guests)
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Mira Pablo no tengo idea que podes hacer, pero con esta estafa mas otras tantas más, cada día me convenzo mas lo bien que hago de llevarlo al taller de "CACHO", por llamarlo de alguna manera
    Suerte
    Guille

Comentario

Originalmente publicado por pablosz Ver Mensaje
      Re: Experiencia cambio correa distribución/polyv Fluence K4M
      Ayer pasé por RM para preguntar una cosa y de paso pregunté cuanto costaba el bidoncito de líquido refrigerante de 2 litros que viene para mezclar (un poco de agua destilada y otro poco de refrigerante en recipientes separados) ya que se me había terminado...me pasaron $780 !!! eso si es una locura...por suerte un chico re macanudo me lo rellenó gratis, obvio le di una propina...pero ni loco pago eso por un poco de agua destilada con otro tanto de refrigerante...
      Compré un bidón de 5 litros de refrigerante para el Clio, y me cobraron $ 75 hace 2 meses (no era Renault Minuto). A veces, los lugares "oficiales", van a todo o nada! jaja

me dicen que los trabajos en garantía no alargan la garantía original (???) y que la misma caduca en la fecha original el 21/8/19 en vez de la fecha que sería la más lógica 8/7/2020 (o sea un año a partir de la fecha de los nuevos trabajos)....esto me sorprendió bastante sinceramente...alguien sabe si es realmente así o me dijeron cualquier cosa???
      Es un disparate eso, ya que lo que están cambiando, son los repuestos que a ellos mismos les vendieron.
      Editado por última vez por EzeG1980; https://www.clubmeganeargentina.com/member/53211-ezeg1980 en 09/07/19, 09:49:43.
      Cruze 2 Hatch LTZ Plus AT 2017 - Fluence Privilege CVT 2012

Comentario

Originalmente publicado por EzeG1980 Ver Mensaje
        Es un disparate eso, ya que lo que están cambiando, son los repuestos que a ellos mismos les vendieron
        Coincido que es un tremendo disparate, ya que debería ser como si empezáramos de cero de vuelta....me cambian repuestos que dicen "Renault" y que ellos mismos reconocieron que eran defectuosos, con mano de obra nueva....y resulta que no hay garantía de materiales y mano de obra??? voy a llamar a Renault mañana (hoy está cerrado obviamente x el feriado) a ver que me dicen al respecto. Lo peor es que a la mañana había un encargado del taller que me dijo que la garantía si se extendía un año...y cuando voy a retirar el auto a la tarde había otro encargado que me dijo que la garantía no se extendía....cuando le dije que el flaco de la mañana me había dicho otra cosa, me dice que seguro no estaba informado como era el tema de los trabajos en garantía....increíble....además me fuí sin ningún tipo de papel donde conste los trabajos que le hicieron a mi auto, lo único que me dieron fue la factura del tensor de la polyv que pagué aparte...
        sigpic

Fluence Confort 1.6 16v 2013 - K4M powered

Comentario

Todo es una lucha en este país, por la más mínima cosa, es deporte nacional hacerte renegar. Veremos qué te dicen en Renault.

Comentario

Veremos qué te dicen en Renault
            Llame ayer para hacer el reclamo....la persona que me atendió me dijo que lo lógico era que la garantía se alargue por un año pero no me lo pudo confirmar....tomo nota de todo y me dijo que en unas 48 hs me responden....mientras tanto en Diaz siguen diciendo que los trabajos en garantía no alargan la validez de la misma....es increíble que Renault no tenga una política clara al respecto, es evidente que no la tienen....ya que no me pueden dar una respuesta EN EL MOMENTO por algo tan básico como esto y lo que dicen varía según la persona que uno consulta. Habrá que esperar que me llamen de Renault nomás entre hoy y mañana.....porque por parte de Diaz no hay mucho que se pueda esperar. Saludos

sigpic

Comentario

Acabo de llamar a un RM de Centro Automotores (que es directo de Renault) y el encargado muy convencido me dice que los trabajos en garantía no alargan la validez de la misma....durante la validez de la garantía se puede cambiar el repuesto, por ejemplo 10 veces, pero cuando vence la misma (a contar un año desde la primer facturación) queda extinguida....es increíble pero parece que es así la cosa...
              sigpic

Comentario

Servicio al cliente de primera, realmente da mucha confianza...
                Yo tengo que cambiar la del mega, y la verdad, leer esto me hiela los huesos...
                Me recomendaron un taller particular, de un ex mecanico de Diaz (concesionario oficial renault), cerca de la cancha de Velez, vamos a ver que pasa ahí... Encima salados los repuestos..

Comentario

Originalmente publicado por M3143 Ver Mensaje
                  Servicio al cliente de primera, realmente da mucha confianza...Yo tengo que cambiar la del mega, y la verdad, leer esto me hiela los huesos...
                  A ver....analicemos un poco el tema fríamente con más detalle, calentura aparte...hacer un trabajo en Renault Minuto implica tener un año de garantía...y eso en mi caso se cumplió ya que por un ruido me cambiaron todo otra vez, no solo la correa, sino los tensores y hasta la polyv solo por el hecho de que la habían sacado para verificar el origen del ruido....eso en el taller "de cachito" no creo que lo hagan ni a palos, se te van a poner a discutir que el ruido esto, que lo otro, que es otra cosa, que es normal y cientos de etc....y llegado el caso en que se demuestre que el problema es el repuesto tampoco se hacen cargo porque ellos no garantizan los repuestos porque no son de ellos....solo la mano de obra que te la van a pelear a muerte.....el problema acá no es que no hayan reconocido la garantía sino que un trabajo en garantía con repuestos nuevos y mano de obra nueva NO ALARGUE LA VIGENCIA de la garantía como si empezáramos de cero otra vez....eso es lo discutible...igualmente comparando con el taller de cachito me parece que la situación es algo mejor.... salvo por el precio que seguro es más barato que hacerlo en Renault. Saludos
                  Editado por última vez por pablosz; https://www.clubmeganeargentina.com/member/761-pablosz en 11/07/19, 11:10:21.
                  sigpic

Comentario

Bueno....hoy me llamaron de Renault:

Confirmado...los trabajos en garantía NO ALARGAN la vigencia de la misma. Por lo menos así se maneja Renault, desconozco en otras marcas. A tenerlo en cuenta. Saludos
                    sigpic

Comentario

Desde el lado del taller es logico. Por la reparacion que se paga dan 1 año de garantia, dentro de ese plazo responden todas las veces que sea necesario sin cargo para el cliente y ahi se termina. Si se rompe al mes 11 lo reparan pero no la extienden por un año mas porque no es otra compra. Si tuvieran que extender ya serian perdidas y tendria que llamarse "garantias prolongables" o algo asi, garantia como tal vence en el plazo dado.
                      Dentro de todo es 1 año en el que se está cubierto, y en un taller particular creo que ninguno lo da, con suerte si es conocido te puede reconocer pero si pasaron 8, 9 meses dificil.

Con cualquier electrodomestico o electronico creo que es lo mismo, dentro de la garantia te cambian una heladera si se quema, pero no corre otra garantia a partir del cambio, vence al mes 12.

me dicen que los trabajos en garantía no alargan la garantía original (???) y que la misma caduca en la fecha original el 21/8/19 en vez de la fecha que sería la más lógica 8/7/2020 (o sea un año a partir de la fecha de los nuevos trabajos)....esto me sorprendió bastante sinceramente...alguien sabe si es realmente así o me dijeron cualquier cosa??? No pude lograr que me dieran un comprobante escrito del trabajo que hicieron en mi auto...dicen que todo quedó registrado en el sistema bajo una orden de trabajo y que eso es suficiente....

Saludos, Pablo.

Comentario

Originalmente publicado por megane01 Ver Mensaje
                        Desde el lado del taller es lógico. Por la reparación que se paga dan 1 año de garantía, dentro de ese plazo responden todas las veces que sea necesario sin cargo para el cliente y ahí se termina. Si se rompe al mes 11 lo reparan pero no la extienden por un año mas porque no es otra compra. Si tuvieran que extender ya serian perdidas y tendría que llamarse "garantías prolongables" o algo así, garantía como tal vence en el plazo dado
                        Claro, desde el punto de vista de ellos es lógico pero desde el punto de vista del cliente, no. Porque tuvieron que hacer el trabajo en garantía? porque fallaron los repuestos (o mano de obra) reconocido por ellos mismos (RM) y Renault que (video de por medio) aprobó el trabajo....entonces si colocan repuestos nuevos y MO nueva deben dar un año de garantía por eso porque no estamos hablando de mal uso sino de un problema de ellos...entiendo la lógica que quieren imponer pero como cliente no la comparto...si son pérdidas es problema de ellos, hubieran hecho todo bien la primera vez y no tendrían porque perder nada

Dentro de todo es 1 año en el que se está cubierto, y en un taller particular creo que ninguno lo da, con suerte si es conocido te puede reconocer pero si pasaron 8, 9 meses difícil
                        En ese sentido estoy de acuerdo....mal o bien dan 1 año cosa que en un taller privado jamás pasaría...sobre todo como me pasó a mi que me hicieron el trabajo al mes 11 por un ruido....como dije arriba en otro mensaje en un taller privado te van a discutir a muerte que el ruido es normal, que es otra cosa (por lo cual querrán cobrar aparte) y cientos de etc....y llegado el caso que reconozcan que el problema es el repuesto menos que menos lo van a reconocer porque ellos nunca se hacen cargo de repuestos que no son de ellos...habría que sacarlos, llevarlos al fabricante y esperar a ver si los reconocen cosa que muy difícilmente suceda...lo que si no pueden hacerse los giles es por la MO pero eso te la pelean a muerte a menos que sea algo muy evidente y VISIBLE cosa también muy complicada y menos que menos 11 meses después de haber hecho el trabajo...en conclusión para trabajos importantes sigo eligiendo Renault pero eso no quita que no comparta su política de extensión de garantía por trabajos dentro de la misma

Saludos
                        Editado por última vez por pablosz; https://www.clubmeganeargentina.com/member/761-pablosz en 15/07/19, 10:53:05.
                        sigpic

Comentario

Confirmado...los trabajos en garantía NO ALARGAN la vigencia de la misma. Por lo menos así se maneja Renault, desconozco en otras marcas.
                          Entonces, no queda otra que volver al taller "Cacho Racing", porque nadie pide algo estrafalario de un service oficial. Si cambias una correa, y la misma falla, es lógico que de ese repuesto, se extienda la garantía (estamos hablando de algo que debería durar cuanto? 60.000 km? Tres años?) .
                          Una vergüenza.
                          Editado por última vez por EzeG1980; https://www.clubmeganeargentina.com/member/53211-ezeg1980 en 15/07/19, 12:47:16.

Comentario

Entonces, no queda otra que volver al taller "Cacho Racing", porque nadie pide algo estrafalario. Si cambias una correa, y la misma falla, es lógico que de ese repuesto, se extienda la garantía. Una vergüenza
                            101% de acuerdo!

(estamos hablando de algo que debería durar cuanto? 60.000 km? Tres años?)
                            En mi caso 5 años porque la cambio por tiempo....no llego a 60.000 km en ese tiempo.
                            sigpic

Comentario

Habria que averiguar pero creo que ninguna otra marca te extiende la garantía, ni Mercedes Benz. Si se fuera extendiendo en cada reparacion pasaria a ser como un seguro mas que una garantia. Y si no me equivoco es en todo igual, si compras un Led, una heladera y se te quema, no estoy del todo seguro pero tampoco cuenta de nuevo desde la reparacion, por algo cuando compras te ofrecen si queres tomar la "garantia extendida". Creo que hay donde consultar en consumidor del gobierno de la ciudad, ahi te pueden decir bien si corresponde o como debe ser.

Entonces, no queda otra que volver al taller "Cacho Racing", porque nadie pide algo estrafalario de un service oficial. Si cambias una correa, y la misma falla, es lógico que de ese repuesto, se extienda la garantía (estamos hablando de algo que debería durar cuanto? 60.000 km? Tres años?) .
                              Una vergüenza.
                              Editado por última vez por megane01; https://www.clubmeganeargentina.com/member/21362-megane01 en 16/07/19, 12:54:00.

Comentario

...por algo cuando compras te ofrecen si queres tomar la "garantia extendida"...
                                Eso es otra cosa....es para tener garantía por más tiempo que lo que dice el contrato incial. Si por ejemplo compras algo que tiene 1 año de garantía la podes extender a 2 años pero lo tenes que hacer en el momento de la compra pagando un diferencial. Lo que estamos hablando no tiene que ver con extensión de la garantía inicial sino con la garantía de un trabajo o reparación dentro de la misma....vos te estas parando del lado de la empresa y nosotros del lado del consumidor....nunca vamos a poder estar de acuerdo porque son intereses diferentes. Igualmente por más que ellos digan que no extienden la garantía y bla bla bla, llegado el caso se puede recurrir a Defensa del Consumidor que seguramente le dará la razón al consumidor por este tema porque es algo de sentido común. Saludos
                                sigpic

Comentario

Trabajando...
                                X