Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Filtro de combustible y de habitáculo Fluence K4M

Colapsar
X
Colapsar
Currently Active Users Viewing This Thread: 1 (0 members and 1 guests)

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Filtro de combustible y de habitáculo Fluence K4M

Hola Gente,

Mañana voy a estar haciendo el cambio de estos dos filtros. Hoy estuve averiguando marcas y precios....

Filtro de nafta importado no se consigue casi en ningún lado ni siquiera en Renault...ahí tienen el Motrio nacional a $240 en promedio. En La Casa del Renault tenían uno "original" brasilero pero que me parecía bastante dudoso por $195, vi en un lugar uno Wiz polaco a $230...todos estos de plástico....el único de Metal era un Wega nacional a $300....solo en un lugar vi uno que si parecía original Renault de Tunez a $420 (de plástico)....ahhh también encontré uno Purflux nacional a $230

Con respecto al filtro de habitáculo así si se puede conseguir el original Renault (creo que era de Francia) en Renault y algunas casas de Warnes a $850...este viene con carbón activado que es mucho mejor....sacando eso en general está el Purflux, Wega o AEquipe a unos $220 en promedio pero sin Carbón Activado (todos estos nacionales)....solo en un lugar encontré un AEquipe nacional con carbón activado a $300 que fue el que compré.

Me parece mejor hacer el trabajo en el lubricentro que tienen el filtro de nafta original (de Tunez) y llevando yo el AEquipe que compré ya que ahí tienen un filtro de habitáculo muy pedorro....incluyendo precios de repuestos y mano de obra me sale $1200 ambos filtros colocados....en Renault Minuto me cobran $1820 con filtro de nafta Motrio nacional y filtro de habitáculo original importado.

Este es el filtro de combustible que vi y quiero instalar:

Filtro Nafta Fluence.jpg

Este es el filtro de habitáculo que compré:

Filtro Hab Fluence.jpg

Fin de la historia....comentarios?

Saludos y gracias!
    Pablo.
    Editado por última vez por pablosz; https://www.clubmeganeargentina.com/member/761-pablosz en 09/05/19, 22:38:45.
    sigpic

Fluence Confort 1.6 16v 2013 - K4M powered

Hola, tengo un Megane con ese mismo motor(K4M), el filtro de combustible original es plástico, en mi caso lo cambio con cada cambio de aceite, lo mismo que el de habitaculo (AEquipe), sé que en teoría durán más kilómetros, pero no son repuestos caros y prefiero saber que están limpios y en condiciones, un abrazo.

Comentario

Originalmente publicado por pablosz Ver Mensaje
      Hola Gente,

Mañana voy a estar haciendo el cambio de estos dos filtros. Hoy estuve averiguando marcas y precios....

Filtro de nafta importado no se consigue casi en ningún lado ni siquiera en Renault...ahí tienen el Motrio nacional a $240 en promedio. En La Casa del Renault tenían uno "original" brasilero pero que me parecía bastante dudoso por $195, vi en un lugar uno Wiz polaco a $230...todos estos de plástico....el único de Metal era un Wega nacional a $300....solo en un lugar vi uno que si parecía original Renault de Tunez a $420 (de plástico)....ahhh también encontré uno Purflux nacional a $230

Con respecto al filtro de habitáculo así si se puede conseguir el original Renault (creo que era de Francia) en Renault y algunas casas de Warnes a $850...este viene con carbón activado que es mucho mejor....sacando eso en general está el Purflux, Wega o AEquipe a unos $220 en promedio pero sin Carbón Activado (todos estos nacionales)....solo en un lugar encontré un AEquipe nacional con carbón activado a $300 que fue el que compré.

Me parece mejor hacer el trabajo en el lubricentro que tienen el filtro de nafta original (de Tunez) y llevando yo el AEquipe que compré ya que ahí tienen un filtro de habitáculo muy pedorro....incluyendo precios de repuestos y mano de obra me sale $1200 ambos filtros colocados....en Renault Minuto me cobran $1820 con filtro de nafta Motrio nacional y filtro de habitáculo original importado.

Este es el filtro de combustible que vi y quiero instalar:

Filtro Nafta Fluence.jpg

Este es el filtro de habitáculo que compré:

Filtro Hab Fluence.jpg

Fin de la historia....comentarios?

Saludos y gracias!
      Pablo.
      Hola Pablo acá tenés una muy buena opción de filtro de combustible

https://catalogo.fram.com.ar/filtros...ZNVEV3YUhBJTNE

Saludos
      Guille

Comentario

Hola Pablo, respecto al filtro de nafta te recomendaría que evites la marca Wega ya que varios usuarios del foro presentaron problemas con este filtro... respecto a los otros que nombras, te comento que PurFlux fue fabricante de los filtros para Renault durante muchos años, por ende podés comprarlo con suma tranquilidad y para fundamentar ésto, yo cambio los filtros de nafta cada cambio de aceite (debido a su bajo costo) y siempre le puse PurFlux y jamás un problema, y sí, es de plástico también.

Respecto al filtro de aire, podés comprar el que más te guste... yo sinceramente, por la diferencia de precio entre el que tiene carbón activado y el que no siempre opté por la 2da opción ya que, cada año lo cambio entonces no me hace la diferencia. Es mejor tenerlo porque hace a algo "mejor" pero la diferencia de precios es abultada, al menos yo siempre conseguí alternativo sin carbón pero vos lo conseguiste y por poca diferencia, seguro vaya por el AEquipe.

Dale al PurFlux sin temor, yo ya tuve 3 y ni un sólo drama y por el filtro de habitáculo me parece buen precio por uno alternativo con carbón activado... es muy parecido al alternativo que siempre compro en La Casa del Renault pero sin carbón.

Saludos!

Comentario

Muchas gracias por las respuestas muchachos. Al final hice el cambio hoy en un lubricentro de confianza en el que hago todos los services todos los años. Opté por el filtro de nafta que puse en la foto...fue el único que me pareció original de veras ya que estaba tal cual como se muestra en la foto y tenía la misma procedencia....había otros filtros que me los querían vender como "originales" y para mi eran re truchos como ese brasilero de La Casa del Renault que venía en cajita de Renault pero que se notaba que no era de muy buena calidad...

Fede, por un momento estuve tentado de ponerle el Wega porque era el único que venía con carcasa metálica y me pareció mejor ante impactos de piedras por ejemplo en caso de recorrer un camino de ripio complicado...pero al final encontré este que le puse y me pareció mejor (además haré algún ripio 1 o 2 veces al año como mucho). Que les pasó con el Wega a algunos usuarios del foro? Para la próxima tendré en cuenta el Purflux que comentás que es un poco más barato que el que yo compré y, por lo que comentás, la calidad debe ser similar.

Lo que quería dejar bien aclarado es que el filtro viejo salió en MUY mal estado...salía nafta de su interior NEGRA...a lo que voy es que me parece un verso total la recomendación de Renault de cambiarlo a los 60.000 km (que está en el manual de mantenimiento)....el mío tiene 52.200 km y la nafta salió así como dije....quizás esa recomendación será para naftas europeas, no se...pero con las de acá seguro que no corresponde. Debería cambiarse a los 25.000 o 30.000 como mucho me parece. Coincido que al ser un repuesto barato (el Purflux se puede conseguir a $180 o $200) que se cambia en 5 o 10 minutos se podría hacer perfectamente una vez por año en cada cambio de aceite.

Lo que si hice luego del cambio, y que vi en un video, es poner el auto en contacto 4 o 5 veces pero sin encenderlo. Recién luego de eso encenderlo y arranca de una. No me quedó muy claro que tipo de problemas se evitan haciendo esto pero no me costaba nada hacerlo por las dudas. Supongo que será algo relacionado a la presión del circuito para que no afecte la bomba pero no lo tengo muy claro. Dada la mugre con la que salió el filtro, próximamente le pondré al tanque un limpia-inyectores Liqui Moly, me parece lo más acertado. El precio ronda en los $690 aprox.

Respecto del filtro de habitáculo, ni loco gasto los $850 que piden por el original francés con carbón activado...suerte que conseguí este AEquipe que también tiene carbón activado a un muy buen precio ($300), además la calidad me pareció bastante buena, lo recomiendo. Lo único es que solo lo conseguí en un solo negocio de Warnes el que está justo en la esquina de Warnes y Darwin. Una anécdota....el muchacho que me hizo el trabajo (lo hice en un lubricentro muy bueno de confianza que tengo a 1 cuadra de mi casa) al sacar el filtro viejo me dijo que el mismo estaba puesto AL REVES....y lo habían puesto en un Renault Minuto !!! lo que me dijo tenía lógica porque salió deformado como un acordeón...cuando no debe quedar así. Increíble....no?

Un abrazo.
          Editado por última vez por pablosz; https://www.clubmeganeargentina.com/member/761-pablosz en 10/05/19, 11:03:12.
          sigpic

Comentario

RESUMEN DE PRECIOS: el service completo costó lo siguiente:
            - Cambio de aceite (5 litros de aceite semi-sintético Elf Evolution 10W40) y filtro de aceite (Purflux nacional): $2990
            - Cambio de filtro de aire (original Renault made in Turkey): $590 colocado
            - Cambio de filtro de nafta (original Renault made in Tunisia): $600 colocado
            - Cambio de filtro de habitáculo (AEquipe nacional con carbón activado): $300 + $200 colocación = $500
            Total: $4680

Precio actual en Renault en garantía (sin filtro de nafta y asumiendo que cambian en filtro de habitáculo): $9135
            Agregando filtro de nafta llegaríamos a los $10.000 como mínimo

Así quedo instalado el filtro de nafta. Me llamó la atención que la flechita (sentido del flujo de combustible) quedó apuntando hacia la parte de atrás del auto, o sea hacia el tanque de nafta...eso es correcto? No me fijé como estaba en el filtro viejo aunque a simple vista estaba todo sucio y no se notaba nada...

IMG_20190510_134454111.jpgIMG_20190510_134538186.jpg
            Editado por última vez por pablosz; https://www.clubmeganeargentina.com/member/761-pablosz en 10/05/19, 16:54:05.
            sigpic

Comentario

La flecha tendría que estar indicando el frente del auto ... ...tanque - filtro - inyectores ....
              sigpic

Comentario

Originalmente publicado por walter58 Ver Mensaje
                La flecha tendría que estar indicando el frente del auto ... ...tanque - filtro - inyectores ....
                Hola Walter, gracias x tu respuesta. Me di cuenta más tarde, mirando con más detenimiento las fotos, en las que se ve que la manguera de atrás da una vuelta y sale para el motor y la manguera que está adelante parece venir de la parte de atrás donde está el tanque....o sea el filtro está invertido en cuanto a la lógica que uno espera pero las mangueras parecen ir en las direcciones correctas respetando el flujo de combustible indicado por las flechas del filtro...en el Megane1 que tuve no era así pero al parecer en el Fluence lo modificaron...estoy en lo cierto?

Saludos
                Editado por última vez por pablosz; https://www.clubmeganeargentina.com/member/761-pablosz en 10/05/19, 19:59:35.
                sigpic

Comentario

Necesitaría una imagen mas amplia para ver, pero es difícil, que gente que se dedica a eso, cometa un error tan grueso.
                  sigpic

Comentario

Originalmente publicado por walter58 Ver Mensaje
                    Necesitaría una imagen mas amplia para ver, pero es difícil, que gente que se dedica a eso, cometa un error tan grueso.
                    Si yo creo lo mismo....debe estar bien seguro....como un bobo no me fijé antes como estaba y cuando vi la flecha para atrás me entró la duda....lo mejor es que alguien que tenga un Fluence 1.6 nos confirme (supongo que en el 2.0 será igual pero no estoy seguro...). Está del lado del conductor un poco adelante de la rueda trasera cerca del zócalo...con agacharse un segundo se ve perfectamente

Abz
                    sigpic

Comentario

Pablo por lo que había leído hace un tiempo ese filtro tiene una válvula o sea que si lo pusieron al revés no estaría funcionando o funcionaría mal.
                      Y el 2.0 por lo menos el M3 el filtro esta en la bomba de nafta...o sea que no es posible verlo
                      Saludos
                      Guille

Comentario

Bueno gente....el misterio de la posición del filtro de nafta ha quedado desentrañado...!!!

Encontré este video en youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=qfYBLViheEc

Es un video brasilero casero de cambio de filtro de combustible en un Fluence y dura en total 3:05 minutos. Si se fijan en particular a los 20 segundos del video verán lo siguiente:

Video Fluence.jpg

La imagen que aparece en el video es idéntica a las siguientes fotos que saqué del filtro de mi auto:

IMG_20190511_172503703.jpgIMG_20190511_172207350.jpg
                        Editado por última vez por pablosz; https://www.clubmeganeargentina.com/member/761-pablosz en 11/05/19, 18:07:58.
                        sigpic

Comentario

Gente no le den bola a esto que aparece en el Manual de Mantenimiento, se los digo por experiencia propia. Cambien el Filtro de Combustible como mucho a los 30.000 km (para mi lo deseable sería entre 20.000 y 25.000 sobre todo porque es un repuesto super económico). Lo que aparece ahí será para naftas de otros países (europeos seguramente) pero no para las naftas que se venden acá en Argentina.
                          Editado por última vez por pablosz; https://www.clubmeganeargentina.com/member/761-pablosz en 20/05/19, 10:12:37.
                          sigpic

Comentario

Manual Flu.jpg
                            sigpic

Comentario

No ni en pedo lo cambio cada 60.000 km, normalmente cada 30.000 o antes si pinta lugar en el taller de mi primo (que tiene la pinza que aprieta los botones verdes.......jajajaj)

Saludos. ale
                              FLUENCE LUXE 2.0 16v
                              sigpic

Comentario

Trabajando...
                              X