Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fluence sport 2013

Colapsar
X
Colapsar
Currently Active Users Viewing This Thread: 0 (0 members and 0 guests)

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Fluence sport 2013

Buenas tardes muchachos!

Vengo con una consulta respecto de Fluence Sport, para aquellos que tienen o tuvieron uno y también para aquellos que lo conocen en detalle.

Me salió la oportunidad de permutar mi M2 Luxe por un Fluence Sport con 90mil km. Yo en primer lugar buscaba un M3, pero está dificil la venta del mio y mas aun encontrar alguien con M3 que busque un M2 para permutar... Se dio el caso de un conocido que tiene el Fluence y permutaria por mi auto, todavia no nos juntamos a ver los coches y arreglar numeros pero quiero ir sabiendo qué observar del coche y que mantenimiento deberia tener hecho y cual le tendre que hacer a la brevedad, teniendo en cuenta el kilometraje..

Entre los tantos motivos por los que buscaba el M3 es por el tema cadena de distribucion, me parece un punto a favor incomparable, pero bue, este fluence justo viene con correa, pero trae tantos chiches que haría la excepcion... Me asusta un poco el tema turbo porque nunca tuve ni hubo en la familia un auto con turbo, hay algo que pueda verificar antes de la compra?

Alguien tiene datos reales de consumo? tambien serian de utilidad..
    Bueno, eso es todo amigos, quiero escuchar sus sugerencias/opiniones ante un eventual cambio... muchas gracias de antemano!
    Megane 2 Luxe 1.6 16v. Rosario (Sta. Fe) - Chajarí (E. Rios)

Hola Agustín. Lo bueno es que si es de un conocido no creo que te meta verso sobre el estado del auto, los mantenimientos y el kilometraje real. Por el kilometraje que indicas lo primero que me fijaría es que ya tenga hecha la distribución y correa polyv incluídos tensores. También ya debería haber cambiado cubiertas, que es algo bastante caro sobre todo en la medida que viene el sport 205-55-17. Pastillas de frenos también ya debería haber hecho, por lo menos las delanteras. Para los discos (delanteros y traseros) y pastillas traseras eso depende del uso, si lo usó mayormente en ciudad también debería estar hecho si lo usó mayormente en ruta puede que no. Bujías también deberían estar cambiadas y para los amortiguadores está justo en el kilometraje del cambio. Yo miraría todo eso y me fijaría como anda de amortiguadores y tren delantero que tiene que estar cerca de hacerle ya un service (sobre todo si lo usó mucho en ripio). También algo que hay que revisar por el kilometraje es el embrague...que suelen durar 100.000 km en promedio pero si lo castigó mucho quizás menos. El hecho que tenga correa y no cadena puede ser considerado una contra pero pensá que es un mantenimiento que se hace cada 60.000 km o 5 años...si no lo caminás mucho lo más probable es que lo hagas por tiempo y no por kilómetros...en ese caso, si lo haces en un buen lugar, te olvidas por 5 años y no parece tan tremendo...es más caro, eso sí, pero es una vez cada 5 años. Con respecto a las cosas propias del Sport tenes que revisar que el turbo esté en condiciones y que acople bien, que funcione bien todo el pack eléctrico y el techo, lo mismo el manos libres y el climatizador que puede ser muy caro de arreglar. Obviamente que no haya tenido palos importantes y que esté bien de papeles se descuenta. Seguro algún dueño de Fluence GT (o Sport obviamente) te va a poder asesorar mejor que yo.

Mucha suerte con la compra! es un autazo! y si fue bien tratado NI LO DUDO en comprarlo si está a un buen precio.

Saludos, Pablo.
    Editado por última vez por pablosz; https://www.clubmeganeargentina.com/member/761-pablosz en 27/05/19, 08:34:33.
    sigpic

Fluence Confort 1.6 16v 2013 - K4M powered

Comentario

Averigua cuanto sale reparar un turbo. Eso por lo menos en Uruguay anda en los 2000 dolares.
      Averiguá tambien cuanto te sale hacerle la distribucion. Si el origen no es 100% confiable, o no estas seguro del mantenimiento que tuvo es algo que habria que hacerle apenas lo compres para prevenir problemas mayores.

Lo de hacer la permuta es una ventaja para los dos, y como vos decis si esta dificil la venta y te lo toma con una diferencia que te sirva...

Comentario

Buenos dias muchachos, gracias por responder!

Pablo, espectacular el detallado de puntos a observar que me das, el sábado voy a verlo, primero yo solo y si está bueno y nos ponemos de acuerdo en la diferencia, lo haré ver con mi mecánico, que conoce los Renault al detalle así que siempre es un buen parámetro su visto bueno. Respecto del kilometraje el pibe lo compró usado y no sé si particular o agencia, por lo tanto, de parte de él seguro que no lo tocó pero antes, nunca se sabe lamentablemente...

Conel, el tema del turbo me da un miedo tremendo, no sé qué forma habrá de chequearlo pero le voy a consultar a mi mecanico, Pablo me indicó tb que me fije eso... veremos. Respecto de la permuta es verdad, es bueno para ambos, ya que él necesita algo de dinero y tiene en venta el auto hace varios meses, así que la idea es buscar una diferencia razonable para ambos.

Vamos a ver qué sale, tengo toda la semana para conocer el modelo porque recién el sábado lo veo al Sport...

Los mantengo al tanto y cualquier otra observación será bienvenida!

Saludos!

Comentario

Originalmente publicado por Agus_RT Ver Mensaje
          Con el, el tema del turbo me da un miedo tremendo, no sé qué forma habrá de chequearlo pero le voy a consultar a mi mecánico...
          Como para ir sondeando al vendedor...preguntale como hacía para cuidar el turbo, eso te puede dar algunos parámetros de confianza o desconfianza, por ejemplo si te dice que al llegar a destino dejaba el auto regulando 1 minuto antes de apagarlo, o que al salir en frío por la mañana no lo aceleraba bruscamente hasta que tome temperatura de trabajo es algo muy bueno porque quiere decir que, al menos, intentó cuidarlo como corresponde...lo mismo preguntale que aceite le puso siempre al auto...debe ser sintético para mantener mejor el turbo...igual hacelo chequear por un mecánico de todas formas pero preguntale esas cosas para saber como hacía para cuidarlo...no le des letra dejalo que hable solo y se explaye

Saludos
          sigpic

Comentario

Buenisimo, según tengo entendido lo re cuida al auto, no sé putualmente esos temas como lo habrá manejado, ya veré..

Gracias una vez mas!

Comentario

Hola Agustin!, no se si ya compraste el auto, yo tengo un Fluence gt, por si te sirve la opinion, lo del turbo es relativo a como este mantenido el auto, acordate que es el delicadito motor F4r pero con turbo,Tuve 3 F4r (Megane) , te puedo asegurar que si apretan mal un tornillo vuela todo a la mierda, por mas que te hablen maravillas de ese motor no es para que cualquiera le meta mano, aveigua bien quien lo mantuvo que tipos de aceite usan (tiene que ser sintetico si o si) y que filtros tienen y sobretodo los manteniemientos en la distribucion, con el pasar de los años me di cuenta que Renault en los medio/alta gama suele ser una caja de sorpresa en materia de usado, cuando menos te lo pensas te deja a pata, esta marca esta signada por fallas muy visibles, pero aun asi tiene cosas positvas, yo hoy dia y teniendo el auto (gt) si pudiera (presupuesto) veeria un Vento Tsi,cuenta con una calidad superior de terminacion, ya que la vw fue mas seria que nuestra marca para realizar el auto. Suerte con la compra. Salu2

Comentario

Yo creo que no se puede generalizar. Tanto el Fluence como el Megane 3 con el motor y caja Nissan si algo son es confiables, el motor es eterno, la electronica no trae problemas. En algunos Fluence hubo algunas fallas puntuales, pero ninguna implicaba que te deje plantado. Y el usado es un tema, si no sabes bien que historia tuvo, aparecen cosas pero no por culpa del auto sino por lo que le pasó.

En el Vento encontras mejor calidad no porque la marca haya sido mas seria para hacerlo, es porque es importado extrazona, y con todas las marcas pasa lo mismo el extrazona tiene mejor calidad y armado que el mercosur de la misma marca.

Originalmente publicado por Megamauro216 Ver Mensaje
                ... con el pasar de los años me di cuenta que Renault en los medio/alta gama suele ser una caja de sorpresa en materia de usado, cuando menos te lo pensas te deja a pata, esta marca esta signada por fallas muy visibles, pero aun asi tiene cosas positvas, yo hoy dia y teniendo el auto (gt) si pudiera (presupuesto) veria un Vento Tsi,cuenta con una calidad superior de terminacion, ya que la vw fue mas seria que nuestra marca para realizar el auto. Suerte con la compra. Salu2

Comentario

Originalmente publicado por megane01 Ver Mensaje
                  En el Vento encontras mejor calidad no porque la marca haya sido mas seria para hacerlo, es porque es importado extrazona, y con todas las marcas pasa lo mismo el extrazona tiene mejor calidad y armado que el mercosur de la misma marca
                  Es así porque sino en USA ni mirarían un Vento...ese si que es un mercado grande y exigente....no pueden ir con autitos de juguete como acá donde los compran igual mientras le pongan "pantallita"
                  sigpic

Comentario

Hola Agustin!, no se si ya compraste el auto, yo tengo un Fluence gt, por si te sirve la opinion, lo del turbo es relativo a como este mantenido el auto, acordate que es el delicadito motor F4r pero con turbo,Tuve 3 F4r (Megane) , te puedo asegurar que si apretan mal un tornillo vuela todo a la mierda, por mas que te hablen maravillas de ese motor no es para que cualquiera le meta mano, aveigua bien quien lo mantuvo que tipos de aceite usan (tiene que ser sintetico si o si) y que filtros tienen y sobretodo los manteniemientos en la distribucion, con el pasar de los años me di cuenta que Renault en los medio/alta gama suele ser una caja de sorpresa en materia de usado, cuando menos te lo pensas te deja a pata, esta marca esta signada por fallas muy visibles, pero aun asi tiene cosas positvas, yo hoy dia y teniendo el auto (gt) si pudiera (presupuesto) veeria un Vento Tsi,cuenta con una calidad superior de terminacion, ya que la vw fue mas seria que nuestra marca para realizar el auto. Suerte con la compra. Salu2
                    Si el Fluence con el F4RT te parece poco confiable ni te compres el Vento TSI. Ademas de consumir bastante aceite normalmente (queja bastante común) muchos tuvieron problemas con el tensor de cadena que teoricamente es libre de mantenimiento, pero si se te jode y no te das cuenta chau motor. Ni hablemos de conseguir un Vento usado, si vas por el automatico cualquier problema con la caja arreglarla te debe salir lo mismo que el auto. Y si es manual anda a conseguir uno que no haya estado chipeado y cagado a palos.

Yendo a lo concreto, yo tengo uno Sport desde el 2012 y los problemas comunes que pude encontrar buscando por internet y el foro fueron:
                    -modulo de ABS quemado: a mi me paso pero no es común solo al Sport. Lo arregle en consecionario oficial por 16.500 en Mayo de 2016 pero se puede hacer por bastante menos si compras un modulo usado. Un usuario aca lo hizo.
                    -Termostato: le pasa lo mismo que al F4RT del Megane 3 RS, el termostato empieza a cerrar mal y el motor no llega a la temperatura optima. Me esta pasando ahora y lo tengo que llevar a que lo revisen. Pero por lo que investigue es una reparacion simple y barata.
                    -Bombin de embrague: no me paso pero si no tengo mala memoria a 2 usuario de Fluence Sport les paso a los 40.000/45.000km. El repuesto no es caro pero hay que bajar la caja lo que lo hace algo costoso pero tampoco impagable.

Pero viendo que el Fluence que vas a comprar tiene 90.000km dudo que vayas a tener alguno de estos problemas porque no sucedieron o el dueño anterior ya los soluciono.
                    En cuanto al turbo yo no me preocuparia tanto, salvo que lo maneje un animal o la hayan chipeado son confiables. Y en caso de cambiarlo no se compra un turbo nuevo, lo que se hace es cambiar el eje del turbo que es lo que generalmente se jode y obviamente es muchisimo mas barato que comprar un turbo 0km.

En cuanto a los consumos me dan igual que cuando lo probo Smok (el test esta en Youtube). En ciudad manejando normal 8km/l, en ruta a 100km/h 15km/l y a 120km/h 14km/l.

Comentario

Originalmente publicado por Gaspar Ver Mensaje
                      ...muchos tuvieron problemas con el tensor de cadena que teóricamente es libre de mantenimiento, pero si se te jode y no te das cuenta chau motor...
                      En que se manifiesta el problema del tensor, como te podrías dar cuenta? algún ruido? alguna vibración?

-Termostato: le pasa lo mismo que al F4RT del Megane 3 RS, el termostato empieza a cerrar mal y el motor no llega a la temperatura optima. Me esta pasando ahora y lo tengo que llevar a que lo revisen. Pero por lo que investigue es una reparación simple y barata...
                      Me interesa saber esto...la temperatura del motor queda a MENOS temperatura que la optima y NUNCA sube de ahí o baja y sube constantemente desde la temperatura óptima? Que problemas puede llegar a traer eso? Te pregunto porque en mi caso a los 20' más o menos llega a la temperatura de trabajo (antes para mi tardaba menos) pero al andar vuelve a bajar y cuando paro más de 1' sube de nuevo y luego baja y así...no se si es normal que baje al andar por el aire que entra y vuelve a enfriar el motor, pero en algún momento no debería quedar clavado en 90 grados independientemente si estás andando o en ralenti? Tema precios: me habían comentado que un termostato sale unos $10.000 más la mano de obra...no me parece algo muy barato...hoy en día cualquier arreglo que le hagas al motor no baja de 10 lucas me parece....hace poco por cambiar la polea del alternador me habían pasado 9 lucas con mano de obra y es una poleíta de morondanga

Abz
                      Editado por última vez por pablosz; https://www.clubmeganeargentina.com/member/761-pablosz en 29/05/19, 20:05:06.
                      sigpic

Comentario

Originalmente publicado por pablosz Ver Mensaje

En que se manifiesta el problema del tensor, como te podrías dar cuenta? algún ruido? alguna vibración?
                        Igual que en los THP, excesivo ruido de la cadena por estar floja.

Me interesa saber esto...la temperatura del motor queda a MENOS temperatura que la optima y NUNCA sube de ahí o baja y sube constantemente desde la temperatura óptima? Que problemas puede llegar a traer eso? Te pregunto porque en mi caso a los 20' más o menos llega a la temperatura de trabajo (antes para mi tardaba menos) pero al andar vuelve a bajar y cuando paro más de 1' sube de nuevo y luego baja y así...no se si es normal que baje al andar por el aire que entra y vuelve a enfriar el motor, pero en algún momento no debería quedar clavado en 90 grados independientemente si estás andando o en ralenti? Tema precios: me habían comentado que un termostato sale unos $10.000 más la mano de obra...no me parece algo muy barato...hoy en día cualquier arreglo que le hagas al motor no baja de 10 lucas me parece....hace poco por cambiar la polea del alternador me habían pasado 9 lucas con mano de obra y es una poleíta de morondanga

Abz
                        A mi en autopista la aguja de temperatura me queda a menos de la mitad del reloj, y en ciudad me tarda como 20 minutos en llegar a la temepratura optima. El problema que trae es que va a consumir mas en principio, pero no creo que te traiga muchos problemas si lo solucionas en el corto plazo. En cuanto al precio del repuesto los 10.000 son por el termostato original, alternativos estan como 2.000. Y la verdad que en mi opinion no es una pieza que te destruya el motor ni te deje a pata si falla como puede ser una correa de distribucion o bomba de agua y es algo relativamente simple de cambiar.

En otro foro hace 2 o 3 años lei a un tipo con un Megane RS que le paso lo mismo. El alternativo salia 700 pesos y el original salia como 4 o 5 veces mas. Obvio que le termino poniendo el alternativo. No se justifica pagar mas del triple por un simple termostato.
                        Editado por última vez por Gaspar; https://www.clubmeganeargentina.com/member/28335-gaspar en 29/05/19, 20:51:58.

Comentario

...excesivo ruido de la cadena por estar floja
                          En Agosto del año pasado hice distribución en un RM (tengo un K4M con correa, me hicieron un 20% de descuento y pagué un buen precio) y desde hace unas semanas noto un poco más de ruido que antes a la altura de la correa...es medio difuso medio difícil de ubicar, primero pensé que era en la zona de las válvulas pero no viene de ahí...me parece que viene de la correa....no es algo que digas "guau que ruido que hace" pero me parece que antes estaba más silencioso...como la correa está oculta en el K4M del Fluence y no se ve nada, voy a pedir que revisen si está todo en orden...en teoría tengo garantía hasta Agosto de este año (factura de por medio) así que lo deberían revisar sin chistar...

A mi en autopista la aguja de temperatura me queda a menos de la mitad del reloj, y en ciudad me tarda como 20 minutos en llegar a la temperatura optima. El problema que trae es que va a consumir mas en principio, pero no creo que te traiga muchos problemas si lo solucionas en el corto plazo. En cuanto al precio del repuesto los 10.000 son por el termostato original, alternativos están como 2.000. Y la verdad que en mi opinión no es una pieza que te destruya el motor ni te deje a pata si falla como puede ser una correa de distribución o bomba de agua y es algo relativamente simple de cambiar
                          Tenes los mismos síntomas que tengo yo....20 minutos para llegar a temperatura óptima y en autopista/ruta no llega al máximo (realmente no se dónde está porque tengo marcador digital de temperatura pero lo que si se que en el máximo no está) en ciudad se queda en el máximo un tiempito pero circulando suele bajar....luego si me detengo y lo dejo en ralenti uno o dos minutos vuelve a la temperatura máxima de trabajo pero al circular otra vez por un rato vuelve a bajar. Vos decís que es algo que hay que solucionar en el corto plazo? Que podría pasar sino? porque lo jodido es que haya más temperatura de la normal, pero si hay menos? Con respecto al precio, yo le pondría el original, esos alternativos, si bien salen menos en general no son de buena calidad y no creo que duren demasiado...y en poco tiempo quizás haya que hacer todo otra vez. Lo vas a llevar a algún lugar de CABA donde la tengan clara?

Abz
                          Editado por última vez por pablosz; https://www.clubmeganeargentina.com/member/761-pablosz en 29/05/19, 22:31:39.
                          sigpic

Comentario

En Agosto del año pasado hice distribución es un RM (me hicieron un 20% de descuento y pagué un buen precio) y desde hace unas semanas noto un poco más de ruido que antes a la altura de la correa...es medio difuso medio difícil de ubicar, primero pensé que era en la zona de las válvulas pero no viene de ahí...me parece que viene de la correa....no es algo que digas "guau que ruido que hace" pero me parece que antes estaba más silencioso...como la correa está oculta en el K4M del Fluence y no se ve nada, voy a pedir que revisen si está todo en orden...en teoría tengo garantía hasta Agosto de este año así que lo deberían revisar sin chistar...
                            Abz
                            La falla que comentaba es de los Vento que son cadeneros, no del Fluence.

Tenes los mismos síntomas que tengo yo....20 minutos para llegar a temperatura óptima y en autopista/ruta no llega al máximo (realmente no se dónde está porque tengo marcador digital de temperatura pero lo que si se que en el máximo no está)....luego si me detengo y lo dejo en ralenti uno o dos minutos vuelve a la temperatura máxima de trabajo pero al circular un rato vuelve a bajar. Vos decis que es algo que hay que solucionar en el corto plazo? Que podría pasar sino? porque lo jodido es que haya más temperatura de la normal, pero si hay menos? Con respecto al precio, yo le pondría el original, esos alternativos, si bien salen menos no creo que duren demasiado...y en poco tiempo quizás haya que hacer todo otra vez. Lo vas a llevar a algún lugar de CABA donde la tengan clara?

Abz
                            La verdad es que por lo que vi los problemas de baja temperatura son mas consumo y desgasto prematuro pero a largo plazo. Y la verdad nose si se justifica pagar 5 veces mas por un termostato,porque hay alternativos de buena calidad. El tema es que creo se puede cambiar solo el diafragme y no todo el termostato, porque por ejemplo aca lo venden a 800 pesos el repuesto para el F4RT. https://articulo.mercadolibre.com.ar..._JM?quantity=1

Yo al Fluence lo atiendo en un taller que conzco del Club del Focus, Alisur MotorSport. Me hace buen precio por venir del Club del FOcus y siempre trabajo bien.

Comentario

Hola Mauro, voy a tener en cuenta lo que me decís. Mi hermano tiene su M2 con el F4R y en 4 años jamás un drama (toco madera)... debe ser como todo, el trato (o maltrato) que le dan le marca el destino a los autos...

Comentario

Trabajando...
                              X