Saltar al contenido

Amortiguadores Telescópicos en Fluence


Publicaciones recomendadas

Querido Club, y en especial a los Fluenceros, con un tiempito libre que tenía ayer, me puse a pensar en un proyecto para una materia que tengo de la facu que se llama Ingniería Mecánica I, la cuál a fin de año tengo que presentar un desarrollo y obviamente tiene que ser una solución a algo.

 

Les cuento que pensando se me ocurrió ver si se podría poner los telescópicos del Méga I o II en el Fluence (Increíble que no lo haya traído), una solución muy muy práctica, la cuál al ser brazos metálicos que se introducen en el baúl, restan capacidad y hay que saber acomodar las cosas allí adentro.

 

Bueno, he medido el largo del baúl del Méga y de la parte de la carrocería en donde están apoyados los telescópicos. Necesitaría que los Fluenceros me digan cuánto miden esas secciones, para ver si podría fabricar una idea y una supuesta colocación en un programa de diseño por computadora. Este miércoles se lo tendría que mostrar a mi profe y ver que me dice, si llega a resultar y se puede, les cuento que con aproximadamente $300 ya tienen un Fluence con telescópicos, ya que me fijé el precio en ML y sale $135 la unidad. Si se llega a dar, voy a tratar de conseguir un Fluence para poder llevarlo a cabo (Con ayuda de un profesional, quizás de la facu). Les parece buena idea? Pasenme las medidas siguientes por ahora: Largo del Baúl (desde el espacio que hay entre la luneta y el borde donde está escrito Fluence, después lo mismo pero en los lados) y luego la que necesito es el ancho y largo que tiene la parte de carrocería (borde del baúl a los extremos, donde se podrían aplicar los telescópicos).

 

Sin más palabrerío, espero sea una solución y se pueda llevar a cabo. Gracias por la colaboración. Abrazo grande

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 54
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Querido Club, y en especial a los Fluenceros, con un tiempito libre que tenía ayer, me puse a pensar en un proyecto para una materia que tengo de la facu que se llama Ingniería Mecánica I, la cuál a fin de año tengo que presentar un desarrollo y obviamente tiene que ser una solución a algo.

 

Les cuento que pensando se me ocurrió ver si se podría poner los telescópicos del Méga I o II en el Fluence (Increíble que no lo haya traído), una solución muy muy práctica, la cuál al ser brazos metálicos que se introducen en el baúl, restan capacidad y hay que saber acomodar las cosas allí adentro.

 

Bueno, he medido el largo del baúl del Méga y de la parte de la carrocería en donde están apoyados los telescópicos. Necesitaría que los Fluenceros me digan cuánto miden esas secciones, para ver si podría fabricar una idea y una supuesta colocación en un programa de diseño por computadora. Este miércoles se lo tendría que mostrar a mi profe y ver que me dice, si llega a resultar y se puede, les cuento que con aproximadamente $300 ya tienen un Fluence con telescópicos, ya que me fijé el precio en ML y sale $135 la unidad. Si se llega a dar, voy a tratar de conseguir un Fluence para poder llevarlo a cabo (Con ayuda de un profesional, quizás de la facu). Les parece buena idea? Pasenme las medidas siguientes por ahora: Largo del Baúl (desde el espacio que hay entre la luneta y el borde donde está escrito Fluence, después lo mismo pero en los lados) y luego la que necesito es el ancho y largo que tiene la parte de carrocería (borde del baúl a los extremos, donde se podrían aplicar los telescópicos).

 

Sin más palabrerío, espero sea una solución y se pueda llevar a cabo. Gracias por la colaboración. Abrazo grande

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Amortiguadores Telescópicos en Fluence

 

exelente idea !!! suerte con el proyecto , no te puedo ayudar ya que no tenemos un fluence !

saludos y exitos :sosgroso:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Amortiguadores Telescópicos en Fluence

 

exelente idea !!! suerte con el proyecto , no te puedo ayudar ya que no tenemos un fluence !

saludos y exitos :sosgroso:

Gracias papá! estoy esperando a ver si algún miembro del Club me hace la pata, si no, tendré que ir a una concesionaria a sacar medidas. Abrazo enorme

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Amortiguadores Telescópicos en Fluence

 

que buena idea!!! ojala la puedas llevar a cabo!

 

si lo haces, mas le vale que desde Santa Isabel te vayan llamando!

 

te deseo muchos exitos y anda teniendonos al tanto del proyecto!

 

Saludos,

Adrian

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Amortiguadores Telescópicos en Fluence

 

Muchas gracias por las felicitaciones.

Creo que santa Isabel sabe como hacer eso jajajaja, nada más que por una cuestión de costos no lo hace.

 

El Miércoles tengo consulta con mi profe y voy a ver si lo puedo llevar a cabo.. De ser así, voy a tratar de hacer un tutorial en el Club y estarí muy agradecido que algún Fluencero se anim y lo haga.

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Amortiguadores Telescópicos en Fluence

 

Pido a algún Mod si podría mover el Tópico a la Sección MéganeIII/Fluence, ya que quizás allí se encuentre mejor ubicado con respecto al tema. Gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Amortiguadores Telescópicos en Fluence

 

Mucha suerte con tu proyecto.

Chequealo con el profesor porque quizas si ya esta desarrollado para el Fluence en otros paises, no se si lo podrias presentar y que te lo validen, porque ya no seria algo original.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Amortiguadores Telescópicos en Fluence

 

Querido Club, y en especial a los Fluenceros, con un tiempito libre que tenía ayer, me puse a pensar en un proyecto para una materia que tengo de la facu que se llama Ingniería Mecánica I, la cuál a fin de año tengo que presentar un desarrollo y obviamente tiene que ser una solución a algo.

 

Les cuento que pensando se me ocurrió ver si se podría poner los telescópicos del Méga I o II en el Fluence (Increíble que no lo haya traído), una solución muy muy práctica, la cuál al ser brazos metálicos que se introducen en el baúl, restan capacidad y hay que saber acomodar las cosas allí adentro.

 

Bueno, he medido el largo del baúl del Méga y de la parte de la carrocería en donde están apoyados los telescópicos. Necesitaría que los Fluenceros me digan cuánto miden esas secciones, para ver si podría fabricar una idea y una supuesta colocación en un programa de diseño por computadora. Este miércoles se lo tendría que mostrar a mi profe y ver que me dice, si llega a resultar y se puede, les cuento que con aproximadamente $300 ya tienen un Fluence con telescópicos, ya que me fijé el precio en ML y sale $135 la unidad. Si se llega a dar, voy a tratar de conseguir un Fluence para poder llevarlo a cabo (Con ayuda de un profesional, quizás de la facu). Les parece buena idea? Pasenme las medidas siguientes por ahora: Largo del Baúl (desde el espacio que hay entre la luneta y el borde donde está escrito Fluence, después lo mismo pero en los lados) y luego la que necesito es el ancho y largo que tiene la parte de carrocería (borde del baúl a los extremos, donde se podrían aplicar los telescópicos).

 

Sin más palabrerío, espero sea una solución y se pueda llevar a cabo. Gracias por la colaboración. Abrazo grande

 

Yo te mido todo lo que quieras, ahora estoy trabajando, pero en cuanto me haga un lugar te paso las primeras medidas.

Soy ingeniero (electrónico) si te puedo ayudar con cualquier otra cosa avisame. Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Amortiguadores Telescópicos en Fluence

 

Ger, buenisima la idea...Suerte con el proyecto :bien: .

 

Yo te mido todo lo que quieras, ahora estoy trabajando, pero en cuanto me haga un lugar te paso las primeras medidas.

Soy ingeniero (electrónico) si te puedo ayudar con cualquier otra cosa avisame. Saludos

 

uuuu :shock: y que tal unas bisagras con apertura electrica automatica del porton trasero? :nose: ...suena lindo.

 

Abrazo de Gol :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Amortiguadores Telescópicos en Fluence

 

Querido Club, y en especial a los Fluenceros, con un tiempito libre que tenía ayer, me puse a pensar en un proyecto para una materia que tengo de la facu que se llama Ingniería Mecánica I, la cuál a fin de año tengo que presentar un desarrollo y obviamente tiene que ser una solución a algo.

 

Les cuento que pensando se me ocurrió ver si se podría poner los telescópicos del Méga I o II en el Fluence (Increíble que no lo haya traído), una solución muy muy práctica, la cuál al ser brazos metálicos que se introducen en el baúl, restan capacidad y hay que saber acomodar las cosas allí adentro.

 

Bueno, he medido el largo del baúl del Méga y de la parte de la carrocería en donde están apoyados los telescópicos. Necesitaría que los Fluenceros me digan cuánto miden esas secciones, para ver si podría fabricar una idea y una supuesta colocación en un programa de diseño por computadora. Este miércoles se lo tendría que mostrar a mi profe y ver que me dice, si llega a resultar y se puede, les cuento que con aproximadamente $300 ya tienen un Fluence con telescópicos, ya que me fijé el precio en ML y sale $135 la unidad. Si se llega a dar, voy a tratar de conseguir un Fluence para poder llevarlo a cabo (Con ayuda de un profesional, quizás de la facu). Les parece buena idea? Pasenme las medidas siguientes por ahora: Largo del Baúl (desde el espacio que hay entre la luneta y el borde donde está escrito Fluence, después lo mismo pero en los lados) y luego la que necesito es el ancho y largo que tiene la parte de carrocería (borde del baúl a los extremos, donde se podrían aplicar los telescópicos).

 

Sin más palabrerío, espero sea una solución y se pueda llevar a cabo. Gracias por la colaboración. Abrazo grande

 

Yo te mido todo lo que quieras, ahora estoy trabajando, pero en cuanto me haga un lugar te paso las primeras medidas.

Soy ingeniero (electrónico) si te puedo ayudar con cualquier otra cosa avisame. Saludos

 

Buenísimo Tito, dale. En principio necesito las medidas siguientes:

 

- Desde el borde de la tapa de baúl, hasta el otro borde donde comienza la luneta (siempre hablando del centro del baúl)

- Longitud y ancho de la parte de carrocería de la boca de carga, donde irían supuestamente los telescópicos, entendés?

 

Por lo pronto eso nomás, me basta con eso para empezar a diseñar posiciones y formas de colocación.

 

Por último, vos se lo harías si todo sale exitoso Tito? Con muy poca plata tenés el baúl que tendría que ser! Aunque es enorme, pero esas barras molestan a veces cuando tenés que cargar mucho.

 

Gracias por la buena onda. Un abrazo!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

u

 

Buenas noches a todos... Te felicito por la iniciativa del proyecto Germegane... Lo que tambien estaría bueno, es que algun socio y usuario de Fluence, aparte de Titofai que ni bien tenga tiempo de sacar las medidas se comprometio en hacerlo, se ponga las pilas y le pase los datos de las medidas que pidio Germegane ya que no es gran cosa hacerlo y es de gran ayuda para él ya que le sirve para hacer un trabajo de la facultad. Espero que alguien se vaya 5 minutos a su cochera a medir el baul de su Fluence y de paso hacen un gran favor a un socio que hoy ayudamos y mañana otro puede ayudar a uno... Y asi sucesivamente... Esto es un Club de amigos como todos siempre lo repetimos, y no un taller on-line a si que a dar la mano al amigo Germegane...

Saludos a todos...!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Amortiguadores Telescópicos en Fluence

 

Germán, excelente idea y ojalá salga algo original! :ok: Tené en cuenta un par de cosas: El tema de las bisagras me parece que mas que por una cuestión de ahorrar costos, pasa por un mayor ángulo de amplitud en la apertura del baúl. Fijate que en el caso del baúl del Fluene, el mismo sube muy por encima de la luneta, como para asegurarle un mejor acceso al mismo a quién necesite buscar algo adentro. De hecho es un sistema que autos de marcas y/o modelos premium (VW Passat CC, por ejemplo) utilizan la misma solución para permitir "volcar" la tapa del baúl por sobre la luneta y facilitar el acceso al mismo. Quizá fué mas por una cuestión de ingeniería que por ahorrar costos. En el caso de los telescópicos por ahí no permitían este mayor ángulo y por eso optaron por esta "solución"... hbaría que ver si existe alguna forma de adaptarlos en una posición que no sea la convencional y tal vez ahí sí te dé resultado! :ok:

Te mando un fuerte abrazo y me alegra que te haya puesto a trabajar con esto que por ahí sale algo realmente interesante y quien dice, tenga su éxito! :banana:

Saludos y dale pá delante,

 

Seba! :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Amortiguadores Telescópicos en Fluence

 

Buenas noches a todos... Te felicito por la iniciativa del proyecto Germegane... Lo que tambien estaría bueno, es que algun socio y usuario de Fluence, aparte de Titofai que ni bien tenga tiempo de sacar las medidas se comprometio en hacerlo, se ponga las pilas y le pase los datos de las medidas que pidio Germegane ya que no es gran cosa hacerlo y es de gran ayuda para él ya que le sirve para hacer un trabajo de la facultad. Espero que alguien se vaya 5 minutos a su cochera a medir el baul de su Fluence y de paso hacen un gran favor a un socio que hoy ayudamos y mañana otro puede ayudar a uno... Y asi sucesivamente... Esto es un Club de amigos como todos siempre lo repetimos, y no un taller on-line a si que a dar la mano al amigo Germegane...

Saludos a todos...!!!

Miguel muchas gracias! esperemos que se pueda llevar a cabo, y que costo/beneficio sea factible. Abrazo grande!

 

 

Germán, excelente idea y ojalá salga algo original! :ok: Tené en cuenta un par de cosas: El tema de las bisagras me parece que mas que por una cuestión de ahorrar costos, pasa por un mayor ángulo de amplitud en la apertura del baúl. Fijate que en el caso del baúl del Fluene, el mismo sube muy por encima de la luneta, como para asegurarle un mejor acceso al mismo a quién necesite buscar algo adentro. De hecho es un sistema que autos de marcas y/o modelos premium (VW Passat CC, por ejemplo) utilizan la misma solución para permitir "volcar" la tapa del baúl por sobre la luneta y facilitar el acceso al mismo. Quizá fué mas por una cuestión de ingeniería que por ahorrar costos. En el caso de los telescópicos por ahí no permitían este mayor ángulo y por eso optaron por esta "solución"... hbaría que ver si existe alguna forma de adaptarlos en una posición que no sea la convencional y tal vez ahí sí te dé resultado! :ok:

Te mando un fuerte abrazo y me alegra que te haya puesto a trabajar con esto que por ahí sale algo realmente interesante y quien dice, tenga su éxito! :banana:

Saludos y dale pá delante,

 

Seba! :bien:

 

Seba puede que tengas razón. El Méga de mi papá abre perpendicular a la carrocería, y si ayudas con la mano recorre un poco más me parece. El Sábado lo estaba pensando y me reformulé eso, del Fluence con los telescópicos. Hoy hablé con mi profe de Mecánica I y me dijo que es una muy buena iniciativa, y que si llega a resultar me iba a llevar a Santa Isabel para hablar con el contador de la fábrica o algún gerente para ver si la relación precio-producto para llevarlo a cabo es mucho mayor. Lo miré y le dije: "Me ta jodiiieeeeeendo" :risa: :risa: . El tema es que ya la planta tiene sus estructuras armadas configuradas para dicho diseño, con las barras hechas, creo que se sueldan allí. Apelo a Eduardo Smok y para mí es una alternativa de reducción de costos. El Vento nuevo tengo entendido que también trae este tipo de alternativa, y como casi todos sabrán, la calidad del Vento nuevo es inferior a la del anterior, por lo tanto se puede creer en una reducción de costos general.

 

De todos modos, si puedo llegar a llevarlo a cabo, me sentiría genial si alguien lo pudiera realizar en su Fluence, Me encargaría de hacer un tuto y todo. Un Viejo amigo sabe chapa y pintura, sabe cortar, soldar, sabe muchas cosas, con él podría llevar a cabo el tutorial.

 

Te mando un abrazo grande y también es viable la alternativa que planteás. Saludoss :gracias:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Amortiguadores Telescópicos en Fluence

 

Hoy me acorde que tenia esta revista , y tiene algunas medidas que por ahi te sirven . para empezar

dsc00546v.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

es la parabrisas de diciembre del 2010

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Amortiguadores Telescópicos en Fluence

 

No pude todavía medir el baúl, pero hoy te lo hago. La verdad que me parece mala idea la de los brazos metálicos, pero casi todos los autos que vi ultimamente tienen ese sistema, el 408, Cruze, Aveo, C5, Vento y me debo olvidar de alguno.

Hasta ahora a mi no me molestaron para nada, lo que pasa es que es enorme el baúl y compensa.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Amortiguadores Telescópicos en Fluence

 

Germán, fijate a ver si te parece...

Le saqué una foto al baúl, y mi proposición es que me marques con algún programita de edición los segmentos que quieras que mida.

Se me curre que podés ponerle una letra A,B,.. a cada segmento, o hacerlos de distinto color (segmentos o pares de puntos), así te mido exactamente lo que vos querés y es más fácil para los dos.

 

Si necesitás otra foto desde otro ángulo avisame

 

p1010372l.th.jpg

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Amortiguadores Telescópicos en Fluence

 

Germán, fijate a ver si te parece...

Le saqué una foto al baúl, y mi proposición es que me marques con algún programita de edición los segmentos que quieras que mida.

Se me curre que podés ponerle una letra A,B,.. a cada segmento, o hacerlos de distinto color (segmentos o pares de puntos), así te mido exactamente lo que vos querés y es más fácil para los dos.

 

Si necesitás otra foto desde otro ángulo avisame

 

p1010372l.th.jpg

Uf mil gracias Tito!

 

Estoy en lo de un amigo y no tengo mi pc para editar con algún programa. Tengo paint. Lo que está en rosa sería la sección donde irían los telescópicos. Las rayas verdes es para ver cuánto mide de altura el baúl en su apertura máxima y así calcular la capacidad máxima de estiramiento del sistema hidráulico que equipa el amortiguador, entendés?

 

Por lo que puedo apreciar, se va a necesitar un telescópico bastante largo, voy a ver si consigo algunos en internet, o cuando me pases cuánto mide de alto, me fijo si coincide con el Méga!

 

Mil gracias y un gran abrazo!

 

 

79447667.jpg

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.