Saltar al contenido

Sapito de la luneta trasera [M3]


Publicaciones recomendadas

Gente,

Buenas noches.

Como saben, tengo un Megane III Luxe.

 

La pregunta del día es con respecto al sapito de la luneta trasera (el de la tapa del baúl, al lado de la luz de Stop).

 

1. ¿Cómo es el chorro de agua del sapito?

¿Sale como un chorro o sale como un spray?

Claramente, en mi M3 sale como un chorro y me llama la atención. Ya me veo una cosa más para tener que ir a la concesionaria que revisen la manguera a ver si tiene pinzamientos.

 

2. ¿No les es difícil apagar el limpia para brisas trasero? Digo, nunca se apaga en la primera vez que giro la ruedita... siempre le tengo que dar una o dos veces más.

¿Alguien tiene un truco o consejo para apagarlo?

 

La verdad estoy empezando a pensar como dijo dami32 (viewtopic.php?f=110&t=19007#p197385).

Me estoy inflando la paciencia.

 

Bueno, gracias por sus comentarios y consejos.

Saludos,

pepemosca

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Gente,

Buenas noches.

Como saben, tengo un Megane III Luxe.

 

La pregunta del día es con respecto al sapito de la luneta trasera (el de la tapa del baúl, al lado de la luz de Stop).

 

1. ¿Cómo es el chorro de agua del sapito?

¿Sale como un chorro o sale como un spray?

Claramente, en mi M3 sale como un chorro y me llama la atención. Ya me veo una cosa más para tener que ir a la concesionaria que revisen la manguera a ver si tiene pinzamientos.

 

2. ¿No les es difícil apagar el limpia para brisas trasero? Digo, nunca se apaga en la primera vez que giro la ruedita... siempre le tengo que dar una o dos veces más.

¿Alguien tiene un truco o consejo para apagarlo?

 

La verdad estoy empezando a pensar como dijo dami32 (viewtopic.php?f=110&t=19007#p197385).

Me estoy inflando la paciencia.

 

Bueno, gracias por sus comentarios y consejos.

Saludos,

pepemosca

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sapito de la luneta trasera [M3]

 

Gente,

Buenas noches.

Como saben, tengo un Megane III Luxe.

 

La pregunta del día es con respecto al sapito de la luneta trasera (el de la tapa del baúl, al lado de la luz de Stop).

 

1. ¿Cómo es el chorro de agua del sapito?

¿Sale como un chorro o sale como un spray?

Claramente, en mi M3 sale como un chorro y me llama la atención. Ya me veo una cosa más para tener que ir a la concesionaria que revisen la manguera a ver si tiene pinzamientos.

 

2. ¿No les es difícil apagar el limpia para brisas trasero? Digo, nunca se apaga en la primera vez que giro la ruedita... siempre le tengo que dar una o dos veces más.

¿Alguien tiene un truco o consejo para apagarlo?

 

La verdad estoy empezando a pensar como dijo dami32 (viewtopic.php?f=110&t=19007#p197385).

Me estoy inflando la paciencia.

 

Bueno, gracias por sus comentarios y consejos.

Saludos,

pepemosca

pepe,

al punto 1, investigaremos ya que no lo usé nunca al sapito trasero.

al punto 2, crei q me pasaba a mi solo, veo que somos 2 (por ahora)

Saludos

Jorge

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sapito de la luneta trasera [M3]

 

Jorge,

Justamente por eso me pasó el punto 1... Recién hoy lo usé por primera vez.

Es raro, pues sale agua... pero sale como un chorro feo más que un spray bonito.

 

Punto 2: no quiero ser mala onda, pero me parece que no sabemos usar los botones del auto... Según el manual es taaaaan simple apagarlo :)

 

El manual lo explica tan simple:

capturaqw.th.png

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sapito de la luneta trasera [M3]

 

Punto 1. nunca usé el sapito hasta ahora.

Punto 2. en el mío se prende y se apaga al primer giro de perilla.

Saludos

Rubén

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sapito de la luneta trasera [M3]

 

Querido pepe,

Parece que a tu sapito le falta una pieza , que va en el agujero que se ve en la foto, y estimo que es el difusor.

Ademas el sapito, en mi caso es de color negro, y como te comentara es una esfera, es decir no se ve el agujerito.

Tdvia no probé si funciona, pque hasta tu post no tenia idea que teniamos sapito

Saludos

Jorge

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sapito de la luneta trasera [M3]

 

Jorge,

Mi sapito también es negro. Pero es 100% de plástico.

¿Pero vos ves la esfera / difusor?

¿Le podrías sacar una foto para que haga el reclamo a Renault?

Gracias!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sapito de la luneta trasera [M3]

 

Gente,

Buenas noches.

Como saben, tengo un Megane III Luxe.

 

La pregunta del día es con respecto al sapito de la luneta trasera (el de la tapa del baúl, al lado de la luz de Stop).

 

1. ¿Cómo es el chorro de agua del sapito?

¿Sale como un chorro o sale como un spray?

Claramente, en mi M3 sale como un chorro y me llama la atención. Ya me veo una cosa más para tener que ir a la concesionaria que revisen la manguera a ver si tiene pinzamientos.

 

2. ¿No les es difícil apagar el limpia para brisas trasero? Digo, nunca se apaga en la primera vez que giro la ruedita... siempre le tengo que dar una o dos veces más.

¿Alguien tiene un truco o consejo para apagarlo?

 

La verdad estoy empezando a pensar como dijo dami32 (viewtopic.php?f=110&t=19007#p197385).

Me estoy inflando la paciencia.

 

Bueno, gracias por sus comentarios y consejos.

Saludos,

pepemosca

pepe,

al punto 1, investigaremos ya que no lo usé nunca al sapito trasero.

al punto 2, crei q me pasaba a mi solo, veo que somos 2 (por ahora)

Saludos

Jorge

 

somos 3!!

saludos

raulogodoy

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sapito de la luneta trasera [M3]

 

Le saqué foto al sapito Pepe, jeje, a ver si se aclara el tema

 

dsc03527c.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Por lo pronto, son iguales, no tiene ningún difusor ni nada por el estilo, todavia no usé el sapito pero en los Megas bicuerpos

que tuve (3) ninguno tiraba como spray o con la fuerza que tiran los sapitos delanteros, siempre fué un chorrito de agua,

que siempre me pareció más que suficiente.

 

Saludos

 

Héctor

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sapito de la luneta trasera [M3]

 

Hector, solo diré dos cosas:

1. Gracias por la foto y las aclaraciones

2. Te envidio, tenes el auto limpio

 

Jajaja, de verdad: gracias.

Veo que la cosa es asi: me parece raro, peeeeero, bueh.

Es decir; estoy como vos: un chorro de agua.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sapito de la luneta trasera [M3]

 

Querido pepe,

Parece que a tu sapito le falta una pieza , que va en el agujero que se ve en la foto, y estimo que es el difusor.

Ademas el sapito, en mi caso es de color negro, y como te comentara es una esfera, es decir no se ve el agujerito.

Tdvia no probé si funciona, pque hasta tu post no tenia idea que teniamos sapito

Saludos

Jorge

 

Pepe, le saque unas fotos con el celu, y me parece que estos sapos son redondos

 

http://img819.imageshack.us/img819/2392/lafotoge.jpg

http://img18.imageshack.us/img18/402/lafoto2h.jpg

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sapito de la luneta trasera [M3]

 

Jorge, gracias por las fotos... pero no se ve el orificio dónde sale el agua.

La pregunta es si por dónde sale el agua tenés un difusor que genere spray o tenés un orificio de 3 mm y nada más.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sapito de la luneta trasera [M3]

 

Perdón que me meta, les hago una consulta, por alguna casualidad, alguno vió algún auto bicuerpo que tenga spray en lugar de chorro de agua para la luneta trasera?

En mi casa hubieron muchos bicuerpos, y ninguno de ellos tania espray en la parte trasera , ni la Fuego, ni el R11, ni el R19, ni el Clio II, ni el Laguna, ni el Gol, ni el 307.Es sólo a mi que me llama la atención que no venga con spray?

Me parece que no es un faltante del M3 sino que debe ser así, además si lo piensan, con el auto en movimiento y disparando el agua como spray, el agua terminaría en cualquier lado, menos en el vidrio, me suena a que es mas una necesidad aerodinámica que sea un chorro de agua que deslice por el vidrio :nose:

 

Abrazo de Gol :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sapito de la luneta trasera [M3]

 

Perdón que me meta, les hago una consulta, por alguna casualidad, alguno vió algún auto bicuerpo que tenga spray en lugar de chorro de agua para la luneta trasera?

En mi casa hubieron muchos bicuerpos, y ninguno de ellos tania espray en la parte trasera , ni la Fuego, ni el R11, ni el R19, ni el Clio II, ni el Laguna, ni el Gol, ni el 307.Es sólo a mi que me llama la atención que no venga con spray?

Me parece que no es un faltante del M3 sino que debe ser así, además si lo piensan, con el auto en movimiento y disparando el agua como spray, el agua terminaría en cualquier lado, menos en el vidrio, me suena a que es mas una necesidad aerodinámica que sea un chorro de agua que deslice por el vidrio :nose:

 

Abrazo de Gol :chau:

 

Al principio pensé que sería lo normal que hoy no tenga spray... Pero estuve viendo autos en la calle y todos tienen difusor para hacer spray.

Tuve un VW Gol 2006 que tenía spray.

Tengo un vecino con un Nissan Tiida 2010 y tiene difusor.

 

Por otro lado, entiendo tu planteo sobre el auto en movimiento, pero es cuestión de apuntar correctamente :)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sapito de la luneta trasera [M3]

 

Tuve un VW Gol 2006 que tenía spray.

Tengo un vecino con un Nissan Tiida 2010 y tiene difusor.

 

Pepe, es re loco lo que me decís del Gol, ya que mi Gol 2005, si bien tenía difusor (bolita metalica dentro del soporte plástico) como comentas, el mismo sólo era para orientar el chorrito de agua, el mismo nunca salió con spray, era un chorro que cruzaba toda la luneta por el centro de la misma :nose:

 

Del Tiida, tengo un conocido que tiene uno al que le voy a preguntar, desde ya te digo que me va a contestar "me estas jodiendo??? sale agua, yo que joraca se si sale con spray, llovizna, chorro o tormenta" (no es un buen parametro mi amigo, pero por ahí mañana veo el auto y se lo chusmeo yo)

 

Sinceramente si recuerdo que la mayoria de los modelos que nombre tenían difusor (la bolita metalica) pero salía chorro de agua y no spray.

 

Ahora que lo pienso bien, los que tienen spray en la luneta, no deberían tener una bomba aparte de la delantera, ya que si no me equivoco la presión para que el agua llegue hasta atrás no sería suficiente para que salga en forma de spray (en mi gol por lo menos en la luneta salia con menos presión que adelante, y eso que adelante tiraba al parabrisas y le daba al techo, al coche de al lado, a las ventanillas y todo a 2 metros a la redonda :risa:

 

Abrazo de Gol :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sapito de la luneta trasera [M3]

 

@themonkey, creo que no me expliqué correctamente.

 

Cuando yo digo que el Gol tiraba un "spray", me refiero a que tenía una bolita que ayudaba a direccionar el chorro de agua.

Claramente no era un spray digno del aparato de Millikan (http://en.wikipedia.org/wiki/Oil_drop_experiment), pero no era como este del M3 que es un chorro fofo.

 

El Tiida, tiene la bolita y no sé como saldrá el chorro/spray... pero por lo menos tiene dirección.

 

Sobre la cantidad de bombas:

Si, puede ser que en el VW Gol el chorro atrás sea menos caudaloso que adelante. Puede ser.

Sobre cuantas bombas tiene el Tiida, niii idea.

Lo mismo sobre el M3, no sé cuantas bombas tiene. Más, no podría asegurar que tenga menos presión atrás que adelante: pues como el paso de agua es mayor... Se complica la medición para mi ojo.

 

Sea como sea, themonkey, creo que estamos hablando de lo mismo.

Sólo que me llamó la atención que el M3 venga tan desnudito en términos de como "lanzar el chorro".

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sapito de la luneta trasera [M3]

 

Lo mismo sobre el M3, no sé cuantas bombas tiene.

 

El Mega 3 tiene una sóla bomba, al igual que el M2.

 

Sólo que me llamó la atención que el M3 venga tan desnudito en términos de como "lanzar el chorro".

 

Coincido en este punto, debo reconocer que cuando vi la foto que posteaste pensé que le faltaba la bolita metálica :bien:

 

Abrazo de Gol :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sapito de la luneta trasera [M3]

 

ni la Fuego, ni el R11, ni el R19, ni el Clio II, ni el Laguna, ni el Gol, ni el 307.Es sólo a mi que me llama la atención que no venga con spray?

 

 

Abrazo de Gol :chau:

Perdón Don Mono por desvirtuar, tenías agencia de autos.???????

 

Ahora en serio, con todos esos autos y tu reconocida capacidad para hacer tutoriales, me parece que algo debes saber del tema del SAPITO CLO CLO CLO :risa::risa:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sapito de la luneta trasera [M3]

 

ni la Fuego, ni el R11, ni el R19, ni el Clio II, ni el Laguna, ni el Gol, ni el 307.Es sólo a mi que me llama la atención que no venga con spray?

Abrazo de Gol :chau:

Perdón Don Mono por desvirtuar, tenías agencia de autos.???????

 

Ahora en serio, con todos esos autos y tu reconocida capacidad para hacer tutoriales, me parece que algo debes saber del tema del SAPITO CLO CLO CLO :risa::risa:

 

Ultimamente con los nenes, del único sapito que tengo registro es del SAPO PEPE :risa::risa:

 

Abrazo de Gol :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.