Saltar al contenido

Fluence: panel de velocímetro y cuentavueltas flojo.


pipus

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

A alguien le pasó ? Ayer limpiando el auto me di cuenta de que el panel donde va el velocímetro, cuentavueltas y el display de la computadora está suelto. Está todo firme salvo ese panel. Se mueve para arriba, abajo y para el costado.

 

Cómo hago con la garantía ? Voy a la concesionaria ? Encima lo compré en Diaz en Buenos Aires y vivo en Tandil (acá hay una de REnault oficial). Quisiera creer que yendo a cualquier concesionaria oficial o Renault Minuto este tipo de cosas entra por garantía.

 

El lunes me doy una vuelta por la concesionaria a ver que onda. SI no, aprovecho que tengo que viajar a Buenos Aires el fin de semana que viene.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Buenas,

 

A alguien le pasó ? Ayer limpiando el auto me di cuenta de que el panel donde va el velocímetro, cuentavueltas y el display de la computadora está suelto. Está todo firme salvo ese panel. Se mueve para arriba, abajo y para el costado.

 

Cómo hago con la garantía ? Voy a la concesionaria ? Encima lo compré en Diaz en Buenos Aires y vivo en Tandil (acá hay una de REnault oficial). Quisiera creer que yendo a cualquier concesionaria oficial o Renault Minuto este tipo de cosas entra por garantía.

 

El lunes me doy una vuelta por la concesionaria a ver que onda. SI no, aprovecho que tengo que viajar a Buenos Aires el fin de semana que viene.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence: panel de velocímetro y cuentavueltas flojo.

 

[...] Quisiera creer que yendo a cualquier concesionaria oficial o Renault Minuto este tipo de cosas entra por garantía. [...]

 

Si, cualquier concesionaria oficial puede hacer trabajos sobre tu auto validando la garantía.

Ojo, los Renault Minuto hay veces que si la cosa es muy compleja: no te la pueden hacer. Pero igual, los RM también validan la garantía.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence: panel de velocímetro y cuentavueltas flojo.

 

Le colocaron localizador???

 

La mejor respuesta pregunta, el localizador en los mega II lo posicionan en esa locación, por lo que no me extrañaría que en el fluence hagan lo mismo.

En mi mega II quedó flojo porque perdieron un soporte metalico de una de las patas

 

Abrazo de Gol :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence: panel de velocímetro y cuentavueltas flojo.

 

Me parece que ese movimiento en el tablero lo hacen todos veremos como se comporta en el futuro, por ahora no vibra.

Debe estar revestido en goma para los ruidos.

 

[ Post made via Android ] Android.png

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence: panel de velocímetro y cuentavueltas flojo.

 

En todos quedan sueltos, tiene un tornillo que lo sostiene con una traba pero se mueven igual un poco los instrumentos. Hace tiempo subí unas fotos del tablero desarmado, después las busco.

Es muy simple de sacar el tablero, y se le puede poner algo como silicona para que quede firme si te molesta que se mueva. pero es así por diseño seguro que no está roto.

Te diría que si no hace ruido y no te molesta ni pierdas tiempo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence: panel de velocímetro y cuentavueltas flojo.

 

Gracias por las respuestas. Me parece medio raro desde una perspectiva de usuario que el panel quede flojo, pero lo cierto es que no hace ningún ruido ni me parece que generase algún inconveniente.

 

Voy a consultar por las dudas en un Renault Minuto, pero solamente a efectos de "ver qué onda". Respecto al localizador, no creo porque no me dieron el código. :-S

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence: panel de velocímetro y cuentavueltas flojo.

 

Te muestro como está agarrado el panel de instrumentos:

 

El techo del tablero sale tirando para el lado del volante, va a presión:

 

p1010491jv.jpg

 

Los relojes están agarrados con un solo tornillo Torx. Una de las llaves que trae el auto va justo:

 

p1010493l.jpg

 

Así se ve al liberarlo:

 

p1010494e.jpg

 

A mi también se me mueve un poco, pensaba ponerle un poco de silicona en las trabas para que quede más firme, pero por ahora no le puse nada.

Es muy simple, lo único que lo sujeta es ese tornillo por lo que es casi normal que se mueva un poco por la forma que está diseñado. :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence: panel de velocímetro y cuentavueltas flojo.

 

@Titofai, sabés si el tablero del Megane III también está a presión... pues tengo un grillito, que quiero matar!

 

Pepe, el instrumental del Fluence es exactamente igual al del Mega III con lo cual intuyo que el método para sacarlo debería ser exactamente igual. Tené cuidado de estar sacándolo muchas veces porque como todo, empieza a tomar juego y los grillos van a empeorar... :pared: El aporte de Tito me pareció excelente y me hizo darme cuenta de la facilidad con la que está armado el tablero del auto... :shock:

Un abrazo y mucha suerte con la solución del ruidito,

 

Seba! :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence: panel de velocímetro y cuentavueltas flojo.

 

Por las fotos es mucho mas facil desarmar el tablero de instrumentos del Fluence que de un Renault 18 u otros modelos mas viejos. Es un punto positivo también eso para futuras intervenciones sobre el tablero.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.