Saltar al contenido

Insonorización Fluence


Publicaciones recomendadas

Hola gente! Soy nuevo en el foro. Hace 3 días compré un fluence dynamique. Aclaro que siempre con el rombo. Antes de este tuve un megane 98, francés, que creo sin dudas fue el mejor auto que tuve. Después lo cambie por un megane 1 fase 2 aunthentique que la verdad siempre se portó de 10 y lo vendí el otro día con 150 mil km. Nunca al taller salvo service.

Pero la consulta es la siguiente. Salí a probar el fluence y me encuentro que se escucha mucho el viento cuando paso los 120/130 km/h. En teoría en un test de auto al día decía que la inso era muy buena pero al menos en mi auto no me gustó para nada.

Alguien tuvo este problema? Porque vi muchas críticas y estuve también mirando unos burletes seal pro que aparentemente podrían solucionar el tema. Alguien los probó???? Agrdecería si los colocaron me digan como hacer, igual no creo que sea complicado instalarlos.

Aguardo comentarios-

 

Saludos.

 

Claudio.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola gente! Soy nuevo en el foro. Hace 3 días compré un fluence dynamique. Aclaro que siempre con el rombo. Antes de este tuve un megane 98, francés, que creo sin dudas fue el mejor auto que tuve. Después lo cambie por un megane 1 fase 2 aunthentique que la verdad siempre se portó de 10 y lo vendí el otro día con 150 mil km. Nunca al taller salvo service.

Pero la consulta es la siguiente. Salí a probar el fluence y me encuentro que se escucha mucho el viento cuando paso los 120/130 km/h. En teoría en un test de auto al día decía que la inso era muy buena pero al menos en mi auto no me gustó para nada.

Alguien tuvo este problema? Porque vi muchas críticas y estuve también mirando unos burletes seal pro que aparentemente podrían solucionar el tema. Alguien los probó???? Agrdecería si los colocaron me digan como hacer, igual no creo que sea complicado instalarlos.

Aguardo comentarios-

 

Saludos.

 

Claudio.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Insonorización Fluence

 

Hola Claudio, ante todo para respetar las reglas, sería conveniente que sigas los consejos de Hernan870.

Por otra parte Felicitaciones por la maquina!!!!!!, respecto a tu duda, no es normal que tenga ese inconveniente, por lo tanto acércate a la Concesionaria, Taller Oficial o RM, para que lo revisen, tiene que ser una tontería.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Insonorización Fluence

 

Claudio, bienvenido al club y felicitaciones por la maquina nueva!!!! Hacete la presentacion y subite algunas fotos.

Por el tema de burletes hace como te dicen los colegas de arriba, no sea cosa que agregues algo y luego te rompan los quinotos por el tema garantia. Llevalo a la concesionaria.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Insonorización Fluence

 

Por lo que vengo leyendo sobre este problema (ver aca: http://www.clubmeganeargentina.com/megane-3-fluence/18530-%BFtu-fluence-chifla-mas-de-120-km-h-3.html) la mayoría de los propietarios de Fluence Privilege destacamos la insonorización (de todo tipo, no solo eólica). Habrá diferencias técnicas en la insonorización de los modelos ? (además del tema de la entrada de aire que el climatizador "frena")

 

 

Raro.

Oscar

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Insonorización Fluence

 

Tal vez sea falla del proveedor de los burletes. Hace un tiempo un amigo que tenia un Corolla y tenia "un chiflete" molesto, le cambiaron las colizas y burletes y se soluciono el problema, sin tocar nada mas!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Insonorización Fluence

 

Hola, tiene las continental contact 2 es un fluence dynamique llantas 16 con 6000km con presión en las cubiertas para andar en autopista, el ruido me faltó aclarar que lo siento cuando maneja mi viejo y yo voy en el asiento de atrás se nota bastante inclusive siento viento que entra por la rejilla teniendo el baúl casi lleno (venimos de un megane 1 f2 y no tenía eso) por lo que miré dentro de la chapa debajo de la rejilla tiene una felpa contra el ruido por lo que me llama la atención que pase el ruido.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Insonorización Fluence

 

Hola Ariel, yo nunca lo presto o sea nunca voy en otro asiento porque lo manejo siempre yo, pero nunca me han dicho nada del ruido y eso que en casa son hinchap.lotas.. asi que tendrias que hacerlo revisar y tenes que fijarte a partir de que velocidad lo notas. saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Insonorización Fluence

 

Hola. Hablando de la insonorizacion, en mi caso mi Dynamique anda muy bien en lo que respecta a sonidos aeolicos, sinceramente en autopista a 130 no se escuha nada de nada. Inclusive ayer iba por la Pana y habia un viento de frente de la gran siete y solo lo sentia porque el auto disminuia la velicidad, pero no escuchaba ni chifletes ni tampoco sentia tirones de ingun tipo en el volante. Si alguien tiene problemas de burlete, debe ser que en esa unidad y no un tema generalziado. Con respecto a la rejille respiradora no se para que esta... sera para que el cierre del baul sea mas suave y no haya que cerrarlo con fuerza? (x el flujo de aire desde la cabina) no se...

Slds!

Christian,

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Insonorización Fluence

 

Los burletes la verdad que perfectos no entra agua ni tierra, a los zócalos nunca los tengo que limpiar porque no se ensucian, muy distinto a lo que era en el megane 1.

Tema sonido de rodadura estuve mirando las felpas aislantes (las que parecen un trapo de piso bien grueso en en hueco enorme que hay detrás de la alfombra de baúl sacando los botones o chupetes en los rincones) y realmente pusieron pocos sobre la chapa de los pasaruedas (al menos en el mío) así que estoy pensando en la solución, si es que viene por el lado de la cantidad de aislante en ese lugar.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Re: Insonorización Fluence

 

REtomo el tema un poco viejo para consultarles si hicieron alguna mejora para mejorar la insonorización. R91994 pudiste realizar algo de lo que mencionas en el msn #14? Tengo un M3 y me pasa exactamente lo mismo: arriba de los 120 km/h hay bastante ruido a viento, y ya me dijeron del service que no son lsos burletes, que no ven nada raro...

Slds

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Insonorización Fluence

 

A mi me pasaba lo del ruido eólico pero en el Fluence, en este M3 noté un gran cambio con una mejor insonorizacion y en el taller me dijeron que sabian que viene mejor porque los aislantes son mejores. Por ahi si estabas acostumbrado a otro auto mas insonorizado notas ruido, pero yo que comparo con el Fluence que tenia antes lo noto al Megane con una insonorizacion superior.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Insonorización Fluence

 

Si puedo aportar algo, pude ver los insonorizantes que lleva el flu cuando fui a Santa Isabel. son solo planchas de fieltro de baja densidad (para los que me criticaron cuando meti este material en mi scenic) y los burletes.... bueno desde ya en este aspecto son mejores los del m3.

 

Por suerte la mecanica es mas silenciosa, por lo que los insonorizantes de baja calidad no se hacen notar con el motor, pero cuando se trata del viento ahi fuiste. Aun no probe con los burletes burkool... algun dia lo hare, y vere si hay cambio al respecto.

 

 

 

Enviado desde mi XT860 usando Tapatalk 2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Insonorización Fluence

 

Si, se ve que hay mucha diferencia en los materiales. Encuentro que es notable la diferencia en el sonido que pasa a altas rpm, ni a las 4000 se nota que pase mas, con viento no hay ruidos eolicos y ruido de la propia rodadura ni pasa. Igualmente la insonorizacion del Fluence me parece muy buena, lo que me molestaba es el ruido eolico mas que nada.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Insonorización Fluence

 

A mi me pasaba lo del ruido eólico pero en el Fluence, en este M3 noté un gran cambio con una mejor insonorizacion y en el taller me dijeron que sabian que viene mejor porque los aislantes son mejores. Por ahi si estabas acostumbrado a otro auto mas insonorizado notas ruido, pero yo que comparo con el Fluence que tenia antes lo noto al Megane con una insonorizacion superior.

 

 

En realidad antes tenia un Tiida 2008 (un caño) que me sorprendió porque tenia un doble burlete de gomas bastante importantes, y en el M3 tiene como segundo burlete un fieltro, como mencionaron por ahí.

Lo del motor es verdad: varias veces me pasó de bajarme del auto y olvidarmelo en marcha porque no escuchaba el motor. De echo una vez cargué nafta con el motor encendido (la estación está sobre una avenida y hay bastante ruido ambiente), lo cual es un peligro desde el punto de vista de la seguridad. me di cuenta que el motor estaba en marcha cuando lo quise cerrar para ir a pagar y en M3 se negaba rotundamente!

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.