Saltar al contenido

Problema con techo abierto a 130


rubencvt

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, tengo un amigo en el trabajo que a raiz de mi auto se calento y compro el mismo el Fluence CVT, un día me cuenta que llevando el auto a 130 Km por hora con el techo totalmente abierto y bajando un poco las ventanillas delanteras el techo le empezo a vibrar con un ruido insoportable, se julepeo todo, en verdad no le di mucha importancia, inclusive se lo comente a un mecanico de Renault y me dijo "esta en pedo", mi amigo me llama y me dice, Ruben mañana llevo el auto al service por favor cuando vengas al laburo hoy hace la prueba por richieri para saber si es mi auto solo, y asi fue que a la mañana salgo con el auto, techo abierto totalmente, agarro richieri todo barbaro, bajo un poco mi ventanilla y todo seguia bien, hasta que se me ocurre bajar un poco mi ventanilla y la del acompañante Y SI SEÑORES EL TAPIZADO DEL TECHO EMPEZO A VIBRAR CON UN RUIDO INSOPORTABLE, hasta que cerre la ventanilla y todo volvio a la normalidad como si nada, el manual no dice nada sobre el techo, es mas lo ignora completamente al techo, ¿esto sera normal en todos los autos con techo a velocidad alta?, ¿sera una falla grave de estructura?, espero sus comentarios porque no se que hacer, un saludo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola amigos, tengo un amigo en el trabajo que a raiz de mi auto se calento y compro el mismo el Fluence CVT, un día me cuenta que llevando el auto a 130 Km por hora con el techo totalmente abierto y bajando un poco las ventanillas delanteras el techo le empezo a vibrar con un ruido insoportable, se julepeo todo, en verdad no le di mucha importancia, inclusive se lo comente a un mecanico de Renault y me dijo "esta en pedo", mi amigo me llama y me dice, Ruben mañana llevo el auto al service por favor cuando vengas al laburo hoy hace la prueba por richieri para saber si es mi auto solo, y asi fue que a la mañana salgo con el auto, techo abierto totalmente, agarro richieri todo barbaro, bajo un poco mi ventanilla y todo seguia bien, hasta que se me ocurre bajar un poco mi ventanilla y la del acompañante Y SI SEÑORES EL TAPIZADO DEL TECHO EMPEZO A VIBRAR CON UN RUIDO INSOPORTABLE, hasta que cerre la ventanilla y todo volvio a la normalidad como si nada, el manual no dice nada sobre el techo, es mas lo ignora completamente al techo, ¿esto sera normal en todos los autos con techo a velocidad alta?, ¿sera una falla grave de estructura?, espero sus comentarios porque no se que hacer, un saludo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problema con techo abierto a 130

 

Es un efecto aerodinámico normal, y ocurre aún yendo a velocidades bajas. Podés atenuarlo abriendo un poco las ventanillas traseras.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problema con techo abierto a 130

 

Gracias por la repuesta, en verdad es algo raro, igualmente a mi no se me ocurre andar con el techo abierto a 130, pero me quise sacar la duda y si, ocurrio, un saludo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problema con techo abierto a 130

 

Ruben, mira yo tengo un Vento y nunca probe andar con el techo abierto a esa velocidad porque no me parece adecuado. Si, por olvido, anduve a 120 mas o menos con el techo "inclinado" no abierto y se siente el viento logico que entra pero nada mas, me parece que es algo normal lo que contas porque imaginate todo el viento que pasa y a la velocidad que golpea, es logico. Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problema con techo abierto a 130

 

Hacé la siguiente prueba...

 

Ponelo nuevamente a 130 km/h y mientras circulás, bajá completamente las ventanillas traseras...

 

Te aseguro que el dolor de oídos que vas a tener durará al menos un par de días...

 

Lamentablemente los autos no están diseñados para circular con el techo abierto, ni con las ventanillas bajas a esas velocidades.

 

 

 

 

 

Cordiales saludos.

MGM

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Re: Problema con techo abierto a 130

 

Yo anduve con el techo abierto en un megane iii a ***Editado***rkm/h con las ventanas cerradas y es como k se fuera a desarmar el techo pregunte en la automotores y el técnico me dijo. K la velocidad Max recomendada con el techo abierto era 130 km/h

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Editado por walter58
Regla n°4
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problema con techo abierto a 130

 

Sobre 50km/h lo cierro, es normal el ruido.

 

Lo otro, sobre 90km/h el climatizador (AC) consume menos que las ventanas abajo (lo vi en los cazadores de mitos jaja)

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problema con techo abierto a 130

 

La verdad que no tengo presente como es el techo de tu auto, pero a priori te digo que tuviste suerte de no romper nada...

El techo es fachero, pero es para pasear únicamente....

Pasa en todos los autos, en algunos con mas o menos consecuencias... En mi modelo, como abre para afuera, podes desde joder las guías del techo, como que directamente salga volando...

Nunca hay que subestimar la fuerza del aire/ viento

 

Enviado desde mi XT1058

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.