Saltar al contenido

Grabado de cristales


Publicaciones recomendadas

Hola, les hago una me voy de vacaciones y voy a cruzar la frontera. Me dijieron que es obligatorio grabar los cristales.

 

Lo busque en la pagina de gendarmería y fijura como requisito para cruzar la frontera.

 

Dice que debe figurar el dominio, lo que no se es si debe estar antes las letras DN.

 

Yo solo tengo grabado la patenten.

 

Hay sabe si tienen que estar estas letras antes de la patente, porque vi muchos autos en los que figuran y en otros no.

 

Gracias.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola, les hago una me voy de vacaciones y voy a cruzar la frontera. Me dijieron que es obligatorio grabar los cristales.

 

Lo busque en la pagina de gendarmería y fijura como requisito para cruzar la frontera.

 

Dice que debe figurar el dominio, lo que no se es si debe estar antes las letras DN.

 

Yo solo tengo grabado la patenten.

 

Hay sabe si tienen que estar estas letras antes de la patente, porque vi muchos autos en los que figuran y en otros no.

 

Gracias.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Grabado de cristales

 

Sabia de que deben estar grabados los cristales, pero no se si es obligatorio lo de la DN delante del dominio.

Sea como sea, en la frontera controlan tan poco que dudo se acuerden de ver si tenes o no los cristales grabados.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Grabado de cristales

 

Tenía entendido que si, es DN*(dominio)

 

Antes no se, pero ahora segun el lugar, te podían joder en las verif policiales si el grabado era quimico o arenado....

 

Si hay info en la web sobre donde se graba (lugar en el cristal) y el tipo de letra.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Grabado de cristales

 

Tenía entendido que si, es DN*(dominio)

 

Antes no se, pero ahora segun el lugar, te podían joder en las verif policiales si el grabado era quimico o arenado....

 

Si hay info en la web sobre donde se graba (lugar en el cristal) y el tipo de letra.

 

Esto que citas Nacho realmente me deja en duda, ya que al Bora le grabaron los cristales en la agencia, es por esto que imagino no deberia tener dramas, voy a buscar en la web a ver si existe algun formato de letras y numeros, como asi tambien si especifica la forma en que debe ser grabado.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Grabado de cristales

 

Esto que citas Nacho realmente me deja en duda, ya que al Bora le grabaron los cristales en la agencia, es por esto que imagino no deberia tener dramas, voy a buscar en la web a ver si existe algun formato de letras y numeros, como asi tambien si especifica la forma en que debe ser grabado.

 

Saludos.

 

Te digo que vi en la calle y viaje en muchos remise que tenía el grabado quimico mas el "DN*" arenado adicionados... un bajon para los dueños (insisto que no hablo de un caso sino que vi muchos) ya que queda como el tujes. Además vi varios con el quimico y arriba el arenado... el mas groso que vi era uno viejo que tenia el grabado de patente vieja como hecho con un punzon bien ochentoso, mas el quimico de la nueva y... el arenado! deci que no daba para sacarle foto pero pobre auto....

 

Ni idea cuanto rompen en las fronteras si te falta el DN*/si esta polarizado :), pero donde seguro te pueden joder es si llevas a verificar (para venta) a una planta de esas que tienen los pibes con la maquinita de arenado rondando. Ahi quizas le busquen el pelo....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Grabado de cristales

 

Por lo que pude averiguar ahora están pidiendo en la frontera que estan grabados los cristales, sino te los hacen grabar antes de salir. (ahí el curro).

 

Lo que no se si te piden lo de DN*, yo verifique en agosto, un auto en la planta de la policía de nuñez (la de cazadores) y no me lo pidieron lo del grabado.

 

Puede ser que en otra planta lo pidan o que lo pidan en la VTV de buenos aires.

 

Lo que no encontré en ningún lado que tenga que ser arenado y no químico y que tenga que llevar DN*.

 

Leandro

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Grabado de cristales

 

En Diciembre 2012 mandé a grabar con arenado (con DN y patente) porque iba para Brasil. Lo hice en una casa de Audio cerca de casa. El flaco en 10min lo tenía listo: me cobró $90.- los 6 vidrios (Parabrisas, ventanillas y luneta).-

 

DN es "DOMINIO NACIONAL", y por lo que escuché es obligatorio. Lo que no les puedo decir es en qué frontera te lo exijan, porque por donde yo pasé ni me lo controlaron.-

 

Slds.-

GUSTAVO.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Grabado de cristales

 

Acá en Pilar cuando vas a hacer la verificación policial al auto para venderlo, te obligan a hacerle el grabado de cristales con el arenado, que lo hacen en 5 minutos y es un poco obligatorio y según escuché otro poco dudoso, pasa que cuando vas a vender estás tan enquilombado con trámites y demás preocupaciones de una operación así, que le das para adelante y te los sacás de encima al toque.

Yo particularmente soy medio maniático y prefiero gastar unos mangos y hacerlo bien hecho por las dudas, porque lo más seguro es que si hagas las cosas bien, ni te las pidan, y si no las hacés, te pegues la vuelta sin cruzar la frontera porque te cruzaste con una autoridad que se levantó con el pie izquierdo y te complique la vida.

Suerte y saludos, y contate por favor a la vuelta que hiciste y que te pidieron finalmente.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Grabado de cristales

 

Acá en Pilar cuando vas a hacer la verificación policial al auto para venderlo, te obligan a hacerle el grabado de cristales con el arenado, que lo hacen en 5 minutos y es un poco obligatorio y según escuché otro poco dudoso, pasa que cuando vas a vender estás tan enquilombado con trámites y demás preocupaciones de una operación así, que le das para adelante y te los sacás de encima al toque.

Yo particularmente soy medio maniático y prefiero gastar unos mangos y hacerlo bien hecho por las dudas, porque lo más seguro es que si hagas las cosas bien, ni te las pidan, y si no las hacés, te pegues la vuelta sin cruzar la frontera porque te cruzaste con una autoridad que se levantó con el pie izquierdo y te complique la vida.

Suerte y saludos, y contate por favor a la vuelta que hiciste y que te pidieron finalmente.

 

Y seguro Guille que también el precio de hacerlo a contra reloj y directo en la puerta de la planta es "otro" respecto a ir tranqui a un autorradio.... jeje :)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Grabado de cristales

 

CAPITULO IX

IDENTIFICACION

DEL AUTOMOTOR

SECCION 3ª

GRABADO DE CRISTALES

Artículo 1º.- Los automotores que se identifican con número de dominio alfanumérico -compuesto por TRES (3) letras y TRES (3) números- deberán tener grabado dicho número en sus cristales, conforme a las normas que se indican en este artículo. El aludido grabado será obligatorio a los efectos de la identificación de los automotores, pudiendo los usuarios realizarlo en el lugar que libremente elijan para ello. I- CRISTALES DEL AUTOMOTOR EN QUE DEBE EFECTUARSE EL GRABADO:1) En los automotores que tengan seis cristales o más, habrá que grabar como mínimo seis cristales, a saber:- Parabrisas delantero;- Luneta trasera;- Cristales laterales de mayor tamaño.2) En los automotores que tengan menos de seis cristales, la grabación deberá realizarse en todos ellos.3) En caso de automotores de transporte colectivo, habrá que grabar como mínimo seis cristales, a saber:- Parabrisas delantero;- Luneta trasera;- Primera y última ventanilla de ambos laterales. II- LUGAR DE LOS CRISTALES EN DONDE DEBE EFECTUARSE EL GRABADO:- Parabrisas delantero: parte superior derecha del cristal;- Luneta trasera: parte superior izquierda del cristal;- Cristales laterales: parte posterior del cristal, en su ángulo inferior. III- TAMAÑO MINIMO DE LOS NUMEROS:El grabado de cada carácter deberá ser realizado en trazo continuo (no punteado ni segmentado) y los mismos tendrán como mínimo una altura de 6 mm.. Artículo 2º.- Al tiempo de registrar la inscripción inicial del dominio de los automotores, el Registro Seccional estampará en el Título del Automotor, sin afectar otras leyendas, un sello que diga “Deberá grabar cristales”. Artículo 3º.- El incumplimiento de lo dispuesto en el artículo 1º de esta Sección no afectará la libre circulación del vehículo, no obstante lo cual las plantas habilitadas por esta Dirección Nacional para la verificación física de los automotores no procederán a practicar la de aquellos que no hubieren dado cumplimiento a aquella obligación. Artículo 4º.- Lo dispuesto en el artículo anterior no será de aplicación y por ende se procederá igualmente a la verificación física de los automotores que no tengan grabado el número de dominio en sus cristales, cuando la planta de verificación a la cual concurran para ese trámite no cuente dentro de su predio con un servicio de grabado, implementado en cumplimiento de un Convenio celebrado entre esta Dirección Nacional y la autoridad verificadora. Artículo 5º.- Cuando la planta verificadora cuente con el servicio de grabado de cristales aludido en el artículo anterior, el usuario cuyo automotor no hubiere cumplido con la obligación impuesta en el artículo 1º de esta Sección, podrá optar libremente por hacer grabar los cristales de su vehículo en dicha planta o concurrir a esos fines al lugar de su elección. Artículo 6º.- Los automotores inscriptos en el Registro de Automotores Clásicos no están alcanzados por las previsiones de esta Sección.

 

 

TITULO I - CAPITULO IX TITULO I - CAPITULO IX

 

 

Gente aca esta lo que buscan.

 

Saludos

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Grabado de cristales

 

Entonces por lo que dice la norma no hace falta las letras DN y no dice nada de que tiene que ser arenado y no con acido. Eso parece más el negocio de alguno en las plantas verificadoras.

 

 

Gracias.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Grabado de cristales

 

Entonces por lo que dice la norma no hace falta las letras DN y no dice nada de que tiene que ser arenado y no con acido. Eso parece más el negocio de alguno en las plantas verificadoras.

 

 

Gracias.

 

Saludos.

 

Lean, yo recuerdo (aunque no esta en esta norma) haber leido otra con mas detalle donde figuraba lo de DN* y el lugar exacto(en que angulo del parabrisas/puertas) donde se debia grabar. Ni idea si hay algo mas o lei mal (fue hace un tiempo cuando tuve que verificar otro auto) pero si todavia no los grabaron traten por su cuenta de que salga con el DN* y respetando el alto tipo deletra etc.. total son dos letras mas. Si ya lotienen grabado y los joden, minimamente impriman la norma con el link al digesto para por lo menos tener con que discutir.

 

Pero si verifican o salen del pais y van asi nomas quedan expuestos a que el control de turno exija..... ;)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Grabado de cristales

 

En noviembre pase a Uruguay y te exigen tener grabados las tres letras y los tres numeros en todos los vidrios, nada mas. Eso si, con arena, el quimico no es valido ni para frontera ni para verificacion.

 

Saludos.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: Grabado de cristales

 

Hola, les cuento que al final nadie controlo el grabado de cristales en la frontera, debe ser que depende de quien este al momento de cruzar.

Yo le grabe las 3 letras y 3 números con el químico,

 

gracias a todos por los consejos

 

Leandro

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.