Saltar al contenido

Problema apertura desde el control de tapa del baul


Publicaciones recomendadas

Como están señores? espero que bien, les consulto a ver si alguien le pasa/pasó lo mismo que a mi ya que hoy al intentar abrir la tapa del baúl desde el botón del control, prende las balizas pero no pasa nada...

Si tranco con el cierre centralizado la valija no abre y si lo desbloqueo sí me lo permite, pero si aprieto el botón de apertura de la tapa del baúl, bien gracias, no pasa nada salvo las balizas...

Desarmé y saqué la cerradura con el motorcito, pero evidentemente no hace nada, si aprieto cualquier botón ni se entera, aunque sí evita la apertura cuando bloquea el auto.

Alguna sugerencia de como solucionarlo? ustedes sienten que se acciona algo en la cerradura cuando aprietan el botón exclusivo del control?

Se agradecen los aportes!

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Como están señores? espero que bien, les consulto a ver si alguien le pasa/pasó lo mismo que a mi ya que hoy al intentar abrir la tapa del baúl desde el botón del control, prende las balizas pero no pasa nada...

Si tranco con el cierre centralizado la valija no abre y si lo desbloqueo sí me lo permite, pero si aprieto el botón de apertura de la tapa del baúl, bien gracias, no pasa nada salvo las balizas...

Desarmé y saqué la cerradura con el motorcito, pero evidentemente no hace nada, si aprieto cualquier botón ni se entera, aunque sí evita la apertura cuando bloquea el auto.

Alguna sugerencia de como solucionarlo? ustedes sienten que se acciona algo en la cerradura cuando aprietan el botón exclusivo del control?

Se agradecen los aportes!

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Como están señores? espero que bien, les consulto a ver si alguien le pasa/pasó lo mismo que a mi ya que hoy al intentar abrir la tapa del baúl desde el botón del control, prende las balizas pero no pasa nada...

Si tranco con el cierre centralizado la valija no abre y si lo desbloqueo sí me lo permite, pero si aprieto el botón de apertura de la tapa del baúl, bien gracias, no pasa nada salvo las balizas...

Desarmé y saqué la cerradura con el motorcito, pero evidentemente no hace nada, si aprieto cualquier botón ni se entera, aunque sí evita la apertura cuando bloquea el auto.

Alguna sugerencia de como solucionarlo? ustedes sienten que se acciona algo en la cerradura cuando aprietan el botón exclusivo del control?

Se agradecen los aportes!

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Como están señores? espero que bien, les consulto a ver si alguien le pasa/pasó lo mismo que a mi ya que hoy al intentar abrir la tapa del baúl desde el botón del control, prende las balizas pero no pasa nada...

Si tranco con el cierre centralizado la valija no abre y si lo desbloqueo sí me lo permite, pero si aprieto el botón de apertura de la tapa del baúl, bien gracias, no pasa nada salvo las balizas...

Desarmé y saqué la cerradura con el motorcito, pero evidentemente no hace nada, si aprieto cualquier botón ni se entera, aunque sí evita la apertura cuando bloquea el auto.

Alguna sugerencia de como solucionarlo? ustedes sienten que se acciona algo en la cerradura cuando aprietan el botón exclusivo del control?

Se agradecen los aportes!

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problema apertura desde el control de tapa del baul

 

¿Si mantenés apretado el botón unos segundos tampoco?

En mi unidad prende las luces y no hace ningún ruido lo que hace es habilitar el botón del baúl y lo podés abrir. Hace eso tras cerrar el auto con el cierre manos libres o apretanto el botón de trabado de puertas en la tarjeta.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problema apertura desde el control de tapa del baul

 

Hola R91994, gracias por la respuesta. El botón de apertura del baúl del control sólo prende las luces pero nada mas, ni ruido ni nada... Habilitar la apertura del baúl con el cierre centralizado del auto me lo hace automáticamente cuando me acerco, pero si mal no recuerdo en algún momento tengo idea que el botón del control para baúl directamente abría la valija, tal como hace cuando apretás el botón de adentro del auto.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problema apertura desde el control de tapa del baul

 

No, entiendo que solo le saca la traba al baúl (sin sacar el de las puertas), pero no lo abre fisicamente. Creo q esa es tu consulta. En el mío es así.

 

Saludos.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problema apertura desde el control de tapa del baul

 

Exacto, el boton de la tarjeta solo destraba pero no abre fisicamente el baul, no actúa como el boton de adentro del auto, es así como funciona.

saludos

 

No, entiendo que solo le saca la traba al baúl (sin sacar el de las puertas), pero no lo abre fisicamente. Creo q esa es tu consulta. En el mío es así.

 

Saludos.-

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problema apertura desde el control de tapa del baul

 

Exacto, el boton de la tarjeta solo destraba pero no abre fisicamente el baul, no actúa como el boton de adentro del auto, es así como funciona.

saludos

 

En el mío funciona exactamente así, ahora utilidad? teniendo sistema de presencia, no le veo ninguna.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problema apertura desde el control de tapa del baul

 

Es cierto utilidad dificil encontrarle a eso. La única que se me ocurre, que quieras abrir SOLO el baul, ponele por seguridad que quieras que queden bloqueadas las puertas, pero habría que probar si no se podrían abrir igual las puertas por la función a distancia, o es que al pulsar el botón así desactiva esta función y permite que no se puedan abrir las puertas.

 

En el mío funciona exactamente así, ahora utilidad? teniendo sistema de presencia, no le veo ninguna.
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problema apertura desde el control de tapa del baul

 

Sí, tal cual fue lo que yo pensé por eso la pregunta. Si no abre físicamente la tapa como hace por ejemplo el Aveo o en Vento, no tiene sentido dedicarle un botón para sólo desbloquear la tapa, cosa que también ya hace automáticamente cuando te acercás (???)

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problema apertura desde el control de tapa del baul

 

Voy a intentar probar en estos dias si funciona como pienso para no dejar abrir las puertas.

 

Ahora se me ocurrio otra posibilidad, puede ser para poder abrir el baul si estas mas lejos del auto (a cierta distancia que no actua la funcion de proximidad) y queres que alguien lo pueda abrir. Yo a veces lo uso asi para abrirles las puertas y que se suban. Si no es para algo asi, en realidad los botones no tendrian mucho sentido teniendo la funcion de proximidad.

Responde a bastante distancia, me doy cuenta porque a veces cuando escucho algun ruido a la noche lo uso para que prenda las luces, por las dudas. Si anda un chorro no va a entender nada.

 

Sí, tal cual fue lo que yo pensé por eso la pregunta. Si no abre físicamente la tapa como hace por ejemplo el Aveo o en Vento, no tiene sentido dedicarle un botón para sólo desbloquear la tapa, cosa que también ya hace automáticamente cuando te acercás (???)

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problema apertura desde el control de tapa del baul

 

Si se pueden abrir las puertas entonces esta activada la proximidad y tambien se puede abrir el baul sin necesidad de usar la tarjeta.

En el caso que cerrás con el botón de la tarjeta, queda desactivada la función de proximidad. En este caso tiene sentido, por ejemplo sirve para dejarlo cerrado y que no lo puedan abrir aunque estes cerca del auto, y para abrir ya sea puertas o baul tambien hay que usar los botones de la tarjeta. Despues al ponerla de nuevo en la ranura (o al dar arranque, no se bien) reactiva la funcion de proximidad.

La utilidad veo que es para ese caso y la de poder desbloquear desde lejos.

 

Mientras no toqués las manijas de las puertas van a estar cerradas y el baúl se va a poder abrir.
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problema apertura desde el control de tapa del baul

 

Voy a intentar probar en estos dias si funciona como pienso para no dejar abrir las puertas.

 

Ahora se me ocurrio otra posibilidad, puede ser para poder abrir el baul si estas mas lejos del auto (a cierta distancia que no actua la funcion de proximidad) y queres que alguien lo pueda abrir. Yo a veces lo uso asi para abrirles las puertas y que se suban. Si no es para algo asi, en realidad los botones no tendrian mucho sentido teniendo la funcion de proximidad.

Responde a bastante distancia, me doy cuenta porque a veces cuando escucho algun ruido a la noche lo uso para que prenda las luces, por las dudas. Si anda un chorro no va a entender nada.

 

Leo ahora que lo decís nunca me habia puesto a pensar en estas opciones. Si abris desde la tarjeta CREO que quedan bloqueadas las puertas (o sea se anularía temporalmente la función proximidad) ojo para ver que al cerrarlo quede bloqueado nuevamente. Igual tendría que probarlo porque no me acuerdo bien.

 

Y la otra es tal cual lo planteas, si alguien tiene que llevar/buscar algo al baul no necesitas darle las llaves con el riesgo que ello implica. Recordemos que el alcance de las funciones por botones es bastante bueno y te libra de tener que irte hasta el auto ;)

 

Claro, todo esto si queremos buscarle algun uso/función, porque sino es al pepe :)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.