Saltar al contenido

Consulta sobre pegamento


Publicaciones recomendadas

Hola gente, les hago una consulta, desde que me entregaron el auto que tengo en donde van las patentes atrás y adelante unos pegotes que no se con que sacarlos.. el otro día cuando saque las calcos de la concesionaria con agua caliente probé pasarle así nomas con un guante de microfibra haber si salia el pegote pero lo enchastre un poquito mas jaja, aclaro que el auto todavía no se lavo, por ahí después con la hidro sale re fácil no lo se, tampoco lo probé.

 

Alguna idea de con que lo puedo sacar?

 

2uidhcl-1.jpg

25yx0zs-1.jpg

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola gente, les hago una consulta, desde que me entregaron el auto que tengo en donde van las patentes atrás y adelante unos pegotes que no se con que sacarlos.. el otro día cuando saque las calcos de la concesionaria con agua caliente probé pasarle así nomas con un guante de microfibra haber si salia el pegote pero lo enchastre un poquito mas jaja, aclaro que el auto todavía no se lavo, por ahí después con la hidro sale re fácil no lo se, tampoco lo probé.

 

Alguna idea de con que lo puedo sacar?

 

2uidhcl-1.jpg

25yx0zs-1.jpg

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta sobre pegamento

 

Juan mojalo con autopolish y dejalo un rato, despues con varios trapos le vas dando con mas autopolish. Digo varios trapos porque el pegamento va a ir quedando en el trapo de a poco, quizas haya algo mas efectivo pero el autopolish esta pensado para la pintura y no debería perjudicar tanto la capa de laca.

 

Asi saque siempre los pegotes de las propagandas de las agencias..... La joda es que eso no sea pegamento y sea la laca quemada (ej. haber usado adhesivo/vinilo con pegamento de base al solvente), en ese caso ya no sabria decirte pero supongo que pasta de pulir (ya no el autopolish) y mucho trabajo.....

Editado por Dynamique
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta sobre pegamento

 

gasolina blanca amigo, no daña la pintura

 

Gracias Ivan!

 

Juan mojalo con autopolish y dejalo un rato, despues con varios trapos le vas dando con mas autopolish. Digo varios trapos porque el pegamento va a ir quedando en el trapo de a poco, quizas haya algo mas efectivo pero el autopolish esta pensado para la pintura y no debería perjudicar tanto la capa de laca.

 

Asi saque siempre los pegotes de las propagandas de las agencias..... La joda es que eso no sea pegamento y sea la laca quemada (ej. haber usado adhesivo/vinilo con pegamento de base al solvente), en ese caso ya no sabria decirte pero supongo que pasta de pulir (ya no el autopolish) y mucho trabajo.....

 

Gracias Nacho, tendría que probar con que sacarlo, yo no se porque sinceramente no me tengo fe al autopolish a que lo saque, igualmente tendría que probar con la hidro antes que nada, por ahí dándole un rato lo saque, y es pegamento solo, no es ni la laca quemada ni nada raro de eso, te lo digo porque cuando le pase el guante de microfibra húmedo esparcí mas el pegamento y la empeore, por eso te digo que es solo pegamento.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta sobre pegamento

 

Juan si es solo pegamento yo le pasaría autopolish de una. Primero mojas la zona con producto, y depues le vas dando con varios trapos y mas autop. justamente te decia de tener a mano varios trapos porque lo vas removiendo y mas si con el paño de micro lo esparciste debería salir sin dudar. Lleva su rato de laburo pero vale la pena.

Te decía lo de la laca porque por fotos no te das mucha cuenta, pero siendo pegamento......... no pierdas mas tiempo! ;)

 

Lo que si, mucho cuidado con darle con solventes porque son agresivos para la laca, y algo que puede ser una pavada termina dejando todo peor.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta sobre pegamento

 

La macana es que en esos pegotes ahora hay tierra pegada, lo limpies con lo que lo limpies, al fregar vas hacer unos rayones hermosos.

Yo probaría con los líquidos limpia vidrios domestico y/o alcoholo de uso medicinal.

 

Slds

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta sobre pegamento

 

Creo que el autopolish podria ayudar, o alguna pasta fina de buena marca, pero es muy bueno el comentario de Charly, en la zona hay tierra pegada, y vas a tener que tener extrema delicadeza para no dejar marcas.

Ahora, pregunta de chismoso, ¿porque tiene ese pegamento ahi?, ¿no hay forma de quejarte en la concesionaria?...

 

Saludos.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta sobre pegamento

 

La macana es que en esos pegotes ahora hay tierra pegada, lo limpies con lo que lo limpies, al fregar vas hacer unos rayones hermosos.

Yo probaría con los líquidos limpia vidrios domestico y/o alcoholo de uso medicinal.

 

Slds

 

Hace un buen tiempo con un 19, me dejo marcada la laca el dichoso alcohol, y el auto no estaba repintado ni nada (no me lo olvido mas jaja!!!)

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta sobre pegamento

 

Creo que el autopolish podria ayudar, o alguna pasta fina de buena marca, pero es muy bueno el comentario de Charly, en la zona hay tierra pegada, y vas a tener que tener extrema delicadeza para no dejar marcas.

Ahora, pregunta de chismoso, ¿porque tiene ese pegamento ahi?, ¿no hay forma de quejarte en la concesionaria?...

 

Saludos.

 

Si es cierto, mucho cuidado si hay tierra porque podés marcar la pintura. Lo del pegamento me inclino que pudo tener un cartel como este y mas si estuvo en salon (muy dificil que tengan un GT, si cae uno casi seguro lo ponen como propaganda) Juan dirá ;):

 

renaultfluencegtbrasil01jpeg-1.jpg

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta sobre pegamento

 

Hace un buen tiempo con un 19, me dejo marcada la laca el dichoso alcohol, y el auto no estaba repintado ni nada (no me lo olvido mas jaja!!!)

 

Mira, yo con alcohol me canse de sacar esos calcos que te ponen en la costa atlantica y en P del Este. Hace unas semanas atrás tuve que sacar un ploteado comercial de una kangoo furgon y primero le di con alcohol, dado que era mucha la cantidad de pegamento, fui directamente con nafta, en ninguno de los casos observe daños en la pintura...

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta sobre pegamento

 

Mira, yo con alcohol me canse de sacar esos calcos que te ponen en la costa atlantica y en P del Este. Hace unas semanas atrás tuve que sacar un ploteado comercial de una kangoo furgon y primero le di con alcohol, dado que era mucha la cantidad de pegamento, fui directamente con nafta, en ninguno de los casos observe daños en la pintura...

 

Ni idea, a mi me paso eso. Era alcohol medicinal de los que venden en todos lados. El 19 era 98 por si despues modificaron las pinturas, ni idea.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta sobre pegamento

 

Con alcohol se afloja perfectamente el adhesivo y queda como opaco que con solo un poquito de autopolish desaparece y sin ningun rayon.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta sobre pegamento

 

Y si le pasas la amoladora con un disco de desbaste y listo?? Jajaja...

Fuera de toda chanza, un conocido me hablo del thinner, supuestamente nada le hace a la laca del auto, que se yo, yo no me animo.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta sobre pegamento

 

Y si le pasas la amoladora con un disco de desbaste y listo?? Jajaja...

Fuera de toda chanza, un conocido me hablo del thinner, supuestamente nada le hace a la laca del auto, que se yo, yo no me animo.

 

Sino directamente marche cambio de tapa de baul :risa:

 

Che no sean malos, si es pegamento sale de una ;)

 

Charly si vos decís debe ser, en mi caso me salio mal y por eso no recomiendo. Pero si vos ya llevas varias sacadas con buen resultado, quizas yo me equivoque con algo o la pintura de ese 19 no era tan buena :) ojo con esto ultimo porque puede ser, lei hace mucho pero con Fiat Punto que decian que se salia mal la pintura del paragolpes de los primeros con minimos roces o piedritas de la ruta, vaya uno a saber.......

Editado por Dynamique
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta sobre pegamento

 

Sino directamente marche cambio de tapa de baul :risa:

 

Che no sean malos, si es pegamento sale de una ;)

 

Charly si vos decís debe ser, en mi caso me salio mal y por eso no recomiendo. Pero si vos ya llevas varias sacadas con buen resultado, quizas yo me equivoque con algo o la pintura de ese 19 no era tan buena :) ojo con esto ultimo porque puede ser, lei hace mucho pero con Fiat Punto que decian que se salia mal la pintura del paragolpes de los primeros con minimos roces o piedritas de la ruta, vaya uno a saber.......

 

Ojo que lo del thinner lo digo en serio, un conocido dice que le saco pintura de aerosol al auto, en un garron que se comio por dejar el auto en la calle... yo no vi el trabajo realizado, ni como lo hizo, pero dice que no dejo el mas minimo daño... que se yo, es creer o reventar, o en realidad probar y despues llorar, jjajaa...

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta sobre pegamento

 

Ojo que lo del thinner lo digo en serio, un conocido dice que le saco pintura de aerosol al auto, en un garron que se comio por dejar el auto en la calle... yo no vi el trabajo realizado, ni como lo hizo, pero dice que no dejo el mas minimo daño... que se yo, es creer o reventar, o en realidad probar y despues llorar, jjajaa...

 

No te niego que el Thinner no saque la pintura en aerosol, el tema que si no sabés trabajarlo tambien sacas la que está abajo :risa:

 

Que bajón parar el auto y al volver encontrarlo asi :evil: hay cada hdrmp dando vueltas.........

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta sobre pegamento

 

Probá con limpiavidrios CIF o Mr Músculo. Para las cagadas de pájaro son bárbaros, lo dejás actuar dos minutos, le echas agua (sin refregar) y salen solas. No sé si funcionará para el pegamento, pero podés probar.

 

Otra podría ser acetona (quitaesmalte) que es un solvente. No creo que te cause ningún daño en la pintura. Dale con la hidro antes para sacarle esa tierra pegada, sino vas a rayar todo (encima es negro).

 

Por último probaría con autopolish.

 

Saludos!

 

Saludos.-

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta sobre pegamento

 

Hace un de meses me polarizaron el tutú y habia pegote que no quise sacar x miedo a joder los filamentos en la luneta(para desempañar) y quien realizo el pola mando calor + alcohol y.....magia ya no habia nada(aclaro no daño los filamentos,si asi se llaman).

 

-Saludos y Abrazos-

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta sobre pegamento

 

Hace un de meses me polarizaron el tutú y habia pegote que no quise sacar x miedo a joder los filamentos en la luneta(para desempañar) y quien realizo el pola mando calor + alcohol y.....magia ya no habia nada(aclaro no daño los filamentos,si asi se llaman).

 

-Saludos y Abrazos-

 

El vidrio no lleva laca ;) y los filamentos mientras les des en su sentido no debería afectar.......

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta sobre pegamento

 

El vidrio no lleva laca ;) y los filamentos mientras les des en su sentido no debería afectar.......

 

Claro, no hay nada que dañar, el vidrio no se ve afectado por un producto asi. Y con los filamentos es exactamente como dijo Nacho.

Es ooootra cosa.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta sobre pegamento

 

Otra podría ser acetona (quitaesmalte) que es un solvente. No creo que te cause ningún daño en la pintura. Dale con la hidro antes para sacarle esa tierra pegada, sino vas a rayar todo (encima es negro).

 

El quitaesmalte no trae acetona sino acetato de etil. Yo trabajo con plasticos de ves en cuando y la mayoria de quitaesmaltes no funcionan como solventes. El que mejor resultado me dio fue el cutex, aunque me tarda 10 veces mas que la acetona en actuar. Ahora si queres comprar acetona enserio, tenes que ir a una drogueria con el dni, te venden 1 litro por mes. Llama antes que tienen que tener una habilitacion especial que se renueva anualmente y quizas no te pueden vender por esto.

 

Eso si, si vas a usar acetona tene 2 cosas en mente. Primero nunca dejes la botella abierta por mucho tiempo en un lugar cerrado, por que se evapora y te la fumas. Segundo, tene muchisimo cuidado de que el liquido nunca toque un plastico, que te lo va a dejar marcado y/o brilloso.

 

Suerte

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta sobre pegamento

 

Me causa gracia ver la evolución de este tema, empezamos con polish/alcochol y ya falta que aconsejemos que pida destrucción total al seguro :risa:

 

Es pegamento che! con polish estoy convencido que sale pero da mucho laburo, otros con alcohol sugieren buen resultado y mas fácil, de ahi a meterle solventes :) No digo que no se pueda, pero una vez mas ojo que si es dañino para la pintura (recuerden que lleva laca creo que poliuretánica, no es barniz marino) y no tienen experiencia en el manejo depues van a estar buscando pasta de pulir y lijas finas...........

 

Abrazo!!!!!

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.