Saltar al contenido

Problemas en el climatizador fluence luxe 2.0


Publicaciones recomendadas

Hola estuve leyendo que algunos tienen el mismo problema que yo, el climatizador de mi fluence se desacopla permanentemente, y recién funciona pasados unos 5 kms, cuando quiere. Me fui a la concecionaria y lo probaron con un sistema de sensor y funcionaba correctamente, me dijo que el auto por la chapa , los vidrios, levanta mucha temperatura lo que hace que el sistema de climatizador no enfrie correctamente. No me convencio lo que me dijo, pero parece a propósito tendría que llevárselo en el momento que me hace este problema, porque cuando se lo llevas anda perfecto. Espero que alquien me pueda orientar para saber si tengo un problema o es asi este sistema de climatizador, porque la verdad que vivo en Santa Fe , hay temperaturas altísimas, llegamos a tener 56 grados de sensación térmica y tener un auto de alta gama que no funcione el aire me da por las pelotas. Gracias :silbando:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola estuve leyendo que algunos tienen el mismo problema que yo, el climatizador de mi fluence se desacopla permanentemente, y recién funciona pasados unos 5 kms, cuando quiere. Me fui a la concecionaria y lo probaron con un sistema de sensor y funcionaba correctamente, me dijo que el auto por la chapa , los vidrios, levanta mucha temperatura lo que hace que el sistema de climatizador no enfrie correctamente. No me convencio lo que me dijo, pero parece a propósito tendría que llevárselo en el momento que me hace este problema, porque cuando se lo llevas anda perfecto. Espero que alquien me pueda orientar para saber si tengo un problema o es asi este sistema de climatizador, porque la verdad que vivo en Santa Fe , hay temperaturas altísimas, llegamos a tener 56 grados de sensación térmica y tener un auto de alta gama que no funcione el aire me da por las pelotas. Gracias :silbando:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problemas en el climatizador fluence luxe 2.0

 

Hola Ricardo, para quedarte tranquilo de si anda o no el equipo, usalo en A/C, es decir no en forma automática. Lo prendes apretando tecla del forzador y llevalo a LO (mínimo) de temperatura en ambas salidas. Ahí te tiene que enfriar a lo pabote.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problemas en el climatizador fluence luxe 2.0

 

Renault Fluence, foto climatizador automovil

Gracias Gustavo, pero disculpa mi ignorancia tendría que tocar la tecla que dice A/C OFF y ponerlo en LO , Asi pensas que andaría mejor??

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problemas en el climatizador fluence luxe 2.0

 

No, con la tecla A/C OFF apagas el aire (prende una luz roja), solo andaría el forzador en modo ventilación.

Para encender el aire en forma manual presiona la tecla del ventilador en más y baja al minimo la temp en ambas salidas.

Así funcionaría como en un auto con aire tradicional, sin climatizador.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problemas en el climatizador fluence luxe 2.0

 

Ahora si Gustavo, ya lo probe y anda bien, bueno hoy la temperatura no es la ideal para probarle, refresco bastante en Santa Fe pero creo que va a funcionar.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Problemas en el climatizador fluence luxe 2.0

 

Un adicional, una vez que tenes el de tu lado en LO (minimo) apreta Auto unos segundos y la zona derecha se va a poner en LO tambien. Esto sirve para igualar las temperaturas de ambas zonas sin tener que estar seleccionando ambas cada vez. ( yo no lo sabia lo lei x aca). Luego de ello entonces podes bajarle la velocidad del forzador (ventilador) a tu gusto . La verdad es que es muy ruidoso cuando esta al maximo. El conrol real es con un ermometro digital y medir a que temperatura sale el aire de los aireadores superiores. Ah !!! no olvidar de cerrar el reciclado de aire, mas cuando afuera el aire quema. Sin embargo, en viajes largos no se recomienda....

Deberia en este seteado (todo en LO, ventilador al 50% digamos, y con el recicle cerrado) luego de una espera tirar 5 grados aprox. constantes. Si eso sucede tu aire funciona perfecto.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: Problemas en el climatizador fluence luxe 2.0

 

Hola,

Les cuento que descubrí un temita con respecto al climatizador.

Por el tema de la falta de frío en las plazas traseras, aparentemente se produce cuando se activa el reciclado de aire.

Pude verificarlo en ruta, ya que con el reciclado activo, yo me estaba congelando y atrás no pasaba naranja. Sin reciclado íbamos todos de 10.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problemas en el climatizador fluence luxe 2.0

 

Si hace eso de recien funcionar pasados unos 5kms hay algo. Al prenderlo en Auto, cuando hace calor, arranca con el ventilador al maximo y enseguida enfría. Para nada es eso que te dijo el del concesionario. Obvio que si el auto estuvo al rayo del sol un dia de esos de 45 grados, va a tardar mas en bajar la temperatura (para estos casos supongo que es la funcion Fast), pero si no estuvo al sol directo, el sistema siempre enfría rápido.

 

Hola estuve leyendo que algunos tienen el mismo problema que yo, el climatizador de mi fluence se desacopla permanentemente, y recién funciona pasados unos 5 kms, cuando quiere. Me fui a la concecionaria y lo probaron con un sistema de sensor y funcionaba correctamente, me dijo que el auto por la chapa , los vidrios, levanta mucha temperatura lo que hace que el sistema de climatizador no enfrie correctamente. No me convencio lo que me dijo, pero parece a propósito tendría que llevárselo en el momento que me hace este problema, porque cuando se lo llevas anda perfecto. Espero que alquien me pueda orientar para saber si tengo un problema o es asi este sistema de climatizador, porque la verdad que vivo en Santa Fe , hay temperaturas altísimas, llegamos a tener 56 grados de sensación térmica y tener un auto de alta gama que no funcione el aire me da por las pelotas. Gracias :silbando:
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.