Saltar al contenido

Android auto funcionando en el Fluence


ruso81

Publicaciones recomendadas

Gente les paso la guía que utilice para habilitar el android auto al Fluence:

 

https://rheroedeltiempo.blogspot.com/2017/11/activar-waze-y-android-auto-en-r-link-v1.html

 

Les doy un resumen de mi parte:

1- Hice un backup de la memoria SD del auto (explicado en el blog, yo utilice el rlink explorer).

 

2- Realice el cambio de pines en el Scanner ELM327 tal como comenta el blog, el pin 6 se cambia al pin 13 y el pin 14 se cambia al pin 12, comprar un ELM327 que tenga el chip PIC18F25K80 para asegurar que funcione, también puede ser un OBDLink SX USB pero es mucho mas caro, el que yo compre fue este:

https://www.aliexpress.com/item/100-PIC18F25K80-Chip-ELM327-V1-5-USB-Switch-ELM-327-For-Ford-HS-CAN-MS-CAN/32829576979.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.23704c4dmDxHCr

Ya incluye la llave selectora para utilizar el scanner para el motor usando los pines normales (6 y 14) y después hay que cablear los otros cables al los pines 13 y 14 (por defecto viene con los pines que usa ford este scanner).

Sin llave selectora se cambia el cable del pin 6 al 14 y del pin 14 al 12 y listo.

 

3- Instalar el DDT4ALL (en mi caso descargue la ultima versión de Noviembre 2018) con la base de datos de las ECUS, ya esta todo explicado en esa pagina, tiene que elegir como auto al fluence y no fluence II porque no van a encontrar las opciones correctas, cualquier duda me consultan.

 

4- Conectarse al auto y seguir los pasos de la guía con el DDT4ALL.

 

No tiene ningún misterio, solo se tienen que dar mañana con la adaptación del ELM327 y no mucho mas.

Tengan en cuenta que si tienen otra versión del RLINK diferente a la 11.341 puede no funcionar o puede causar algún problema en el auto, esto es responsabilidad de cada uno.

 

El spotify y google maps funcionan perfecto (es lo que probé), mucho mejor que el tom tom original. El "ok google" si lo tienen habilitado también funciona y pueden ir a un destino indicado por voz, poner la canción que quieran, mandar msj de whatsapp o texto, etc.

Se mantiene todas las funciones originales del auto cuando se agrega el android auto.

Cualquier consulta si me dan tiempo se las voy respondiendo.

 

 

[video=youtube;rXw-7Iell58]

 

[ATTACH=CONFIG]10749[/ATTACH]

 

Todos los creditos los tiene el autor software (DDT4ALL).

  • Me Gusta 3
  • Gracias! 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Gente les paso la guía que utilice para habilitar el android auto al Fluence:

 

https://rheroedeltiempo.blogspot.com/2017/11/activar-waze-y-android-auto-en-r-link-v1.html

 

Les doy un resumen de mi parte:

1- Hice un backup de la memoria SD del auto (explicado en el blog, yo utilice el rlink explorer).

 

2- Realice el cambio de pines en el Scanner ELM327 tal como comenta el blog, el pin 6 se cambia al pin 13 y el pin 14 se cambia al pin 12, comprar un ELM327 que tenga el chip PIC18F25K80 para asegurar que funcione, también puede ser un OBDLink SX USB pero es mucho mas caro, el que yo compre fue este:

https://www.aliexpress.com/item/100-PIC18F25K80-Chip-ELM327-V1-5-USB-Switch-ELM-327-For-Ford-HS-CAN-MS-CAN/32829576979.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.23704c4dmDxHCr

Ya incluye la llave selectora para utilizar el scanner para el motor usando los pines normales (6 y 14) y después hay que cablear los otros cables al los pines 13 y 14 (por defecto viene con los pines que usa ford este scanner).

Sin llave selectora se cambia el cable del pin 6 al 14 y del pin 14 al 12 y listo.

 

3- Instalar el DDT4ALL (en mi caso descargue la ultima versión de Noviembre 2018) con la base de datos de las ECUS, ya esta todo explicado en esa pagina, tiene que elegir como auto al fluence y no fluence II porque no van a encontrar las opciones correctas, cualquier duda me consultan.

 

4- Conectarse al auto y seguir los pasos de la guía con el DDT4ALL.

 

No tiene ningún misterio, solo se tienen que dar mañana con la adaptación del ELM327 y no mucho mas.

Tengan en cuenta que si tienen otra versión del RLINK diferente a la 11.341 puede no funcionar o puede causar algún problema en el auto, esto es responsabilidad de cada uno.

 

El spotify y google maps funcionan perfecto (es lo que probé), mucho mejor que el tom tom original. El "ok google" si lo tienen habilitado también funciona y pueden ir a un destino indicado por voz, poner la canción que quieran, mandar msj de whatsapp o texto, etc.

Se mantiene todas las funciones originales del auto cuando se agrega el android auto.

Cualquier consulta si me dan tiempo se las voy respondiendo.

 

 

[video=youtube;rXw-7Iell58]

 

[ATTACH=CONFIG]10749[/ATTACH]

 

Todos los creditos los tiene el autor software (DDT4ALL).

  • Me Gusta 3
  • Gracias! 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

HOLA RUSO, TE CONSULTO SABES MANEJAR LAS OTRAS FUNCIONES AL ACCEDER A LA ECU? COMO POR EJE ACTIVAR LOS ANTINIEBLAS PARA QUE SE PRENDAN AUTOMATICAMENTE CUANDO UNO DOBLA.... O OTRAS FUNCIONES MAS....

GRACIAS

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
On 12/12/2018 at 2:38, ruso81 dijo:

Gente les paso la guía que utilice para habilitar el android auto al Fluence:

 

https://rheroedeltiempo.blogspot.com/2017/11/activar-waze-y-android-auto-en-r-link-v1.html

 

Les doy un resumen de mi parte:

1- Hice un backup de la memoria SD del auto (explicado en el blog, yo utilice el rlink explorer).

 

2- Realice el cambio de pines en el Scanner ELM327 tal como comenta el blog, el pin 6 se cambia al pin 13 y el pin 14 se cambia al pin 12, comprar un ELM327 que tenga el chip PIC18F25K80 para asegurar que funcione, también puede ser un OBDLink SX USB pero es mucho mas caro, el que yo compre fue este:

https://www.aliexpress.com/item/100-PIC18F25K80-Chip-ELM327-V1-5-USB-Switch-ELM-327-For-Ford-HS-CAN-MS-CAN/32829576979.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.23704c4dmDxHCr

Ya incluye la llave selectora para utilizar el scanner para el motor usando los pines normales (6 y 14) y después hay que cablear los otros cables al los pines 13 y 14 (por defecto viene con los pines que usa ford este scanner).

Sin llave selectora se cambia el cable del pin 6 al 14 y del pin 14 al 12 y listo.

 

3- Instalar el DDT4ALL (en mi caso descargue la ultima versión de Noviembre 2018) con la base de datos de las ECUS, ya esta todo explicado en esa pagina, tiene que elegir como auto al fluence y no fluence II porque no van a encontrar las opciones correctas, cualquier duda me consultan.

 

4- Conectarse al auto y seguir los pasos de la guía con el DDT4ALL.

 

No tiene ningún misterio, solo se tienen que dar mañana con la adaptación del ELM327 y no mucho mas.

Tengan en cuenta que si tienen otra versión del RLINK diferente a la 11.341 puede no funcionar o puede causar algún problema en el auto, esto es responsabilidad de cada uno.

 

El spotify y google maps funcionan perfecto (es lo que probé), mucho mejor que el tom tom original. El "ok google" si lo tienen habilitado también funciona y pueden ir a un destino indicado por voz, poner la canción que quieran, mandar msj de whatsapp o texto, etc.

Se mantiene todas las funciones originales del auto cuando se agrega el android auto.

Cualquier consulta si me dan tiempo se las voy respondiendo.

 

 

 

[video=youtube;rXw-7Iell58]

 

[ATTACH=CONFIG]10749[/ATTACH]

 

Todos los creditos los tiene el autor software (DDT4ALL).

 

 

 

Estimados, estoy en el Club hace varios años ya, y justo ahora me pongo a indagar un poco mas. 

En mi Flia hubo, Megane 1 TDI Frances 1998, Megane Fase 2 Aniversario, Megane 2 Sport Edition, y Megane 3 Ph2

Priv 2013, el cual mis viejos me lo regalaron hace unos meses, y habra que empezar a meter mano.

La consulta es la siguiente: Addemas del Android Auto, alguno probo si se activa el Apple CarPlay?? Alguien en CABA hace estas modificaciones? Bajo TOTAL RESPONSABILIDAD MIA. 

Se pueden (probadas) activar mas cosas? Sean esteticas o funcionales? 

 

Desde ya muchas gracias!! 

 

Lucas

WhatsApp Image 2020-08-21 at 15.38.50.jpeg

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.