Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Luces altas junto a luces bajas

Colapsar
X
Colapsar
Currently Active Users Viewing This Thread: 1 (0 members and 1 guests)
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Luces altas junto a luces bajas

Hola, gente! Compré un Fluence privilegie CVT 2012, y quería saber si a ustedes les pasa que al poner las altas, quedan prendidas las bajas... Sí es así de fábrica, listo, pero si es algo que modificó el dueño anterior, querría revertirlo porque, si bien, obviamente alumbra mejor, me preocupa un sobrecalentamiento o cualquier otro desperfecto... Avisenme, por favor. Un abrazo

FedeAceve , nuevamente te invito a que pases por (hacer clic en >) https://www.clubmeganeargentina.com/...-y-bienvenidas , es una formalidad del Club, hagas la tuya, nos contas algo de vos y de tu mega, a cambio recibirás el saludo de los miembros. Gracias.
    sigpic

Comentario

Fede, por favor completá la formalidad a la cual te invita Walter así podemos responderte a tu duda para cual tenemos seguro una respuesta.

Saludos!

Comentario

Originalmente publicado por walter58 Ver Mensaje
        FedeAceve , nuevamente te invito a que pases por (hacer clic en >) https://www.clubmeganeargentina.com/...-y-bienvenidas , es una formalidad del Club, hagas la tuya, nos contas algo de vos y de tu mega, a cambio recibirás el saludo de los miembros. Gracias.
        Listo. Ahí está hecho.

Comentario

Originalmente publicado por fnm Ver Mensaje
          Fede, por favor completá la formalidad a la cual te invita Walter así podemos responderte a tu duda para cual tenemos seguro una respuesta.

Saludos!
          Listo. Ahí está hecho

Comentario

Originalmente publicado por FedeAceve Ver Mensaje
            Hola, gente! Compré un Fluence privilegie CVT 2012, y quería saber si a ustedes les pasa que al poner las altas, quedan prendidas las bajas... Sí es así de fábrica, listo, pero si es algo que modificó el dueño anterior, querría revertirlo porque, si bien, obviamente alumbra mejor, me preocupa un sobrecalentamiento o cualquier otro desperfecto... Avisenme, por favor. Un abrazo
            Para prender las luces bajas tenés que accionar la palanca izquierda girando el comando dos puntos hacia arriba (punto 1 es posición, punto 2 es bajas) y en el caso de las luces altas tenés también dos puntos al accionar la palanca hacia el volante: punto 1 tenés el destello o quedan prendidas hasta que soltas y en el punto 2 quedan encendidas de forma continua hasta que indiques lo contrario haciendo la misma acción que generaste para encenderlas.

Para dejar encendidas las luces altas en el punto 2 de la palanca es condición necesaria tener las luces bajas encendidas, diferente es cuando deseas hacer un destello o tenerlas prendidas bajo tu requerimiento (cuales ambos casos suceden en el punto 1 de la palanca izquierda) que acá no es necesaria la luz baja encendida ni se prenden al hacer esta acción; sólo es necesaria la luz baja prendida si querés tener las altas encendidas de forma continua (punto 2) sin tener que estar sosteniendo el comando en el punto 1 con la mano y en este caso altas y bajas quedan prendidas al mismo tiempo.

En el caso que creo que vos estás planteando tu duda, si están apagadas las luces o sólo están accionadas las de posición, al hacer algún destello NO se prenden las bajas sino bien sólo las altas.

También podrás apreciar que sucede algo similar con los rompenieblas, para que éstos sean accionados debes tener las luces de posición al menos encendidas sino no prenden... en mi caso anterior, un Focus 2 Ghia, era necesario tener los auxiliares delanteros encendidos si deseabas tener el trasero encendido y en el Fluence los podes prender indistintamente el uno del otro; creo que es una cuestión de desarrollo de cada auto y no por una norma que lo regula.

Saludos!

pd: yo tuve casi 3hs encendidas de forma continua las altas y las bajas en la ruta y no tuve ningún problema, claro está que estaba en viaje lo cual el viento ayudaba a disipar el calor que generan las 4 lámparas prendidas, lo que no te aconsejaría es tener las altas y bajas encendidas si vas a estar a baja velocidad durante mucho tiempo... no sé si le pasarían algo pero sí te aseguro que el calor que emiten te hacen pensar que algo podría suceder.
            lo que sí te sugiero fuertemente es que te fijes la BUENA colocación de las lámparas, en mi caso particular, esas 3hs (o más, no recuerdo bien, fue éste verano en la ruta 152 y la ruta del desierto a las 22hs aprox) debido a que, una de mis lámparas altas se había salido del encastre y generó que el haz de luz se reflecte de forma ineficiente generando calor en un plástico no preparado para tal fin generando una quemadura en la parte interna del cromado... la otra luz que el foco estaba bien puesto no sufrió ningún problema; así y todo, al volver repetí la misma experiencia pero con ambas lámparas bien colocadas y no empeoró la óptica ni se maltrató la que estaba sana tampoco.
            Editado por última vez por fnm; https://www.clubmeganeargentina.com/member/60155-fnm en 15/05/19, 18:02:30.

Comentario

Hola Amigos:
              En los vehiculos con doble parabola en las opticas, lamparas separadas para luces altas y bajas, H1 y H7, por ejemplo, al encender las altas quedan encendidas las bajas, el calor generado está repartido en 2 lamparas.

Por el contrario los autos que tienen optica común, llevan solo una lampara con 2 filamentos, alta y baja, H4 por ejemplo, aquí es necesario que solo uno de los filamentos quede encendido, por la acumulación de calor.

Saludos.
              José Luis.

Comentario

Trabajando...
              X