Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Se quemaron lucves bajas

Colapsar
X
Colapsar
Currently Active Users Viewing This Thread: 1 (0 members and 1 guests)
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Se quemaron lucves bajas

Buen día.
    Con un día de diferencia se quemron las 2 lámparas delanteras bajas, será casualidad o debo revisar algo en particular?
    Muchas gracias.

Es raro que se quemen con tan poca diferencia y además que te hayan durado relativamente poco tiempo (veo que tu Fluence es de 2017) ya que a mi me duraron 5 años hasta que se quemaron. Fijate como están los fusibles a ver si están quemados. Si eso está bien, yo las volvería a cambiar y si se te queman en poco tiempo, volvé a revisar los fusibles de nuevo y ya tendrías entonces algún problema eléctrico que hay que revisar con más profundidad.
    sigpic

Fluence Confort 1.6 16v 2013 - K4M powered

Comentario

Las lamparas si son iguales y las pusiste a la misma vez es completamente normal que se quemen mas o menos al mismo tiempo, porque tienen la misma vida util, capaz no un dia, pero si se queman cerca una de la otra. Eso es una de las cosas por las que se recomienda cambiarlas de a pares, cuando falla una falta poco para que falle la otra.

Se nota mucho mas en los años recientes con la obligacion de llevarlas prendidas de dia.

Comentario

Gracias por las respuestas.
        la fusiblera está en el motor o en el habitáculo?

Comentario

Originalmente publicado por PedroLP Ver Mensaje
          Gracias por las respuestas.
          la fusiblera está en el motor o en el habitáculo?
          Esto es lo que encontré:

https://www.youtube.com/watch?v=WnArdlecaNY

No pude encontrar el manual de los fusibles del M3 (si tengo el del Fluence) antes estaban en el foro pero hicieron un cambio de software y ya no los veo...
          sigpic

Fluence Confort 1.6 16v 2013 - K4M powered

Comentario

Es algo que puede suceder, como te dijo un usuario más arriba, si las pusiste ambas al mismo tiempo, son la misma marca, etc. puede que suceda por el tema que ambas tienen la misma vida útil... a mí se me quemó una y automáticamente cambié ambas porque sabía que tarde o temprano la otra iba a quemarse también, quedó como repuesto de emergencia.

Yo ni me fijaría el fusible, simplemente sacaría la lámpara y la miraría... si está el filamento quemado no hay mucho más que revisar. Para darte cuenta el estado de la lámpara también tenés que mirar el filamento.. cuando están relativamente nuevas vas a ver que en el centro de la lámpara tiene como un alambre hecho un "rulito" muy identificable, cuando ya están ahí bastante gastadas o a punto de crepar vas a ver que ese mismo rulito aparece como fundido como apelmasado.

Acá está el filamento en forma de "rulito" que hablo, nuevita es así o en buen estado está así:

y acá es cuando está a punto de crepar, el filamento todo compactado.. a veces el filamento queda pero se corta más abajo, en otras oportunidades directamente ni está.

(en este caso no sólo está apelmasado como fundido el rulito sino que se terminó cortando por debajo aparte del "fogonazo" que tiene de costado)

Saludos!

pd: recordá NO TOCAR las lámparas con las manos, siempre con algún trapito o guantes de latex ya que, si se le impregna grasitud al vidrio cuando se calienta lo evapora y te termina nublando toda la óptica por dentro (más que nada el cromado).

Comentario

Buenas noches; hablando de luces bajas (lámpara H7; 12V; 55 W), acabo de cambiarlas por el modelo OSRAM Cool blue intense y realmente las noto mejor que las halógenas comunes; eso sí, valen unos $ 700 cada una y duran menos que las otras, pero en mi caso que ando jodido de la vista realmente las valoro.
              Saludos

Comentario

Trabajando...
              X