Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿cómo pulir ópticas delanteras rayadas y opacas?

Colapsar
X
Colapsar
Currently Active Users Viewing This Thread: 1 (0 members and 1 guests)

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿cómo pulir ópticas delanteras rayadas y opacas?

Buenas noches gente; tengo algo opacas las ópticas delanteras y estaba pensando en algún tipo de pulido para que recuperaran su transparencia. Aclaro que no están así por el sol creo, sino porque posiblemente al lavarlas con el cepillo para sacarle los bichos las he ido rayando. Revisando en internet hay varios procedimientos, desde usar pasta de dientes, a lijas al agua muy muy finas y máquinas pulidoras. Como no quiero mandarme una macana les pregunto, a ver si alguno tiene experiencia en esto.
    ¡Saludos y gracias!

Hola Fabio, en su momento por otro auto que tuve, estuve viendo esos mismos tutoriales. En principio, parecía que quedaban bien, pero nunca los lleve a cabo.

Hay lugares en donde realizan esos procedimientos, casi idéntico al pulido y abrillantado de pintura (detailing), ya que buscando para hacer un tratamiento al mio, muchas de las paginas brindaban también el servicio de opticas.

No creo que la pasta de dientes desgaste en exceso el material. A las lijas les tengo un poco mas de respeto. Con probar no perdes nada, si no, ya tenes servicios profesionales pagos.

Contanos como resulto todo después, saludos!

Comentario

Originalmente publicado por fachinel Ver Mensaje
      Buenas noches gente; tengo algo opacas las ópticas delanteras y estaba pensando en algún tipo de pulido para que recuperaran su transparencia. Aclaro que no están así por el sol creo, sino porque posiblemente al lavarlas con el cepillo para sacarle los bichos las he ido rayando. Revisando en internet hay varios procedimientos, desde usar pasta de dientes, a lijas al agua muy muy finas y máquinas pulidoras. Como no quiero mandarme una macana les pregunto, a ver si alguno tiene experiencia en esto.
      ¡Saludos y gracias!
      Si le das con la pasta de dientes después le tenés que dar sí o sí con alguna pasta pulidora fina como es el Autopolish ya que raya bastante el dentífrico en comparación a otros productos.

Yo en lo particular no uso ni lijas ni dentífrico, sencillamente le doy de una con el Autopolish y algodón, lo que sí tardás más porque al ser una pasta fina el proceso es más laborioso pero igual de bueno que otros aunque todo depende lo cuan percudida esté la óptica.

En algunos casos lo que se hace es darle un total lijado que empareje toda la óptica, es decir, ir a más rayado pero uniforme para luego subir al pulido con pastas... yo en lo particular no hago eso porque sería interminable hacerlo a mano, si tuviera una pulidora (una orbital, claro está) lo haría... otra posibilidad es que si tenés una agujereadora que te permita regular y trabar el gatillo para trabarlo y que no se te pase de RPM, es una buen método también.

Tené en cuenta que es policarbonato la óptica, lo cual la hace sensible a la fricción cuando le hacés el pulido con alguna máquina y pastas, si lo hacés con la agujereadora tené precaución que no se te apelmase la pasta y genere mucha fricción.

Yo uso Autopolish como primera medida y le doy la terminación con Brasso que es un limpia metales aún más fino, quedan impecables... saca lo superficial no así los rayones más profundos, esos los podés identificar porque pasas la uña y sentís que se traba, ahí ya vas a tener que usar alguna lija 3000 al agua o más fina indefectiblemente y luego ir con pastas pulidoras.

Saludos!

Comentario

Buen dato Fede, igual parece un trabajo meticuloso y un proceso largo..

Comentario

Originalmente publicado por M3143 Ver Mensaje
          Buen dato Fede, igual parece un trabajo meticuloso y un proceso largo..
          No no, te juro que no... si las tenés percudidas por los trapos de los lavaderos y ese tipo de rayones, en 15min podés hacer todas las ópticas: delanteras y traseras.

Sinceramente es un toque, responde muy bien y rápido al autopolish.. lija sólo diría cuando ya se te puso amarilla cuando le dio mucho el sol y ese tipo de maltrato que suelen sufrir algunos autos que quedan mucho en la calle y bajo el sol abrazador de los veranos.

Comentario

https://www.youtube.com/watch?v=IGMWV58JMSU

https://www.youtube.com/watch?v=cM_Fya-D4AE
            Editado por última vez por pablosz; https://www.clubmeganeargentina.com/member/761-pablosz en 31/05/19, 20:34:55.
            sigpic

Fluence Confort 1.6 16v 2013 - K4M powered

Comentario

Buenas noches; muchas gracias Mariano, Fede y Pablo por los comentarios y links; este fin de semana posiblemente encaro lo que recomienda Fede y después les cuento; ¡saludos!

Comentario

Con un presupuesto bien económico para dejar los faros, si bien no impecables, de forma decente:

https://www.youtube.com/watch?v=l85c8PVJ8JE
                sigpic

Fluence Confort 1.6 16v 2013 - K4M powered

Comentario

Buenas noches muchachos.
                  Gracias Pablo por el link del video; a ese ya lo había tenido en cuenta para probar.
                  Les cuento que hice lo que recomendó Fede (autopolish), porque creí que era lo adecuado para el estado de mis ópticas: estaban opacas por un rayado muy suave que les había hecho al pasarles varias veces cepillos durante la limpieza, pero no estaban con rayones profundos ni con "quemado" del sol.

En mi caso tenía una pasta de pulido Glasurit industria alemana, que creo es para pulido profesional. Yo la uso cuando tengo rayones en la pintura.
                  Agarré un trapo suave y le pasé unos minutos con esa pasta a cada óptica delantera, y la verdad es que quedaron como nuevas. Cuando ví el resultado les pasé a las de atrás.

En conclusión, cuando es un rayado muy suave que opaca las ópticas esto viene de diez; saludos y hasta pronto.

Comentario

Me alegro que te haya servido!

Es muy fácil de mantener las ópticas lindas y económico, y la verdad que no es tan agresivo como la lija.

Saludos!

Comentario

Trabajando...
                    X