Saltar al contenido

CONSUMO NUEVO FLUENCE 1.6


Publicaciones recomendadas

Hola. Lamentablemente no pude registrame en el club del fluence, pero veo que acá hay varios comentarios y dudas sobre este auto. Disculpen si posteo en el lugar equivocado.

 

Tengo unas dudas sobre el Fluence, auto que estoy aùn decidiendo si comprar.

 

Sé que se publica que el consumo en ruta para el Fluence 1.6 es de 5.4 litros cada 100 km. Esto lo publica Reanault. Alguien sabe si es cierto esto??? Me parece un consumo muy bajo para esta auto. Si alguien lo probó, lo compró o tiene info cierta, puede comentarme si es ese el real consumo en ruta?

 

Gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 50
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Hola. Lamentablemente no pude registrame en el club del fluence, pero veo que acá hay varios comentarios y dudas sobre este auto. Disculpen si posteo en el lugar equivocado.

 

Tengo unas dudas sobre el Fluence, auto que estoy aùn decidiendo si comprar.

 

Sé que se publica que el consumo en ruta para el Fluence 1.6 es de 5.4 litros cada 100 km. Esto lo publica Reanault. Alguien sabe si es cierto esto??? Me parece un consumo muy bajo para esta auto. Si alguien lo probó, lo compró o tiene info cierta, puede comentarme si es ese el real consumo en ruta?

 

Gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CONSUMO NUEVO FLUENCE 1.6

 

Hola Victor

Sobre el consumo del fluence en este foro mucho no vas a encontrar ya que es un auto muy nuevo todavía.

Lo que sí te puedo decir es que aquí vas a encontrar muchos amigos porque este es un foro de amigos.

No es solo un foro de consulta y para hacer amigos, debes presentarte como corresponde en la seccion de presentaciones.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CONSUMO NUEVO FLUENCE 1.6

 

Luego de hacer lo que te recomendo Chatua,podes imaginar que el Fluence1.6 va a gastar mas o menos como el mega II con el mismo motor. Y no creo que semejante aparato ande por debajo de los 6.5 litros los 100 kms.Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CONSUMO NUEVO FLUENCE 1.6

 

Fabrica (Renault Argentina) declara lo siguiente:

 

Consumo en litros cada 100 km a velocidad estable: urbano 8.8

Consumo en litros cada 100 km a velocidad estable: extra-urbano 5.3

Consumo en litros cada 100 km a velocidad estable: mixto 6.5

 

Creo que son valores exelentes por donde se los mire...y mejores que los del K4M del Megane II ( y I)

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CONSUMO NUEVO FLUENCE 1.6

 

Fabrica (Renault Argentina) declara lo siguiente:

 

Consumo en litros cada 100 km a velocidad estable: urbano 8.8

Consumo en litros cada 100 km a velocidad estable: extra-urbano 5.3

Consumo en litros cada 100 km a velocidad estable: mixto 6.5

 

Creo que son valores exelentes por donde se los mire...y mejores que los del K4M del Megane II ( y I)

 

Igual a todo esto hay que corroborarlo con el auto ya que fabrica SIEMPRE miente con los consumos y los tira para abajo.

Si llegan a ser tales,son excelentes para semejante armatoste como es el Fluence.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CONSUMO NUEVO FLUENCE 1.6

 

EHHhhhhh.....

 

Son ideas mías ó este muchacho...victorpunto....no pasó por....

 

Presentaciones y Bienvenidas

 

Corríjanme si me equivoco... :roll:

 

Saludos

Roberto

 

Estas en lo cierto!!

 

victorpunto pasa por Presentaciones y Bienvenidas asi te conocemos...

 

Slds,

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CONSUMO NUEVO FLUENCE 1.6

 

Hola Victor.

 

Honestamente no creo en esos valores, y si lo vas a usar en ruta con el peso del auto y para los sobrepasos creo que deberias hacer una investigacion mas profunda..quizas te convenga un 2.0 16v.

 

Yo tengo un 1.6 16v , un megane 1 bicuerpo y me alcanza perfecto, lo uso solo en ruta y en la 5 (complicada, sobrepasos todo el tiempo) pero pesa menos que el Fluence y tiene mejor coeficiente aerodinamico tambien.

 

O sea.... fijate..porque si manejas tranqui (no mas de 120 o 130 cuando se puede) , creo que te va a convenir el 2.0, en cuanto a costos te puedo decir lo que yo pude averiguar que la distribucion del 2.0 16v sale arriba de 1.000 pesos (solo repuestos) y la del K4M menos de 500....

 

Ahora como te dijieron: presentate...porque sino....... =(

 

salu2!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CONSUMO NUEVO FLUENCE 1.6

 

Hola. Gracias. Luego voy a presentarme a Presentaciones y Bienvenidas. Por las dudas, me presento aca, soy de Bs.As., tengo un fiat punto 1.8 y estoy queriendo cambiar de auto. Estoy evaluando la marca Renault y el Rluence realmente me ha gustado mucho. El tema es que los números me pueden hacer llegar hasta el 1.6 y no hasta el 2.0.

 

Una de las cosas que me interesa es el consumo de mi proximo auto, dado que el fiat punto 1.8 se morfa la vida!

 

Saludos y gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CONSUMO NUEVO FLUENCE 1.6

 

Como dice el pollo, el K4M seguro va a gastar menos que el 1.8 del punto.

para que tengas un parametro, acabo de hacer un viaje a san luis, 1600 kms, a 122, 124 kms/h real (de GPS) 130 de tablero, CON aire acondicionado prendido, y cargando premium (con super gasta un poquito mas), 7.1 litros cada 100 kms en mi mega I fase 2 con el mismo motor que trae el fluence 1.6. dificilmente consigas un consumo asi en cualquier otro auto 1.6 o mas cilindrada. es uno de los motores mas eficientes en su categoria.

 

Saludos y ojala te puedas comprar el fluence, asi te sumas a la familia del rombo.

 

Adrian

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CONSUMO NUEVO FLUENCE 1.6

 

Hola. Gracias. Luego voy a presentarme a Presentaciones y Bienvenidas. Por las dudas, me presento aca, soy de Bs.As., tengo un fiat punto 1.8 y estoy queriendo cambiar de auto. Estoy evaluando la marca Renault y el Rluence realmente me ha gustado mucho. El tema es que los números me pueden hacer llegar hasta el 1.6 y no hasta el 2.0.

 

Una de las cosas que me interesa es el consumo de mi proximo auto, dado que el fiat punto 1.8 se morfa la vida!

 

Saludos y gracias

 

Los 1.8 de Fiat son Chevrolet, de los cuales oí más de una vez que son gastadores.Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CONSUMO NUEVO FLUENCE 1.6

 

Hola, me interesa participar en estos foros, Mi nombre es Carlos Jesús y soy de Colón Buenos Aires, ya que se algo de mecanica y una de mis tareas es mantener las notebooks y scannes de los talleres, puedo opinar algo.

En 2007 compre un mondeo 1999 v6 24 valvulas 170 hp un cochazo, pero como siempre pasa a la hora de reparar hay que venderlo por dos pesos porque no se consiguen los repuestos. Luego tuve un gol power Okm y como me gustan los autos grandes compre en enero del 2010 un megane ii confort 1.6, grande fue mi sorpresa cuando empece a viajar y me gastaba menos nafta que el gol, sobre todo en ruta y cargado, y con un auto 380 Kilos mas pesado. Un andar espectacular y viajando tranquilo por autopista a 100 km no llego a 6lts cada 100, hace 4 dias compre un fluence confort 1.6, lo estoy probando y anda muy bien es muy comodo, por ahi un poco mas firme la suspension en ciudad pero en ruta la cosa cambia me hace acordar al ford fairlane "serenidad espacial" no se siente nada ni siquiera cuando un camion me cruza de frente. Es muy estable y el peso del auto es similar al megane aunque sea 12 cm mas largo, tengamos en cuenta que el largo son los paragolpes y son de plastico. El auto es hermoso y llama la atencion en todos lados aparte la direccion electrica tiene 5 motores en lugar de los 2 que trae el megane2, con el dedo chiquito lo doblas en un estacionamiento. Los defectos que le encontre hasta ahora son: algunos detalles depintura como que en algunos lugares es mas aspera que en otros en mi caso guardabarro trasero y paragolpe trasero solo en una parte de 10 cm2 como que los sacan apurados de la planta y el sistema aire acondicionado es un poco molesto ya que va prendiendo y apagando continuamente sobre todo se nota en ciudad, hace 15 años que tengo un falcon guia 3,6 con gnc y a pesar de lo economico que es el gnc noto que al menos con el megane y creo que con este fluence aun mas, en plata gasto igual usando premiun. los datos que da la fabrica son ciertos pero viajando a velocidades de 100 o 120, a mas velocidad sube pero no al doble como me pasaba con el gol sino que es gradual.

bueno despues de tanta chachara les digo que salvo esos dos defectos el auto viene mucho mas equipado que el megane 2 confort ya que trae 4 levantavidrios electricos espejos con comando electrico consola mas comoda altura regulable de butaca opticas regulables en 4 posiciones de altura tapa de nafta se abre de adentro tapa baul se abre de adentro, y algunos otros detalles de instrumental. Me interesaria saber si alguna otra persona noto alguno de estos defectos en su fluence confort 1.6. GRACIAS

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CONSUMO NUEVO FLUENCE 1.6

 

Hola Carlos

 

Por favor te pido que copies este mismo post en un nuevo tema en "Presentaciones y Bienvenidas" ya que está muy completo, tenes el privilegio de sr el primer Socio con un Fluence :sol:

 

No te olvides de subir fotos :ok:

 

Salu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CONSUMO NUEVO FLUENCE 1.6

 

Llevo anotado todas las cargas que hice desde que lo compre el Mégane (05/2010), llevo mas de 10milKm así que miro la planilla y te digo bien el consumo que hace, pero te adelanto que en uso mixto ronda los 8l c/100km. Las cifras de fábrica son muyyyy optimistas.

El punto me gusta mucho y ahora sale con el motor E-Torq

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CONSUMO NUEVO FLUENCE 1.6

 

Llevo anotado todas las cargas que hice desde que lo compre el Mégane (05/2010), llevo mas de 10milKm así que miro la planilla y te digo bien el consumo que hace, pero te adelanto que en uso mixto ronda los 8l c/100km. Las cifras de fábrica son muyyyy optimistas.

El punto me gusta mucho y ahora sale con el motor E-Torq

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CONSUMO NUEVO FLUENCE 1.6

 

Llevo anotado todas las cargas que hice desde que lo compre el Mégane (05/2010), llevo mas de 10milKm así que miro la planilla y te digo bien el consumo que hace, pero te adelanto que en uso mixto ronda los 8l c/100km. Las cifras de fábrica son muyyyy optimistas.

El punto me gusta mucho y ahora sale con el motor E-Torq

 

Saludos

 

 

Hola Marco

 

El nuevo motor e-torq viene con 1 solo arbol de levas para las 16 v.. no se eso en que influira...consumo..portencia..ni idea... no asi el LINEA que tiene 2 arboles ...

 

fuente ---> http://www.clubdelpalio.com.ar/foro/sho ... quot/page2

 

alguien podria explicar en que influye si es 1 o 2 arboles de levas?

 

Salut!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CONSUMO NUEVO FLUENCE 1.6

 

Llevo anotado todas las cargas que hice desde que lo compre el Mégane (05/2010), llevo mas de 10milKm así que miro la planilla y te digo bien el consumo que hace, pero te adelanto que en uso mixto ronda los 8l c/100km. Las cifras de fábrica son muyyyy optimistas.

El punto me gusta mucho y ahora sale con el motor E-Torq

 

Saludos

 

 

Hola Marco

 

El nuevo motor e-torq viene con 1 solo arbol de levas para las 16 v.. no se eso en que influira...consumo..portencia..ni idea... no asi el LINEA que tiene 2 arboles ...

 

fuente ---> http://www.clubdelpalio.com.ar/foro/sho ... quot/page2

 

alguien podria explicar en que influye si es 1 o 2 arboles de levas?

 

Salut!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CONSUMO NUEVO FLUENCE 1.6

 

Esto lo saque de wikipedia:

 

Un motor double overhead camshaft o DOHC (en español "doble árbol de levas en cabeza") es un tipo de motor de combustión interna que usa dos árboles de levas, ubicados en la culata, para operar las válvulas de escape y admisión del motor. Se contrapone al motor single overhead camshaft, que usa sólo un árbol de levas. Algunas marcas de coches le dan el nombre de Twin Cam.

 

La principal diferencia entre ambos tipos de motores es que, en el motor DOHC, se usa un árbol de levas para las válvulas de admisión y otro para las de escape; a diferencia de los motores SOHC, en donde el mismo árbol de levas maneja ambos tipos de válvulas.

 

Los motores DOHC tienden a presentar una mayor potencia que los SOHC, aun cuando el resto del motor sea idéntico. Esto se debe a que el hecho de poder manejar por separado las válvulas de admisión y de escape permite configurar de una manera más específica los tiempos de apertura y cierre, y por ende, tener mayor fluidez en la cámara de combustión.

 

Ventajas:

-Los motores DOHC debido a esto permiten un mejor llenado e intercambio de gases, por lo que en cada carrera presentan un mejor par motor y por tanto una mayor potencia que los SOHC, aun cuando el resto del motor sea idéntico.

-En las aplicaciones más recientes, permite adoptar el mecanismo de corrección de fase llamado distribución variable, para facilitar el llenado tanto con baja carga como con alta carga.

-Facilita la adopción de la cámara "hemisférica" (es decir las válvulas inclinadas hacia el pistón) lo cual favorece la turbulencia de la mezcla una vez comprimida, así como la entrada y la salida de los gases en la disposición de flujo cruzado (admisión y escape por diferente lado de la culata) por hacer éstos menos giro al entrar en la cámara.

 

Desventajas:

-Mayor dificultad para el reglaje de la holgura de válvulas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CONSUMO NUEVO FLUENCE 1.6

 

Esto lo saque de wikipedia:

 

Un motor double overhead camshaft o DOHC (en español "doble árbol de levas en cabeza") es un tipo de motor de combustión interna que usa dos árboles de levas, ubicados en la culata, para operar las válvulas de escape y admisión del motor. Se contrapone al motor single overhead camshaft, que usa sólo un árbol de levas. Algunas marcas de coches le dan el nombre de Twin Cam.

 

La principal diferencia entre ambos tipos de motores es que, en el motor DOHC, se usa un árbol de levas para las válvulas de admisión y otro para las de escape; a diferencia de los motores SOHC, en donde el mismo árbol de levas maneja ambos tipos de válvulas.

 

Los motores DOHC tienden a presentar una mayor potencia que los SOHC, aun cuando el resto del motor sea idéntico. Esto se debe a que el hecho de poder manejar por separado las válvulas de admisión y de escape permite configurar de una manera más específica los tiempos de apertura y cierre, y por ende, tener mayor fluidez en la cámara de combustión.

 

Ventajas:

-Los motores DOHC debido a esto permiten un mejor llenado e intercambio de gases, por lo que en cada carrera presentan un mejor par motor y por tanto una mayor potencia que los SOHC, aun cuando el resto del motor sea idéntico.

-En las aplicaciones más recientes, permite adoptar el mecanismo de corrección de fase llamado distribución variable, para facilitar el llenado tanto con baja carga como con alta carga.

-Facilita la adopción de la cámara "hemisférica" (es decir las válvulas inclinadas hacia el pistón) lo cual favorece la turbulencia de la mezcla una vez comprimida, así como la entrada y la salida de los gases en la disposición de flujo cruzado (admisión y escape por diferente lado de la culata) por hacer éstos menos giro al entrar en la cámara.

 

Desventajas:

-Mayor dificultad para el reglaje de la holgura de válvulas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CONSUMO NUEVO FLUENCE 1.6

 

Hoy en día no que tenga un árbol o dos no es garantía de mayor potencia/par...

El motor del Fluence vs 1.6 Etorq

Fluence

# Potencia: 110 a 6000Rpm

# Torque: 14.5 a 4250

 

E-Torq 1.6

# Potencia: 115,0 a 5.500 rpm

# Torque: 16,2 a 4.500 rpm

 

Son diferentes soluciones, lo que si influye mucho es la cantidad de válvulas

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CONSUMO NUEVO FLUENCE 1.6

 

Hoy en día no que tenga un árbol o dos no es garantía de mayor potencia/par...

El motor del Fluence vs 1.6 Etorq

Fluence

# Potencia: 110 a 6000Rpm

# Torque: 14.5 a 4250

 

E-Torq 1.6

# Potencia: 115,0 a 5.500 rpm

# Torque: 16,2 a 4.500 rpm

 

Son diferentes soluciones, lo que si influye mucho es la cantidad de válvulas

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CONSUMO NUEVO FLUENCE 1.6

 

Esto lo saque de wikipedia:

 

Un motor double overhead camshaft o DOHC (en español "doble árbol de levas en cabeza") es un tipo de motor de combustión interna que usa dos árboles de levas, ubicados en la culata, para operar las válvulas de escape y admisión del motor. Se contrapone al motor single overhead camshaft, que usa sólo un árbol de levas. Algunas marcas de coches le dan el nombre de Twin Cam.

 

La principal diferencia entre ambos tipos de motores es que, en el motor DOHC, se usa un árbol de levas para las válvulas de admisión y otro para las de escape; a diferencia de los motores SOHC, en donde el mismo árbol de levas maneja ambos tipos de válvulas.

 

Los motores DOHC tienden a presentar una mayor potencia que los SOHC, aun cuando el resto del motor sea idéntico. Esto se debe a que el hecho de poder manejar por separado las válvulas de admisión y de escape permite configurar de una manera más específica los tiempos de apertura y cierre, y por ende, tener mayor fluidez en la cámara de combustión.

 

Ventajas:

-Los motores DOHC debido a esto permiten un mejor llenado e intercambio de gases, por lo que en cada carrera presentan un mejor par motor y por tanto una mayor potencia que los SOHC, aun cuando el resto del motor sea idéntico.

-En las aplicaciones más recientes, permite adoptar el mecanismo de corrección de fase llamado distribución variable, para facilitar el llenado tanto con baja carga como con alta carga.

-Facilita la adopción de la cámara "hemisférica" (es decir las válvulas inclinadas hacia el pistón) lo cual favorece la turbulencia de la mezcla una vez comprimida, así como la entrada y la salida de los gases en la disposición de flujo cruzado (admisión y escape por diferente lado de la culata) por hacer éstos menos giro al entrar en la cámara.

 

Desventajas:

-Mayor dificultad para el reglaje de la holgura de válvulas.

 

 

Excelente Pablo :sosgroso:

 

Graciassssss!!!

 

que raro que un motor nuevo venga con 1 solo arbol de levas cuando los nuestros con casi 10 años tienen 2.... aguante el megancito.. :tragos:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.