Saltar al contenido

fluence o megane 3, Semisintetico o sintético?


matiasandres

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, me gustaría abrir un debate con respecto al aceite que tenemos que usar en el Fluence 2.0 y el megane 3, cual le pondrían ustedes el Semisintético o Sintético ??? :nose:

Escucho propuestas...

Abrazo x 3

Matiasandres

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 76
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Hola a todos, me gustaría abrir un debate con respecto al aceite que tenemos que usar en el Fluence 2.0 y el megane 3, cual le pondrían ustedes el Semisintético o Sintético ??? :nose:

Escucho propuestas...

Abrazo x 3

Matiasandres

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: fluence o megane 3, Semi sentítico o sintético?

 

Como original trae semisintetico, pero si queres aumentar el tiempo entre cambio y cambio, pasate al sintetico.

Yo le pongo este ultimo y hago el cambio cada 16000 km, aunque tira 20000 km segun el fabricante.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: fluence o megane 3, Semisintetico o sintético?

 

Hola gente, hice el primer servicio de 10.000 km y me preguntaron que aceite le ponían, trae de fabrica el semi, pero por 260 pesos más le colocaban el 100 % sintético, me decidí por este último para probar, no se nota ninguna diferencia. Hay que tener en cuenta que todos los que tenemos el auto en garantía tenemos que cambiarlo cada 10.000 km, por lo tanto la durabilidad del mismo pasa a segundo plano.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: fluence o megane 3, Semisintetico o sintético?

 

Hola a todos, técnicamente no hay dudas que el mejor aceite es el sintético, por ende, mas allá de cualquier sensación o gusto, es el que mejor cuidará el motor. La pregunta es si se justifica gastar plata en aceite sintético.

Las propiedades químicas y físicas del aceite sintético lo hacen inmensamente superior al semisintético, sin embargo, esas propiedades, criticas por ejemplo para cuidar el turbo en el motor 1.5 dCi, ¿son necesarias en motores sin turbo?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: fluence o megane 3, Semisintetico o sintético?

 

En mi caso le voy a colocar el aceite sintético, con cambios cada 15000 km ya que nunca tuve problema con mis otros autos. Y me parece lo mas aconsejable y de mayor calidad.

Les dejo unas Frases del Ing. Garibaldi

"Siempre es conveniente el uso de un lubricante de la mejor calidad y prestaciones posibles, y el sintético es la número uno de las opciones en aceites."

" Tenga siempre presente que, frente a cualquier otro gasto de reparación que deba afrontar en el motor, el lubricante más caro sigue siendo el repuesto más barato."

"Obviamente los más aconsejables (y más caros) son los sintéticos. Piense que el lubricante es el repuesto más barato que tiene su motor."

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: fluence o megane 3, Semisintetico o sintético?

 

Y como te arreglas con los servicios obligatorios?, el aceite te lo cambian cada 10 mil y no cada 15.

Por otra parte sin duda el aceite 100 % sintético es el mejor lubricante, pero un semi cambiado cada 10 mil (para conservar la garantía), no es mal negocio. Yo opte por el primero por tener un ruido en el motor, que ya expuse en el Foro, para ver si cambiaba en algo, pero no, por lo tanto en mis próximos servicios pondré el que trae de fabrica, por otra parte es un afano el importe que te cobran y no se justifica (por lo expuesto), seguir sumando.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: fluence o megane 3, Semisintetico o sintético?

 

En el concesionario de Mendoza les comente sobre esto, y me explicaron que no había problema con el tema de la garantía, que los servicios obligatorios se los siga haciendo sin cambiar el aceite y cada 15mil km valla a un Renault Minuto para cambiarlo. Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: fluence o megane 3, Semisintetico o sintético?

 

Yo no tengo el privilegio de tener un Fluence o M III, pero creo que semisintético con los motores nuevos como los de ustedes está mas que bien. Con el correr de los kilómetros iria por ahi a sintético, o con un uso muy exjido, sino creo que semi está perfecto.

 

 

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: fluence o megane 3, Semisintetico o sintético?

 

A mi humilde opinión, me parece que con motores de mas de 100,000 km un semisintetico o un mineral estan mas que bien, o estoy equivocado muchachos ?? saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: fluence o megane 3, Semisintetico o sintético?

 

Yo calculo que cuando llegue el momento me voy a inclinar por un sintético. Aunque es muy cierto que el fabricante utiliza el semi. Saludetes,

 

Seba! :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Re: fluence o megane 3, Semisintetico o sintético?

 

Consulten bien porque creo que en los concesionarios le ponen directo el mineral y por la diferencia que le cobran colocan el semisintetico.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: fluence o megane 3, Semisintetico o sintético?

 

Consulten bien porque creo que en los concesionarios le ponen directo el mineral y por la diferencia que le cobran colocan el semisintetico.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: fluence o megane 3, Semisintetico o sintético?

 

Consulten bien porque creo que en los concesionarios le ponen directo el mineral y por la diferencia que le cobran colocan el semisintetico.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: fluence o megane 3, Semisintetico o sintético?

 

Consulten bien porque creo que en los concesionarios le ponen directo el mineral y por la diferencia que le cobran colocan el semisintetico.

 

En los talleres que tienen las agencias, pedís turno, dejas el auto y no ves el lubricante que le colocan. Solo en los Renault Minuto tenes contacto directo con el auto.

Alguien puede aportar algo al respecto ???????.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: fluence o megane 3, Semisintetico o sintético?

 

Como decis vos cura, yo cambié siempre en Renault Minuto, charlando con el empleado y "supervisando" su trabajo, en otras palabras, soy esos recontrahinchapelotas que se quedan parados junto al auto y miran cada movimiento del "mecánico"

 

Sin dar mucho espacio al debate, Elf Evolution SXR 5W 40. Perdón por la "soberbia" afirmación, pero uso ese aceite por tres motivos:

 

1) Es sintético y de alta calidad

2) Lo hago en Renault Minuto, casi asegurandome que es original y no trucho

3) Su costo en relación a lo que vale el auto y lo que me cuesta mantenerlo (seguro/patente/nafta etc) es insignificante.

 

Saludos

Oscar

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: fluence o megane 3, Semisintetico o sintético?

 

OscarSPG, tendríamos que formar un Club de los recontrahinchapelotas, y ya seriamos 2 de entrada, en mi caso el Renault minuto mas cercano lo tengo a 70 Km., y el taller oficial a 9 cuadras. Es la primera vez que puedo realizar un servicio en mi ciudad, es re cómodo y practico, pero no puedo ingresar al taller y ver in situ el trabajo que realizan y los materiales que utilizan, (primero me saco el empleado y después me saco de abajo del elevador hidráulico el mecánico), me alcanzaron una linda revista y me ofrecieron esperar cómodamente sentado o retirar el auto cuando me llamaran por teléfono

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: fluence o megane 3, Semisintetico o sintético?

 

Yo creo que las bondades de un sintético son indiscutibles...

 

 

Y no se ofendan pero.......¿¿¿tienen un auto de más de 100 lucas y se fijan en 200 pesos del aceite???

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: fluence o megane 3, Semisintetico o sintético?

 

Yo creo que las bondades de un sintético son indiscutibles...

 

 

Y no se ofendan pero.......¿¿¿tienen un auto de más de 100 lucas y se fijan en 200 pesos del aceite???

Sabes que con respecto al aceite no hay discusión que el “sintético” es el mejor, por mi parte no me ofendo, pero cada uno maneja su economía como le parece mas adecuado y también de acuerdo a sus posibilidades. Tengo un auto que pague $.107.000, me costo mucho sacrificio poder adquirirlo y uno de esos sacrificio fue tener una economía familiar controlada, para poder seguir adelante sigo con la misma metodología, todo suma, suma y suma, por lo tanto si el fabricante lanza al mercado el vehiculo con lubricante semi sintético, no necesito cambiarlo, salvo como explique anteriormente el motivo por el cual yo le coloque sintético.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: fluence o megane 3, Semisintetico o sintético?

 

Hola, les cuento que un conocido llevo el Fluence a efectuar el Servicio obligatorio de 10.000 km., (la semana pasada), dejó el coche en la agencia y al momento de retirarlo entre distintas consultas le indicaron que el nuevo lubricante que utiliza Renault es el MOTRIO Extra 10W40 Semisintético y que la firma ELF, no mas la que provee la línea completa de lubricantes.

Caso cerrado con respecto al sintético o simisintético, puesto que esta Firma Motrio, según pude leer en la pagina oficial de Renault Argentina (Nuestros Servicios) solo produce el lubricante Extra y el Súper 15W40 Multigrado.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: fluence o megane 3, Semisintetico o sintético?

 

amigos:::

tengo un amigo que trabaja en el taller de goldstein (agente oficial vw y ford mendoza) y me cuenta las cosas que hacen en los service que por ahi nose si es mejor hacerlo en un lubricentro de confianza ( no cambian filtros, le pijotean el aceite, y ni siquiera abren el capot en algunos casos (viejitas o boludos que no entienden nada de nada de autos) ... con respecto al sintetico semi sintetico en mi humilde opinion m volcaria por el sintetico ya que como plantearon anteriormente estamos hablando de un auto de mas de 100 lucas y 200 pesos mas o menos no se justifican, aunque si hay que cambiarlo cada 10k km que sentido tiene???...aparte aunque el aceite se banque 20.000km , el filtro los aguanta??? digo sin perder las propiedades de filtrado... conclusión: yo creo que los mas importante aca es mantener la garantia al menos hasta los 50.000km, de ahi en adelante mantenerlo un mismo respetando los tiempos de cada parte (correa, pastillas, fluidos) y siempre tratar de poner lo legitimo y original, recuerden que el negocio de las concesionarias es seguir lucrando ahun despues de la venta, por eso el sistemas de service y garantias,

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: fluence o megane 3, Semisintetico o sintético?

 

Santiago yo tambien soy de Mendoza, si le vas a hacer el service andá a Renault Minuto en la calle Vicente Zapata, yo lo lleve ahí y espere a dos metros del auto hasta que me lo entregaran. Y cambiaron todo como corresponde, saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: fluence o megane 3, Semisintetico o sintético?

 

hace dos dias le hice le primer service a mi fluence dinamyque y le pusieron un aceite marca "total quartz 9000" 5w40 synthetic technology [ATTACH=CONFIG]795[/ATTACH] ese es el bidon que me entregaron del service. oficial renault. NOTE DOS COSAS EL MOTOR LEVANTA TEMPERATURA MUCHO MAS RAPIDO (casi la mitad del tiempo que lo hacia antes) y la aguja del indicador ya no esta en el medio sino que se queda mas alla.... [ATTACH=CONFIG]796[/ATTACH] pero se mantiene alli. ....UDS RECOMIENDAN QUE HAGA CAMBIAR EL ACEITE EN RENAULT MINUTO??? TENDRE ALGUN PROBLEMA SI LO MANTENGO CON ESTE ACEITE???? GRACIAS POR SUS RESPUESTAS!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.