Saltar al contenido

Consejo para cambiar tensor de la poli "v"


TECNIPLOT

Publicaciones recomendadas

Como están señores? aprovecho la experiencia de los pseudo-mecánicos como yo para saber si alguien se animó a cambiar el tensor susodicho...

Yo he cambiado el de mi anterior Xsara y del Mega I ya que los dos son similares y no tienen mucha ciencia... dos cilindros uno fijo con un resorte adentro y otro que pivota sobre un rúleman que apoya en la correa, el cilindro fijo se agarra al block por un tornillo central que lo fija, hasta ahí en la teoría es facilísimo.

Resulta que en los dos modelos anteriores se saca el guardaplast de abajo del pasarruedas y casi que queda el tensor a la vista peeeeroooo, en el Fluence, saque todo y no sólo está mucho mas alto, sino que queda casi "pegado" al chasis, a una distancia no mayor de 2cms por lo que me es imposible meter la mano y llegar al tornillo de fijación y mucho menos un dado o llave...!!! Ni por arriba ni por abajo puedo encontrar lugar para poder meter algo y aflojar el tornillo maldito!!!

Alguien lo cambió por su cuenta o tiene idea como se podrá hacer?

Desde ya gracias por los aportes!

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Como están señores? aprovecho la experiencia de los pseudo-mecánicos como yo para saber si alguien se animó a cambiar el tensor susodicho...

Yo he cambiado el de mi anterior Xsara y del Mega I ya que los dos son similares y no tienen mucha ciencia... dos cilindros uno fijo con un resorte adentro y otro que pivota sobre un rúleman que apoya en la correa, el cilindro fijo se agarra al block por un tornillo central que lo fija, hasta ahí en la teoría es facilísimo.

Resulta que en los dos modelos anteriores se saca el guardaplast de abajo del pasarruedas y casi que queda el tensor a la vista peeeeroooo, en el Fluence, saque todo y no sólo está mucho mas alto, sino que queda casi "pegado" al chasis, a una distancia no mayor de 2cms por lo que me es imposible meter la mano y llegar al tornillo de fijación y mucho menos un dado o llave...!!! Ni por arriba ni por abajo puedo encontrar lugar para poder meter algo y aflojar el tornillo maldito!!!

Alguien lo cambió por su cuenta o tiene idea como se podrá hacer?

Desde ya gracias por los aportes!

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.