Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

problema con el filtro de aceite del fluence 2.0 cvt

Colapsar
X
Colapsar
Currently Active Users Viewing This Thread: 1 (0 members and 1 guests)

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• problema con el filtro de aceite del fluence 2.0 cvt

Buenas, tengo un problema con los filtros del fluence 2.0, mi version es automatica con caja cvt, y los del servicio oficial de renault, en kumenia me dicen que tiene un filtro de aceite de motor especial para la version cvt del fluence, a lo que voy es que difiere ese filtro original renault con alguna otra marca, le puedo poner la marca alternativa como por ejemplo un fram? saludos!

Re: problema con el filtro de aceite del fluence 2.0 cvt

A ver, filtro de aceite de motor es uno sólo.

Respecto a la caja CVT tiene dos filtros, uno cónico arriba y otro debajo ambos en el interior de la caja CVT. El superior es de papel y el de abajo es metálico. El de papel se suele cambiar y el filtro de abajo se suele limpiar, así y todo, ambos pueden cambiarse sin ningún tipo de problema PERO necesitás sacarle el carter a la caja lo cual te llevaría a cambiar el aceite (o reutilizarlo si así lo determinaras, aunque no es lo sugerible.)

Respecto al filtro de aceite de motor, podés ponerle un Fram si quisieras, el precio de igual manera no es muy abultado en el filtro original y también podés comprarlo OEM (Purflux es quién le hace dicho filtro a Renault).

Respecto a los filtros de la caja CVT te diría que NO pongas alternativos, intentá estirar tu presupuesto para poner los filtros originales como así también el aceite original recomendado por Renault/Nissan (recordá que la caja es Nissan). La caja CVT es delicada como toda caja AT y sumamente costosa si se rompe, por lo cual, si en el eslabón más económico (filtros y aceite) vas a escatimar en el gasto, puede que lo barato te termine saliendo un ojo de la cara.

te dejo fotos de los tres filtros:
    Aceite de motor

Filtro de aceite de caja CVT superior:

Filtro de aceite de caja CVT inferior:

Saludos!
    Editado por última vez por fnm; https://www.clubmeganeargentina.com/member/60155-fnm en 01/08/17, 19:55:37.

Comentario

entiendo perfectamente lo de la caja cvt y sus filtros, pero a lo que voy es al filtro de aciete puntual del auto, por que mira aca te dejo unas publicaciones como tal como me dijeron a mi en renault oficial kumenia:
      Filtro de aceite de motor para version con caja automatica: https://articulo.mercadolibre.com.ar...20-16v-m4r-_JM
      Filtro de aceite de motor para la version con caja manual mismo motor 2.0: https://articulo.mercadolibre.com.ar...r-original-_JM

por eso me pregunto en que cambiaran dichos filtros de aceite de motor con cada version, automatica o manual. saludos!

Comentario

Mirá, no sabría decirte el por qué, cuando fui a La Casa del Renault me pasó lo mismo con ciertos repuestos teniendo los del motor CVT una pequeña diferencia en el incremento del valor respecto a los otros.

Saludos!

pd: tene mucho cuidado con lo que compras en ML en repuestos.

Comentario

claroo, esa era mi duda por el incremento del precio en mas que nada el filtro de aceite, que vendria a ser el mismo uso que uno manual o automatico. puse eso como referencia, pero yo compro los filtros a un lubricentro de confianza, en mercadolibre solo el aceite que me sale mucho mas barato. saludos! gracias por la data!

Comentario

Originalmente publicado por xperiann Ver Mensaje
            claroo, esa era mi duda por el incremento del precio en mas que nada el filtro de aceite, que vendria a ser el mismo uso que uno manual o automatico. puse eso como referencia, pero yo compro los filtros a un lubricentro de confianza, en mercadolibre solo el aceite que me sale mucho mas barato. saludos! gracias por la data!
            Cuidado con los aceites en ML, justamente a eso me refería cuando te daba por sugerencia tener cuidado.... acá contó un usuario, que según él venía de buena fuente, que los aceites a veces están adulterados por eso los valores tan bajos en algunos casos.

Saludos!

Comentario

entiendo perfectamente lo de la caja cvt y sus filtros, pero a lo que voy es al filtro de aciete puntual del auto, por que mira aca te dejo unas publicaciones como tal como me dijeron a mi en renault oficial kumenia:
              Filtro de aceite de motor para version con caja automatica: https://articulo.mercadolibre.com.ar...20-16v-m4r-_JM
              Filtro de aceite de motor para la version con caja manual mismo motor 2.0: https://articulo.mercadolibre.com.ar...r-original-_JM

por eso me pregunto en que cambiaran dichos filtros de aceite de motor con cada version, automatica o manual. saludos!
              En las 2 publicaciones tienen el mismo numero de parte los filtros de aceite 152085758R

Comentario

Originalmente publicado por fnm Ver Mensaje
                Cuidado con los aceites en ML, justamente a eso me refería cuando te daba por sugerencia tener cuidado.... acá contó un usuario, que según él venía de buena fuente, que los aceites a veces están adulterados por eso los valores tan bajos en algunos casos.

Saludos!

Genial, muchas gracias por la info, no sabía eso, pasa que soy nuevo en el grupo, le compré a un vendedor con muy buena reputación, cualquier cosa aviso como me vino el aceite, si es adulterado o uno digamos trucho. Saludos!

Comentario

Originalmente publicado por Gaspar Ver Mensaje
                  En las 2 publicaciones tienen el mismo numero de parte los filtros de aceite 152085758R
                  Eso mismo veía, pero en kumenia me dijeron que había diferencia pero yo no estuve inteligente de pedirle el número de repuesto con respecto del manual con el automático

Comentario

Eso mismo veía, pero en kumenia me dijeron que había diferencia pero yo no estuve inteligente de pedirle el número de repuesto con respecto del manual con el automático
                    Si te animás podés llamar a La Casa del Renault preguntando por el precio y ahí evacuar la duda de por qué son diferentes. Son muy copados en LCR.

Saludos!

Comentario

Originalmente publicado por fnm Ver Mensaje
                      Si te animás podés llamar a La Casa del Renault preguntando por el precio y ahí evacuar la duda de por qué son diferentes. Son muy copados en LCR.

Saludos!
                      Dale, voy a llamar en estos días y preguntar las diferencias y por que uno para un automatico y otro para el manual, saludos!

Comentario

Trabajando...
                      X