Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sensor temperatura / Termostato Fluence 2.0 / Revisar Inyeccion

Colapsar
X
Colapsar
Currently Active Users Viewing This Thread: 1 (0 members and 1 guests)

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• [SOLUCIONADO] Sensor temperatura / Termostato Fluence 2.0 / Revisar Inyeccion

Hola a todos, les cuento que tengo el siguiente inconveniente con un fluence 2.0:

Al poco tiempo de comprarlo (usado con 45MIL KM) aparecío el mensaje de Revisar inyección y se enciendió el electro.

Recorriendo el foro vi que podía ser suciedad en el cuerpo de mariposa por lo que realice la limpieza del mismo, pero el problema persiste por, el error aparece de vez en cuando, a veces pasan varios meses sin que ocurra.

Lo que noté es que cuando va a ocurrir esto la aguja de temperatura del motor baja a 0 y luego sube a la posicion media varias veces, por lo que sospecho pueda estar relacionado.

Como medida preventiva cambíe la bateria dado que era la original, como era de esperar el problema continúa.

Ahora quiero reemplazar el sensor de temperatura y el termostato. En un video de brasil se puede ver que lleva dos termostatos. Esto es así? alguno realizó el cambio y efectivamente son dos?
    Editado por última vez por adr2086; https://www.clubmeganeargentina.com/member/65811-adr2086 en 21/05/19, 12:03:56.

Re: Sensor temperatura / Termostato Fluence 2.0 / Revisar Inyeccion

Hola Andres, bienvenido! como primer medida te sugiero que no sigas gastando plata cambiando cosas por cambiar sin antes tener un diagnóstico del problema, porque vas a seguir cambiando cosas y gastando plata y el problema va a seguir. Normalmente ese problema se relaciona con el cuerpo de mariposa pero si ya lo limpiaste, lo mejor sería hacer un scan y ver que errores arroja la computadora del auto para ver si ahí obtenes más información. Podría ser algo relacionado con las sondas lamda aunque en esos casos el error que suele tirar es del sistema antipolución, no de inyección. Lo mejor para mi es que empieces conectándole el scan en algún lugar reconocido y recién ahí ver como seguir. Por casualidad el auto no tiene GNC, no? Esta todo original? El problema te aparece generalmente con lluvia o alta humedad?
    Editado por última vez por pablosz; https://www.clubmeganeargentina.com/member/761-pablosz en 08/02/19, 12:36:06.
    sigpic

Fluence Confort 1.6 16v 2013 - K4M powered

Comentario

Pablo, gracias por la sugerencia, te comento un poco, el auto lo compré usado con 45 mil km, con los primeros tres services hechos en Renault y el de los 40 mil km en un lubricentro, no tiene GNC y aparentemente está todo original.

Al mes de comprarlo apareció el cartel de Revisar inyección, lo llevé a la Renault, lo escanearon y no encontraron ninguna falla guardada (el mensaje de revisar inyeccion desaparece al apagar el motor). Me recomendaron cargar nafta premium y un limpia inyectores.

El error siguió apareciendo, por lo que hice por mi cuenta la limpieza del cuerpo de mariposa, estaba muy sucio. Vivo en un pueblo y se me complica para llevarlo algún taller serio, el service oficial mas cercano que tengo está a 400km y tampoco me inspiran mucha confianza.

De todas formas me recomendaron cambiar el liquido refrigerante por los años que tiene así que quería aprovechar y reemplazar el o los termostatos y el sensor de temperatura. Esto a causa de que la aguja de la temperatura sube y
      baja cada vez mas seguido.

Comentario

Originalmente publicado por adr2086 Ver Mensaje
        ..reemplazar el o los termostatos y el sensor de temperatura. Esto a causa de que la aguja de la temperatura sube y
        baja cada vez mas seguido.
        Hola Andres:
        Verifica las conexiones de los sensores de temperaturas, que sean firmes.
        Si detecta falsamente baja temperatura, la ECU inyecta más combustible, luego la sonda Lambda "vé" que la combustión está rica, generando la alarma.

Saludos.
        José Luis.

Comentario

Andres entiendo lo complicado que es para vos vivir en un lugar alejado y llevarlo a un buen taller, yo en tu caso empezaria por lo mas sencillo y barato...no haria todo junto sino que iria por partes a medida que vas descartando cosas. Empezaria revisando el sensor de temperatura, el termostato por ahora no lo toques, es mucho mas caro y no es algo que se suela cambiar en un auto de 2014 como el tuyo y tan pocos kms, ademas si el termostato tendria problemas te fallaria mucho mas seguido me parece y no prenderia el electro como corresponde (no se si verificaste eso por las dudas). Saludos
          Editado por última vez por pablosz; https://www.clubmeganeargentina.com/member/761-pablosz en 08/02/19, 16:43:23.
          sigpic

Comentario

Hola jrazutro te cuento que revisé todos los conectores que estan accesibles, incliudo el sensor de temperatura, y la zonda lambda que está en la salida del catalizador, el conector del cuerpo de mariposa varios otros, a todos los limpie con limpiacontactos.
            Conseguí que me presten in scaner ODB2 bluetooth que en teoría es compatible el auto. Voy a ver si puedo conectarlo en el momomento que está presente la falla.

Te agradezco la colaboración.

Comentario

Hola, estoy con el mismo problema, y me apareció andando en ruta, pero no sé que será aún.
              Si bien mañana lo llevo para que lo enchufen, adr2086 si puedes decir en que quedó tendría un panorama para entonces...

Gracias!

Comentario

Les actualizo novedades: el scaner no detecto fallas, el mecánico me sugirió llenar el tanque con premium y salir a la ruta. Alli aparecio nuevamente el mensaje. Lo apague fallando y al encenderlo de inmediato ya no había mensaje ni falla. Seguí camino y nuevamente "revisar inyeccion" Lo apagué y aparecío el check engine más revisar antipolucion. Estoy desconcertado!
                Si pueden ayudarme estaré ageadecido
                Saludos

Comentario

Buenas noches, les detallo a hoy:
                  Lo arranque a la mañana y no tenía ningún error.

Fui medir la batería para descartar y está con merma pero operativa.
                  Fui a una casa de escape y descartó tema catalizador porque no tuvo merma de rendimiento, me mando a escanear y ni lo toco
                  De ahí a escanear a un taller con mejores equipos, primer escaner no registro nada (de mano). 2do escaner (un Bosch que lo monitoreo vía Bluetooth en una PC) di error de lectura entre el cuerpo de aceleración y map.
                  Desarmaron, limpiaron cuerpo de aceleración más cambio de bujías que estaban gastadas (84k) y santo remedio. Lo probé 1hs en ruta y cero error. Mañana lo llevo a escanear de nuevo para ver cómo funcionó todo para descartar cualquier otra cosa.

Espero les sirva, gracias

Comentario

Originalmente publicado por nico_gol_mdq Ver Mensaje
                    Buenas noches, les detallo a hoy:
                    Lo arranque a la mañana y no tenía ningún error.

Fui medir la batería para descartar y está con merma pero operativa.
                    Fui a una casa de escape y descartó tema catalizador porque no tuvo merma de rendimiento, me mando a escanear y ni lo toco
                    De ahí a escanear a un taller con mejores equipos, primer escaner no registro nada (de mano). 2do escaner (un Bosch que lo monitoreo vía Bluetooth en una PC) di error de lectura entre el cuerpo de aceleración y map.
                    Desarmaron, limpiaron cuerpo de aceleración más cambio de bujías que estaban gastadas (84k) y santo remedio. Lo probé 1hs en ruta y cero error. Mañana lo llevo a escanear de nuevo para ver cómo funcionó todo para descartar cualquier otra cosa.

Espero les sirva, gracias
                    Que bueno que lo solucionaste. Pensé que habías tomado nota del primer mensaje de este post y habías limpiado ya el cuerpo de mariposa (que suele asociarse a esos errores) ni bien te apareció el problema. Lo de las bujías no viene mal cambiarlas pero no creo que haya influido mucho en el problema como lo del cuerpo de aceleración. Saludos.
                    sigpic

Comentario

Hola, les cuento que finlamente puede conectar un scaner Bluetooth, y con el programa Torque para el celular, se detectaba la falla ``intermitencia en señal de temperatura´´.

Se cambió el sensor de Temperatura por nuevo y santo remedio.

Despues de 5000km con el auto la falla no volvio a aparecer, y además hasta me parece que consume menos nafta andando en la ciudad.

Agradezco a todos por compartir sus conocientos y experiencias.

Comentario

Trabajando...
                      X