Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Consulta filtros caja CVT

Colapsar
X
Colapsar
Currently Active Users Viewing This Thread: 1 (0 members and 1 guests)

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Consulta filtros caja CVT

Buen día a todos. Poseo un Fluence Privilige CVT 2011 con 80.000 km. A fin de comprar los dos filtros para cambiarle el aceite de caja, ¿alguien me puede decir si la misma, por el año, es la JF015E? Lo compré hace poco al auto usado, y no encuentro como confirmarlo. Desde ya, gracias y saludos cordiales.
    José.

Yo tengo un 2013 y no podría responder a tu consulta... yo lo llevé a que le hagan el cambio a Meriggi Hnos.

Comentario

Fuiste a un concesionario oficial? ahí te deberían poder responder chequeando en el sistema
      sigpic

Fluence Confort 1.6 16v 2013 - K4M powered

Comentario

Originalmente publicado por pablosz Ver Mensaje
        Fuiste a un concesionario oficial? ahí te deberían poder responder chequeando en el sistema
        Así es, fui al concesionario oficial.. pero la verdad que no consulté en su momento. Lo que sí me dijeron es que ambos filtros se limpian, el de abajo es tipo una malla metálica que se limpia y el superior también aunque es diferente al otro. Que es muy raro que se cambien.. en mi caso no lo hicieron.

Comentario

Originalmente publicado por fnm Ver Mensaje
          Yo tengo un 2013 y no podría responder a tu consulta... yo lo llevé a que le hagan el cambio a Meriggi Hnos.
          Gracias por las respuestas. No fuí al concesionario cercano (Santa Fe Capital), porque al auto lo compré en Rosario. Voy a hablar a ver si me dan bolilla.
          Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por Josehora Ver Mensaje

Gracias por las respuestas. No fuí al concesionario cercano (Santa Fe Capital), porque al auto lo compré en Rosario. Voy a hablar a ver si me dan bolilla.
            Saludos.
            Mirá, hasta donde me informó la gente de Renault Oficial, todas las cajas CVT se envían a Meriggi Hnos. ya que es la única capacitada para atender dichas cajas. Lo que quiero decir con ésto es que, quizá sería mejor ir a la fuente directa y podrías intentar llamar a Meriggi Hnos. por más que sea larga distancia.

http://www.meriggi.com.ar/

Responden rápido a los mails, quizá puedas intentar por ese medio también.

Saludos!

Comentario

Gracias por las respuestas. No fuí al concesionario cercano (Santa Fe Capital), porque al auto lo compré en Rosario. Voy a hablar a ver si me dan bolilla
              No tiene nada que ver que lo hayas comprado en Rosario, podes ir a cualquier concesionario del país y más aun para una consulta. En forma paralela podes llamar o mandar mail a Meriggi Hnos como indica Fede. Para que queres cambiar esos filtros? tenes algún tipo de problema? Si la caja se comporta bien sin problemas yo no cambiaría ni tocaría nada, ese aceite de caja suele durar muchos kms, no se exáctamente la cantidad tope de kms pero más de los que tiene tu auto seguro. Saludos
              Editado por última vez por pablosz; https://www.clubmeganeargentina.com/member/761-pablosz en 25/04/19, 12:04:07.
              sigpic

Comentario

No tiene nada que ver que lo hayas comprado en Rosario, podes ir a cualquier concesionario del país y más aun para una consulta. En forma paralela podes llamar o mandar mail a Meriggi Hnos como indica Fede. Para que queres cambiar esos filtros? tenes algún tipo de problema? Si la caja se comporta bien sin problemas yo no cambiaría ni tocaría nada, ese aceite de caja suele durar muchos kms, no se exáctamente la cantidad tope de kms pero más de los que tiene tu auto seguro. Saludos
                Según Meriggi 60.000km's o 4 años, lo que se suele hacer (debido al costo de su cambio) es hacer un chequeo del estado, si está bien o si merece un reemplazo.

Yo el mío lo compré con 41.000km's pero como desconocía el trato que había recibido preferí hacer el cambio ya que me resultaba más económico el cambio de aceite y la tranquilidad que está todo bien a que le suceda algo o hacer viajes largos con el temor que te salte en el tablero "temperatura de caja" como le sucedió a otros usuarios del foro.

Altas cumbres, camino del cuadrado, Bariloche, etc. etc. sin ningún problema en mi caso con la caja... un placer de pocos la CVT.

Saludos!

Comentario

Originalmente publicado por fnm Ver Mensaje
                  Según Meriggi 60.000km's o 4 años, lo que se suele hacer (debido al costo de su cambio) es hacer un chequeo del estado, si está bien o si merece un reemplazo
                  Mirá vos...tenía entendido que duraba bastante más que eso...todos los días se aprende algo. Cuales serían los parámetros del "chequeo de estado"? aparte del nivel del aceite obviamente, viscosidad y color del aceite a simple vista? Abz
                  sigpic

Comentario

Mirá vos...tenía entendido que duraba bastante más que eso...todos los días se aprende algo. Cuales serían los parámetros del "chequeo de estado"? aparte del nivel del aceite obviamente, viscosidad y color del aceite a simple vista? Abz
                    Principalmente color y nivel... la viscosidad no sé bien cómo es el tema en las cajas CVT ya que es un aceite bastante particular por el convertidor de par. Sinceramente te diría que les mandes un mail, son MUY gentiles y responden siempre con la mejor, te van a poder orientar.

Leí por ahí que un determinante del estado del aceite de caja es también el olor, cuando se quema tiene un olor bastante fuerte y desagradable pero esto lo leí no me lo dijeron en Meriggi.

Saludos!

Comentario

LLamé al concesionario de Rosario, donde fué comprado el auto 0km. Me atendieron muy bien, y me dijo el jefe de taller que a los filtros no los iba a conseguir, y que el aceite se cambia a los 80.000km (cada maestrito con su librito), a razón de $3.000 el litro más la mano de obra. Me extrañó porque en Mercado Libre está el aceite Elf Matic CVT a $1.100 el litro.
                      En resumen, y como dije que el auto tiene 80.000 km, tal vez visite a mi hijo en Bs.As. y me dé una vuelta por Meriggi.
                      Saludos.

Comentario

...a razón de $3.000 el litro más la mano de obra. Me extrañó porque en Mercado Libre está el aceite Elf Matic CVT a $1.100 el litro
                        Que no te extrañe eso...en Renault siempre te va a costar 3 o 4 veces más que en otros lados. Lo que estás pagando es el conocimiento y la experiencia en el auto y la garantía por un año (que en cualquier caja y en particular una CVT es importante). Eso no quita que el precio que pasan muchas veces sea excesivo. Ademas del sobre precio del aceite te cobran la mano de obra? Ya debería estar incluida en ese precio del aceite me parece. Solo un litro de aceite de caja lleva el auto? Saludos
                        sigpic

Comentario

LLamé al concesionario de Rosario, donde fué comprado el auto 0km. Me atendieron muy bien, y me dijo el jefe de taller que a los filtros no los iba a conseguir, y que el aceite se cambia a los 80.000km (cada maestrito con su librito), a razón de $3.000 el litro más la mano de obra. Me extrañó porque en Mercado Libre está el aceite Elf Matic CVT a $1.100 el litro.
                          En resumen, y como dije que el auto tiene 80.000 km, tal vez visite a mi hijo en Bs.As. y me dé una vuelta por Meriggi.
                          Saludos.
                          Te comento que en el caso de Meriggi Hnos. el aceite que utilizan no es el Efl sino el aceite oficial de Nissan el cual, al menos yo, no conseguí por ningún lado... y la relación precio / litros usados eran casi los mismos. No recuerdo bien cuántos litros lleva la caja, creo que eran 4 o 5 en total, pero el tema es que utilizan la misma cantidad de litros que lleva para limpiar y lavar la caja porque no la bajan, entonces la enjuagan con aceite nuevo por lo tanto si bien lleva 4/5lt terminan utlizando entre 7 y 8 para todo el proceso.

Te sugiero que hagas lo que tenés pensado, en mi caso en Meriggi lo hicieron en un día, por ahí si explicas tu situación en particular tengan otro tipo de contemplación.

Saludos!

Comentario

Gracias por los datos y buena voluntad, fnm y pablosz. Saludos cordiales.

Comentario

Trabajando...
                            X