Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Intervalos de mantenimiento Megane 3

Colapsar
X
Colapsar
Currently Active Users Viewing This Thread: 1 (0 members and 1 guests)

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Intervalos de mantenimiento Megane 3

Estoy por llegar a las 70.000km con mi Megane 2011 M4R y estoy buscando algún manual que indique los intervalos de mantenimiento y qué se tiene que hacer en cada uno. Sé que el dueño anterior cambió las pastillas de freno a los 60k pero ahora estoy adivinando si tengo que hacerle algo más que filtros y aceite.

Tengo el auto hace 2000km y estoy fijado con la idea de reemplazar los bujes de suspensión y los amortiguadores que siento que transmiten mucho impacto y ruido al habitáculo. Cada tanto le cuesta arrancar en frío por lo que estoy considerando cambiar las bujías también.

Si alguno tiene el dato de los intervalos de mantenimiento se los agradezco.

Antes que nada, por favor pasá por la sección de Presentaciones y Bienvenidas, así te presentas. Es una regla del foro.

Hay cosas que son fijas como aceite y filtros (aceite, aire) que se deben hacer cada 10.000 kms o un año (lo primero que ocurra). El filtro de nafta se cambia cada 30.000 kms y el de habitáculo yo lo cambio cada 2 años, pero si circulas por zonas polvorientas conviene hacerlo antes.En ese motor tengo entendido que las bujías duran como 80.000 km pero algunos las cambian antes. Tema pastillas y discos depende del uso, no hay un intervalo fijo aunque es conveniente controlar cada 10.000 kms como mucho. La distribución es con cadena así que olvidate de eso. Una cosa importante que tenes que averiguar con el dueño anterior es si le hizo el cambio de correa polyv (correa de accesorios), sino hacelo ya porque se debe hacer cada 60.000 kms o 5 años. Tambien consultá si le cambió la batería, sino lo hizo seguro que la vas a tener que cambiar en breve y quizás el problema de arranque que tenes se deba a eso. Luego hay mantenimientos de tren delantero y amortiguadores que en general se hacen a los 80.000 km pero también depende del uso...si se castigó mucho hay que hacerlo antes. Saludos
    sigpic

Fluence Confort 1.6 16v 2013 - K4M powered

Comentario

gracias por los datos pablosz.
      ya hicé mi presentación. Iba a subir fotos pero colgué un poco en subirlas y se cerró el tema.

Comentario

Hola. El mantenimiento es cada 10.000 km se cambia aceite y filtro, filtro de aire y filtro del aire acondicionado. Cada 60.000 km se cambia la poly-v y tensores. Filtro de nafta si el tuyo tiene, sino no hay filtro para cambiar porque viene incorporado a la bomba. Las bujias segun el manual duran 120 mil km con lo cual podes estirar, no son baratas. Lo demas pastillas y discos tenes que ir revisando porque depende totalmente del uso.

Saludos

Comentario

Trabajando...
        X