Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mensajes de revisiones varias

Colapsar
X
Colapsar
Currently Active Users Viewing This Thread: 1 (0 members and 1 guests)

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Mensajes de revisiones varias

Buenas noches, hace unos días hice un viaje para la zona de Villa General Belgrano y decidí ir hasta La Cumbrecita. A mitad de camino se enciende la luz naranja del tablero (la misma que se prende al indicar que se debe hacer el service) y en la pantalla de mensajes empiezan a aparecer varios: "Revisar inyección", "Revisar ESP" y "Revisar regulador".
    Ahí nomás, estacioné, apagué al auto y esperé unos minutos. Si dejaba regular el motor se escuchaba que subía y bajaba las revoluciones (en un rango de 500 a 700 rpm). Al encederlo seguía igual, por esto es que volví para la villa (estaba en el medio de la nada). Llegando a la ciudad desaparecieron todos los mensajes y el motor andaba normal.
    Llamé a un mecánico conocido y lo primero que me consultó fue por el combustible que le había puesto porque podría venir por ese lado y a cierta altura empezaba a falla si no era bueno. Le puse YPF Infinia de una estación de ahí.
    De bronca volví a La Cumbrecita y llegando me mostró otra vez "Revisar ESP". Después de una horas pegué la vuelta hacia la villa y a los 3 ó 4 km, el mismo mensaje. Y como la vez anterior, al estar más cerca de la ciudad (y más bajo en altura sobre el nivel del mar según el GPS) desapareció. Hasta el día de hoy (vivo cerca de Santa Fe capital) no volvió a mostrar nada y está todo normal.
    ¿Es posible que por una nafta mala aparezcan todos estos mensajes?
    Megane III Privilege 2012

Hola Ivan. Los problemas que mencionás parecen relacionarse mucho con la altura...en la cual el motor M4R parece tener algunos problemas. Se han reportado en el foro algunos casos pero a 3500 o 4000 msnm que está muuuucho más alto que el camino a La Cumbrecita por lo que me llama la atención...igualmente los síntomas son similares y cuando llegas a zonas más bajas el problema desaparece como por arte de magia. Obviamente vas a encontrar comentarios de usuarios de Fluence/M3 2.0 que andan perfecto en grandes alturas y no han tenido ningún problema, pero se han reportado varios casos en los que si tuvieron problemas similares al tuyo...justamente con ese motor que es el mismo que tenes vos...(aunque a mucha más altura como dije, por lo que me llama la atención tu caso).

En este post que pongo debajo se debatió bastante el tema, creo que había otro post relacionado también, podes intentar a ver si lo encontrás con el buscador.

https://www.clubmeganeargentina.com/...-400-de-altura

(fijate lo que comentan de los gendarmes en los últimos mensajes....ellos ven pasar cientos de autos y si dicen que los Fluence/M3 son los únicos que tienen problemas por algo debe ser...no es casualidad...y hasta ya conocen algunas soluciones!!!)

Saludos, Pablo.
    Editado por última vez por pablosz; https://www.clubmeganeargentina.com/member/761-pablosz en 09/08/19, 21:34:17.
    sigpic

Fluence Confort 1.6 16v 2013 - K4M powered

Comentario

En la Cumbrecita?? Ah bueno, dentro de poco no lo vamos a poder subir ni con el gato.
      Yo no tener firma.

Comentario

Originalmente publicado por iarnold Ver Mensaje
        Buenas noches, hace unos días hice un viaje para la zona de Villa General Belgrano y decidí ir hasta La Cumbrecita. A mitad de camino se enciende la luz naranja del tablero (la misma que se prende al indicar que se debe hacer el service) y en la pantalla de mensajes empiezan a aparecer varios: "Revisar inyección", "Revisar ESP" y "Revisar regulador".
        Ahí nomás, estacioné, apagué al auto y esperé unos minutos. Si dejaba regular el motor se escuchaba que subía y bajaba las revoluciones (en un rango de 500 a 700 rpm). Al encederlo seguía igual, por esto es que volví para la villa (estaba en el medio de la nada). Llegando a la ciudad desaparecieron todos los mensajes y el motor andaba normal.
        Llamé a un mecánico conocido y lo primero que me consultó fue por el combustible que le había puesto porque podría venir por ese lado y a cierta altura empezaba a falla si no era bueno. Le puse YPF Infinia de una estación de ahí.
        De bronca volví a La Cumbrecita y llegando me mostró otra vez "Revisar ESP". Después de una horas pegué la vuelta hacia la villa y a los 3 ó 4 km, el mismo mensaje. Y como la vez anterior, al estar más cerca de la ciudad (y más bajo en altura sobre el nivel del mar según el GPS) desapareció. Hasta el día de hoy (vivo cerca de Santa Fe capital) no volvió a mostrar nada y está todo normal.
        ¿Es posible que por una nafta mala aparezcan todos estos mensajes?
        Estimado, ahí te respondieron con el tópico que se creó hace un tiempo, pero recuerdo que el ante año pasado se volvió a discutir el tema y fue más tratado y con mayores experiencias.

Te lo resumo más o menos... los erroes de "apunamiento" fueron variados pero se pudo hacer, casi estadísticamente, que el error que te reporta a vos es en consecuencia al uso de naftas premium en zonas de altura. Casi todas las personas con este problema (ahora incluido vos) tuvieron drama con ese tipo de nafta, los demás sin problemas usaban naftas Súper.

En mi caso particular, antes de irme a Córdoba tenía miedo por éste tema, motivo por el cual cargué Súper durante todo mi viaje... hice el Camino de las Altas Cumbres sin problemas, Camino del Cuadrado e infinidad de lugares por la provincia sin un drama; éste año sin el menor temor me fuí para Bariloche y el auto también se comportó perfecto con las naftas Súper (siempre Shell o YPF, la que hubiese, no otras).

Yo te diría que busques por ese lado a ver si es ese el problema, la variación de las RPM también puede ser el cuerpo de mariposa sucio, no sé cuántos km's tiene tu auto pero más o menos, una limpieza de inyectores y cuerpo de mariposa, se hace cada 32/40 mil km's dependiendo mucho de la forma de conducir que tenés también.

Saludos y suerte!

Comentario

Hola Ivan hace dos años pase por Merlo en san Luis y subí al mirador (2000 m de altura), luego pase por el camino de las altas cumbres para ir a Alta Gracia (reunión del club CMA), y paseamos (junto con otro fluence) por la cumbresita, todo con nafta premium y no me paso nada de lo que te cuentan que pasa con la premium, (pero no es la altura de la cordillera pasando a chile).
          Espero que lo soluciones y contanos que encuentran.

Saludos, Ale.
          FLUENCE LUXE 2.0 16v
          sigpic

Comentario

Trabajando...
          X