Saltar al contenido

Amortiguadores. Interesante nota y prueba en M3


GER_M3

Publicaciones recomendadas

Hola Gente:

 

Me surgió una inquietud sobre la vida útil de los amortiguadores y por eso me puse a investigar un poquito en la web.

Me sorprendí al saber que los amortiguadores gastados influyen en las distancias de frenado, comportamiento y acquaplaning.

Si bien veo que no hay uniformidad sobre la vida útil de los amortiguadores (algunos dicen 50 mil, otros 60 mil, etc) es evidente que componen una pieza fundamental para la seguridad que al menos yo desconocía. En unas de las notas pude leer que el principal problema radica en que el conductor se va acostumbrando al desgaste de la suspensión y no lo nota hasta una situación extrema (llámese frenado urgencia y/o una maniobra muy brusca).

 

Entre algunas cosas que leí, encontré esta web en la que hacen un muy lindo comparativo entre un auto con amortiguadores nuevos y otros al 50% de uso. Para mejor, los autos con los que prueban son dos mega III.....por eso decidí compartirlo.

Espero sirva....

Saludos.

 

El peligro de circular con amortiguadores gastados | Autocasion.com

  • Me Gusta 4
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola Gente:

 

Me surgió una inquietud sobre la vida útil de los amortiguadores y por eso me puse a investigar un poquito en la web.

Me sorprendí al saber que los amortiguadores gastados influyen en las distancias de frenado, comportamiento y acquaplaning.

Si bien veo que no hay uniformidad sobre la vida útil de los amortiguadores (algunos dicen 50 mil, otros 60 mil, etc) es evidente que componen una pieza fundamental para la seguridad que al menos yo desconocía. En unas de las notas pude leer que el principal problema radica en que el conductor se va acostumbrando al desgaste de la suspensión y no lo nota hasta una situación extrema (llámese frenado urgencia y/o una maniobra muy brusca).

 

Entre algunas cosas que leí, encontré esta web en la que hacen un muy lindo comparativo entre un auto con amortiguadores nuevos y otros al 50% de uso. Para mejor, los autos con los que prueban son dos mega III.....por eso decidí compartirlo.

Espero sirva....

Saludos.

 

El peligro de circular con amortiguadores gastados | Autocasion.com

  • Me Gusta 4
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.